Hace 15 años | Por janrok a elconfidencial.com
Publicado hace 15 años por janrok a elconfidencial.com

El director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Rafael Matesanz, ha expuesto en Londres el modelo a los especialistas del National Health Service para explicar en qué consiste nuestro sistema de donación de órganos. El debate en el que participará Matesanz está organizado por la Academia Británica de Ciencias Médicas y pretende abordar el cambio legislativo que prepara el Gobierno de Gordon Brown para mejorar la tasa de donación y trasplantes en el Reino Unido.

Comentarios

D

http://www.ont.es/contenido.jsp?id_nodo=281&keyword=&auditoria=F

Ya que nos ponemos taaan puñeteros, en ningún lugar del mundo el órgano gestor de transplantes se llama "Organización nacional de transplantes" excepto en España y Venezuela, y en el caso de Venezuela, para que no exista confusión, su órgano gestor se llama "Organización nacional de transplantes de Venezuela"

alecto

Es lógico, somos uno de los países con mayor índice de donaciones, uno de los pocos en los que el órgano se asigna por prioridad independientemente de donde se realice la donación (con los lógicos ajustes por transporte) y con listas transparentes de prioridades... Para una cosa que hacemos bien, coño, que nos la copien...

#4 ¿tú qué noticia has leido? http://www.ont.es/Home?id_nodo=124 Gobierno de España

#11 iba a contestarte, pero no sé si estás de coña o tratas de iniciar algún tipo de flame sobre lo que es tuyo y lo que no, así que me limitaré a ignorarte.

portugalete

No me extraña que los británicos queran copiar el modelo vasco de transplantes. Es uno de los mejores del mundo, y los vascos estamos orgullosos de él. En Euskadi hay uno de los índices de donaciones más altas del planeta.

Osakidetza funciona, a pesar de lo que digan.

P.D. No me suena que Rafael Matesanz sea el director de transplantes aquí en Euskadi. ¿Podéis corregir la entradilla porfa?

Hughthehand

Se lo dejamos copiar si nos dejan copiarnos su salario medio.

D

#15 Déjate de historias y politiqueo de mentira... como os gusta sacar las cosas fuera de lugar.... lol

Repito: Véase etiquetas: trasplantes, británicos, modelo, españa...

j

Teniendo en cuenta que la tasa de donación española duplica la de la UE y supera en 8 puntos la de EEUU, no me extraña que envidien nuestro sistema de transplantes.

D

#11 No estoy muy seguro si vas por la etimología de Euzkadi

Yonseca

#15 Pero vamos a ver:
ONT = Organizacion Nacional de Transplantes

Con nacional dudo que se refiera al País Vasco. ¿Por qué, entonces, para quedar mejor, en vez de poner como ejemplo al País Vasco no pones de ejemplo a Chile, Argentina...?

portugalete

#16: Vale, lo que tú digas. Tú sigue pensando que Meneame solamente se lee en España.

D

#17 déjalo, es una guerra perdida... están de cachondeo pfffffff lol lol

#18 No pongas en mi boca palabras que no son mías, que queda muy feo.

Etiqueta: España. Nuestro, de España. Fin.

portugalete

#11: Lo que intento decir (parece que vuestro egocentrismo español os impide ver la realidad, incluso después de varios minutos de sarcasmo) es que una aclaración del titular y la entradilla no habría venido mal para entender la noticia. En plan "Los británicos quieren el sistema español de transplantes".

Vamos, que algunos españoles os seguís pensando que a Internet (y a Meneame) solo se puede acceder desde España, y que no hay lectores de Chile, Argentina o México.

#14: ¿Y para uno de Chile o de México? Que Meneame no solo se en España!!! lol lol lol lol

#12: ¿Pero tanto cuesta poner la palabra "español" para aclarar la noticia??? Y que conste que fui de los primeros en menear la noticia, porque me parece estupendísima y digna de aparecer en portada.

portugalete

#5: ¿Quién está hablando de método español? En el titular y la entradilla no dicen nada de eso...

portugalete

#17: Vale, seguid quedandoós con lo de Euskadi y sacando todo fuera de contexto... que lo he usado para ser sarcásticooo!!!

Que me daba igual haber puesto Villaceporro de Lodosa o la Conchichina!!!, joder, que saltáis a la mínima cuando véis la palabra "vasco"!!!!

Lo que quiero decir es qué pongáis "español" en la noticia para que se entienda mejor. Joder!!! Y Viva España y lo que queráis, pero ayudad a la gente de otros países como México y Argentina (que leen mucho Meneame) a entender mejor las noticias.

Viva España!!! (a ver si así me hacéis más caso)

D

Los UKnianos todavía no entienden que la mejor cura es la prevención. Lo primero que tienen que hacer es prohibir los "burrikines" dentro de los hospitales.

D

#6 Véase etiquetas: trasplantes, británicos, modelo, españa...

Para mi "nuestro" es nuestro de España. Para mi es nuestro si estoy hablando con un catalán. Para uno de Madrid sera su nuestro si habla de Madrid. Un nuestro para todos es España.

Si es un nuestro del Pais Vasco, es errónea por que yo no soy Vasco... (me he liado mucho? lol)

l

#25 Coño Cesc ¿te los conoces todos? lol

l

#17 Con nacional dudo que se refiera al País Vasco. ¿Por qué, entonces, para quedar mejor, en vez de poner como ejemplo al País Vasco no pones de ejemplo a Chile, Argentina...?

De hecho Chile y Argentina no son naciones, sinó estados. Seguro que de las pasadas olimpiadas recordaremos que participan naciones sin estado, no es nada raro ni nada anormal, sólo es cuestión de decisiones políticas.

D

#21 Me parece perfecto, si crea confusión que lo cambien.

B

"Otra cosa será cuando los señores del PP y del PSOE, que cada vez hay más, privaticen a lo bestia la sanidad. Entonces nos acordaremos de lo que teníamos. "

El día que se permita que eso ocurra, pueden tener claro esos señores que seran los primeros donantes por la noche

a

De verdad no entiendo los rollos nacionalistas. Me gustaría poder decir "Viva España" o "Viva el país Vasco" todas las veces que me dé la gana. Que coñazo de verdad, uno no es mejor que los demás por vivir o por ser de un sitio. Para mí mi nación son mis amigos, mis padres, mis hermanos, esos sí que me hacen ser mejor

D

Como les dé por copiarnos el ladrillo.....:(

edmont
D

#27 Pero tío, que te llevan contestando todo el rato, antes de que pusieras esa tontería, así que no digas que no te han hecho caso antes de que pusieras eso.

#30 En el link que he puesto está la lista de nombres =P

XAbou

#4 #6 #15 #18 #21 #27 Si te fijas la noticia la publica "El Confidencial" que es un diario Español:

QUIENES SOMOS
EMPRESA EDITORA
Titania Compañía Editorial, S.L.

C/ Tórtola nº15 - 28223
Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Teléfono: 91 376 86 77 - Fax: 91 316 56 33

info[a]elconfidencial.com

como indican en su propia pagina.

Fin de la polemica.

portugalete

#23: Lo que me parece penoso es que haya que escribir "Viva España" para que me hagáis caso. Odio el ultranacionalismo de algunos de vosotros

#26: Pues Viva La Rioja!!!!

portugalete

#10: La de que los británicos quieren nuestro modelo de transplantes

luiti

#40 ¡Claro y nunca publica noticias extranjeras!

#14 Las etiquetas no se ven en la portada

Poner en la descripción algo como: "para explicar en qué consiste el sistema de donación de órganos español"

en lugar del ambigúo "para explicar en qué consiste nuestro sistema de donación de órganos"

y #0 la geolocalización tiene su utilidad, úsala

heffeque

#36 No confundamos a unos periodistas retrasados mentales con el resto del Reino Unido. Si tuviéramos que calificar a los españoles por los pedazo de periodistas que también tenemos por aquí...

D

Dentro de unos años cuando ya lo tengan, entonces miraremos, nosotros, los españoles de España :-P, no los chilenos ni los vascos-que-no-se-sienten-españoles© (bromaaaaaaa), y diremos
"Ains, que sistema más bueno tienen los ingleses, y qué malo el nuestro".

Funcionamos así. Lo de fuera, güeno, lo de dentro, kk.

D

#5 Tiene toda la razón, que empiecen la casa por abajo y se dejen de tonterías.

Bernard

Mientras no quieran cambiarlo por el sistema de custodia de datos personales britanico...

lol

AikBay

#21 Si se vota después de leer la noticia, que es lo que debe hacerse, tu comentario se queda obsoleto, ya que aclaran que se trata de España.
Aún así, me parece correcto lo que anotas en negrita en #21.

Yonseca

#21 Ok, ok, todo aclarado pues Sorry por las molestias

D

Desde luego cuuuuaaaaaaaaanta tonteria hay en los comentarios...

D

De verdad, hay que sacar el nacionalismo también para esto? Qué te importa si el modelo es en origen vasco o qué. Si lo más seguro es que tú aunque hayas nacido en Euskadi no has tenido NADA que ver con ello. No te parece absurdo que un jardinero se ponga farruco porque el UK quiere copiar el modelo de transplantes del País Vasco? Aburren, los nacionalismos A-BU-RREN.

Como han dicho más arriba, mi nación son mi familia y mis amigos. Y punto.

B

¡Quieren copiar MI sistema de trasplantes! ¡Qué poca vergüenza!

Mr_Teatime

Lo de PIGS era la forma kabrona de referirse a "Portugal Italy Greek & Spain"

#8 iva a decir exactamente eso mismo

diabolo1987

No decian que eramos unos PIGS.....

dinky

#42 low kick, Mr. Bernard.

¿Y por una ración de fish&chips con Mars rebozado?

j

No es lo único que quieren de nosotros...

m

Vaya vaya, hace unos pocos días nos llamaban "PIGS" junto a otros países, y ahora resulta que los "PIGS" saben hacer algunas cosillas mejor que ellos.