Hace 15 años | Por viewsfrombarcel... a elmundo.es
Publicado hace 15 años por viewsfrombarcelona a elmundo.es

Más de tres cuartos de los adultos británicos cree que se debería pedir a los inmigrantes que abandonen el país si no tienen empleo, según un sondeo publicado por el diario Financial Times. Más info (fuente original): http://www.ft.com/cms/s/0/48a5c55a-11b5-11de-87b1-0000779fd2ac.html?nclick_check=1

Comentarios

times0000

Y que les sigan los británicos sin empleo

D

#19 de gente no trabaja fuera de España seguro.

viewsfrombarcelona

Lo que está claro es que no se puede despachar el tema simplemente acusando a 3/4 partes de la población de "facha" por tener esta opinión.

D

Mientras iba bien la cosa y trabajaban en lo que otros no querían y pagaban impuestos no eran molestos. Ahora que vienen mal dadas los devuelven como si fueran un articulo defectuoso.

Que bonito!

D

#23 Porque como todo el mundo sabe antes nadie fregaba escaleras.

D

El 75% en una sociedad democrática es una mayoría absoluta considerable. Debe ser que sólo es democrático lo que los "democráticos de pro" piensan.

De todos modos estas cosas las tendrían que haber pensado antes.

D

Se me pasaba resaltar esto del articulo que es de nota:

"La encuesta de FT/Harris sostiene que la mayoría de los consultados también se opone al derecho de otros ciudadanos de la Unión Europea a trabajar en el Reino Unido."

A los que la postura inglesa os parece tan normal, que santa lucia os conserve la vista y el trabajo y no tengáis que hacer las maletas y trabajar en... UK por ejemplo...

D

#10 si me quedo sin trabajo en el país donde vivo y que no es el que me vio nacer tendré derecho a cobrar mi prestación por desempleo como todo hijo de vecino que para algo he cotizado antes.

Por cierto: " en los años en que los españoles saliamos a extranjero a trabajar cuando terminaba el trabajo nos enviaban para casa" lo vamos a ver mas pronto que antes. En "mi pueblo" cada vez hay mas españoles.

Malos tiempos para los emigrantes aquí y allí...

CountVonCount

Qué idea más cojonuda:

Patrón: Oye, que he pensado que te voy a bajar el sueldo a la mitad. ¿Qué te parece?
Empleado inmigrante: Pero es que con lo que me da ahora no me da casi ni para comer.
P: Te recuerdo que si te despido te tienes que volver a tú país. Te lo vuelvo a preguntar, ¿qué te parece?
EI: Lo que usted ordene, amo.

D

Llevo tiempo diciéndolo: el escenario para los inmigrantes que se pintaba en la película "Hijos de los hombres" no es algo para nada lejano. Y si lo pintaba precisamente en Reino Unido es justamente porque son lo más chauvinista de Europa.

Una cosa es defender a los tuyos y otra muy diferente declarar proscritos a los demás.

soyja

A mi jucio, los británicos nos llevan años de ventaja en muchísimas cosas. Una de ellas, es que no tienen vergüenza de expresar lo que sienten y piensan, aunque a veces parezcan ridículos.

D

A quienes defienden la idea de echar a los inmigrantes, ¿os habéis planteado qué pensaríais si fuerais emigrantes vosotros? Porque XXX y yo lo somos y está claro que pensamos igual.

Si has hecho tu vida en otro país y te has adaptado a vivir allí, con tu familia y tus amistades, ¿por qué te vas a tener que ir? ¿Porque cuando saliste de la vagina de tu madre estabas en una casilla del tablero y no en otra?

Yo pago mis impuestos igual que todo el mundo. No veo por qué tendría que irme si pierdo mi trabajo. Qué fácil es echarle la culpa a "los extranjeros", que no son más que pobre gente que tuvo que abandonar su país.

Aclaro para quien tenga dudas: soy español y vivo en Canadá.

Wilder

Me resulta totalmente hipocrita por parte de esos que se hacen llamar liberales. Desean libertad de movimiento de mercancias, pero no libertad de movimiento de personas. Tratan de camuflar (con ideales libertarios) sus pensamientos y deseos mas repugnantes: Que las mercancias/capital tengan mas derecho que las personas.

D

No tiene razón de ser que unos porcentajes de paro abrumadores, haya tantos inmigrantes. Me parece algo de lógica, qué van a hacer si no?

rubianes

El emigrante se usa como un kleenex, se usa, se suena uno los mocos y luego se tira. Vaya, que curioso.

D

#10 "[S]i no hay trabajo, que es el motivo por el que la gente emigra a otros paises no tiene sentido que se queden, por otro lado es más facíl vivir en el propio país ya que el apoyo de la familia (que en el país de acogida no tienen) es especialmente importante"

La gente emigra por distintos motivos, no sólo trabajo. Mi mujer no habla español y en España no ofrecen puestos para el perfil que cubro. Malamente voy a vivir allí.

Segundo, dices que vivir en el país donde uno nació es más sencillo. Pero los que emigran sabrán mejor que tú por qué se han ido, ¿no? Y si quieren quedarse, ¿por qué quieres echarlos? Lo voy a poner en otras palabras, ¿por qué echar a los emigrantes que se lo han currado y no a los "nativos" que han desperdiciado todas las oportunidades que tuvieron? ¿O es que en España no hay canis y jennis que no aportan ni aportarán nada a la sociedad? Eso sí, como son de pura raza no te importa que se queden.

D

#35 Cuando hablas cara a cara con alguien que defiende medidas de este tipo no tardas mucho en darte cuenta de que si es una cuestión de xenofobia.

D

#30 no es una cuestión de xenofobía, es una cuestión práctica. No hay trabajo. Y no es que no haya trabajo para los inmigrantes, sino que no lo hay para las personas de ese mismo país. ¿A qué se van a dedicar los inmigrantes si no? Si vuelven a sus países de origen, al menos tendrán familia allí. Y no lo veo egoista como dcen muchos. Los inmigrantes envían gran parte de las ganancias que hacen a otros países, son egoistas por sacar divisas? NO, simplemente que miran por sus intereses, pues yo no veo egoismo en que los que no trabajen vuelvan a casa

D

Aquí el gobierno piensa lo mismo 1#... ¿de que si no los incentivos al RETORNO?.

D

Lo de que se opongan a que se queden en es país otros ciudadanos de la UE sin trabajo - o tengan acceso a trabajo, que es otro de los puntos del artículo - es como si los de Londres quieren que los de Manchester sin trabajo se larguen. Da igual la opinión de los encuestados. Si quieren salir de la UE es otro problema, pero mientras sigan, se atienen a todo. Faltaría más. Otros inmigrantes estarán sometidos a otro tipo de legislación, pero lo de los ciudadanos comunitarios no tiene ningún sentido. Además, ni siquiera hablan de inmigrantes ilegales, son simplemente no británicos. Eso se llama xenofobia.

Y la encuesta según dice el artículo también la han hecho en España y el porcentaje es menor.

#17, perdona por el negativo, es el click compulsivo que tengo. En realidad estoy 100% de acuerdo contigo.

D

Los inmigrantes no han venido por Amor al arte. Han venido a ganar,trabajando lo mismo o menos,20 veces lo que en su pais de origen.

Igual que hemos hecho los españoles.

O sea que no le debemos nada.Si eso, gracias por haberse sabido comportar civilizadamente como ciudadanos,gracias por los servicio prestados,y Hasta la vista.

Wilder

#4 Somos pocos y nos conocemos. Que 3/4 de los britanicos piensen como tu, como antono y como Democracia Nacional, no le da mayor respeto a esa idea, ni lo hace menos fascista. Que mas de 1000 millones de personas crean en Dios no lo convierte en una realidad. Sigue siendo una falacia.

EmmaGoldstein

Yo llevo 3 anyos seguidos trabajando (desde que llegue, vamos) excepto el par de semanas que me costo encontrar trabajo. Y si me despiden en el que tengo y tardo dos semanas en encontrar otro? Y si no encuentro nada en un mes? Tendrian que echarme del pais?? Es que manda huevos... Conozco a britanicos que viven de los benefits desde hace anyos, que tienen una council house pagada por el estado con MIS impuestos y que dicen que "que trabajen los demas!", pero a esos no se les exige nada??

IndividuoDesconocido

Yo soy inmigrante, vivo en UK, estoy sin empleo, y estoy cobrando el paro, aquí en Inglaterra.

Sentadas esas bases he de decir que...
Yo también estoy de acuerdo, deberían echarnos a todos

D

Entonces que echen a los britanicos en el paro

D

En cualquier caso no se les puede echar ahora, hay gente que supongo tendra pisos y/o coches por pagar, los hijos en el colegio, una vida hecha... no seria justo.

D

Estos británicos creen que estamos en la época colonial o qué?...

D

#43 a mi me alegra haberme ido a tiempo a la vista del camino que lleva la sociedad española como muy bien remarcas - y eso que la crisis solo ha empezado a manifestarse en la economía real.

D

Me hace gracia como puteamos a la gente a la que obligamos a salir de sus países manteniendo su nivel de vida por debajo de lo tolerable.

D

#7 pues yo estoy de acuerdo en lo que hacen (harán), primero los británicos... y si FALTA gente, entonces se pide al resto del mundo... ojalá lo hiciéramos aquí.

jomersimson

Inmigrantes de usar y tirar. Viva el neoliberalismo.
Lo que tendrían que hacer es irse todos para dejar el país sin nadie que les friege las escaleras.

kaoD

#55 - Pos patrocinao por el corretor hortojrafico de Word.

C

Empieza así, luego aparece un partido radical (de izquierdas o derechas, que más da) que ofrezca "la solución". Después... bueno... después ya se sabe.

Wilder

Quedo totalmente descepcionado por muchos de los comentarios.

D

Me gustaría saber, que saldría aqui...

D

#14 hablo de los argumentos que se daban para justificar su entrada en España.

D

75%, porcentaje abrumador.

D

Leyendo la mayoría de comentarios siento tanto asco y repulsión que bien quisiera ser un inmigrante en esta mierda de sociedad para que me echarais.

D

#25 tu no has estado en el Reino Unido ni de visita lol lol

Son los putos amos del politicocorrectismo, seguidos muy de cerca por USAmericanos...

D

#27 En UK es peor porque en USA el "Politicacorrectismo" muchas veces es, aunque estupido, sincero pero en UK es simplemente hipocresia pura y dura.

D

#55 espero que estes de broma... lol ... me parto la caja

D

¿Y qué pasa con los que justificaban a los inmigrantes "para que nos pagaran las pensiones"? (Progres sobre todo)

Cidwel

me alegra ver que meneame va cambiando de ideales. Hace no mas de 6 meses, cualquiera de los mensajes que ahora están destacados en naranja, hubieran sido abucheados a negativos entre otra parafernalia.

al habla, un politicamente correcto de turno

D

¡Esto está lleno de xenófobos!...¿o de realistas? no lo sé...

D

¿Si estamos viendo los problemas que están sucediendo en el resto de Europa, por qué en España no hacemos nada para que evitar que todos salgamos mal parados?

Más vale remediar que curar.

Q

Siempre les estaran utilizando, antes sin papeles, para acallar a las reivindicaciones laborales y ahora para que los que seamos contratados, aceptemos las condiciones de ellos.

D

Esto es lo que pasa cuando se instaura la globalización solo para hacer los países pastos de las empresas, y no preparar a las personas para vivir fuera de sus corrales (en términos políticos, corral = país y ganado = humano).

Al final, a la hora de la verdad, tenemos a gente inculta queriendo echar, o trasladar, a personas solo porque vienen de otro sitio y no tienen privilegios sobre su territorio. ¡Señores, a ver cuando nos damos cuenta de que el planeta es de todos! Y si nos ponemos a hablar sobre derechos de propiedad, esos los tienen los jerifaltes de los terruños y no el habitante medio, que simplemente es ganado del corral.

D

#10 es que esto es un problema de planificacion. Lo que tenian que haber hecho es sacar a la gente del INEM y evitar que imigrantes entren a Espan~a a trabajar mientras haya Espan~oles en paro.

Pero claro, mientras la cosa iba bien y la gente se pegaba unos meses de vacaciones pagadas entre trabajo y trabajo... nadie se quejaba.

A los que estan aqui regularizados ya no se les puede echar. No hay personas de segunda y de primera, esto es una democracia del primer mundo y aqui el que es aceptado por el sistema y paga sus impuestos tiene los mismos derechos que cualquier otro, faltaria mas.

patgato

Europa es lo rica que es porque ha expoliado durante siglos a países que ahora generan inmigrantes. Deberíamos recordarlo.
Que hasta cuando nos cambiamos de móvil estamos alimentando guerras en África, por ejemplo.

D

A la mierda el turismo pues. A partir de ahora, puerta cerrada al extranjero que no tenga contrato (venga de donde venga). Que futuro más prometedor.

D

#25 Nosotros también les llevamos años de ventaja en otros aspectos, por ejemplo, derechos sociales.

davidrgh

#21 Ole, ole y ole... si tuviese sombrero me lo quitaría sin dudar.

D

Yo lo que digo es que se eche a los inmigrantes ilegales, a los que se les acaba el permiso de estancia en españa, y a los ladrones.

Esa es la opinión que mucha gente tiene en el tema de los inmigrantes.

El tío que llega, curra, y tiene permiso de residencia, pues que se quede, no hay problema.

Y bueno, si hay crisis, se corta la contrataciópn en el origen, lógicamente, y no tiene porqué haber ningún problema.

Pero claro, ahora está el rollo pogre que te cagas de fuera fronteras, fuera ilegalidades, y viva el amor libre, el libre paso de personas, y la economía del país a la mierda.

No sé, má que racismo, veo mucho pogre que sueña con las flores del campo.

compis

Que rápido que que la gente se agarra al sufragio como uno de los pilares de la democracia moderna, pero no hay que olvidar que solo es uno...otros son cosas "sin importancia" la igualdad de derechos por parte de todos los ciudadanos.

Ergo, no, si el 75% de la población decide que se ha de putear al 25% restante, por mucho que rebase el 50%, no es necesariamente una postura democrática, al menos en su visión moderna.

D

#56 - #57 sip era una gracia sin gracia jejeje -iva incluido-

Mox

Muy interesante

starwars_attacks

...como si los inmigrantes tuvieran culpa de algo. Y la gente mirando hacia donde los políticos dicen que hay que mirar....en lugar de criticar más a los que han causado la crisis, no debería permitir que ni un solo inmigrante saliera del pais, por pura vergüenza.

D

#6 ese "iba" es con V, del verbo ir, yo iva - tu ivas - el iva ...

M

No es de extrañar en un país donde uno de los lemas de su primer ministro es "British jobs for British people"...

Carnedegato

Qué poco gusta lo políticamente incorrecto.

gambitero

Pues yo no soy británico y pienso más o menos igual.