Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a uk.reuters.com

El debate en Gran Bretaña sobre su salida de la Unión Europea sigue estando muy lejos de la realidad, dijo el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en un foro público en la ciudad alemana de Friburgo. "A veces tengo la impresión de que los británicos piensan que somos nosotros los que renunciamos a Gran Bretaña, pero es exactamente al revés", dijo a una audiencia de varios miles de personas, añadiendo que el público británico nunca había sido debidamente informado sobre las consecuencias de abandonar el bloque.

Comentarios

Niessuh

#8 por eso el Brexit va a tener un enorme valor educativo... imagínate en 10 años con la libra quebrada, la City desocupada y los británicos emigrando...

Oniros

#20 Tampoco te pases... creo que no estarán ni mejor ni peor. Solo que perderán muchos derechos por no ser de la Unión Europea. Bueno... cuando lo importen todo y les valga una pasta pues ya veras que guay los aranceles que habría que meterles.

pd: todos los Británicos en Españistán deberían quedarse sin casas e irse a su pais a pasar la vegez con su mierda de pensión (para su pais)

Varlak

#22 Perderan muchos derechos y ganarán otros, solo el tiempo dirá qué parte de la "balanza" pesa más

Oniros

#34 Tenemos más que ofrecer que ellos

Oniros

#37 No, yo pienso que la población envejecida e ignorante con aires de grandeza piensa que solos estarán mejor. Porque la mayoría con estudios superiores votó que no quería salir de la Unión. Pero vamos que en nuestro pais hay más de lo mismo. La población envejecida, ignorante y nacida en la época buena del franquismo está igual de equivocada

Varlak

#38 Claro que si, insultar y menospreciar al que piensa diferente que tu es la forma mejor de entender los problemas de un mundo complejo como el nuestro. Menos mal que tu eres de la parte joven, formada e inteligente, que si no estaríamos perdidos...

redscare

#37 De momento lo de mantener la libra no les ha ido mal. No tengo yo tan claro que vayan a salir perdiendo. A ver, que la gente ha votado con el corazón y no con la cabeza, eso esta clarisimo. Pero que realmente se hayan equivocado... ya se vera.

r

#37 Eso de "control" es una falacia. Mentiras de los pro-brexit.

Nunca perdieron control de nada... de hecho control van a perder ahora... y más si se piran si tratado... porque van a tener que negociar con otro países en una posición MUY baja y pobre. Y van a decir "sí" a lo que les pongan sobre la mesa...

apetor

#60 ¿ No ? Cuotas migratorias, cuotas productivas, pesca, etc. ¿ no ? venga venga, menos lobos. Capacidad legislativa, capacidad de decidir que gente entra y que gente no... y ojo, ya se vera, si gracias a eso pueden deportar cierta gente.

No te gustara, pero no creas que nos puedes tomar el pelo.

r

#78 Por lo que escribes, es claro que no tienes ni idea... "cuotas migratorias" y eso qué te garantiza? y más a un país que menos querrán a partir del 1 de abril de 2019... cuotas de pesca... tú sabías que los pescadores ingleses son los que vendieron muchas de sus cuotas, a pescadores de otros países? sabes que el porcentaje en la economía de RU es casi nulo? sabes que no les será tan fácil de vender en la UE como ahora?

Lo demás son conceptos que dices... y que ahora mismo pueden implementar, pero nunca quisieron... y tampoco pueden porque son unos inútiles...

Por tu desconocimiento mostrado y tus "argumentos" en forma de conceptos y sin el más mínimo viso de realidad... creo que cualquiera te puede "tomar el pelo"...

r

#34 No, perderán y ganarán nada. En especial con los Tories... ya hay noticias de grupos empresariales yankees dando pasta a los "pro brexit". Así luego podrán comprar la NHS a precio de rebajas, podrán exportar sus pollos con cloro, y demás lindezas...
Los Tories ya hace meses anunciaron que los derechos laborales se iban a tener que reducir para poder competir con otros países... y lo han confirmado hace 2 dias en su conferencia...

Ya me dirás tú qué podrán ganar...

Varlak

#63 #59 Desde mi punto de vista, como persona de izquierdas, estoy con vosotros, pero desde un punto de vista liberal* está claro que salen ganando. Desde un punto de vista mas neutro, la libertad financiera y el control de sus fronteras es algo positivo, que yo no valoro demasiado, pero mucha gente si, y sobretodo no olvidemos que Reino Unido, al ser de los paises mas ricos de europa, era de los paises que más pasta ponia.

*Y no olvidemos que en Reino Unido la mayoria de la gente es liberal y capitalista, joder, que tienen la cara de Adam Smith en sus billetes, lo que me parece un error es pensar que, como desde el punto de vista de un español de izquierdas lo que estan haciendo es malo, pues tienen que ser idiotas o racistas (que es, simplificando, la opinion que creo que tiene demasiada gente en España)

apetor

#66 Desdeluego, es la idea con la que se nos bombardea constantemente, desde la mayoria de medios, mamando de la UE mas o menos directamente.

Varlak

#79 Efectivamente, desde los medios europeos, desde este "bando", todo está claro y el Brexit es una chapuza sin sentido. Que ojo, no digo que no lo sea, sino que no podemos basarnos en lo que nos cuenta uno de los jugadores, sobretodo ahora que estamos en fase de "echar faroles". Ya veremos cuando levanten las cartas que pasa.

apetor

#81 Yo veo algunas cosas del brexit que pueden ir mal o ir bien o una mezcla, pero veo ciertos hechos objetivos, que fueron precisamente gran parte del argumentario de los brexiters y copo mucha parte de los debates de la TV ( si, me comi muchas, muchisimas horas de TV britanica aquellos dias, como tambien hice con las elecciones de EEUU ): recuperar soberania, recuperar control fronterizo. Jode, ¿ tan dificil es esto de entender ?

Varlak

#91 pues parece ser que si, para mucha gente si votas brexit eres idiota, si votas trump eres idiota, si votas PP eres idiota. Parece ser que no hay razones objetivas para hacer esas cosas, llaman idiota al que piensa diferente, y luego se sorprenden de el mundo no hay quien lo entienda....

Y ojo, que no soy ni pro trump ni pro PP ni pro brexit, precisamente por eso intento hacer un esfuerzo para intentar entenderlos.

v

#66 También soy de izquierdas. Desde mi punto de vista (y digo eso proque no me creo la verdad absoluta y me puedo equivocar) creo que ese es el primer error de creer que lo de la UE se basa en quién pone más. Luego se recupera. ¿Crees que Alemania que es el país que más pone en la UE es tonta? Le da dinero a España a cambio de que al subir la renta le compramos sus productos y ella nos compra a nosotros más (aunque salimos perdiendo, es decir,en total nos vende más que lo que le vendemos).
https://atlas.media.mit.edu/es/profile/country/esp/#Exportaciones

Si tu eres muy rico pero no tienes a nadie a quien vender tus productos ni comprarle los que necesitas a otros vas mal. Es un beneficio mutuo, si España se enriquece le compra coches a otros paises de la UE sobre todo porque se evita los aranceles que tienen los coches que se fabrican fuera.
Voy a coger el ejemplo de coches para que se entienda mejor:
https://es.wikipedia.org/wiki/Toyota_Manufacturing_UK
https://es.wikipedia.org/wiki/Honda_of_the_UK_Manufacturing_Ltd
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Fabricantes_de_coches_del_Reino_Unido

Aunque veas Honda o Toyota esos coches no se fabrican en Japón sino que muchos se fabrican en Europa.
https://www.motorpasion.com/industria/que-pasaria-si-el-reino-unido-saliese-de-la-union-europea

Hay mucho en juego. Lo importante es si el reino unido se mantiene o no en el mercado único. La Ue dice que si UK quiere mercado único también debe de haber libre movimiento de personas. Y si estás en el merdcado único debes de atenerte y ciumplir muchas leyes de la UE sobre las que no pueden votar ni decidir, asi que libertad fuera de la UE si quieren mercado único no lo es tanto.

En definitiva que si quieren vender sus productos y comprar a la UE sin aranceles tienen que entrar en el mercado único y aceptar las condiciones de la Ue, sino entran en el mercado único a quién le van a vender sus productos, ¿a EEUU que está poniendo aranceles con lo del american first? ¿China? ¿Japón? ¿países asiáticos que lo fabrican más barato? ¿Africa y America Latina que no tienen de media la renta necesaria?

El problema de UK es que fuera de la UE tendría que renegociar tratados país a país y sale perdiendo porque no tienen la capacidad negociadora de toda la UE.

v

#66 Pasan cosas como estás si te vas del mercado europeo.
Japón dice adiós al Reino Unido como'puerta de entrada a Europa' Post-Brexit [ing]

Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a berkelete.com

https://berkelete.com/2018/10/03/japan-waves-goodbye-to-u-k-as-gateway-to-europe-post-brexit/

Se te pueden ir muchas empresas. Fabricantes que aprovechan el mercado común para fabricar en europa o tener sus negocios en Europa. Es un tema importante que supone un % alto del PIB de un país, añade el problema de los trabajadores cualificados, del turismo de otros paises europeos o de tus propios ciudadanos para ir a otros paises de la UE.

v

#34 De primeras parece que salen perdiendo. ¿En que ves que a la larga pueden ganar?

Niessuh

#22 efectivamente predecir lo que va a pasar es bastante incierto, pero a mejor no van a ir, eso seguro. Y si me equivoco Europa se rompe en dos años.

r

#22 RU "exporta" un 70 % en servicios (y no están cubiertos por la WTO), el resto, casi el 50 % lo exporta a la UE...
y eso es sólo una de las cosas a tener en cuenta...

sí, van a estar MUY, pero que MUY jodidos...

Oniros

#56 Al final la Unión Europea se bajara en mayor o menor medida los pantalones... lo justo para que puedan chuparsela mutuamente.

Ainur

#20 Bah, va a ser un brexit blando. Los hechos están ahí:

- No se ha tomado ni una medida, ni un tratado con países fuera de la CEE, ni siquiera contingencias ante un brexit duro. No va haber un Brexit duro. No están preparados para otra cosa.

Hasta que el blando se firme todo será teatro

Niessuh

#49 ... o no hay Brexit y todo se cancela a última hora. Si por eso digo "imagínate..."

e

#49 Lo que dices no es totalmente cierto... Hay paises como Paises Bajos que ya están contratando a varios miles de nuevos empleados de aduanas y mejorando los puertos. Y es mas, la mayoría de las empresas están empezando a activar sus planes de contingencia.

Los que si parece que no se lo terminan de creer son los del gobierno ingles; aunque aún ellos ya están empezando a sacar informes sobre que pasaría en un brexit sin acuerdo.

De todas maneras mi pronóstico es que antes de noviembre o bien UK se baja los pantalones y acepta un brexit superblando o bien deciden echarse atrás y solicitan retirar la notificación del Art 50. Y si no pasa... pues ya tengo un camión de palomitas

D

#21 "lo único que hace falta es voluntad política." Y esto es cierto, lo que pasa es que no la hay. Al menos en los 10-15 primeros años.

Democrito

#21 "Voluntad política" es un eufemismo de "ríndete".

D

#8 En efecto. Muestra lo mismo: adoctrinamiento, proselitismo y lavado de coco.

chu

#42 Confundes tus gustos con los derechos humanos.

davokhin

#33 Que no se permita el referendum implica que no es legal. Es como si yo me pongo a quejarme porque mi comunidad de vecinos no pueda declararse república independiente aunque seamos mayoría que así lo deseamos.
Porque es una estupidez.
Si realmente se quiere una indepencia, hay que hacerlo de forma legal, o bien:
Todos los españoles deciden que cada subconjunto de España (Cataluña o Comunidad de Vecinos) decida su futuro como les venga en gana
O Todos los españoles votamos sobre la independencia de Cataluña.

chu

#54 La diferencia entre tu comunidad de vecinos y Cataluña te resultaría evidente si no te cegasen sentimientos irracionales.

xiobit

#33 Simplemente porque Cataluña perdería mucho, pero el resto de España también perdería.
Por eso, porque me afecta también va mi, quisiera votar en ese hipotético referéndum. España entera debería votar, no solo una parte.

chu

#88 También me afecta el brexit pero nadie planteaba que votase toda Europa porque sería absurdo.

D

#8 Porque los movimientos populistas son así, puedes sumar la campaña electoral de Trump

Con honestidad y informando debidamente este tipo de movimientos no tienen futuro, dependen de exhaltar a la gente. De tocarle la fibra para que dejen su sentido común aparcado.

porto

#8 Los mal informados siempre son los otros.

D

#9 Tampoco es que los que pidan quedarse tengan buenos argumentos.

m

#10 Sobre todo cuando la gente ha sido desinformada a conciencia. No hay más que ver como nos va a nosotros. Nuestra situación no es otra que el resultado de creernos todas todas las mentiras que nos cuentan.

Mosto

#10 Estoy de acuerdo, yo creo que una elección de este tipo debe hacerse por dos tercios, o si no a doble vuelta. Por ejemplo con voto para iniciar el proceso y voto de confirmación un año después (porque la gente en ese tiempo se suele informar más, no se vota tan en caliente, etc.). Tomar una decisión como la salida del Brexit o la independencia de Cataluña por el 50.1% de los que han votado (que no de los ciudadanos con derecho a voto) me parece un gran peligro. Es que según esas un partido que saca la mayoría absoluta pues barra libre, que pueda reformar la constitución y hacer lo que le venga en gana, que para eso tiene el apoyo de la mayoría.

D

Juncker, ese gran demócrata europeo.

D

#5 Y vete a saber si no estaba borracho cuando hizo estas declaraciones.

Varlak

#43 Es que eso tampoco es información concreta, básicamente porque nadie tiene información concreta... per ovamos, que eso no tiene nada que ver con lo que yo he dicho

Wurmspiralmaschine
Varlak

#46 La UE hizo estudios sobre el tema, cojonudo, y que? Reino Unido también ha hecho estudios al respecto, otra cosa es sobre el concreto e improbable caso en que no lleguen a ningún acuerdo, y a parte, obviamente, los estudios de la UE siguen siendo propaganda, al menos los que nos enseñan a la plebe.

No confundamos propaganda con estudios, todos tienen estudios, todos tienen propaganda, la información que tenemos nosotros es solo la propaganda que nos ha dejado ver uno u otro lado. Esto es una partida de cartas en la que nosotros, el público, somos los únicos que no tenemos ni idea de qué jugada tiene cada uno, de hecho ni si quiera tenemos claro cuales son las reglas ni qué están apostando... Lo único que sabemos es que sea quien sea el que pierda, pagamos los de siempre.

Wurmspiralmaschine

#52 los estudios de la UE siguen siendo propaganda

Hace 5m ni siquiera sabías que existían.

No confundamos propaganda con estudios, todos tienen estudios, todos tienen propaganda, la información que tenemos nosotros es solo la propaganda que nos ha dejado ver uno u otro lado.

y ... dónde está el estudio de los Tories sobre el Brexit, que yo no lo veo.

Varlak

#55 Hace 5m ni siquiera sabías que existían.
Em... porque tu lo digas lol

y ... dónde está el estudio de los Tories sobre el Brexit, que yo no lo veo.

https://www.gov.uk/government/publications/the-united-kingdoms-exit-from-and-new-partnership-with-the-european-union-white-paper

Wurmspiralmaschine

#58 Este no es un estudio de impacto.
Es de negociación.
Ejemplo: In the case of the devolved administrations, we are offering the same level of reassurance as we are offering to UK government departments in relation to programmes they administer, but for which they expected to rely on EU funding.
The Government will consult closely with stakeholders to review all EU funding schemes in the round, to ensure any ongoing funding commitments best serve the UK’s national interests.
2. Taking control of our own laws 😂 😂 😂
We will take control of our own affairs, as those who voted in their millions to leave the EU demanded we must, and bring an end to the jurisdiction in the UK of the Court of Justice of the European Union (CJEU).


Davis confirms there are no sectoral impact assessments on Brexit/ Davis confirma que no hay evaluaciones de impacto sectorial sobre Brexit: https://www.ft.com/content/269edd91-fb2e-3d4a-8398-fb0fe6acfe02

Varlak

#61 Ok, primero dices que no hay estudios, y en 2 minutos de buscar en la página del gobierno (no es que esten muy escondidos) ya te enseño unas 4 o 5 docenas, pero no te gustan... pues muy bien.

PD: En Reino Unido, donde vivo, no puedo leer el financial times, perdona, así que no he podido leer tu link, pero vamos, que Davis dijera el año pasado que no tienen el estudio que te gusta no significa que sea cierto, sigues confundiendo que un estudio sea público con que exista, y sigues pensando que los estudios que te dejan leer no son propaganda. Sigues pensando que tienes datos, y con los datos que tienes llegas a x conclusión, pero no te das cuenta de que todos tus datos son propaganda de uno de los jugadores, y el hecho de que me mandes mas estudios no va a cambiar ese hecho.

Wurmspiralmaschine

#70 La UE tiene un estudio sobre el Brexit y ...
incluso Holanda tiene un estudio sobre el Brexit impacto en los Países Bajos.

Los holandeses dicen de que están más preparados para Brexit que el propio Reino Unido si se busca la broma en el internet.

Varlak

#72 ya veo, entonces esto va de ignorar todo lo que yo diga que no cuadre con tu idea preconcebida, no?

Venga, hasta luego.

Wurmspiralmaschine

#75 The Netherlands is better prepared for hard Brexit than Britain, says Dutch PM/ Los Países Bajos están mejor preparados para el duro Brexit que Gran Bretaña, dice el Primer Ministro holandés:

https://www.dutchnews.nl/news/2018/09/the-netherlands-is-better-prepared-for-hard-brexit-than-britain-says-dutch-pm/

Varlak

#82 Muy bien, y el PP dice que su partido es el que está mejor preparado para luchar contra la corrupción, y que?

Te crees cualquier cosa que te diga cualquier político? o solo las que te gustan?

Wurmspiralmaschine

#83 Rutte said: ‘I think we have made more preparations for a no deal than the United Kingdom has/ Rutte dijo: `Creo que hemos hecho más preparativos que el Reino Unido' ?

Netherlands prepares for 'hard Brexit' and blame 'a lack of clarity' from the UK:
https://news.sky.com/story/dutch-activate-hard-brexit-plan-and-blame-a-lack-of-clarity-from-the-uk-11258568

Es sólo lo que he dicho.

Varlak

#87 ya, y yo te digo que no me fio de lo que diga Rutte, es un político intentando venderte su agenda, que el diga que se ha preparado más que Reino Unido no significa que sea verdad.

Repito: Te crees todo lo que dicen todos los políticos o solo los que dicen lo que te gusta pensar?

Wurmspiralmaschine

#96 Es enorme y se puede descargar como el de la UE. https://www.government.nl/...impact-brexit/QA%27s+Impact+Brexit+October+2017+-...

Varlak

#99 y?

Wurmspiralmaschine
Wurmspiralmaschine

#58 edit

D

#44 llévanos 3 años diciendo todas estas cosas. Lo que pasa que los populistas euroescépticos sueltan un “proyecto miedo” o “proyecto acojonate” y con eso la gente ignorante ya no te cree. Salió un ministro en la tele diciendo claramente “el pais está harto de expertos”.

Es la dictadura del ignorante. Y a los populistas les encanta. Sobre todos a los que sabes manipular como Farage o Rees-Mogg

D

#43 ¿Tu crees realmente que en siglo XXI y a estas alturas de la película, algún país en la UE va siquiera a pensar en bloquear la entrada de aviones ingleses en Europa? ¿Cuáles serían las consecuencias de esto? Un país como UK, mercado de 60millones de habitantes que es una potencia nuclear con amiguitos grandes que también son potencias nucleares. Esto de los aviones, las mascotas, las farmacias vacías... es el asustaviejas de Juncker y su banda de mafiosos para agachar las voces que critican Europa tal y como está construida ahora. Juncker está defendiendo su cotarro. Y aquí no defiendo a los ingleses, que tienen lo suyo, pero a mi que no me venga este caradura con el cuento de los aviones que no podrán volar cuando lo que está es acojonado de que los europeos nos replanteemos Europa. El futuro es una Unión, sí, pero el futuro no es ESTA Unión que nos quieren meter por el culo sin vaselina con tanta fake new, titulares condicionales y tonterías del Brexit. Estamos aquí en una paja constante europeísta con lo mal que les va a ir a los ingleses. Yo no olvido que Juncker y sus amigos sacrificaron Grecia y no dudarán en sacrificar a España para salvar su culo si así es preciso. La gente en este país no se entera de que este tío es el enemigo. Aunque los ingleses sean gilipollas.

Wurmspiralmaschine

#67 ¿Tu crees realmente que en siglo XXI y a estas alturas de la película, algún país en la UE va siquiera a pensar en bloquear la entrada de aviones ingleses en Europa? ¿Cuáles serían las consecuencias de esto?

Creo que si no hay tratados internacionales en vigor, cosas así suceden, entonces sí.
Incluso la OMC será malo para el Reino Unido.

apetor

#69 Eso no esta claro. La UK de la Commonwealth...

apetor

#89 ¿ y ?

Wurmspiralmaschine

#90 Querían estar en la OMC después de Brexit

apetor

#93 En la OMC ya estan, o, por defecto, es a las reglas de lo que todo pais "suelto" se adhiere. Que haya alguna treta de veto... puede ser, no lo se, pero eso a) es revanchismo que retrataria a la UE y b) dudo que haya problema, pues UK tiene padrinos muy gordos.

Wurmspiralmaschine

#94 Comerciar únicamente con las reglas de la OMC no es una buena idea



Si conoces bien el inglés, este experto explica muy bien por qué las reglas de la omc son tan malas para el uk, después de brexit:

Es lo mismo del video.

apetor

#98 No parece un tio muy neutral. Si, lo que dice tiene total logica; claro que va a haber un periodo de negociaciones con las que "romper" esos niveles arancelarios, tratos, etc. y mucha burocracia a una velocidad mas lenta que la deseable. Si han hecho las cosas medio bien, pero, ya estaran hablando y tendran hablado mucho con los paises mas gordos, deberia ser asi y me da que estara siendo asi. Un "si esto sale asi, hacemos esto, os ofrecemos esto y hacemos este y este trato". Vamos, que lo que el tio habla es logica, pero lo que yo digo, tambien.

D

#69 pues no, se bajarán los pantalones y llegarán a un acuerdo de mierda. Pero la UE lo tiene claro yo me jodo mucho y tu muchísimo más, así nadie más abandonará el barco nunca. Puede que la cuerda se tense y haya unos meses sin acuerdos...

u

#67 si un avión no cumple con los acuerdos de seguridad aérea (aprobados y ratificados por las agencias aéreas de sendos países) no es que no debería aterrizar, es que no debería siquiera despegar

Wurmspiralmaschine

#123 No es una cuestion de 'querer o no querer'. Míra #92 y Junker.
Es si hay acuerdos firmados o no.

v

#43 para que citas a tanta gente que luego te llueven las respuestas.

No se ha concretado cosas muy específicas por que creo que nadie siquiera ha llegado a acuerdos sobre eso. Pero está claro que si sabes como va esto de Europa, los convenios comunes, las ayudas entre países, legislación mas o menos común, te puedes hacer a una idea de lo que supone.

Puedo estar contigo en dudar si la población general tiene los conocimientos como para saber realmente la profundidad de las consecuencias. Pero claro, ese problema no es de falta de información por parte del gobierno, sino de desconocimiento de los ciudadanos.

Creo, que una situación muy similar se daría en otras zonas que quieren independizarse, sin nombrar ninguna. La población general no tiene la capacidad de valorar con conocimiento las posibles consecuencias.

La cuestión sería en cómo se pueden hacer esos referéndum con tan poca capacidad de tomar una decisión consciente.

D

Joder... ¿ellos no votaron que deseaban irse? ¿Entonces?

Socavador

#3 Parte de esa ignorancia que te comento. Es cierto.

D

#2 Si, la desinformación de la población es una de las cosas que mas hace peligrar a la democracia, por eso hay tanto interés por parte de los poderes políticos y económicos en controlar los medios de comunicación y culturales. Al final "la opinión pública" es moldeada en gran medida.

D

#2 Quizás la ignorancia está en creer que fuera de la UE ya no hay vida y que Reino Unido irá al declive sin la Unión Europea... Reino Unido como país existe desde hace siglos, la UE tiene un par de décadas y dudo mucho que llegue al siglo de vida.

IanCutris

#2 yo creo que los que votan eso son precisamente los que luego se autodefinen desideologizados. Te recuerdo que ahora mismo el nacionalismo catalán es un conglomerado de personas que ha antepuesto la patria a la ideología, la independencia a los derechos sociales.
Tu comentario es una oda a la ignorancia y hablas de "hacer ignorante a la sociedad". Y encima te cosen a positivos. Alucinante.
La defensa de los derechos sociales y de la solidaridad entre pueblos es ya, en sí misma, una ideología y una forma de ver el mundo y de concebir los valores éticos. Ponle el nombre que quieras, pero lo es.

apetor

#31 Conflicto de interes, se suele decir.

porto

#31 No hombre, a nosotros no nos manipula nadie, eso a los ingleses...

D

#1 The hortelano dog!

ish
m

A lo hecho, techo.

Hay que fijarse bien en lo que uno vota, que luego vienen las lágrimas.

D

Pobres ingleses, se creian superiores como en la epoca colonial, ahora son un patetico apendice de USA que todavía no es consciente de su irrelevancia mundial actual.

themarquesito

#29 En palabras de John Oliver:
"Reino Unido, el cadáver levemente mojado del Imperio Británico"

squanchy

#29 Si no fuese por la fuerza que tiene el idioma inglés, que tiene mucho tirón del turismo, se comerían los mocos.

S

Los niños y los borrachos nunca mienten

estemenda

Cuando hay marejada en el Canal de la Mancha las radios inglesas dicen: "el continente está aislado"

reithor

Será por los círculos en los que me muevo, pero con todos los británicos ó residentes en las islas están muy preocupados, y son plenamente conscientes de las consecuencias negativas que tendrá sobre sus vidas, empresas y negocios. Claro que no son muchos, unas decenas.

D

#24 Es que esta noticia no es una noticia. Es un comentario del borracho de Juncker (que es parte interesada en la negociación) sobre lo que él opina de la opinión de todos los ingleses. Vamos, no da ni para propaganda. Pero si utilizar el buscador verás que cada semana caen 10 o 15 noticias anti-brexit en este portal.

reithor

#27 También hay muchas noticias anti-Trump, y ahí está, presidiendo USA. Y al igual que no me llega información directa de votantes de Trump, tampoco sé de casos pro-brexit directamente. Así que o mienten, o no salen de su recinto.

porto

#27 Yo decidí votar cansinas a estas noticias. Todas vienen a decir lo mismo: Pero que tontos son los ingleses y como los manipulan, no como a nosotros. Por supuesto, siempre la versión de una parte.

D

#24 Pues en mi muestra no ocurre eso. En su mayoria los que están cagados son los inmigrantes en UK, y no por temor a que les echen, sino el miedo a que el pais se vaya a la mierda y tengan que volver a inmigrar.

La mayoria de los britanicos con los que he hablado de este tema estos meses, están absortos pensando que el mundo les debe algo y convencidos en que ellos no pueden caer. Mismamente hace 2 semanas estuve con un cliente britanico que se iba a comprar una chalet en Estepona, y ni se planteaba la opción de que España le eche.

Como se hizo democráticamente, necesariamente tenía que ser bueno.... Como tomar antibióticos cada día te pase lo que te pase.

Democrito

El nacionalismo apela a las tripas, no a la cabeza. Por eso no es rebatible con argumentos.

apetor

Ojo, con el corazon... segun como se entienda eso. La gente ha votado con cabeza, no solo con egoismo comercial ( y aqui ver, no esta claro ), pero votar control y soberania ¿ es votar con el corazon ? No, ni de puta coña. Votar con SANGRE, es eso. Ojala tomaramos ejemplo.

Nova6K0

Es verdad, porque viendo como legislan, no solo olvidan a Gran Bretaña si no a la ciudadanía del resto de Europa...

Salu2

d

es el problema que surje al poner una decisión que requiere mucho conocimiento de causa y de consecuencia, en manos de quien no conoce ni las causas ni las consecuencias

D

Mi querido borrachín, esa es la mentalidad de la pérfida Albión.

v

Muy poca autocrítica y mucha soberbia, da la impresión.

R

El Mundo Today.

m

#12 eso iba a decir yo, macho lol

D

#12 #13 Son palabras de Juncker, en el título de la noticia, al contrario que en el del meneo, sí que lo indica.

c

#12 Yo pensé que era un chiste de leperos.

1 2