Hace 13 años | Por --77058-- a elconfidencial.com
Publicado hace 13 años por --77058-- a elconfidencial.com

La visita de José Blanco a Reino Unido para vender vivienda vacacional en España ha provocado una virulenta reacción de amplios sectores de la sociedad británica, que consideran un "insulto" que les vengan a promocionar un mercado donde unos 50.000 británicos han perdido su dinero porque sus viviendas se han declarado ilegales o no han recuperado la señal que dieron para pisos que nunca se construyeron. Según la prensa británica: no se trata de ofrecer grandes descuentos, sino de solucionar los graves problemas de inseguridad juridica de España

Comentarios

D

#2 Y que tiene que ver el tocino con la velocidad, a lo que se refieren es a las viviendas consideradas ilegales por la Ley de Costas del 2.008, lee el articulo y #8

D

#15 Léete la noticia antes de opinar (pista: #12) y deja de votar negativos a la gente por venganza, anda.

F

#8 #12 No existe ninguna Ley de Costas de 2008. Es de 1988.

#21 La construcción en la costa ya estaba protegida mucho antes de 1988.

D

#8 La aplicación de esas leyes con efectos retroactivos siempre me pareció una salvajada y una injusticia total. Que tengas suerte, aunque me imagino que teniendo el enemigo que tienes (el Estado) la cosa estará bien jodida

chemari

Señores, y este es el modelo economico español, vender casas en la playa a los guiris.

#8 Y el hotel del Algarrobico ahí sigue en pie, manda cojones.

perealvaro

#51 De hecho, las denuncias a la comisión europea que hicieron que la Generalitat Valenciana retocara la ley urbanística (el famoso agente-urbanizador, que urbanizaba terrenos que no eran suyos pagando el propietario, que tan bien explica #2) fueron de ingleses (entre otros extranjeros).

En países civilizados existe una sana costumbre de control de la acción pública por parte del ciudadano. Se fomenta la participación y lo que dice el juez va a misa. Aquí, en cambio, cuesta (o costaba) muchísimo que la prensa se hiciera eco de las recalificaciones misteriosas, el follón entre familiares, amigos y coleguillas en casi todos los municipios, el típico rollo de "están en contra del progreso de X" siendo X el nombre del pueblo, provincia, CA, etc.

Gracias a todos esos extranjeros, nacidos en países libres y cultos (al menos, comprados con el nuestro) la depredación del territorio y el sindiós urbanístico no fué a más.

Y no te canses, Pepiño. Como te pueden decir todos aquellos que SI acabaron la carrera y se han ido de España, España es de puta madre para venir 15 días de vacaciones. Para vivir... es otra historia.

o

#4 Pues si quien seria tan tonto de comprar terrenitos y propiedades en una republica bananera hipercorrupta y sin ninguna garantia legal creible.

Dalavor

¿Hay algún sector que os falte por hundir, Pepiño?

JanSmite

A todos los que dicen "que se jodan": te vas a otro país por lo que sea (te gusta, tu pensión te da para más, etc.), compras un piso o una casa DE MANERA LEGAL, pero resulta que la ley ha sido cambiada de manera arbitraria y retroactiva, y dice AHORA, no cuando la compraste, que la casa que tanto te ha costado tiene que ser derribada porque ha pasado de legal a ilegal. Y no sólo a británicos, sino a españolitos de a pie a los que, proporcionalmente, les ha costado mucho más que a los británicos pagar la casa, por la diferencia de salarios y pensiones.

Es decir, están INDEFENSOS, aunque estoy seguro que si lo recurren/denuncian de forma adecuada, es algo TAN CLARO que no debería ser difícil ganarlo en un tribunal: si la ley cambia y la propiedad se convierte en ilegal retroactivamente, para quitártela tienen que compensarte adecuadamente.

D

#36 Encima todos los bobos que dicen "que se jodan" sin saber de que hablan son los que este verano se quejarán de que no se pueden comer su tapita en un chiringuito de playa porque la ley de costas lo prohibe.

i

#48 Me he quedado alucinado. ¿Cómo es posible que esto pase en España a día de hoy?
Alguno me llamará inocente...yo sabía que se hacían cosas sucias...pero ¿quitarle a alguien, sin ninguna compensación, una casa que era legal cuando la compró? Alucinante.
El comentario en inglés es genial. Me ha llegado

caosdelcolacaos

Joder, este país es de pandereta pero como este señor tiene las narices de ir al Reino Unido y pedir que promocionen la venta de viviendas en España sabiendo que los británicos afectados por los casos de la burbuja inmobiliaria y la ley de costas de 2008 se han organizado y han enviado el caso al Parlamento Europeo, pero que vergüenza!!!! .... también les podría pedir Gibraltar ya puestos.

D

Eurodiputada britanica hablando sobre el tema:

S

Está genial que le den caña al impresentable este.

Ayer hablando con una compi alemana. Me conto que en Alemania hay corrupción, pero que no llega a los niveles que aqui. Allí hay un corrupto, aqui hay miles de corruptos confrabulados para protegerse las espaldas unos a otros.

xiobit

Yo conozco una urbanización entera ilegan, completamente de ingleses. Los del pueblo ya comentaban que la urbanizadora habia comprando una finca, no la habia reparcelado y habia contruido chalets. Ahora, al pedir la electricidad y servicios para los chalets reclaman porque solo les dan un contador, al no haber ni iniciado los tramites para reparcelar.
¿De quien es la culpa? ¿Del gobierno o de la urbanizadora?

NapalMe

Como molan los comentarios: "tienen dinero -> tengo envidia -> que se jodan" todo escondido en la palabra "especulación" para que parezca que han hecho algo ilegal.

P

He leído la noticia sobre el viaje de Blanco en The Guardian y el encabezado no puede ser más significativo: "Spanish holiday home roadshow 'an insult'".

Y los comentarios en el periódico son alucinantes... vamos, conforme está el panorama hay que estar muy desesperados para intentar colocar pisos precisamente a ingleses, que no es que estén especialmente contentos con la transparencia española...

http://www.guardian.co.uk/money/2011/may/03/spanish-holiday-home-roadshow?INTCMP=SRCH

GamusinoAtomico

Han tenido que venir 50000 guiris a hacerles ver a los políticos el despropósito de leyes que les da por aprobar.

Bravo por ellos.

frankiegth

Con noticias como esta puede quedarle a los españoles alguna duda razonable de la incompetencia de nuestros gobernantes y la irresponsabilidad de una buena parte de la banca y del sector inmobiliario en España???

Esto solo se soluciona con un buen reset y continuos updates.

D

Que alguien les explique que la culpa es de Aznar.

N

#26 No creo que haya que explicar nada, somos lo que votamos, nos ven como somos porque si no es así no tendríamos de presidentes lo que tenemos y hemos tenido.

orangutan

Ahora que ya no se venden pisos en España, mejor que ocupen los pisos los extranjeros en vez de reducir su precio, los españoles ya viviremos en zulos. Pepiño lo hace por nuestro bien.

OCLuis

Vivimos en el país que hemos ido creando lentamente con nuestros votos, tan lentamente que no nos damos cuenta de donde vivimos, pero los ingleses si que se han dado cuenta.

D

Eso es porque son ingleses y no se han enterado que la culpa es del PP. El propio Blanco lo dejo claro el otro día, al menos el 70% de la culpa...vete tu a saber como ha sacado el dato

habitante

El humor ingles no les permite apreciar esta genialidad de humor blanco.

D

La ley del suelo de la Comunidad Valenciana es una barbaridad, con la figura del agente urbanizador sólo se pueden cometer abusos. Pero la ley de Costas de 1988 es una cosa muy distinta, significa que todo la línea de costa es un espacio público. Aunque no se ha aplicado, y lo poco que se ha hecho ha sido malamente, es una reivindicación de la que enorgullecernos: en la mayoría de los países existen playas privadas a las que no te permiten acceder. De eso va esta ley, de ser capaces recorrer todo nuestro territorio mirando al mar. Y por tanto, mantenerlo, no alicatarlo.

Mezclar la ley del Suelo de una Comunidad concreta con la Legislación Sectorial de la Ley de Costas es mezclar churra con merinas. Vamos, que no se me ocurren dos leyes más contrapuestas en objetivos.

D

A lo mejor lo ha hecho en venganza por lo de Gibraltar

D

Creía que con decir "conceto" y "corrutos" en guiri ya tenía más de la mitad del trabajo hecho.....que aquello no es España Pepiño, aún se espera de los dirigentes que tengan masa encefálica y no sean una puñetera broma de mal gusto con patas.

lol lol lol lol lol para ti campeón.

D

Los guiris, al contrario que aqui, si tienen memoria.

brokenpixel

blanco..tu asquerosa manera de ser funciona en españa por que aun os quedan mamporreros...en uk...como que no

D

Pues que vergüenza hoygan, no es la pérfida Albión mi país favorito, pero el que paga y no tiene ,a eso se le llama timado,y ellos no tienen por que conocer nuestra ley de costas. Además no hay algo en la ley de la no retroactividad de disposiciones sancionadoras?

Mox

Que se jodan, es lo que tiene especular, unas veces se gana y otras se pierde

r

Además esta gente del gobierno cree tanto en esta medida que se compran casas en otros países donde si fuese España vulnerarían la ley de costas.

Yo pensaba que uno si aplica una medida es porque cree en ella, no te puedes comprar un casa en la República Dominicana y después poner leyes de este tipo.

A

Me parto,

Seguro que alguno de los idiotas que escriben "que se jodan", tienen algun familiar, amigo, conocido sin curro porque su empresa estaba vinculada a la construccion.

En fin Blanco, como siempre, da verguenza ajena... pero mas triste ver los "anticapitalistas" pidiendo que se jodan curritos y jubilados de a pie que cuando compraron sus casas estas eran legales.

a

ZAS!!! En toda la boca.

skaworld

Ajum, ajum, pues oye, en un mundo ideal nosotros controlaríamos las macarradas urbanísticas y ellos la pirateria de la "city".

Pero cuando vienen los ingleses a España no les hechamos en cara estos detalles...

r

Pero no solo los británicos se quejan, que aquí hay mucho español que por la quiebra de las promotoras y constructoras se han visto que han pagado una pasta y no van a tener el piso. Para más inri, encima los ladrones hacen su agosto y sacan todo el cobre o lo que sea. Ayer en comando actualidad parte era sobre esto y los que estaban medio a construir es que se lo habían llevado todo, hasta el ascensor.

Por supuesto complicado que te devuelvan el dinero porque ya sabemos quienes van primero, no es el ciudadano que si le hacen esto se va medio arruinado, no los primeros son los de siempre, los bancos y empresas.

Nhat

Vaya revés que se ha llevado Blanco.
#nolesvotes

D

Este tio de que circo lo sacaron, menudo impresentable.

ash2005

Pepiño, te ha salido el tiro por la culata (otro día te explico qué significa)

mefistófeles

Y los asesores de este inmpresentable...¿nos están costando cuánto a los españolitos?

M

Que devuelvan Gibraltar y luego hablamos...

r

Puedo decir mil cosas pero lo voy a dejar en... vergüenza.

Spartan67

El Blanco se cree que todo el monte es orégano.

JefeBromden

La escpeculación inmobiliaria sin control es lo que tiene. Los bancos se forran, y la pagan los pobres ingleses que no sabían donde se metían... Un país curioso el nuestro...

w

no les basta con hacer gira mendigando ayudas para las cajas, ahora tambien les hacen de agencia inmobiliaria. cojonudo.

pakitov

ay manolete, si no sabes torear pa que te metes...

D

Independientemente del problema con los afectados en UK por la ley de costas sigo pensando que un ministro de Fomento no es la persona más adecuada para enviar a vender pisos por Europa. Ya solo con eso es difícil convencerles de que no estas desesperado por deshacerte de ellas..

D

La mayoría son jubilados. Suelen ser presa fácil para inmobiliarias, por no estar bien informados de los posibles riesgos, legales en este caso. Ocurre lo mismo en España.
#28 Hombre no creo ni que sepa hablar inglés...

D

indemnizar indemnizar... porque tenemos que indemnizarles?

P

#9 porqué se les ha robado

RespuestasVeganas.Org

Que les den por el culo a los especuladores británicos. Si éstos no son especuladores entonces no me meto.

D

Los civilizados English Boys protestan por que la corrupción en España no era como les prometieron, y no han p odido construir su casa ilegal en su pueblo tercermundista y seguir cobrando una pensión de jubilado rico en país pobre.

Sabes que? quesejodan.

D

Pues que se jodan, con todas las letras