Publicado hace 6 años por --351168-- a blogs.elconfidencial.com

La opinión pro-UE publicada recientemente en la prensa española insinúa que el Brexit está en peligro. Esta opinión se articula aproximadamente así: la Unión Europea representa una fuerza positiva incuestionable —es la misma encarnación del progreso social y político—; los británicos tienen una confusión sobre este punto, así que han acabado celebrando, prácticamente por accidente, un referéndum sobre ello (que es mala idea, porque las decisiones más importantes de un país no deberían dejarse al azar de esa manera —al azar o a la voluntad

Comentarios

Guanarteme

#9 You know nothing@AwakeEuropean, you know nothing...

Irlanda no es Escocia: Bruselas recuerda a Londres que el Ulster sí puede volver a la UE
https://www.elconfidencial.com/mundo/2017-04-28/irlanda-reunificacion-ulster-union-europea-baza-negociacion-brexit_1374760/

Lo que desde la independencia de la República de Irlanda ha sido una frontera solo en el mapa (los habitantes de la zona la cruzan contínuamente para ir a la tienda, a trabajar, a casa de...) ahora va a ser una frontera de la UE y Bruselas quiere los controles de rigor.

El Brexit puede suponer la reunificación de Irlanda, aunque sea de facto, ya que una de las soluciones propuestas es mantener la frontera del Ulster sin mucho control y poner las aduanas serias entre Irlanda y Gran Bretaña, con lo que el Ulster pasa a quedar fuera del Reino Unido en la práctica. Algo que rechazan de pleno los unionistas del Ulster.

Simplificaciones las justas.

ElLocoDelMolino

"Enigmas y Complots", la nueva telenovela de Venesuela TV

E

Los únicos que tienen dudas son las oligarquía británica y los burócratas de la UE, que quieren saltarse el resultado DEMOCRÁTICO de un referéndum donde los británicos votaron SÍ.

Guanarteme

#3 En determinadas áreas del Reino Unido están cagados de miedo y no la élite, especialmente en irlanda del Norte; uno de esos marrones que el Gobierno británico no tiene ni pajolera idea de como va a resolver.

E

#6 Irlanda del norte es parte del Reino Unido por lo que de marrón nada, como Escocia.
#7 Haberlo meditado antes de votar sí en el referéndum

m

#9 Cuando votaron tenían una información parcial y que en muchos casos ha resultado ser falsa. Si yo voto diciéndome los del Si que iba a ser gratis la salida, que el acuerdo con la UE iba ser obligatorio por parte de la UE (porque la plaza financiera de Londres era imprescindible para la UE), que con el dinero ahorrado en sanidad se iban a meter X millones de libras y 20 más así y resulta que no en absoluto a todo (a pagar unos 55000 millones a la UE, la plaza financiera de imprescindible nada (la banca se está moviendo), lo de sanidad cuento chino, etc... ) pues ahora con el acuerdo real que van a tener que asumir si parece que sería legítimo preguntar si con TODA la información REAL los británicos quieren Brexit o no.

D

#6 infórmate bien, el apoyo al Brexit ests más alto cada día.

Y la oposición al bullying de la UE también está en máximos.

Si esta líder Tory no cumple con lo que la ciudadanía decidió por mayoría encontrarán a otro que lo haga.

Y si los laboristas se oponen a sus votantes lo pagarán en las urnas.

Guanarteme

#16 la oposición al bullying de la UE también está en máximos.

Es que los británicos no eran conscientes del desafecto que provocaban en Bruselas, eran ignorantes totales al respecto. Normal, no puedes estar en una fiesta (la UE) rechazando todo lo que se dice, lo que se propone y esperar que la gente te siga viendo con simpatías.

Por otra parte, no sé porque les cuenta tanto entender que esto es "estar" o "no estar", nada de "que no me vengan los polacos" pero que "yo si pueda ir a España a tratarme e ir a vender mis productos a Bélgica". Es como si me dices que quieres vivir en una casa sin pagar el alquiler o comerte un pollo asado sin poner el horno.

Por último, las áreas donde ha ganado el Brexit responden a un perfil socio-económico muy concreto y tienen su ubicación geográfica. Las áreas de Londres e Irlanda del Norte tienen motivos para hacerse caca encima.

D

#26 los británicos no eran conscientes del desafecto que provocaban en Bruselas

Desafecto en Bruselas? Como si esa elite de burocratas no electos les importara algo mas que su dinero y su poder. Es cierto que la Comision el Consejo y todo ese circo les gustan mas los paises como España que dicen Si Bwana a todo. Y otros como Italia y Grecia, donde cuando sale un presidente que se les opone se la cargan. Como paso cuando pusieron a Papademos y a Monti. Un abuso de tomo y lomo. Un tratamiento de un Imperio a sus Colonias.

Eso una nacion soberana jamas lo consentira. No ganaron dos guerras mundiales a los alemanes para someterse ahora al Diktat de Merkel.

Y por ultimo, el Brexit gano por mayoria en el Reino Unido, sino te gusta quien voto o su perfil o su ubicacion es tu problema. Son mayoria, te guste o no, ya que aqui tenemos otras constumbres. Pero en las islas no funciona asi.

Guanarteme

#27 sino te gusta quien voto o su perfil o su ubicacion

Las frases hechas para el bar.

¡Qué práctico esta eso de "discrepas porque no te gusta" para descalificar la opinión de otros, pero no, discrepo porque mientes! Mis gustos aquí no pintan nada. Los británicos se han metido un embolado del que no saben como salir y esto es un hecho.

¿El que los norirlandeses se hayan manifestado con el "respect our vote" o que los británicos hayan reconocido que no tienen medios para regularizar a los comunitarios son mis gustos?

Que la gente haya votado "brexit" es un hecho y muy legítimo, que no calculó las consecuencias ni como gestionarlas, también.

D

#29 Estamos de acuerdo en que el brexit es un hecho legitimo. Las consecuencias aun estan por ver, que mintieron las dos partes de la campaña, pues tambien, ni 350 millones para el NHS si se quedaban ni la bancarrota si salian. Todo era metemiedos, igual que Obama con su "back of the queue"

Si, se han metido en un embolado, y les costara salir adelante, pero lo haran, recuerda que tambien rompieron con Roma hace 5 siglos y tan mal no les fue no?

Guanarteme

#30 Vale, ya vamos acercando posiciones.

Sí, respeto a la voluntad popular ante todo, pero Brexit means Brexit. Nada de "que no me vengan los polacos" pero que "yo si pueda ir a tratarme a España y que tampoco me pongan aranceles para exportar a Francia" y ya han dicho que se van: puerta, a no marear la perdiz y a asumir las consecuencias (buenas y malas) como personas adultas.

m

#3 Si, pero cuando se concrete la factura a pagar (hay que recordar que los pedían el si a la salida dijeron que no iba a costar dinero y que iba a haber mas dinero para todo -> UE Ladrona... y ha resultado mentira punto por punto) los ciudadanos deberían poder decidir si quieren o no asumir el coste y los beneficios o si ahora sabiéndolo todo mejor no.

Autarca

#12 #7 Que factura? Cual dinero? Los 8000 millones que los británicos soltaban todos los años a la UE?

m

#14 Los cerca de 55 000 millones que les reclama la UE por los compromisos adquiridos antes de abandonar la UE. Y por cierto, abonaban 8000 millones pero su plaza financiera operaba en toda Europa, sin acuerdo claro (y para eso hay que pagar lo comprometido) eso se cierra.

Autarca

#18 vaya, y qué compromisos eran esos? La Unión Europea no tenía ningún compromiso con los ciudadanos?

Bueno, supongo que lo que está haciendo en realidad UK es simplemente esperar. Con un poco de suerte dentro de poco no habrá ninguna en europea que le reclamé nada.

Os veo muy tranquilos a los amantes de ese club capitalista, en Italia acaba de quedar primero en las elecciones un partido contrario a la Unión europea, pero es que el segundo partido también es contrario a la Unión europea.

m

#20 Pues los que UK tenaz fijados con la UE :

http://www.elmundo.es/economia/2017/03/24/58d51d5d46163fc96c8b4696.html
http://www.elmundo.es/internacional/2017/09/03/59abc60822601d5f418b4570.html -> Ríñeles a ellos.

Lo de esperar parece que tampoco va a funcionar porque si no hay acuerdo en un plazo máximos de 2 años (creo que llevamos 9 meses) se aplica la salida sin acuerdo y por tanto UK para a ser un país sin acuerdo comercial alguno con la UE de ningún tipo. Mal asunto. Pero vamos, que si la ves buena estrategia que pruebe a esperar, al fin y al cabo 15 meses pasan rápido.

En ningún momento he dicho yo nada de que este tranquilo ni de que sea partidario o no de la UE (ni de Mercasur, ni del COMECON...). Lo que he dicho es que cuando fueron a votar la campaña del SI dijo cosas que se están demostrando como falsas y que ahora sabido exactamente cuando va a costar y que consecuencias de todo tipo va a traer (las buenas y las malas) , quizás, los británicos deberían poder votar (pero vamos que es un asunto suyo...).

Autarca

#21 sí las elecciones quedasen descalificada porque las partes mienten no habría habido un solo referéndum legal en la historia de Europa.

Los bremainers mintieron tanto como los brexiters.

No digo que esté de acuerdo con ello, ni que no haya que elegir al respecto, pero en ese sentido no hay más motivo para descalificar este referéndum que las últimas elecciones españolas

m

#22 Si, si en la elecciones se miente mas que se habla. Ahora bien, dado que la realidad de desventajas-ventajas empieza a estar meridianamente clara y ya el "teatro" del otro referéndum (en especial de los del SI, pero también de los del NO) ha quedado superado por la realidad (porque ya salen cifras, impactos, condiciones, etc...), en mi opinión, los británicos ahora pueden tomar una decisión con mucha mucha mas información que la vez anterior.

Autarca

#24 "los británicos ahora pueden tomar una decisión con mucha mucha mas información que la vez anterior"

Si, ahora son más conscientes de que la UE es una malnacida sin entrañas a la que los británicos no preocupa ni los más mínimo.

En serio, el deseo de mayor control sobre las políticas y las fronteras sigue ahí, y fue lo que más movió el voto a favor del Brexit, los británicos estan más que acostumbrados a resistir a una Europa dominada por Alemania, y según las encuestas:

https://yougov.co.uk/news/2017/10/27/there-has-been-shift-against-brexit-public-still-t/

Brexit means Brexit

m

#25 Si piensan que son una mal nacida etc... pues entonces han hecho lo correcto en irse.

a

Sí, comprendido, que dice la prensa española que la democracia es mala.

Guanarteme

Hasta que no lo vea no saco la botella de champagne.

Geryon

La que has liado, pollito Cameron.

organix4ever

Brexit + Jeremy Corbyn =

Autarca

#4 "En el campo del Partido Laborista, Jeremy Corbyn tiene muy claro el autodaño estratégico que una postura anti-Brexit implicaría para su partido y, por lo tanto, ha asegurado desde el primer día que va a respetar la decisión del país (además, es un secreto a voces en Gran Bretaña que el izquierdista radical de Corbyn es fundamentalmente eurófobo, porque siempre ha visto la UE como un club capitalista)"

Diría que Corbyn lo tiene clarísimo.

D

Yo digo que no, por salen perdiendo los británicos, si fuera al revés ya estarían fuera...

D

"porque las decisiones más importantes de un país no deberían dejarse al azar de esa manera —al azar o a la voluntad popular, que es lo mismo—"
¿Pero qué mierda es esto?

Autarca

#11 Eso es lo que muchos tertulianos y políticos dicen en los MassMierda españoles.

D

#11. Te lo explico yo que pareces algo perdido: una decisión como la del Brexit no se debería dejar en manos de un referéndum de 49-51, porque un 1% de la votación es casi el margen de error, y conste que es lo mismo (debería) para la entrada en la U.E.

Imagina que se repite el referéndum y sale permanencia por, digamos, 52-48, y se repite otra vez y sale Brexit 50'6-49'4...

Ahora imagina a Trump queriendo porculizar al peligroso e incipiente bloque Europeo... y a los Toris del Brexit el 1-O en Barcelona.

Ah, no te olvides del XI en China.

D

Pero bueno ahora digo que no luego que si a la puta calle ya hombre a tomar por........ ya después de costarnos un dineral ahora os coméis la mierda .Y devolver el dinero.