EDICIóN GENERAL
231 meneos
1828 clics

Brexit: el Parlamento británico vota a favor de una enmienda que suspende la votación para el acuerdo de Boris Johnson

El Parlamento británico decidió votar este sábado a favor de una enmienda que suspende, por ahora, el voto final para la salida de Reino Unido de la Unión Europea. La votación se llevó a cabo después de que el presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, decidió que el Parlamento sometiera a debate la llamada Enmienda Letwin.

| etiquetas: brexit
Comentarios destacados:                  
#3 #2 No, le toca mover ficha a Boris Johnson y pedir el aplazamiento. Otra maniobra dilatoria de los ingleses. Se van a quedar sin suelas de tanto arrastrar los pies para cumplir la voluntad del pueblo expresada en la urnas. Don dinero pelea duro para que no se haga el Brexit.
El manicomio británico otro embolao como el prusés..
Crees que los políticos españoles son unos niñatos pijos y corruptos...

...y entonces te presentan a los ingleses.
#7 Tiene que pedir prórroga obligatoriamente. Aprobaron una ley para eso:
www.instituteforgovernment.org.uk/explainers/benn-act
#11 YA le confirmaron los jueces que si no cumple la ley no tendria ninguna consecuencia penal para el. #10
YA le encontraron el fallo, tiene que pedir prorroga, pero no tiene porque usar la prorroga, basicamente, pedir una prorroga y luego el dia 31 decir que hay hard brexit. La ley la hicieron corriendo y tenia huecos.
#53 Fuente? Y que no sea la Comic Sans xD
#54 La Cibeles.
#60 Pues mis suegros me han dicho que ahora mismo hay cargas contra nazis y indepes en esa fuente, así que mejor dime otra que no me apetece que me metan o palos o puñaladas o fuego xD
El Parlamento de los Hermanos Marx.
#21 Por esa regla de tres se deberían repetir todas las elecciones y referéndums ya que todos los partidos mienten en sus campañas.
#24 por qué te crees que llevamos cuatro en cuatro años...

El Brexit no es para "un rato" y sus consecuencias tampoco.

La comparación es, con todos mis respetos, inopinada.
#25 por qué te crees que llevamos cuatro en cuatro años
No por que mientan mucho. El PP gobernó muchos años seguidos tras ganar elecciones con campañas llenas de mentiras y lo mismo el PSOE.
Las consecuencias de un mal gobierno tampoco son "para un rato".
#27 porque se pueden repetir, y porque hay un partido que nace de la indignacion que no traga con la mentira encarna la postura de quienes no tragamos ya mas.

Pero en cualquier caso el Brexit, una vez ejecutado, no tiene vuelta de hoja y sus consecuencias son irreversibles. No es una ley mordaza o una reforma laboral que se pueden derogar, el Brexit es definitivon, asi que si no quieren joder su preciosa Gran Bretaña yo les recomendaria desde la lógica que se aseguren de que eso es lo que…   » ver todo el comentario
#29 El Brexit no tiene por qué ser definitivo, el Reino Unido podría volver a entrar a la Unión Europea. De hecho ya lo insinuó Juncker hace unos meses.
Pero vamos, lo que yo criticaba es lo de repetir el referéndum porque los pobres votantes no tenían información, como si los partidarios del "remain" no hubiesen hecho campaña también. Campaña en la que seguro que también han contado mentiras, como los otros. Pero me temo que si hubiera ganado el "remain" no estarías pidiendo que repitiesen el referéndum por culpa de esas mentiras.
#30 sus consecuencias si lo son. La factura la han de pagar, la fractura social la han de pagar, el mosqueo escoces y un mas que probable Scotxit y el cabreo norirlandes y la perdida de ese territorio (para la unificacion de irlanda no hace falta mucho quebraderoo de cabeza ya que tienen un acta en la que se prevé tal posibiliad) Y volver a entrar en la UE no depende de ellos solo, como comprenderas y de hecho siendo Español deberias saber cuál es la postura de tu país. No sé si sabes cómo…   » ver todo el comentario
#69 Pues chico, menos la duda de si los brexiters se han arrepentido, y discutible, las mentiras de esa página son todas de los leavers.

No sé, tú mismo.
#30 ¿Nos harías el favor de recoger algunas de las mentiras que contaron los del remain?
#24 Entonces tendrían que hacer un referéndum cada 4 años? porque es lo que sucede con las elecciones...
#33 en ingeniería hay una cosa que se llama histéresis que cualquiera con dos dedos de frente aplicaría aquí: con un margen de victoria tan reducido no tiene sentido aplicar brexit pq luego pasa que entre los viejos que se mueren y la gente que abre los ojos las mayorías cambian.
tenemos que votar para ver si votamos lo votado y una vez votado ya vemos si el voto se vota o se vota el voto.

esto del brexit lo están alargando demasiado,ahora en vez de miedo me provoca aburrimiento.
Es que declararon el brexit pero lo dejaron en suspenso para dialogar.

Al menos los catalanes se sentirán mejor por no ser los únicos cagones que tiran la piedra y esconden la mano.
#4 ¿Los catalanes no independentistas también? ¿O esos no son verdaderos catalanes, como decía Forcadell?
#15 zzZzzz
Mira, los catalanes que deciden no votar no tienen derecho a quejarse del resultado de la votación. Como con cualquier otra votación
#35 cualquiera iba a votar sabiendo que igual te llevabas un porrazo.
#35 Si me vas a contestar al menos léete lo que he escrito o, si lo has leído, no contestes con algo irrelevante. Las zetas tampoco aportan nada. Si te aburres, no contestes.
#4 La diferencia es que si hay Brexit nadie va a la cárcel ni se amenaza con sacar el ejército a la calle.
#19 por que tampoco se han saltado niguna ley, están mareando la perdiz, pero lo están haciendo dentro de la legalidad de europa y de reino unido.
#38 Vaya, un pais con una leyes bastante más avanzadas.
#39 Yo no diría eso exactamente. Si Boris Johnson decidiese ahora mismo no aplicar la Ben Act, que es la ley que dice que si no hay un acuerdo antes del 31 de Octubre, se tiene que pedir una extensión, sería juzgado y acabaría en la carcel probablemente. Podría no aplicarla alegando que la voluntad del pueblo fue el Brexit, pero eso no quitaría que al final fuese juazgado.
#19 La Diferencia es que el Brexit se realizó dentro de los márgenes de la ley. Los Políticos catalanes se saltaron completamente las leyes, que no están en la cárcel por su ideología.
#40 Los Jordis no eran políticos y 9 años. A Forcadell más de 10 por permitir votar en el congreso.

¿Os imagináis que a Bercow le caen 10 por permitir votar medidas antiBrexit?
#43 que no tuvieran cargos no quiere decir que no estuvieran en política
#43 Imagínate que Bercow desoye las recomendaciones legales de los letrados de la cámara y permite algo que va contra el reglamento. En ese sentido, a pesar de ser del partido conservador la imagen que se tiene de el es que ha sido completamente imparcial y ha hecho que se cumpla el reglamento a rajatabla para los todos los bandos. Si el presiente de la cámara toma partido hay un problema.
#19 Bueno, si Boris no pide la extensión puede acabar en la cárcel.
#2 Que creo que es lo que buscan por que ellos no quieren irse aunque se haya votado que si.
#4 Esos estan apreteu quete apreteu el esfinter.
#7 Si no quiere ir a la cárcel le va a tocar pedir prórroga
El Parlamento británico decidió votar este sábado a favor de una enmienda que suspende, por ahora, el voto final para la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

¿Quién ha escrito esto, los Monty Python?
Que ganas de que se marchen ya.

Se quieren ir, se les deja la puerta abierta y como no se les da lo que quieren a dilatar la situacion para que europa ceda
#17 Cuando tenemos un invitado no deseado en casa hay varias formas de hacerlo salir sin echarlo.
- que tenga que ir a otro sitio "mas interesante"
- que invitemos a alguien mas sin incriminarnos para que le de una paliza dentro, y lo saque a rastras
- que hagamos una "intervencion"
- que le demos somnifero y cuando ya este dormido, lo dejamos en medio de la autopista.
Nueva temporada de "Way Out. The British Brexit". Gracias Netflix.
suspensiones... suspensiones de suspensiones... suspensiones de suspensiones de suspensiones...
Y en la práctica, ¿qué efectos tiene sobre el Brexit del 31?
#1 le toca mover ficha a Europa y darles otro aplazamiento o echarles. Así podrán quejarse que Europa los echo.
#2 No, le toca mover ficha a Boris Johnson y pedir el aplazamiento. Otra maniobra dilatoria de los ingleses. Se van a quedar sin suelas de tanto arrastrar los pies para cumplir la voluntad del pueblo expresada en la urnas. Don dinero pelea duro para que no se haga el Brexit.
#3 Boris quiere irse, no tiene que pedir nada. Sólo esperar a que culpa el plazo de irse
#7 que se va a querer ir... ese es un payaso con dinero al que le da igual todo, en realidad cuenta con que los otros no se lo permitan.
#3 la voluntad de ese pueblo es hoy esa? O es la voluntad de un pueblo enajenado y asustado por un monton de fakes news. Pueblo que hoy tiene otra información.

Deberían hacer un referendum de refrendo y si no se refrenda es evidente lo que ha ocurrido.
#21 no te digo que no
#22 si es que es de lógica.
#21 Entonces tendrían que hacer unos playoff al mejor de 5, como en la NBA.
#21 Tu lo que eres es un ¡SEPARATISTA!
....Siempre con los referendum... :-/ :-/
#3 Todo lo contrario, la parte de Don Dinero que quiere reducir los derechos de los trabajadores, de los consumidores, el NHS e instaurar un sistema como el de USA es el que quiere el Brexit.

A la parte de Don Dinero que vive de las finanzas y del comercio internacional le viene peor, pero lo mismo le da quedarse en Londres que irse a Frankfurt o París. Total, siempre están moviéndose de un país a otro.
#3 Las palomitas hasta el 31, y seguro que hay sorpresa el último día.
#3 y Don dinero gana SIEMPRE
#2 Europa no echa a nadie. Es más, los Británicos pueden dejar sin efecto el Brexit cuando quieran.
#12 Abundo en tu comentario: Los que han activado el artículo 50 han sido los británicos. Desde laUE se les ha preguntado varias veces qué es lo que quieren. Y en el parlamento británico hacen docenas de votaciones al respecto, en todas sale siempre no, y nunca terminan diciendo "esto sí".
#2 ¿por qué Europa está pendiente del parlamento británico? simplemente la unión debería tomar una decisión y los británicos digerirla cómo más bien puedan.
#1 Según entiendo, tiene que pedir prórroga hoy y que la UE decida si se la da o no.
Luego el martes votarán en el parlamento británico si aceptan este acuerdo o no. Si no, prórroga.
Yo creo que le han cogido cariño al proceso del Brexit y no quieren que acabe. Unos ven series, otros montas puzles, estos le han cogido el gusto a estirar el Brexit :shit:
Todo lo que se ve es marear la perdiz, para aqui para alla, y al final salir con un "no nos vamos" ... sospechoso, parece que la unica manera es echandolos
Por fin se reunificara Irlanda!
Podemos echarlos ya o hay que esperar al 31?
Don dinero es lo que el pueblo necesita para comer.
Nos han jodido, mira que complicar los planes de Boris "destructor de coños" Johnson. ¿Qué pasará ahora?
bur(R)ocraaaacia
El brexit y las elecciones españolas se parecen sospechosamente. Sigamos votando hasta que salga lo que yo quiero.
#31 Yo creo que en ese parlamento nadie sabe lo que quiere ya...han votado no a todas las opciones posibles.
para que sirven als votaciones

irlanda rechaza un proyecto de ely y los politioc lo blanquean un poco y loa prueban por cojones
reino unido vota la salida del euro y los politicos no lo permiten,

conclusion las votaciones solo sirven para echarle las culpa al pueblo cuando el resultado al proyecto esd catastrofico y llevase uno los meritos cuando no lo es
Esto sí que no tiene sentido.
#8 Tiene mucho sentido, haber aprobado el acuerdo hoy podría haber supuesto que, si no se pasaba a tiempo la legislación asociada al acuerdo, el día 31 se hubiera producido un "no deal". Y dado el historial de Johnson como el ERG (el ala más euroescéptica de los conservadores) había pasado de decir no a decir sí pues el resto del parlamento no se fiaba de que esa fuera precisamente su intención.
comentarios cerrados

menéame