Hace 3 años | Por eltuitero a europasur.es

Comentarios

D

Hay q cerrar la valla a ese narcoagujero

gz_style

#25 Hombre son 33.000 y pico en Gibraltar contando niños y ancianos. ¿Qué crees que pasaría si desaparecen 15.000 trabajadores de un día para otro? Para España sería un problemilla, para Gibraltar supondría el caos.

limondelcaribe

#42 Y el pleno empleo a la vez que el aumento de natalidad y sueldos.

Polmac

#25 Le iba bien como paraíso fiscal porque sus empresas podían operar en la UE. Tenían su sede fiscal ahí, y le hacían competencia desleal a empresas europeas que pagaban sus impuestos. Ahora, si no he entendido mal el acuerdo, eso se acaba para ellos.

Los trabajadores españoles van a poder seguir entrando y saliendo sin pasaporte si les dan de alta en un listado, aunque les podrán hacer controles aleatorios, entiendo.

c

#25 A gibraltar lo que menos le interesa es perder esos 15.000 trabajadores españoles.
De donde los consigue si los pierde y donde los mete?

La decision de los ingleses deja a Gibraltar vendida, los gibraltareños no son tontos y por eso mas del 90% votaron a favor de seguir en la UE

P

Por si hay algún despistado, Gibraltar (y el resto de Reino Unido) siempre han estado fuera de Schengen

D

Gibraltar cada vez menos español.

Findeton

#14 Gibraltar es británico, y se lo merecen. La realidad es que los británicos conquistaron un territorio bastante grande de la provincia de Cádiz, y años después los británicos devolvieron todo excepto Gibraltar, a cambio de que España reconociera que Gibraltar es británico.

D

#32 Lo reconocieron en Utrech... Y firmaron lo que les pusieron delante, los ingleses no devolvieron nada.

Lo único que sacó Felipe V fue el derecho a quitarle los fueros a los catalanes.

r

#32 Bueno entonces Francia también se merecería todo el territorio de Camerún, Argelia, Mali, Senegal, etc, que para eso lo conquistaron...
Creo que tu pensamiento es bastante diferente al de la ONU en general.

Findeton

#46 Lo que dices no es cierto porque Gibraltar no es una colonia, igual que Ceuta y Melilla no son colonias. Los gibraltareños se consideran a sí mismos ingleses y lo son de pleno derecho y ley. Para ser una colonia tiene que ser que una minoría de otro país tenga el poder sobre un territorio subyugado. Así que no tienes razón, y tampoco te da la razón la ONU, me la da a mi.

r

#47 yo me baso en lo que dice la ONU, y lo que decía UK, que hasta no hace mucho, Expedia los pasaportes de los gibraltareños como colonia del reino Unido.
Los habitantes de Gibraltar se pueden sentir británicos de pleno derecho, pero según el derecho internacional los descendientes de los que fueron expulsados tienen derecho de retorno, y a estos que actualmente viven en San Roque el Reino Unido no los tiene en cuenta.

r

#47 en el caso de Ceuta y Melilla es totalmente distinto, y así lo atestigua la ONU, porque no hay ningún tratado de capitulación, ni población expulsada, ni nada.

noexisto

#35 No, para nada, yo confío en mi gobierno y en lo que haga falta

demostenes

Espero que el gobierno de Pedro Sánchez mantenga esta postura y no se baje una vez más los pantalones como suele hacer en temas internacionales.

P

#29 ¡Pero si ha sido el Gobierno quien ha pedido que Gibraltar entre en Schengen y los otros se han negado!

u

#17 lee a quien mencionas, que se estaba refiriendo al contrabando.

Se entiende que si se lo comentas a él es porque te estás refiriendo al mismo tema, si no, para que lo comentas?

n

#22 lee a quien mencionas, el hilo al que contesto empieza en #2 y ninguno de los dos menciona al contrabando. #12 Empieza a hablar de contrabando, igual que podría haber hablado de cualquier tema que yo no menciono, como por ejemplo las almorranas del rey.
De hecho en #17 especifico de lo que estoy hablando, aunque #12 haya venido a hablar de su libro.

Se entiende que si él me comenta a mí es para hablar del mismo tema. Lo que no entiendo es para qué me comentas tú a mí, a menos que colecciones zascas.

carakola

Normal, con la mafia que tiene por allí en la policía.
No u

u

#18 no entiendo tu comentario, hay que dejar un contrabando u otro? O hay que evitarlos todos?

D

Bueno, habrá que negociar

D

#1 Para? A mí me da igual, problema de los gibraltareños.

eltuitero

#11 Y de los tropecientos trabajadores españoles que pasan todos los dias por la verja para trabajar en Gibraltar....

inar

#16 No, esos ya se indica que podrán circular para ir a su trabajo.

eltuitero

#19 De todas maneras, sabemos por experiencia que esa situacion puede cambiar en cualquier momento. Ya ha pasado muchas veces. Gibraltar es y será un tema que sirve para desviar la atención cuando hay otros problemas...

eltuitero

#23 Ehhhhh ¿Y la Europea?

D

#16 Peor lo pasarán ellos que están aislados. No tienen ni categoría de país, son una colonia.

Luego sería más fácil negociar con ellos.

CC: #36

urannio

#11 no se puede hacer a lo Fernando VII y Franco y vivir de espaldas. Federación ibérica ya.

R

#20 a Gibraltar le va bien como paraíso fiscal, en realidad afecta más a España que los trabajadores de la zona no puedan entrar a Gibraltar.

Otra cosa sería que afectase a su capacidad de atraer capitales, pero no

Putin.es.tu.papa

#20 la que ha liado Zapatero.

D

Qué malvados los ingleses que quieren impedir que las distintas fueras de seguridad españolas penetren en el Peñón.

Estoy seguro que nosotros, de llegar el caso, permitiría mis sin problemas que la Policía marroquí controlara el puerto de Ceuta y Melilla junto con la española

n

#2 El equivalente sería poner a la policía marroquí casi en los Pirineos. El argumento de que Ceuta y Melilla deberían ser marroquíes también vale para el 90% de la península.

u

#4 falso, el que tiene el problema de contrabando y otras "ventajas" es España.

El equivalente a tu ejemplo sería la policía española en Marruecos controlando emigrantes y droga, no al contrario

n

#12 Falso! lol No he mencionado en ningún momento cuál es el problema. Parece que debería haber sido más claro, pero me refiero a la disputa territorial.

K

#12 ya porque el contrabando que entra por Ceuta y Melilla a Marruecos no existe. Por eso cuando Marruecos decidió cerrar la puerta a esta actividad pusieron el grito al cielo con que los querían asfixiar.

D

#4 Y para toda Europa.

D

#4 el aeropuerto está construido sobre la frontera, de hecho ocupa territorio español.

qwerty22

#2 a cambio de que? No es una imposición es una contrapartida. Que ofrecería marruecos a cambio de controlar conjuntamente los puertos?

casius_clavius

#7 Propongo que se comportaran como un país civilizado.

johel

#8 deberias repensar lo que acabas de escribir, "civilizado" es un termino que depende de quien lo use. Segun los canones actuales arabia saudi, una dictadura totalitarista supremacista metida en varias guerras es un pais civilizado, y esta avalado por democratas civilizados de bombardeo y bloqueos economicos como usa. Ah y marruecos tambien es amiguito o de israel, un estado democratico que hace 40 años tenia el tamaño del peñon que ha robado a base de bombas, armas y ocupacion el terreno a su vecino

vaiano

#9 Me acuerdo cuando llego Margallo y solo "la broma esta del peñón se va a terminar ya" y yo ingenuo de mi pensé, tendrán cojones esta gente de terminar con este paraíso fiscal?

noexisto

#21 Parece como si les interesara que continuara. Como si alguien/algunos/gran parte del establishment político de diversos partidos tuviera intereses económicos en que “todo cambie para que nada cambie”

vaiano

#24 acaso insinuas que esta gente no gobierna en nuestor beneficio??

D

#2 Permitimos a los yankis controlar Rota.