Hace 6 años | Por ninyobolsa a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por ninyobolsa a elconfidencial.com

Si Irlanda del Norte se reunificase con el resto de la isla sería admitida automáticamente en la Unión Europea. Esa es una de las bazas que los negociadores europeos esperan jugar ante el Reino Unido

Comentarios

D

#8 ni ellos mismos se lo creen.

pero oye, todavía hay miles y miles de fans entregados a la telenovela... así que el procés durará lo que dure el autoengaño de la gente.

Q

#8 reconocimiento internacional y admisión de todos lo miembros de pleno derecho de la UE. Por los que, lo veo complicado/imposible ya que abriría las puertas a problemas parecidos en otros países con sus independentistas .. como los que hay en Italia, Francia o Alemania.

davokhin

#7 o a Francia, que no iba a ser tan benevolente como España

D

#13 Cataluña tendría suerte si Francia permitiese aprender su idioma en las escuelas

D

#13 benevolentes dice. Qué cachondos sois jajajaja.

xamecansei

#40 pero en españa ganan los dos bandos

D

#19 Y así controlar unos pocos a una población 7 veces mayor... los fachillas ya ni disimuláis.

#40 Irónicamente cataluña es una de las regiones más pobres/atrasadas/apesebradas de toda Francia.

D

#90 mejor ser de Francia que de España. Aunque sea para ser los más pobres

D

#97 los franceses no queremos más pobres

D

#40 CIU chantajeando durante 30 años? Madre mía, los medios de MadriZ os tienen comido el coco y no se han dejado ni un gramo de cerebro.

Precisamente CIU ha sido la que más ha trabajado para mantener España unida. De hecho, CIU su único objetivo ha sido frenar el independentismo.

D

#13 Nadie quiere a una mosca cojonera, a parte de que el plan de los independentistas es pillar toda la occitania, Valencia y Baleares y aplicarles el clan del 3%.

...

#7 O a Andorra... ah no, que no es de la UE, qué pena.

D

#17 Andorra es CEE.

D

#7 o podría ser al revés: España la comunidad autónoma de Catalunya.

Sí, definitivamente os iría mejor así.

D

#19 y la Unión Europea una província del Pallars Jussà.

D

#23 ríete, pero es cuestión de potencial. Catalunya lo tiene. Tú tierra, sea la que sea... más bien no.

D

#26 entiendo, eres de ciudagramos.

D

#29 dile a tu jefe falangito que te has ganado tu clenchita.

No, en serio. Debe de ser difícil tu día a día: viviendo en una tierra que odias.

D

#31 y bien que me va a sentar... a ti ya te darán tu recompensa dentro de 18 meses, ánimo. lol

D

#32 por qué? Qué pasa dentro de 18 meses, Blanca Nieves?

D

#41 quizás, pero con 12 añitos ya te doy un repaso.

Limoi

#99 tranquilito, mi niño.

Thelion

#31 ¿Odiar es desear que no se separe de un país que forma parte de la UE y quede a su suerte? Os tienen bien comido el tarro... si.

D

#81 a los de ciudagramos les mueve el odio hacia lo catalán. Los conocemos hace más tiempo que vosotros.

D

#24 Si hablamos de regiones con potencial, hay que recordarte que toda la Catalunya interior vive de Barcelona, y que tienen servicios, educación, sanidad e infraestructuras con el dinero que aporta Barcelona. Barcelona y el Tarragonés son las verdaderas regiones potentes económicamente, el resto sol, playa o montaña.

D

#69 ¿Y donde está Barcelona, alma de cántaro? En Catalunya. Es cómo si yo digo que muchas partes de España viven de Comunidades Autonómas como Madrid, Catalunya y poco más y es una realidad. Sin Catalunya, Galicia perdería 1000 millones de euros anuales por ejemplo, es un dato aparecido en un medio de comunicación gallego que recibe subvenciones de A Xunta. La diferencia es que Galicia no está en Catalunya pero Barcelona sí.

D

#71 Estoy de acuerdo contigo. Ahora mirate de que tiene su riqueza Barcelona y su sociedad, y en que proporcion esta proviene de la UE y de España.

Muy iluso pensar que otros paises no van a intentar sacar tajada del hueco que dejeis aunque sea momentaneamente, vosotros.

D

#71 Pues a eso me refiero que no viven de Cataluña viven de Barcelona que es el motor de Cataluña porque nada tienen que envidiar muchas comarcas del interior de Cataluña a provincias como Almeria o Jaén en términos de desarrollo económico

D

#69 pero siempre te van a desangrar menos que Castilla y la meseta en general.

D

#98 Bueno para mi no es menos ciudadano alguien por vivir 200 km más allá o más acá. Y creo que todos debemos de tener acceso a una sanidad, educación y servicios decentes independientemente de donde hayas nacido. Eso si, me repito, que Cataluña no tenga un puñetero km de autovía que la conecte con España siendo el 25% de las exportaciones del país
y mientras paga la factura de las infraestructuras gratuitas en CCAA subvencionadas es de traca.

Espartalis

#19 Ya ves, con lavados de cerebro, una historia falsificada/inventada y escándalos de corrupción desde que el Molt Honorable era un mozo.

La envidia oigan.

D

#36 Inadaptats - Canviarem la història (Treballem per les que lluiten)

D

#36 poco a discutir con un catalanofobo.

joffer

#7 muy grande este comentario

silencer

#7 Pensaba q ibas a decir como estado vasallo
lol

rcorp

#7 personalmente preferiría formar parte de Francia, pero para gustos los colores....

Pilfer

#7 fue miembro de la corona de Aragón ¿no?

D

Para los catalanes independentistas: (y sin animo de crear polemica, solo de dar conocimientos).

#3 esta en lo cierto, el tratado recoge que los miembros de la ue son los paises incluidos en un determinado articulo del tratado. Y ahi se listan los paises.

De esta forma cualquier territorio que pase a formar parte de un pais que este inscrito en ese articulo, pasa a ser automaticamente de la ue.

El unico requisito es que haya un reconocimiento internacional.

Sin embargo un territorio que se separe tendria que inscribir su nombre en ese articulo (como escocia por ejemplo).

Eso esta tipificado como hacerse, pero es un proceso que en el mejor de los casos toma 4 o 5 años.

salteado3

#6 ¿Y cómo lo harían? ¿Referendum? ¿Exigirían los ingleses poder participar para impedirlo?

A ver cómo lo explican por la tele que allí sí pero aquí no.

xamecansei

#18 a los irlandeses del sur si que hay que preguntarle no?

dreierfahrer

#53 Y a los ingleses? GB es suya!!! toda ella!!!! tendran que elegir ellos, no?

xamecansei

#55 en mi opinión no. Pero lo que se tiene que tener muy claro es que toda escisión no debe tener opción de retorno en un tiempo, no vale votar cada año para ver como se quedan.
También debe de darse la mejor información posible a la población y que no sea partidista.
Entiendo que el tema también va por Cataluña. En mi opinión referéndum. Si sale el no, apechugar y se acabó el nacionalismo por lo menos durante tres generaciones, si sale el sí pues la voluntad del pueblo. Lo que hay que tener claro es que separarse de un país tiene consecuencias, igual de defendible es que los catalanes quieran su propio país como que algún ayuntamiento quiera quedarse o separarse de Cataluña y habría que respetarlo de todas formas; pero también hay que entender que una vez que sea independiente, España estaría en capacidad de velar por sus propios intereses y poner todas las dificultades que crea convenientes para que se integre en la UE o durante las negociaciones.
Lo mismo para el Brexit, si no quiere estar con la UE pues vamos a intentar defender lo máximo que podamos nuestros propios intereses recurriendo a todo lo que haga falta, si no quieres formar parte de una organización o país debes asumir las consecuencias de no formar parte.

editado:
Ver comentario #57

D

#62 Si sale el no en 4 años están otra vez igual, mira Escocia como está pidiendo otro referendum. Y por cierto lo del derecho a decidir que se pregona por el nacionalismo a ver si lo aplican, porque a quién decide rotular en castellano lo multan y lo de decidir que tu hijo estudie en lengua vehícular castellana no es posible... en fin; derechos vendo que para mi no tengo.

xamecansei

#70 las circunstancias de Escocia son distintas. La situación ha cambiado. Sería como prometer en un referéndum Catalán que van a ser de la Unión Europea una vez que sean independientes y luego que no pase. En ese caso debe de repetirse o hacerse las cosas bien la primera, en mi opinión.

D

#62 Que a estas alturas de la película algunos aún confundáis nacionalismo con independentismo demuestra el nivelazo de vuestras argumentaciones y propuestas.

De hecho tú mismo estás haciendo un alegato nacionalista. Lamentable y agresivo, pero nacionalista.

#70 ¿No os cansáis de repetir esas trolas de la época de Aznar, que hasta los más fachas saben ya que son mentira? roll

xamecansei

#88 yo creo que no puede existir independentismo sin nacionalismo. Sin eso no se puede ensalzar la cultura y un pueblo como valores comunes. Igual eres tu que piensas que el nacionalismo tiene una connotación negativa cuando no es así. Si no crees que en Cataluña existen partidos nacionalistas pues ya me dirás que son.

D

#92 Existen bastantes formas de independentismo que nada tienen que ver con el nacionalismo, y a menudo ni siquiera con unos valores comunes que ensalzar.

Ahí tienes la CUP, que contempla la independencia únicamente como un paso necesario hacia una reforma social estructural.

Por no mencionar la cantidad de independentistas que han llegado a esa convicción simplemente por el trato agraviante, expoliante, ninguneante e incluso humillante que ejercita el estado español en Catalunya desde hace décadas. Y éstos son mayoría, lo creas o no.

También existen motivaciones personales económicas (como decía la madre aragonesa de Serrat, ”yo soy de donde comen mis hijos”), que son las que suelen mover a los inmigrantes que se han tornado independentistas. Por ahí fuera os cuesta entender a esta gente, pero si esta tierra la da más que su tierra de origen resulta natural que se sumen a los que quieren independizarse para defenderla del saqueo fiscal y político.

Observa que estas tres motivaciones independentistas que te acabo de describir tienen poco o nada que ver con el nacionalismo catalán y muchísimo que ver con librarse del lastre económico y social que significa pertenecer a España. Quizá que por ahí fuera cambiéis el chip y dejéis de masturbaros con la falsa idea de que el deseo de ser un estado es cosa de nacionalistas supremacistas (sólo porque los nacionalistas españoles no concebís otro motivo que sostenga vuestro estado), porque hace ya tiempo que la inmensa mayoría de independentistas no encajan en esa descripción.

Y a todo esto, incluso aunque sigas con tu idea decimonónica de que no puede existir independentismo sin nacionalismo, confundir ambas cosas sigue siendo una cagada. No son términos intercambiables, ni significan lo mismo, y con todos los respetos hay que ser bastante zote para confundirlos.

D

#88 Estos son datos oficiales de la Generalitat, es una realidad: http://www.elmundo.es/cataluna/2016/04/22/571a0f33e5fdea08738b457b.html
Y lo de estudiar en lengua vehicular castellana, solo en la privada, esto también es una realidad, aunque tú y el resto de suprematistas lingüísticos os empeñeis en minimizarla.

dreierfahrer

#62 Si iba por catalunya.

Deacuerdo contigo excepto en los tiempos: 20-30 años sin poder hacer otro en ninguno de los sentidos me pareceria justo (3 generaciones seria imponer a 2 lo que quisieron sus antepasados).

Sobre los acuerdos de viernes santo.... Recuerdo cuando se decia que el IRA no habia conseguido nada, que no era comparable y que Irlanda del Norte tiene menos autonomia que catalunya o euskadi... en este sitio... y era yo el que decia que la situacion de irlanda del norte estaba a años luz en autonomia de euskadi o catalunya...

Vaya, parece que otra vez tenia razon....

Soil puto amo.

hammer_ortiz

#18 Los mecanismos de una posible reunificación de Irlanda están perfectamente detallados en los acuerdos del Viernes Santo. Si una mayoría de los habitantes de Irlanda del Norte vota por la reunificación ni el parlamento británico ni el resto del Reino Unido tiene nada que decir.

xamecansei

#57 No conozco ese acuerdo la verdad, pero entiendo que de no existir sería justo o moral preguntar a la población del estado con el que se van a integrar.
Eso en caso de que se esté de acuerdo con una democracia más directa y que el pueblo tenga capacidad para poder tomar decisiones de forma objetiva. En una democracia menos directa bastaría con que los representantes de ambos países llegasen a un acuerdo.

ninyobolsa

#65 Así es. Debe ser mayoritario en irlanda del Norte e irlanda por separado

salteado3

#65 En España se considera injusto-ilegal-antidemocrático-inconstitucional-matagatitos hacer un referendum para independizarse Cataluña si de los que se quiere independizar no votan también.

Ya sé que es cansino y a muchos le pica el ejemplo, pero esto es como un divorcio en el que aunque la mujer quiera divorciarse (o no) el marido y toda su familia política tienen voz y voto, así que sigue casada por los siglos de los siglos amen. Todo legal.

xamecansei

#82 En la constitución no pone eso. Dónde se contempla la posibilidad de que una comunidad quiera independizarse todo el país vote? (pregunta real). No quiero que sean independientes, defiendo que mejor menos fronteras.

salteado3

#85 Esa es la idea, si no lo pone en la Constitución es imposible e i-le-gal. Y la Constitución no-se-to-ca. Bueno, el 135 sí y sin dar explicaciones que nos entra la risa.

D

#3 #6 Sí, pero hay otro aspecto a tener en cuenta: que la Unión Europea también reconoce una serie de derechos a sus ciudadanos, y, que yo sepa, no existe ningun mecanismo sobre lo que se debería hacer con esos derechos en caso de que su territorio se independizara porque no se pueden retirar (los derechos).

D

#25 Entiendo que si dejas de ser ciudadano de un pais miembro... porque ese pais deja de ser miembro.. tus derechos como ciudadano de un pais miembro pasarán a ser los derechos de un ciudadano de un pais que no es miembro. Es decir, los pierdes. Entiendo yo, vamos.

D

#33 lo siento, pero #25 tiene razon.

Si el territorio se independiza, deja de formar parte de la ue y por lo tanto los derechos por ser ciudadano europeo se pierden.

Es justo lo que les va a pasar a los ciudadanos del reino unido. Al salir de la ue, perderan sus derechos.

D

#33 #37 yo estaba pensando en Catalunya...

Manolitro

#33 y la europea?

Amonamantangorri

#25 #6 ¿Y LA EUROPEA?

D

#60 #68 #75 pero el caso catalán sería distinto. Los británicos han votado específicamente para salir da la Unión Europea. Los catalanes votaran para crear un nuevo estado a partir de un territorio de un estado miembro. El nuevo estado no sería de jure un estado miembro, pero sus ciudadanos todavía tendrian la ciudadanía española, y por lo tanto estarian supuestamente amparados por esos derechos.

Dice mi marido...

ninyobolsa

#76 Sí es cierto España no puede negar nacionalidades ya concedidas. O sí, depende de España.

D

#76 #77 Ningún estado puede retirar la nacionalidad a una persona si es la única que tiene, pero si se tiene 2 lo más habitual es que la persona tenga que elegir una y renunciar a otra.

Es legalidad internacional, nadie tiene derecho a tener 2 nacionalidades, que se pueda hacer sigue siendo un privilegio.

ninyobolsa

#91 Sí pero renunciar es cambiar de pasaporte, por ejemplo los argentinos pueden ser italo-argentinos pero Italia no acepta la doble nacionalidad y para entrar en Italia debes ir con el pasaporte italiano. En Italia un italoargentino es solo italiano. Sin embargo Argentina si acepta su doble nacionalidad

D

#25 Pues díselo a los británicos, que han votado por salir, y se van a quedar sin esos derechos inalienables según tu.

ninyobolsa

#25 Se otorgan esos derechos a los ciudadanos de los países miembros, depende lo que hiciera España al respecto

victorjba

#6 Podía unirse a Polònia lol

a

#3 Seria similar la reunificación irlandesa a la reunificación alemana.

D

#3 Los escoceses deberán esperar su turno para entrar porque serán un "nuevo" país que no existe ahora mismo como tal en la UE.
2+2 son 4 recordad.


En la situación que está la Unión Europea ahora mismo con el auge del euroexcepticismo, dudo mucho que fuera a poner pegas a los escoceses para ser parte de la UE desde el día 1 después de una teórica independencia.

Q

#3 perdona pero 2+2 no siempre son 4 para un "político"

SirMcLouis

#3 de todas maneras no creo que lo que la EU ha unido, se deshaga así de rápido. Si Escocia se independiza es muy probable en mi opinión que vaya más rápido que cualquier otro país en unirse. Tiene la mitad de las estructuras a la Europea en esos momentos.

Mister_Lala

#3 2 + 2 es 1 en Z3

D

Como vaya la cosa por ahí, Reino Unido para seguir pudiendo llevar ese nombre se va a tener que separar en Wessex, Mercia, Sussex, Northumbria, ....

kaeldras

#12 yumm

a

La UE podrá gustar o no pero mira por sus propios intereses y los problemas para los que se van de cualquier manera tienen que ver con el saldo de las cuentas pendientes. Los independentistas catalanes mienten sobre las consecuencias de una independencia con el nivel de deuda que tienen. La UE doblegó a Grecia en muy poco tiempo cerrándoles el grifo de los servicios financieros.

La UE es el espacio económico en el que nos movemos, para salir conviene estar al día. La deuda per cápita de un pais o el porcentaje del PIB que representa su deuda son datos que retratan la solvencia y la independencia económica de un pais, y el Reino Unido creo que está en una mala situación. Yo esas represalias no las veo como una maldad de la UE.

Si no tienes dinero para pagar la reparación de tu coche te lo retienen en el taller. Otra cosa es la política económica de la UE, que si me parece nefasta porque lo primero que tenían que haber recuperado era el nivel de empleo, pero dejar que se marchen sus socios sin pagar lo que deben me parece una estupidez.

mangrar

Es que son casos muy diferentes. Para empezar Ulster tiene 3 condados en la república y 6 en el norte de irlanda. Si se salen de UK lo lógico es que se unan a la república. Si se quisieran independizar como país, entonces si que estaríamos hablando de un caso como el de Escocia.

mangrar

#95 si, hay demasiada gente viviendo de subvenciones. El Norte de Irlanda es un lastre para UK. Sin embargo, se quejan de los extranjeros que van a currar al Reino Unido, pagan impuestos para que los vagos vivan del cuento.

En Irlanda también hay gente viviendo del cuento, como para añadir mas aún

Connect

La mafia europea. Te vas de nuestro club? Pues te vamos a dejar en trocitos.
Primero ayudaremos a Escocia a independizarse,
Luego a que los norirlandeses se junten con el resto de Irlanda en la isla.
Y cuando solo quedeis Inglaterra y Gales financiaremos a algún minúsculo grupúsculo independentista galés para que se haga grande y de la vara hasta que logren el referendum.
¿Y a los de Gibraltar? Se los daremos a los españoles para que los conviertan en un Cádiz-british!

Si el Ulster y Escocia son listos, se quedarían todos juntos. Que el Reino Unido siempre ha sido una fortaleza económica, sin la UE y con la UE. Pasarán unos años de transición, pero se reinventarán y exportarán a la UE como cualquier otro país que no pertenezca a la élite de Bruselas, como hace Estados Unidos, Canadá, China o Rusia y otros países del este.

La UE amenaza al Reino Unido porque sabe que va a tirar adelante, y entonces otros países querrán hacer lo mismo y se desemembrará el califato alemán...

sxentinel

#2 Tan listos, tan buenos y tan guapo son en el reino unido como en el 63, 67 y 71 cuando suplicaban su entrada en la UE a pesar de ser rechazados una y otra vez no?

joffer

#2 tu lo de negociar como que no te va. Por otro lado, veo más probable que se hunda la UE minada por UK y USA antes de que UE haga el más mínimo rasguño a UK. #21

H

#2 mi madre decía, "los ingleses son los perros de EEUU", ahora lo entiendo, siempre se han creído superiores al resto, pero por que EEUU les ha dado apoyo.

Luego se jubilan en España por que les pagan la sanidad... (como ejemplo) o reclutan miles de sanitarios españoles por qué no hay suficiente en su país. Ni que decir de porteros de fútbol buenos lol

Em fin, cuando Europa sea de China, a ver si vuelven.

Pilfer

#35 realmente las facturas de las atenciones se las pasan luego a uk, pero bueno, siempre queda bonito eso de decir que la sanidad es gratis....

r

#2 En trocitos? lo ves mal... en realidad la idea es unir las Irlandas...
Por cierto, RU es quién primero mintió y estafó a Escocia e Irlanda del Norte...

D

#2 Estados Unidos, Rusia y China son países varias veces mayores que UK en recursos, población y tamaño. Si crees que son comparables...

ninyobolsa

#2 Oye está Plaid Cymru que siempre ha sido segunda o tercera fuerza en Gales

g

Reino Unido se va a volatilizar mas rápido que Yugoslavia y sin pegar un tiro (tardará unos añitos.. pero será rápido)

Oniros

Zas en toda la boca

MeLoTengoQuePensar

Tanto terrorismo durante tanto tiempo para que al final la reunificación venga de la Unión Europea. ¿No es maravilloso el ser humano? roll

E

Estar amenazando con romper un país externo puede tener consecuencias muy malas.

Autarca

Si los irlandeses fuesen listos se quedaban donde están.

Quien quiere pertenecer a un club liderado por gente de la calaña de Ramón Luis Varcarcel, flamante vicepresidente de la comisión Europea.

xenko

#1 ¿Como narices ha llegado ese tipo hasta ahí arriba? Si no sabrá ni hablar inglés.

Autarca

#10 pues los que tiene alrededor si sabrán hablar inglés, pero son de tal calaña que hacen bueno a Varcarcel, empezando por ese terrorista de estado y defraudador fiscal que preside la eurocamara.

El primer ministro luxemburgués obligado a dimitir por un escandalo de ataques de falsa bandera de la red Gladio [EN]

Hace 10 años | Por --74648-- a wideshut.co.uk

SirMcLouis

#10 En el parlamento Europeo no necesitas hablar inglés para nada, más bien todo lo contrario, ya que hay traductores. No creo que la gran mayoría de los MEP sepan inglés fluidamente en estos momentos.

a

#1 los irlandeses quieren una Irlanda unida

mangrar

#1 De hecho yo vivo en Irlanda, y muchos no quieren que se una, porque sería una carga, hay mucha gente viviendo del cuento en el norte, mas que en la república.

Darknihil

#84 Algo me suena haber leído al respecto. Quiero recordar que era algo así como que los del norte viven de subvenciones dadas por reino unido y no quieren reunirse ambas Irlandas porque el sur no quiere tener que pagar esas subvenciones. ¿Es algo así?

1 2