Hace 4 años | Por Sakai a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Sakai a elconfidencial.com

Aunque el Brexit tiene poco respaldo entre los holandeses, la mayoría quiere poner ya fin a esta larga agonía. En plena cuenta atrás para un divorcio por las bravas con la Unión Europea, un artista holandés ha organizado una fiesta para despedir por todo lo alto al Reino Unido el 31 de octubre en una playa del norte de Ámsterdam: más de 83.000 personas se han apuntado en Facebook a un evento en el que no faltarán "patatas holandesas, vino francés y cerveza alemana".

Comentarios

lainDev

#14 Es que a España vienen de vacaciones, no a trabajar.

o

#14 Se volvió cuando Le preguntaron que eran "aportaciones voluntarias"

D

#14 Tardamos solo 14 comentarios en que alguien metiera el tema cansino.

¡Chupito!

Varlak

#14 vamos a ver, las empresas que van a la city es por los impuestos bajos, por eso muchas se quieren ir a otros paraisos fiscales como los paises bajos y, sobretodo, Irlanda
https://www.irishtimes.com/business/financial-services/dublin-remains-top-brexodus-location-ahead-of-frankfurt-and-paris-ey-says-1.3750021

En España tenemos impuestos razonables en vez de robar a los vecinos, asi que aqui no vienen.

balancin

#42 países bajos e Irlanda son paraísos fiscales? Según quién?

Y segunda pregunta: porqué no se fueron a Chipre? O Hungría? O la misma Irlanda?

Total, que todos contentos que cualquier país sea mejor que España. Cualquier excusa sirve, incluso echarle la culpa al Lacalle de #14

Varlak

#55 Los paises bajos e irlanda son paises a los que van las multinacionales a poner oficinas fantasma para, en vez de pagar X a España, pagar a mitad a Irlanda. Esa es la definicion de Paraiso fiscal y la razón por la que a Irlanda se está llendo la mayoria de empresas de la city, porque la city Tambien es un Paraiso fiscal, pero conviene que esté en Europa. El porqué no se han ido a Chipre o a Hungria supongo que tiene que ver con el tamaño de uno y con el idioma y estado del otro. Dublin mola mucho, se habla ingles y no es una isla enana.

Y con Holanda igual, de hecho hay una expression, el sandwich Holandes/Irlandes (en función de si es a un pais u otro) que se usa para evadir impuestos.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-40808695
https://es.wikipedia.org/wiki/Sándwich_holandés

balancin

#56 creo que mezclas cosas ciertas con imprecisiones y eso está mal.
Un paraíso fiscal no es un sitio donde "poner oficinas fantasma para, en vez de pagar X a España, pagar a mitad a Irlanda. Esa es la definicion de Paraiso fiscal"

Un paraíso fiscal es:
"un territorio o Estado que se caracteriza por aplicar un régimen tributario especialmente favorable a los ciudadanos y empresas no residentes que se domicilien a efectos legales en el mismo.[4] Típicamente, estas ventajas consisten en una exención total o una reducción muy significativa en el pago de los principales impuestos, así como el secreto bancario.[5]"
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Para%C3%ADso_fiscal

Como ves la definición dice "significativo" osea, que si España cobra 30% y otro país cobra 20% es significativo? Entonces es paraíso fiscal? No por nada existe un listado de paraísos fiscales por país. Según la legislación española ni Holanda, ni Irlanda son paraísos fiscales.

Entoces vendría ser opinión tuya.
Secreto bancario no tienen, ya sólo con eso se salen de la definición.

Otra cosa es que existan resquicios legales para sacar el dinero sin pagar impuestos, pero eso no convierte al país en paraíso. Pues resquicios también los tiene España misma y seguro cualquier otro país, sin declararlo paraíso.

Varlak

#57 un territorio o Estado que se caracteriza por aplicar un régimen tributario especialmente favorable a los ciudadanos y empresas no residentes que se domicilien a efectos legales en el mismo.[4] Típicamente, estas ventajas consisten en una exención total o una reducción muy significativa en el pago de los principales impuestos, así como el secreto bancario
Eso es exactamente lo mismo que "poner oficinas fantasma para, en vez de pagar X a España, pagar a mitad a Irlanda"
En España (según tu mapa) los impuestos en irlanda están al 12'5% y en españa al 25%. ¿Una reducción del 50% de impuestos (que al final son mas) no te parece significativa?

balancin

#60 significativo respecto a España.
Respecto según qué otros países es normal.
La verdad es un principio muy subjetivo. Ahí subyace el problema.

Por ello recurro a la legislación española, o Europea, que no las define como paraísos.

Y no tienen secreto bancario.
Y Holanda, en cuestión, no es significativamente más bajo, si quiera comparada con España.

Y además, luego tienes otros impuestos, he cogido el corporativo por ser el abanderado.

Totalmente subjetivo

Varlak

#62 todo es subjetivo. Y sin embargo, los paises siguen pagando menos impuestos en españa por tener su sede en irlanda y hay tacticas de evasion de impuestos con su nombre en irlanda y holanda. Pero eh, que si quieres le cambiamos el nombre y en vez de "paraiso fiscal" lo llamamos "paises de ahorro" o algun otro eufemismo,pero el resultado es el mismo: hay multinacionales que tendrian que haber pagado X impuestos en españa y en vez de eso han pagado 0 en expaña y x/2 en irlanda porque el modelo economico se Irlanda se basa en robar a sus vecinos, aunque sean robos legales

balancin

#63 en España tienes las sicavs.
Entonces si quieres llamamos a España paraíso fiscal?
Que alguien le haya puesto nombre de sándwich al método no significa que sean paraísos fiscales.

No me parece bien que se pueda hacer eso. Pero por otro lado, si la intención es aquejadumbrarse y zarandear a la peña con antorchas contra los "paraísos fiscales" que se pongan de moda ese día, no estamos ni entendiendo, ni resolviendo el problema.

El problema va por otros lares como puede ser una legislación europea a nivel fiscal.
O una determinación internacional de paraíso fiscal y medidas concretas de normalización.

Varlak

#66 Las sicavs no son tan beneficiosas, no pagas casi impuestos…. pero los pagas todos de golpe al sacar el dinero de la inversion.
Y no, España no es un Paraiso fiscal, por eso la gente mueve el dinero de España a otros sitios y no al reves.

Que alguien le haya puesto nombre de sándwich al método no significa que sean paraísos fiscales.
No, que la gente utilice esas tácticas (que son tan communes que hasta tienen nombre propio y página en la Wikipedia) para evadir impuestos si que hace que sean paraisos fiscales.

No me parece bien que se pueda hacer eso. Pero por otro lado, si la intención es aquejadumbrarse y zarandear a la peña con antorchas contra los "paraísos fiscales" que se pongan de moda ese día, no estamos ni entendiendo, ni resolviendo el problema.
Es que esa no es la intención, la intención es acabar con las desigualdades fiscales en Europa para que unos listos no puedan robar al resto, pero para ello primero hay que concienciar a la gente. Irlanda no está considerada un Paraiso fiscal porque no interesa políticamente, pero roba igual. Si quieres llámalo diferente, pero es irrelevante.

devilinside

#63 Además de ello, influye probablemente a favor de los Países Bajos que casi todos los abogados de allí se dedican al derecho mercantil y al naviero desde hace siglos; una proporción brutal, doy fe de ello, hice prácticas en un despacho de Amsterdam tras el Orgasmus y al menos allí, en Rotterdam y La Haya para encontrar un abogado penalista las pasabas putas. Justo al revés que aquí, que hay penalistas hasta debajo de las piedras, al mercantil se dedican los despachos corporativos y al naviero, poco más de 20 despachos en toda España. Y la proporción de población angloparlante. Y que el país se dedique a los negocios desde el siglo XVI, con lo que montar una empresa allí es bastante sencillo. Y la proximidad al Reino Unido, y si pienso un rato se me ocurren más motivos

Varlak

#68 Ya, y también influye evadir impuestos.

D

#42 claro, la hacienda pública prefiere robar a los patrio s en lugar de a los vecinos.

Varlak

#83 pues si, es el cancer de nuestro pais.

f

#11 Voy a añadir que los hagelslag los comen, muchas veces, con pan con mantequilla... como almuerzo :P.

xenko

#25 ... holandeses y holandesas adultos. He visto hombres de negocio holandeses vestidos con trajes comiendo eso para almorzar.

V.V.V.

#44 Pues yo solo lo he visto comer al desayuno...

A lo mejor en vacaciones, pero no en un día normal.

vacuonauta

#11 o sea, son fans de la viruta y las virutas

Niessuh

#11 Y una cosa que no se menciona, se librarán de las hordas de fin de semana que cruzan el canal para drogarse, emborracharse, irse de putas y mear por las esquinas.

r

#11 Y la cantidad de empresas y trabajo que recibirá Holanda... y no sólo importación/exportación.

D

#4 y sin salmonera, por favor, que llevamos una mala racha...

sempredepor

#5 Yo llevo la carne mechada de Magrudis!!!

V.V.V.

#5 ¿Salmonera? ¿lo cualo?

ElPerroDeLosCinco

#4 ¿QUÉ? ¡Te vas fuera de Europa con los ingleses!

Cebollexit now!

ElPerroDeLosCinco

#12 A ver si hay un@admin de guardia que banee a este tío, por ofensas graves al buen gusto y la cordura.

¡Come strike, maldito cebollista!

vacuonauta

#13 no nombres a Dios en vanoooo

ElPerroDeLosCinco

#34 ¿Qué van a hacerme, lapidarme unas mujeres con barbas postizas?

osiono

#41 Tus deseos son órdenes

ElPerroDeLosCinco

#77 Veo que mis referencias no caen en saco roto en esté ágora de la cultura más elevada que es Menéame.

Jose_Castiñeiras

#13 Al menos parece que nadie se ha atrevido a ponerle piña.

V.V.V.

#40 No des ideas, por favor no des ideas. Que después del chorizo en la paella del otro me lo espero todo.

Aokromes

#12 eso es por que o no la sabes hacer o el que la cocina no la sabe hacer. la tortilla de patata bien hecha NO necesita cebolla.

Varlak

#15 tampoco necesita una cerveza fresquita, pero está mucho mejor con.

Cantro

#15 si dice que está seca es que se le ha pasado. La tortilla sin cebolla puede estar igual de jugosa, con la ventaja de no saber a cebolla

Manolitro

#12 si necesitas echarle cebolla para que sepa a algo y no esté resecuza el problema es tuyo

R

#21 underrated comment

Varlak

#21 destacado ya

D

#21 Tras salirse de la European Onion...

Tuatara

#9 que te pego leche que te pego

lainDev

#24 se empieza echándole cebolla y se acaba poniéndole chorizo

Tuatara

#45 roll gambitas

Varlak

#9 aceite tampoco echas, supongo

Tuatara

#4 Han dicho tortilla, no un revuelto de patata.

Edit por si no quedó claro: Si es tortilla no hace falta especificar la cebolla.

Aokromes

#23 intenta hacer una tortilla de patatas sin patatas, no puedes,
intenta hacer una tortilla de patatas sin cebolla, puedes.

Tuatara

#49 No. No puedes. Tortilla lleva la "ll" de cebolla.

Si la llamásemos huevopatata te daría la razón ahora mismo. Pero la llamamos tortilla de patata. Es imposible eliminar la cebolla de ahí. Entrega tu espumadera y recoge tus cosas.

D

#49 la sabiduría ha hablado.

sad2013

#4 y con huevo!

D

#4 pervertido

lainDev

Me apunto!

chemari

#1 31 de Octubre. En una playa holandesa. Buen intento, pero ni de coña.

D

#67 Calentamiento global.

D

Tal vez sea porque Holanda es la puerta a paraísos fiscales (ver qué es un 'sandwich holandés) y ahora se va la competencia?

V.V.V.

#10 Creo que se llama un doble irlandés con un sandwich holandés:
https://www.investopedia.com/terms/d/double-irish-with-a-dutch-sandwich.asp

l

De lo que no habla el artículo es de los efectos negativos que está teniendo en los Paises Bajos el traslado de tantas familias. En el último año el precio de la vivienda (tanto en compra como en alquiler) se ha puesto por las nubes, el año pasado solo en La Haya subió un 25% en seis meses (y sigue).
En el barrio donde yo vivo, que está cerca de varios colegios internacionales, la vivienda ha subido 100.000€ en cuestión de meses.
Tengo infinidad de amigos, holandeses y no holandeses, volviéndose locos buscando piso.

lainDev

#17 Es lo que estaba pensando, ese país es pequeñito, se va a masificar. Y mientras el centro de España vacío.

D

#18 ¿Vacía? Pero si tenemos la misma densidad de problación que Francia.

u

#17 Bueno, y el traslado de la EMA ya no te digo nada.

f

#17 Hombre!!! pues podemos hacer una menea-cerveza por grote markt o así! Respecto a lo que indicas: completamente de acuerdo. Yo vivo cerca de Zoetermeer, al sureste de la Haya, en la que la vivienda ha subido 60k en dos años .

Varlak

#17 lo mismo esta pasando en dublin, aunque la culpa no es solo del brexit, airbnb y similares han reventado el mercado de vivienda de casi toda ciudad turistica del mundo

kedu2o

#17 No te flipes que no tienes tantos amigos. Con los dedos de una mano los cuento.

Wayfarer

Texto de la noticia: Aunque el Brexit tiene poco respaldo entre los holandeses, la mayoría quiere poner ya fin a esta larga agonía.

Entradilla: Aunque el Hasta luego Mari Carmen tiene poco respaldo entre los holandeses, la mayoría quiere poner ya fin a esta larga agonía.

#0 Microblogging, claro.

devilinside

#79 Yo también: se pesca en Marruecos y se nacionaliza gallego en la lonxa

D

#90

mefistófeles

¿es de disfraces? ¿puedo ir vestido de Gran Capitán?

devilinside

#59 Si vas de Duque de Alba te sales seguro

Pedro_Bear

Patrocinado por:

r/ik_ihe

S

Doy fe de va a ser una fiesta sin británicos, no hay balcones

OZYMANDIAS

yo voy fijo

astronauta_rimador

¿Donde está el enlace al evento? No lo encuentro

D

Con Guillermo de Orange no pasaba esto.

Simún

Los españoles llevaremos algunos balcones, no sea que se infiltre algún inglés.

stigma1987

Que lleven lo mejor de la gastronomía inglesa... FALAFEL

f

De galicia va algo para esa fiesta, pero no se puede decir que es...

devilinside

#50 No es de Galicia, pero pasa por allí

D

#69 Hablabamos del pulpo...

D

Uma fiezta de cogones

D

Hay muchos paises que salen benecificiados con el Brexit, Holanda es claramente uno de ellos.

A

Menudo clickbait. Lo único relacionado con el titular es el primer párrafo.

m

porque nos llevan años de ventaja. siguiente pregunta