Hace 2 años | Por tiopio a confilegal.com
Publicado hace 2 años por tiopio a confilegal.com

Hace ahora 22 años, escribía un libro de autoayuda que era un manual orientativo de cómo comportarse frente a la separación y/o divorcio. En aquel libro explicaba las cautelas que una persona debía tomar, cuando se encontraba inmersa en un conflicto de pareja. Las cosas no han cambiado mucho desde entonces, ya que, a pesar de las modificaciones legislativas (1991, 2005 y 2015), el espíritu de las mismas, sigue siendo el mismo. Existe un cierto tufo decimonónico en las leyes de familia en nuestro país. A raíz de 2004, con la aprobación de la Ley

Comentarios

J

#15 No sé de esos casos en particulares, pero al final es meramente un programa de inferencia estadística y puede fallar como una escopeta. Aunque lo digo de forma irónica ( #41), la verdad es que no es lo mismo fallar en un caso de agresiones que del hurto de un móvil. Además, seguro que el último caso además es más numeroso.

J

#5 Pues porque es impopular posicionarse contra un #yositecreohermana pero si te roban el iphone, te lo mereces por hipster. lol

Ramsay_Bolton

#5 normal porque todo el mundo sabe que las denuncias falsas no existen

StuartMcNight

#2 A mi lo que me parece curioso es que no se aporte fuentes de esa afirmacion.

Especialmente cuando en años recientes (adjunto datos del INE en 2020) mas del 40% de las custodias son compartidas (lo cual invalidaria ese 80% de denuncias que excluirian a los hombres de custodias compartidas): https://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/operacion.htm?c=estadistica_C&cid=1254736176798&menu=ultiDatos&idp=1254735573206

a

#12 Que te denuncien no implica que te condenen o si quiera que se llegue a enjuiciar, esos datos no invalidan nada.

StuartMcNight

#52 Eso dice el articulo. No yo.

Me alegra que creas que el articulo es erroneo. Ya puedes proceder a votarlo como tal.

BifidoHiperactivo

#39 te pueden dar la custodia, y denunciarte un tiempo después por ejemplo. No invalidada nada

BifidoHiperactivo

#60 lo mismo te digo

eldarel

#54 Que te denuncien, se archive o te absuelvan y que te den la custodia, ¿no es posible también?

e

#39 Tener que pedir la custodia implica que no hay acuerdo.

D

#80 Parece lo lógico pensar eso.

D

#39 el 80% de los hombres que piden custodia compartida

Suena a solicitudes unilaterales, no a mutuo acuerdo.

e

#12 No lo invalida. Una cosa es que haya un divorcio de mutuo acuerdo con custodia compartida, y otra distinta es que no haya acuerdo y el hombre pida la custodia compartida.

D

#12 dice bastante claro que el 80% de los hombres que la piden EN UN PROCESO DE DIVORCIO.

c

#12 A mi también me resulta curioso. Conozco varios divorciados que tienen custodia compartida y nadie que se la hayan denegado. Echan pestes sobre sus ex (y ellas sobre ellos), pero la custodia es a medias.

Pero bueno, también dicen que los hombres denunciados por violencia de género son cientos de miles (un poco por debajo del número de viejas con casas okupadas al ir a pasear al parque y de pobres que se arruinan por la herencia se sus padres) y yo al único que conozco, cuando lo contaba añadía "...y sólo porque la pegué un poquito".

Vamos, que huele a invent.

D

#12 El 40% de 80.000 (divorcios) sería 32.000 (custodias compartidas).

Las denuncias por VG que no acaban en condena son unas 80.000 al año.

Lo que faltaría saber es, por un lado, en cuántos casos del 60% restante el hombre solicitó la custodia compartida. Me imagino que en el 40% en que sí se concedió, no habría denuncias por VG, aunque quizás me equivoque.

Y por otro, la intersección entre esas custodias compartidas no concedidas y las denuncias por VG.

Aparte, no sabemos tampoco qué porcentaje de las custodias compartidas fueron de mutuo acuerdo. Quizás el articulista se refiera a las situaciones en que la solicitud fue unilateral.

vinola

#2 Hay fuente de este dato?

StuartMcNight

#61 Ojo! Cuidado con pedir fuentes de ese dato que te van a fusilar el comentario a negativos y a darte la turra con 200 respuestas. Aqui hemos venido a odiar.

P

#1 Muy buen consejo, eso sí a ver si acertamos nosotros y ellas que va para los dos lados, y no venimos con instrucciones.

Ramsay_Bolton

#31 yo diria que ellas vienen con una carga genetica que les obliga a estar mas alerta. por motivos historicos,muy complejos, las mujeres desde pequenas aprenden a elegir mejor, tienen que saber elegir quien quiere solo echarles un polvo, etc. para los 30 la mayoria son expertas en detectar idiotas. eso si, el amor es ciego eh. jajajaj

J

#1 Ya, es más fácil decir que hacer, además creo que todos cometemos errores que se van arrastrando y creciendo como una bola de nieve. Quizás hace falta algo más de educación sobre controlar las emociones, en cualquier película siempre te venden que las emociones están por encima de todo, que si estás enamorado de alguien hay que ir hasta el infierno si hace falta. Y se crea mucho el mito del verdadero amor...

Sin olvidar nuestra tradición cultural cristiana, bastante arraigada en occidente, de que el amor todo lo perdona y todo lo soporta.

Ramsay_Bolton

#1 no es tan facil saber como se comportara alguien en un divorcio cuando hay hijos de por medio. Puedes saber como es de vengativa, como es de falsa, etc. pero si nunca le has visto en alguna asi, puede sorprenderte.

J

#43 Totalmente de acuerdo, pero también hay que hablar más de esos temas, siempre puedes utilizar una noticia o un caso de un familiar para saber qué piensan. Y lo mismo de muchos otros, a mi me sorprende la fácilidad con la que algunas personas se identifican a sí mismas a la primera de cambio.

D

#1 Mi consejo es que exploréis la bisexualidad y os planteéis si es peor formar una familia con otro hombre o correr el riesgo de vivir debajo de un puente mientras pagáis la hipoteca del piso donde vuestra ex se lo está montando con otros.

Yo es que soy un privilegiado y soy muy homo, por lo que no me tengo que preocupar de estos temas.

l

#93 Ser homo tiene muchas ventajas en ciertas circunstancias. El riesgo de embarazo, parece que los chico encuentran contactos con facilidad, en trabajos como marinero, soldado, o camionero lo veo muy util, porque es mas dificil la relacion con una mujer y el compañerismo seria mayor si hubiese algo mas. Además se ahorrarian prostis y en la guerra se han usado para transmitir ETS.
En esos trabajo hay muchos ratos libres sin mucho que hacer.

En la carcel supongo que tambien puede ser mas llevadero si no hay presos que la tienen tomada con los gays.

#75 Ahi lo peliagudo es saber si es por defensa o para impedir que salga y eso está por demostrar en el juicio.
Es como si le sacudes a uno por defensa propia o has empezado tu. Hasta que no se sepan las circunstacias, la misma accion es delito o legitima. Añadamos a eso que hay que creerlas si o si.

kverko

#1 lo que el artículo menciona es cierto, yo lo he visto de cerca cuando me divorcié

johel

#4 Sobre todo ahora que las grabadoras tamaño pendrive-usb funcionan perfectamente, tienen gigas para grabar media vida, pueden estar grabando 8 horas con su bateria recargable y te graban todas las conversaciones en un par de metros aunque las lleves en el bolsillo*...

*si. Mobbing.

J

#3 No solo es eso, asumamos que vale, estás reconociendo un delito que ocurrió, y eso podrías entenderlo como justo. El problema es que, por una parte, no conoces todas las leyes, ni como aplican, sino que incluso siendo inocente tu declaración te puede perjudicar por matices jurídicos que desconoces.

A mi me recuerda a un caso muy notorio de asesinato, al que prefiero no hacerle publicidad por tener un poco de respeto a los implicados. El caso es que la noche que mataron a la víctima, declaró ante la policía que no salió de casa, pero un testigo lo desmintió, lo que le deja en una posición muy precaria.

En ese caso, lo que ocurrió es que salió un momento a comprar tabaco, y en su mente no contaba eso como "salir", de la misma forma que si me preguntas que si un día salí, no me acuerdo que salí a tirar la basura, porque eso para mi no es relevante, pero en un juicio te deja con el culo al aire, aunque no signifique nada.

Pablosky

#58 No solo es eso, asumamos que vale, estás reconociendo un delito que ocurrió, y eso podrías entenderlo como justo.

Hombre, si le cierras la puerta para que no te pege veo un poco delirante que te condenen por haberle cerrado la puerta...

armando.s.segura

#75 Es delirante, pero cualquier cosa que hace un hombre para defenderse, es delito a ojos de la LIVG.

Pablosky

#86 El atletismo no, pero claro, tienes que abandonar tu casa, mascotas, hijos y bienes.

J

#75 A mi me parece una situación absurda, por eso lo de asumir que sea delito, si lo fuera y lo cometiste, pues eso. lol Por eso puse un ejemplo real de un caso en el que tu testimonio puede ponerte las cosas cuesta arriba, incluso si realmente no reconoces nada malo.

N

#28 La misma gentuza que luego se queja de que hay cierto comando negativizando noticias que no les gustan...

box3d

#28 son los mismos de conoce tus derechos... laborales. lol

DangiAll

#28 Los sectarios con su grupo de Telegram vienen en manada a votar negativo.
Estoy hay que mandarlo despues de comer, que asi les pilla haciendo la siesta.

manolito_pajotas

#8 Jojo, el regimen feminazi les mete en una celda y ni comida les da. Ale, a seguir pagando impuestos para sostener el regimen

armando.s.segura

#27 Comida te dan, de mierda, pero te dan.

armando.s.segura

#9 Como la que dice que solamente el 0,001% de las denuncias son falsas.

japeal

#88 Nivelazo. ¿Como unas personas dan porcentajes sin justificar, debemos tomar estos porcentajes por buenos?
Así nos va, en lugar de ser más críticos somos más hooligans. Tenemos lo que nos merecemos, la verdad.

japeal

#96 En cuanto a lo de demostrar que la estadística es falsa te remito a #106, pero en resumen, yo no tengo la carga de la prueba. Si alguien afirma algo, ese es el que tiene que demostrarlo.

A mi no me molestan que unas sean falsas y otras no, me molesta que cuando señalo que esa estadística está sacada de la manga me tiren en la cara otra estadística sacada de la manga. ¿Qué me quieres decir? ¿Que si unas están inventadas, las otras también pueden estarlo? Además de que son estadísticas totalmente independientes, que una sea verdad o inventada no afecta a que la segunda lo sea y viceversa, por lo que no tiene ningún sentido esgrimirla a modo de argumento.

Pero vamos, que me la suda, yo no soy un hooligan. Si pensáis que no tengo razón, la verdad es que me importa bien poco. Simplemente he hecho notar que ese 80% no se basaba en nada.

Ricard_Marino

No debemos olvidar que, aproximadamente, el 80% de los hombres que piden la custodia compartida en España, sufren una denuncia de malos tratos antes, durante o después del proceso de
separación y/o divorcio.

Fuente: Mis cojones morenos

D

#10 Pero ya que te pones, pon el dato auténtico.

japeal

#23 Lo suyo es que le exigieras al señor del artículo que te diga de dónde ha sacado el dato, no exigirle al que pone en duda el dato que dé el dato correcto.

D

#35 No te lo he exigido, solo te lo he pedido.

japeal

#45 Sigue sin tener sentido y no era a mí.

D

#70 Es verdad, disculpa. De todas formas, si sabes tú el dato correcto, y puedes compartirlo, te lo agradezco por adelantado.

japeal

#74 No, que va, tampoco lo tengo pero me también me suena a sacado de la manga. Además cuanto peor pinte los procesos de divorcio más fácil es que venda su libro. Si te dicen que la gran mayoría de procesos de divorcio son firmar 4 papeles no vendería ni un libro.

D

#85 La gran mayoría de procesos de divorcio no son firmar 4 papeles, ni mucho menos. Esos son los amistosos y no se quedan solo en 4 papeles. Tu afirmación peca de ignorancia en el tema.

CC #74

japeal

#97 No tengo ni idea de como son la mayoría de procesos, pero no he dicho que la mayoría sean firmar 4 papeles, he dicho que es más conveniente para él decir una cosa que decir otra.

D

#35 No, para nada.
Si tu hoy dices que el cielo es rosa, y yo digo que no. A ti se te debe pedir que demuestres que el cielo es rosa, pero a la persona que dice que no lo es, también debe demostrar su afirmación. Ambos.
Por lo tanto la petición de #23 es más que legitima y #10 debe aportar la fuente de sus datos que demuestran lo que dice, porque sino lo que da a entender #10 es que habla por hablar o lo que es lo mismo, miente.

japeal

#99 De eso nada. La carga de la prueba la tiene la persona que lo afirma. De hecho me remito a la analogía de la Tetera de Russell que lo describe muy bien.
Si yo sugiriera que entre la Tierra y Marte hay una tetera de porcelana que gira alrededor del Sol en una órbita elíptica, nadie podría refutar mi aseveración, siempre que me cuidara de añadir que la tetera es tan pequeña que no puede ser vista ni por los telescopios más potentes. Pero si yo dijera que, puesto que mi aseveración no puede ser refutada, dudar de ella es de una presuntuosidad intolerable por parte de la razón humana, se pensaría con toda razón que estoy diciendo tonterías.

La analogía trata de la religión, pero es perfectamente aplicable a gente que afirma cosas sin justificarlas. La carga de la prueba la tiene el que dice que hay una tetera. No soy yo el que tengo que demostrar que no existe.

Ricard_Marino

#99 8 de cada 10 hombres es denunciando por malos tratos en un proceso de divorcio? Joder... Simplente me extraña, tengo 50 tacos, divorciado, conozco un monton de peña en mi situación, un monton de mujeres divorciadas también... Y nadie ha sufrido denuncias, solo una denunció a su marido, y fue por que ella lo pillo con otro tio en la cama, y el le dio una paliza.

Lo mio también es cojones morenos, pero diria que suena mas real.

Ricard_Marino

#23 que lo ponga el... Llevo leidos vsrios articulos de su pagina... El hombre tiene claro que las mujeres son malas... Pero ni un puto dato que avalen sus teorías...

Vamos que el tipo apesta a carajillo y baron dandy.

D

“el caso de denuncias falsas en este terreno es bajísimo” y merecen un trato diferenciado.

Y ese trato diferenciado es para que las denuncias falsas sigan siendo algo bajísimo.

D

#57 Por eso no basta con pedir la abolición de las leyes injustas. Tiene que haber verdad, justicia y reparación.

armando.s.segura

#57 Por eso precisamente muchos firmamos la culpabilidad. En esos casos, estás jodido, sí o sí. Y si te amenazan encima con poder ir a la cárcel, imagina qué decisión tomas en menos de 5 minutos, tras pasar la noche en un calabozo sin dormir (o el fin de semana) y tras una mañana en una celda del juzgado.

N

Este envío es merecedor de strike por invitación al odio no? roll

ElTioPaco

#68 probablemente soy de los votantes de izquierda más críticos con Montero, la considero una inepta total.

Pero la realidad es que es tan culpable de NO derogar esa ley, como Mariano Rajoy, el cual pudo hacerlo durante bastantes años, con una mayoría absoluta por en medio.

Así que igual deberías centrar toda esa ira y odio contenido en algo de provecho, en vez de pegar bocados al aire con espumarajos en la boca.

N

#78 No hablo de derogar o siquiera criticar... sino de alentarla y de defender lo indefendible porque ese es el chiringuito del que vive...

Pero bueno estamos de acuerdo que es una inepta total y perjudica más que beneficia a la izquierda...

Aún así, macho si que te lo tomas a pecho si por unos cuantos comentarios por aquí te piensas que estoy lleno de ira y odio porque critico a la izquierda... lol lol

ElTioPaco

#82 no, por responsabilizar a quien no toca, cuando hay claros responsables a los que se puede acudir.

Irónicamente, López Aguilar, acabo cobrando bajo la misma ley que impulsó.

D

#83 Al pobre le tocó una de las escasísimas denuncias falsas.

N

la mera existencia de este manual es indicativa de que algo no funciona bien

ElTioPaco

Realmente es un texto aterrador, que puede usar un hombre inocente... Pero también uno culpable.

No me gusta que tengamos que llegar a este punto para protegernos, porque en malas manos este texto es tan nocivo como la ley de violencia de género en manos de desalmadas.

N

#37 Ese texto seguramente nunca sería una ley promovida por la señora del mayor chiringuito de España.

ElTioPaco

#42 la ley es una mierda pero lleva ya unos años aprobada, diría que desde antes que la señora que nombras entrara en política.

Así que porque no te secas las lágrimas miras al horizonte y haces algo productivo con tu día en vez de llenar todo lo que tocas de mierda y lágrimas?

No se, por ser positivo o algo así.

N

#53 Llenar todo lo que toco de mierda y lágrimas...

Jajajajajajaja como sois los sectarios cuando os tocan a vuestra lideresa...

Será porque su discurso va en pos de acabar con esa ley tan de mierda de la que usted me habla...

lol lol lol

Ramsay_Bolton

#37 si ella es la victima, no se en que puede serverle esto, todo lo contrario, puede servirle a ella para obtener pruebas. tener una camara en casa etc. todo eso le ayudara.

ElTioPaco

#66 también puede servirle a él para librarse de la agresión que si ha cometido.

Sorry, soy un tipo que piensa mal, muy amenudo.

Pablosky

#76 Eso es casi imposible si realmente la ha cometido (a no ser que antes de cometerla grabara a ella diciendo que le iba a denunciar falsamente, por ejemplo). En España un testimonio creíble que no sea desmentido por el resto de circunstancias es prueba suficiente para condenar en una agresión o delito de violencia de género.

Todo lo que aquí se cuenta, como ir a lugares con cámaras, usar grabadoras, etc, sólo te servirían si eres inocente.

ElTioPaco

#89 preparar cartas con amigos que les dices que crees que te va a acusar injustamente, no permitir la detención ilegal, el truquito por la celda sucia, negar siempre todo lo que te digan.

Todo eso puede ser usado tanto por culpables como por inocentes.

OJO, que no veo mal que nos enseñen los derechos que tenemos, solo digo que esos derechos nos protegen a todos, a los inocentes, y a los que no lo son.

D

#91 exactamente igual que las leyes cubren a victimas y a sinvergüenzas.
El día que las leyes cubran solo a las victimas, condenando y apartando a sinvergüenzas podremos hablar de si estas iniciativas son buenas o no, probablemente este contigo y te diga que no son buenas, pero ahora mismo teniendo las leyes que tenemos, pocas de estas iniciativas hay, muchas más tendría que haber para tumbar esas normas y leyes.

CC #89

Apostata74

#37 se llaman derechos, y son para todos, buenos y malos.

D

#37 Personalmente prefiero que un culpable se escape a que un inocente pase 1 segundo privado de su libertad.
Tenemos leyes y normas mal hechas, y mientras así sigan mi apoyo a toda iniciativa que vaya encontra de estas leyes o normas.

StuartMcNight

#_16 Por que Iglesias, Montero y (especialmente) sus hijos son responsables de nada de esto?

U

#20 los hijos no , pero ellos claro que son responsables. O no escuchas hablar habitualmente a la señora ministra?

ElTioPaco

#26 de que son responsables si la ley es así desde antes que nadie conociera quien era montero y cuando iglesias era el rojo ese que se queja?

c

#33 Yo te lo explico: por odiar que no quede.

StuartMcNight

#26 De que parte de todo lo que cita el articulo son responsables?

Ramsay_Bolton

#20 montero desde luego lo es porque ella promueve leyes que haran estos casos mucho mas graves, como que con solo la denuncia la custodia sea para ella, etc.

J

No entiendo los negativos.

El "manual" da bastante miedo. Muchas de las cosas que dice supongo que serán de aplicación para detenciones por otros delitos, pero son buenos consejos en cualquier caso.

Me llama la atención lo de "no pagar la hipoteca". Entiendo que vas a necesitar mucho dinero, pero no sería echarte piedras sobre tu propio tejado?

D

#71 Esto es meMéame ... el que entienda los negativos o los strikes que tire la primera piedra.

... a veces no entiendo ni los que pongo yo ... lol lol lol

Soy experto en análisis de redes sociales wannabe ...

ic.wiener.3

Igual que desde el feminismo se inventan estadísticas chorra sobre denuncias falsas, no me cabe duda que desde el otro lado se inventan sobre la destrucción de los hombres en procesos de divorcio.

chemari

#11 No sé si se ha inventado lo del 80%. Pero en cualquier caso me parecen buenos consejos a tener en cuenta para que no se acuse a ninguno injustamente ni se violen sus derechos. El que quiera ver aquí una noticia política, allá el. Pero yo lo meneo por si a alguien le salva el culo algún día.

ic.wiener.3

#13 No, si yo no digo que no pase (de hecho, a un conocido mío le sucedió), pero que la intencionalidad está ahí.

#22 Si no recuerdo mal, el dato viene de un informe de fiscalía, que venía a hablar de la persecución de denuncias falsas por propia iniciativa de la fiscalía, de ahí la malinterpretación, o la interpretación sesgada por partes interesadas o, desafortunadamente, por los grupos políticos. Creo que desde la judicatura solo he visto utilizar ese dato a Joaquim Bosch, el portavoz de JPD.

D

#11 La diferencia es que las "estadísticas chorras que se inventan desde el feminismo" son divulgadas por organismos oficiales como el CGPJ, que pagamos todos y que deberían esforzarse por obtener y proporcionar información verídica.

La cifra de 0,x% de denuncias falsas en VG, pese a su inverosimilitud, es oficial.

La responsabilidad de ofrecer estadísticas rigurosas es de las autoridades, y no de quienes se oponen a las violaciones de derechos humanos.

box3d

Nota para los que quieran grabar conversaciones.

En Android 9/10/11 es casi imposible grabar el audio de las conversaciones en la mayoría de modelos. Píllate un modelo antiguo para llamadas o rootea el que tengas (si se puede)

Fuente:
Familiar cercano metido en fregado legal. Le intenté poner a punto el móvil yo mismo y al final le dejé uno mío con Lineage y Root.

J

#19 Si mal no recuerdo, antes desde la propia llamada se podía darle a grabar, me parece que ahora no se puede en android. Si es verdad que por comodidad yo tenía una aplicación que grababa todas las llamadas automáticamente, y dejó de funcionar en nuevas versiones de android.

Sacaron una aplicación alternativa, que no he probado si funciona, y que requiere sustituir la aplicación de marcar por la suya.

box3d

#69 si te funciona dime cual es y recupero mi móvil.

J

#72 Como dije no la he probado. Antes usaba ACR hasta que dejó de funcionar en las últimas versiones de android, y ahora los mismos creadores hicieron ACR Phone, como dejé de necesitarla la verdad es que no la he probado, y por los comentarios parece que no funciona bien...

c

#72 Yo uso esta hace años https://play.google.com/store/apps/details?id=com.appstar.callrecorder&hl=en&gl=US con Android 9 en un móvil Realme y va bien a día de hoy. Antes guardaba las grabaciones con el número de teléfono del otro interlocutor, luego por alguna mierda de protección de datos eso dejó de estar disponible, pero sigue grabando las llamadas aunque luego tienes que etiquetarlas a mano para saber con quien y de que hablaste. Puedes habilitar que todas las llamadas grabadas suban a la nube.

f

#19 #69 hay móviles que en realidad el SO que traen de fábrica tienen una opción nativa para grabar llamadas, pero la tienen oculta para esta región (país o a nivel europeo) porque creen que es ilegal la grabación de llamadas.

Ejemplos son algunos Xiaomi que creo que he leído que si aún traen el marcador de Xiaomi permiten grabar, ahora si ya lo cambiaron por el de Google pues nada.

Luego en muchos Huawei se puede activar la grabación nativa simplemente instalando un APK especial que se descarga por ahí.

En los Samsung hay un truco que se puede hacer en muchos modelos que consiste en cambiar el CSC para cambiar la región de la ROM a una donde permitan grabar llamadas.

Este último es mi caso, yo por ejemplo pude habilitar fácilmente la opción nativa en mi Galaxy S20 FE 5G simplemente descargando una ROM de INS (India) y flasheando con Odin el HOME_CSC para no tener ni que formatear. Se pierden los Rewards Points de Samsung Pay, pero sigue funcionando perfectamente para pagar y siguen funcionando características como VoLTE, el 5G, etc.

StuartMcNight

#0 OyeTiopioTiopio, cuentame. Que se siente al enviar articulos de uno de los abogados de referencia de VOX y habitual de sus tertulias y conferencias?

Tu que eres el azote de la Voxemia... lol

P

#0

Me he enterado hace relativamente poco: En viogen ahora no ponen elrégimen de visitas,creía que era hasta la sentencia firme y no , es hasta cumplir la condena que pueden ser 1, 2, 3 0 4 años.

Estoy indudablemente con las mujeres en estos temas, y creo que lo conozco pero esto me parece injusto y nadiee lo cuenta, vale para agresiones fuertes o tipos peligrosos que loshay pero pro una "torta" o una amenaza " leve" que las hay, se quedan sin hijos para meses o años?

Esto dede Junio creo, estuve unos meses de baja y me enteré hace unmes o así. Es fuerte y he trabajado mucho con mujeres agreididas.

D

#63 Esta bien que hables de mujeres, y me parece bien que tengas una sensibilidad con las mujeres. Pero se te olvida una cosa las mujeres son seres adultos.
La ley viogen con estos cambios está literalmente atacando los derechos del menor, los derechos de los niños y está causando un daño irreparable a muchisimos niños, además de discriminandoles.
Y cuando hablamos de niños, no hablamos de personas adultas, que es todavía más sangrante.

Cada día que pasa queda más injustificada toda la politica que se está haciendo y hace mucho que se fue de la raya, que tu ahora lo veas porque te ha tocado cerca, no significa que no lleve años mal hecha.
Antes fueron los derechos de los varones, ahora los de los niños, después ya veremos, todo sea por mantener el chiringuito, porque esto hace tiempo que esta claro que va de eso de mantener el chiringuito.

StuartMcNight

#64 Eso se elige al casarte. Si te casas por separacion de bienes eso es lo que ocurre. Y entonces es funcion de la pareja elegir que cosas se firman conjuntamente y cuales se firman de forma independiente. Si te casas por gananciales no puedes hacer estas cosas y me parece alarmante que un abogado escriba este tipo de consejos. Y de hecho... tampoco puedes hacer estas cosas de cuentas que esten a nombre de los dos aunque tengas separacion de bienes.

J

#67 Me refiero a tener cada uno su cuenta con su nómina, y luego tener otra compartida para cosas compartidas. También he visto parejas que entran en circusntancias bastante absurdas, como por ejemplo, el que los dos móviles estén en un mismo contrato por ahorrar, pero luego resulta que los números son del titular del contrato y a la compañia le da igual quién use el móvil.

A lo mejor se puede denunciar por ello, pero me parece algo evitable, y que se puede abordar en cuanto empieces a verle las orejas al lobo, aunque pienses que tu proceso de divorcio será amistoso.

D

del amor al odio hay muy poco. Aquella persona que ahora amas se puede convertir en un demonio mañana...

g

El consejo que da de anular cuentas bancarias, tarjetas, etc me parece cuando menos cuestionable en casos de matrimonio en gananciales.

StuartMcNight

#14 No solo cuestionable sino probablemente ilegal.

La parte de cambiar la nomina me parece un buen consejo pero lo de sacar el dinero y cancelar tarjetas de cuentas comunes (o comunizadas mediante gananciales) solo va a hacer que te metas en un problema dificil de explicar al juez que tiene que decidir.

J

#17 Hasta diría que cada uno tendría que tener acceso en exclusiva a su dinero, que luego tengan una cuenta compartida para gastos compartidos me parece bien. Ah, y las deudas personales de cada uno en su propia cuenta.

sevier

#14 ya hay que ser inconsciente casarte ya desde hace muchos años en gananciales.

D

#14 Cuestionable, en base a que?
Me parece bastante buen consejo. Es mejor anular todo y llevarme todo y ya los jueces se encargaran de decirme lo que tengo que devolver que dejarlo ahí se lo lleve la otra parte y luego no vea ni un duro.
Que tengo que pagar una multa, pues la pago. Mejor eso que la otra parte se lleve todo y yo me quede sin nada.

c

#14 Una cuenta bancaria con varios titulares no puede "anularse" de forma unilateral.
Me parece que el abogado este no tiene mucha práctica o bien se explica como el culo.

El resto de consejos no están mal, pero hace años que los conoce cualquiera con un poco de luces que haya corrido peligro de ser detenido por motivos políticos o tener problemas laborales. Vamos, que es un manual de los boy scouts de las detenciones.

No parece insistir mucho en dos temas cruciales para cualquier detención: NO DECLARAR ante la policía, solo ante el juez y no decir NI PIO hasta que no hayas hablado con tu abogado.

vinola

Como no, con votos negativos...

D

Por eso me da poca o ninguna pena el sufrimiento de Iglesias, Montero y sus hijos.
No estoy de acuerdo con los manifestantes en nada de lo que piden.
Pero si es por el sufrimiento... que se jodan mil veces. El dolor que causa esta gente (y muchísimos otros políticos y fiscales) es millones de veces mayor. Todo lo que les pase es poco.

c

#16 Ni las leyes ni las modificaciones que nombra el artículo ya en la entradilla son cosas de Iglesias ni Montero, que tocaron gobierno años más tarde. Creo que culpabilizarlos no ayuda a diagnosticar la causa de esta chaladura que vivimos

D

#21 por eso he puesto bien claro que hay muchos más implicados.
Pero lo que dices es falso, Iglesias y Montero han sido los que han creado y aprobado la ley de protección al menor que incluye una frase para prohibir que se permita ver a sus hijos a los denunciados por LIVG. Es decir a los hombres.
También en esa ley han metido con calzador la prohibición a jueces y fiscales de siquiera mentar el síndrome de alineación parental, cuando Montero sabe perfectamente como psicóloga lo vulnerables y manipulables que son los menores.
Eso es maldad en grado sumo. Hacer un daño incalculable a cientos de miles de hombres y niños para tu beneficio político.
Como digo, todo lo que les pase es poco.

c

#30 No creo que sea falso nada de lo que digo. Pero bueno, parece que la redacción y reajuste de las leyes de violencia doméstica y protección al menor te motivan menos que desearle lo peor a estos dos

D

#16 Esas leyes no tienen nada que ver ni con iglesias ni con Montero. Son leyes aprobadas por el PSOE y el PP.

1 2