Hace 6 años | Por --546793-- a academiaplay.es
Publicado hace 6 años por --546793-- a academiaplay.es

El concepto de ignorancia puede servir como hilo conductor que nos permite recorrer y examinar materias fundamentales de la historia de la cultura.

Comentarios

D

#6 sólo juego como un perro con una pelota, agarro donde me dejan lol

Ryouga_Ibiki

-Jaimito ¿conoces la diferencia entre ignorancia e indiferencia?

-Ni lo se, ni me importa profesora.

aunotrovago

No tienes ni puta idea de lo que estás diciendo.

D

Parecen estar mejorando la calidad de los envios. Gracias.

ius_puniendi

Breve historia de la ignorancia: No sabemos. Fin.

demostenes

La ignorancia como concepto social desapareció el día que un listillo decidió sustituir el concepto de conocimiento por el de opinión.
Todo viene a raiz de un anuncio de la margarina Flora de mediados de los 90 en los que un ama de casa "listísima" decía "Opino que es digestiva", así a palo seco sin estudios médicos ni revisión por pares.

Dene

La historia de la Ignoracia nunca será breve ... es una de las materias de estudio humano mas amplias que existen

squanchy

jaja pa ke kieres saber eso saludos

mefistófeles

La ignorancia acabó en mme. Aquí todos somos expertos en cualquier tema, sólo dictamos clases magistrales y cada una de nuestras opiniones son ciertas, eternas e inmutables por su veracidad. lol

D

#14 y el que diga lo contrario es un miserable. lol

D

concepto muy diferente el más preocupante de "agnotología" (https://es.wikipedia.org/wiki/Agnotolog%C3%ADa)

vacuonauta

aprovecho para decir que la famosa frase atribuida a Einstein de "sólo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana..." es eso, una atribución.
EDITO: no me había dado cuenta de que hablaba de la estupidez, no de la ignorancia... ¡qué estúpido! Y qué bien vivía en la ignorancia...

D

JJohn Rawls, azote de liberales.

D

#3 este....

T

A desasnarse de la vil burricie, ignaros meneantes
https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Dunning-Kruger

Hector_Valencia

Un buen retrato del ignorante es el que sabe que no sabe y el que no sabe que no sabe, porque tanto el que sabe que sabe como el que no sabe que sabe no pueden osar siquiera llamarse Sabio que es un ignorante Lindo antagonista del ignorante Feo y Horrible en el que todos están pensando cuando les dicen ignorantes. ¿Entendieron ignorantes?

RoterHahn

#5 jo, qué puntilloso. ¿Hoy te has levantado perfeccionista?

w

#4 es mucho más peligroso un ignorante que se cree que sabe que uno que sabe que no sabe

c

#4 Solo sé que no sabes si yo sé que tú no sabes lo que yo sé que no sabes sobre ello.