EDICIóN GENERAL
126 meneos
3876 clics
La breve historia del aventurero Citroën 2CV Sáhara

La breve historia del aventurero Citroën 2CV Sáhara

Buscaron la tecnología necesaria para poder hacerlo 4x4 y, como no la tenían, la inventaron. Usaron dos motores de 435 centímetros cúbicos situados uno delante y otro detrás, dos cajas de cambio y transmisiones que hacían que cada eje recibiera el trabajo de cada 'matrimonio' formado por un motor y una caja de cambios, las cuales podían ser desconectables.

| etiquetas: coches , 4x4
62 64 0 K 312 ocio
62 64 0 K 312 ocio
El Mehari, no era 4x4.
He visto cosas que no os imagináis.Viajar por Dinamarca hace 30 años con un 2cv con más de 20°bajo cero,tener que ir abrigado a tope para no fallecer por frio y quitar el hielo del parabrisas...por el interior.Nunca nos dejó tirados haciendo un recorrido de 2000 km más el viaje hasta allí¡Que tiempos aquellos donde se podían descubrir otros mundos!Ahora hago Madrid Guadalajara y termino harto de coche.
#2,#6,#7,#10,#11,#12 Como veo que os gustan los Citroën, aqui os dejo una foto que acabo de hacerle al que tengo en el grage, en espera de que haya la pasta necesaria para restaurarlo. Es de 1954 o 1955 :->  media
#13 Precioso
#2 He leído la primera frase y por un momento he visto atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

#13 Muy bonito, pero a ver si recoges un poco el garaje jajaja!
#13 Restauralo por dios.
#30 money ( y airear el garage para tener el espacio), pero no hay prisa, está bien resguardado y he verificado que el motor no está gripado ( de hecho todavía hay grasilla)
#2 "¡Que tiempos aquellos donde se podían descubrir otros mundos!Ahora hago Madrid Guadalajara y termino harto de coche."

Me parece que el problema no son los coches de ahora ni los tiempos aquellos sino que te has aburguesado demasiado como para volver a tragar kilómetros y descubrir otros mundos :troll:
#17 Seguramente tengas razón aunque sigo con el espíritu de aventura con la furgo,el camping y recorriendo Francia el año pasado,las Landas,Chartres, Paris,Provins,Fontenebleau.Y me lo paso pipa aunque descubrir otros mundos cada vez menos y me entenderás.
Claro,no voy en un Citroën 2cv sin calefacción.Ahí está el punto burgués.
El Mehari era de Citroën ? Me acuerdo de verlo de guaje , sin capota y de color naranja pero nunca me había enterado de que casa era
#3 Lleva el doble chevron en el morro.
#3 Era un 2CV con carrocería de plástico, playero y resultón.
#5 Resultones son todos los Citroen, he tenido, tengo y tendré siempre esta marca, por más coches que he conducido y conduzco de distintos modelos y marca estoy enamorado de Citroen.
#7 Me encanta el alocado interior y el estilizado exterior del CX, el cuadro de mandos parece una nave espacial, el cuentakilómetros y cuentarevoluciones no eran los típicos de aguja, sino unos cilindros que iban girando con las revoluciones y Kilómetros impresos en ellos que luego veías desfilar por una ventana del cuadro de mandos, además de la cantidad de luces indicadoras que tiene, algo muy poco común a principios de los 70 cuando salió este coche, los intermitentes no estaban en el…  media   » ver todo el comentario
#21 Yo subí en uno CX de.esos hace muchos años y era una pasada, no había por entonces un coche que le hiciera sombra, lo que pasa es que la gente esta tontita con los cacharros que fabrican los alemanes y no hay manera. Y ya si nos ponemos en diseño no hay color, eso que Citroen ha perdido mucho desde que se unió a Peugeot.
#23 El problema de los alemanes es que suelen ser muy cuadriculados a la hora de pensar y diseñar cosas y de ahí que los diseños de Citro^ën se han vuelto más austeros y normales.
Recuerdo que en un capítulo de Top Gear Clarkson dijo algo parecido cuando anunció el Citroën C6, decía que todo estaba mal en ese coche para ser un citroën, la palanca de cambios estaba en su sitio en lugar de salir del techo, los intermitentes lo mismo también en su sitio y si apretabas el botón para que se abriera el maletero, este se abría, además tenía una conducción totalmente normal, no parecía que ibas navegando en un coche. xD
#21 En casa había uno cuando era pequeño. Un CX 2.5 TRD Turbo (diesel). Era un pepino, un monstruo de devorar km en carretera y recuerdo viajar mucho por España con el. La última velocidad era corta así que a 180 moría sin remedio pero hasta ahí iba como un avión, incluso tirando de una enorme caravana se comportaba y mantenía una estabilidad sorprendente.

Tuvimos un accidente fuerte, golpear en cambio de rasante contra un coche parado y la señora de delante que se había detenido en el carril izquierdo a ceder el paso (no, no preguntéis) a unos 120 y salimos muy bien parados. Al Peugeot 505 de delante le partimos el chasis. Se arregló y tiró muchos años. Mi padre lo cambió por el XM con mucho más de 300.000 km.
#25 El XM no fue tan puntero como el CX cuando salió y en comodidad no tienen nada que ver, mi tío se compró uno cuando no llevaban ni un año en el mercado, me sigo quedando con el CX...

Nuestro CX era un 2400 Pallas del año 78 de gasolina, cambio manual de 5 velocidades, de color blanco y con el interior azul, al menos no lo compraron con del típico color marrón que se puso de moda en los coches de los 70..., el color azul de la tapicería aún en los 90 llamaba la atención y no por…   » ver todo el comentario
#26 Al XM, como tenía la suspensión más firme (hidractiva con posición sport) le puso otras esferas y recuperó un poco el modo "alfombra voladora".
El espacio atrás era sencillamente exagerado. Para repetir algo como aquellos hubo que esperar al C6.
Hay Citroen hay meneo
Venga ya lo digo yo, el 2cv no se puede volcar, solo marcha atrás
Citröen, 100 años copiando diseños, tratando de hacerlos económicos con desastroso resultado. El mocosoft del automovilismo.
#9 ¿A quien le copiaron el DS?
#9 ¿a quién le copiaron el 2cv, el XM, o el tiburón?
#9 Bonita manera de quedar como un ignorante y hacer el ridículo...
Citroen, la marca que odian todos los cuñaos... (Hazme caso, que no hay nada como un bemeuve...)
Yo siempre menciono a la inmortal c-15.
Uno de los principios del mundo del automovil es que cuanto mas mierdoso haya sido uno mas se le echa de menos.
#14 También aplicable a bares y muchas otras cosas
#15 Como las diarreas xD

No, espera, creía que decía que te acordabas más de ellos, no que se les echaba de menos :-P
Es una historia de mecanicos e ingenieros increibles. Te pillan cualquier cosa y cual equipo A te lo adaptan y convierten para las necesidades requeridas.
Porque no los de Citroën lo mismo que han hecho con el Volkswagen Escarabajo o con el Mini
comentarios cerrados

menéame