Hace 15 años | Por juvenal a cincodias.com
Publicado hace 15 años por juvenal a cincodias.com

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha afirmado hoy que esta entidad bancaria ha sido este año la que "más dividendos del mundo ha dado", 4.800 millones de euros, y que además ha sido "en efectivo", lo que demuestra "la solidez y la confianza que tiene en el mundo el Banco Santander".

Comentarios

D

#2 Banif como han dicho es un gestor, los que hicieron inversiones de riesgo fueron los inversores, además que dichas inversiones estaban tildadad como tal, de riesgo. Por ello es culpa del especulador ávaro dicha inversión y aún asi y por imagen banif les va a devolver todo. Asi que en ese punto concreto no llevas razón.

D

Dime de que presumes ...

D

#13 Y donde además hay un montón de opciones dentro de la banca pública, porque recordemos que las cajas de ahorro mayoritariamente son propiedad pública.

D

#13 #14 por que el sistema es justo y la competitividad da opciones hay cajas y bancos que ofrecían tan buenas condiciones para trabajar con ellos a cambio de tu dinero y ahora que ofrecen préstamos e hipotecas en tan buenas condiciones... Oh Wait!...

Ripio

Relacionada:Fondo Santander tiene pedidos de rescate por el 97 por ciento de su patrimonio

Hace 15 años | Por Ripio a lta.reuters.com

#5 Algo tiene que ver,digo yo: C/P: "Santander, dueño del ciento por ciento del capital de la administradora.........".Habla de Banif.

Griton_de_Dolares

Y luego pide moratorias de 2 años para devolver el dinero a la gente de Banif. Sinvergüenza de tomo y lomo, uno de los maximos culpables de la crisis de este pais que luego se permite el lujo de dar lecciones de responsabilidad.

vicious

voto ME CAGO EN SU PUTA MADRE ya!!!! lol

Bonzaitrax

Es decir, es el que más y mejor a robado y estafado a casi todos sus clientes.

tulpa

acabo de recibir una carta (de Botín no, del Santander) en la que me dicen que a partir de ahora me van a cobrar 15 euros por la tarjeta de crédito que tengo con ellos (el banco que no tiene comisiones de ningún tipo). De los 4800 millones de euros yo voy a contribuir con 15 entre otros muchos.

Wilder

#13 Si supieras de donde sale el dinero que te prestan... y no, no sale ni de los depositos de los clientes, ni de las cuentas de ahorro, ni de las arcas del banco.

alehopio

#13 >
Pues no será porque no se ha explicado ya de veces
La Moneda es un Medio de Intercambio: Quiero La Tierra más el 5 por ciento

Hace 15 años | Por alehopio a quierolatierra.s5.com


#14 Efectivamente, no entiendo como la gente "normal" lleva su dinero a la banca y no a las cajas. De la misma forma que no entiendo como los trabajadores votan a partidos de derecha que miran más por los intereses de la banca que por los intereses de los trabajadores...

Los grandes inversionistas se aprovechan de que los bancos les ayudan a ir a los paraísos fiscales
Cinco de los grandes bancos españoles tienen presencia en paraísos fiscales
Hace 15 años | Por alehopio a que.es


#16 En el riesgo de la inversión no se especifica que el banco aproveche la coyuntura para bloquear las devoluciones con la excusa de una crisis que realmente ellos no tienen como se ve al repartir dividendos !!!

#20 >
El problema es que se paguen esos dividendos a costa de artificios que harán llevar al banco a una situación donde el estado tenga que intervenir con dinero público
http://www.elconfidencial.com/economia/noticia.asp?id=4175

vilgeits

¿Y si lo cogemos entre todos, le quitamos el dinero y nos lo repartimos? A fin de cuentas se lo hemos dado nosotros. Con la pasta que tiene podriamos montar un ejercito inmenso, no podria pararnos nadie, y por muchos que seamos nos tocaba un paston por cabeza...

Ya, ya, volvamos a la realidad y sigamos vendiendo el miserable tiempo de nuestras vidas a cambio de un paupérrimo sueldo con el que mantener a banqueros, reyes, obispos e infinitos gobernantes. Y sobre todo sigamos reverenciandolos. Ellos lo merecen, nosostros no.

alehopio

#5 Pues si sólo son gestores, que devuelvan el dinero al que se lo pida...

Ah! no! ... que no sólo son gestores, que también son los dueños y trabajan por comisión; y si devuelven el dinero al que se lo solicite pierden lo que van a ganar haciendo un corralito inmoral mientras reparten dividendos... son ladrones de guante blanco y con permiso de las instituciones !!!

D

#9 Un 15 o un 16%.

D

#7 Que barata. Las hay mucho más cara, por ejemplo, La Caixa.

sleep_timer

#13
Va Botín por la calle y le llega un ladrón con una navaja:
- La cartera...
- Pero hombre de dios, como está usted así, atracando ? ¿ No tiene usted trabajo ?
- No... - Desconcertado.
- Pues yo le voy a dar trabajo y una vivienda, eso sí, me la tiene que pagar con la hipoteca.
- Vale... Muchas gracias...
A los dos meses, el ladrón está trabajando de botones en la oficina, ganando 1000 € y con una hipoteca de 800 €. A los tres meses, Botín le pone en la puta calle, eso si, con una deuda hacia el banco de 240.000€ por el piso... El ladrón se va a la calle y cuando se cruza con Botín le dice:
- HIJO DE PUTA.
Y Botín le responde:
- Aficionado.

D

Presume de tener la entidad más choriza del mundo, la que más chupa del pueblo para entregar a manos privadas...

Que Buitre Carroñero con mayúsculas...

D

Los tres "personajes" de este país que me dan más asco son, Ramoncín, Bautista y Botín, aunque no necesariamente por ese orden.

mono

Y a los empleados

Y a los que participaron en la ampliación

Menda

Botín es un genio lo mires por donde lo mires.

m

VAYA, SI UD. ES EL GAÑÁN QUE ASEGURABA QUE A 14 EUROS EL BANCO ESTABA MUY BARATO. Y EL QUE DICE QUE HARÍA UN FLACO FAVOR A LA ECONOMÍA SI EMPIEZA A PRESTAR DINERO, NO?? VAMOS, QUE ESTÁ AHUCHANDO PARA LA QUE LE VIENE ENCIMA O PARA SALIR DE COMPRAS.

LadyMarian

#7 Las comisiones a 0€ se refiere a las cuentas corrientes y a las operaciones entre ellas, NUNCA a las tarjetas.
Y no es de ahora, es de siempre.

blueboy

¿De que debería presumir entonces el director de una empresa? Los dividendos son la base sobre la que se construye todo lo demás, otra cosa es como se empleen.

D

#8 que tipos tiene la tarjeta de la caixa?

f

Jelou ai am emilio botin...........

Con estos beneficios y luego a llorar a las faldas de mama.......

D

También las acciones del Santander han caido más de un 50%.

b

Si tan bien les va ¿Porque hay rumores de EREs en todas las unidades del grupo Santander?

D

Dime de que presumes, y te dire de que careces.

Johan_Liebhart

Viendo el precio de las acciones, los inversores no deben estar muy seguros del futuro del santander...

D

EL BOTÍN DE BOTÍN

D

Divídete por cero!

D

Yo no dejaria esos beneficios muy lejos, por si dentro de unos meses los necesita para salvar el banco y su culo. No vaya a ser que encima quiera que se lo rescatemos los demas.

ElHard

Lo del fondo Banif no es "tan independiente". El problema viene cuando en a lo largo del 2008 preguntas a tu agente de banif/santander si sería conveniente sacar de ahí el dinero y te dice que no, y cuando llega octubre te dicen que vas a perder un 24% y otro 24% si no sales cagando leches del fondo... y cuando pasa una semana te dicen que no te van a dar el dinero porque todo el mundo quiere salir del fondo y no hay liquidez. Yo propongo quedarme dentro y tampoco me dan esa opción... Así que el problema no es que se pierda en un fondo; el problema es que pierdas porque te han engañado. Y para #5, todo aquel que invierte en un fondo es "especulador". También lo eres cuando mantienes tu dinero en la caja de ahorros de tu ciudad para que te paguen un 2% de interés. Aquí no todos somos ONGs y al menos yo busco el lugar que mejor rendimiento me dé. El riesgo es encontrarte de vez en cuando con pufos como éste del inmobiliario, donde en teoría soy propietario de algún bien einobiliario en Madrid, pero es otro el que lo vende a precio de risa para no que sea yo el que asuma las pérdidas y no aquel que ha gestionado, comprado y disfrutado de los mayores beneficios durante 8 años.

c

Este tio me cae muy mal, ve que hay crisis pero el sigue forrado y no mueve un dedo por ayudar, y en su banco no hablemos...

cyberdemon

"as yu nou santander is guan of de fiu bancs tu jab sukcesfuli com zru di turbulens of las year"

d

Vamos a ver el beneficio que tiene a final del 2009 y veremos. Hacemos media del 2008 y 2009, y a ver que sale.

a

#11 Las gestoras de fondos son sólo eso, gestoras. Viven de las comisiones que cobran por gestionar esos fondos. Un banco puede quebrar, pero no los fondos que gestiona. Sin el valor de un fondo baja es porque el valor de sus inversiones ha bajado o porque no ha podido cobrar los intereses o dividendos.

De todas formas, no me parece mal en principio que se paguen buenos dividendos. De lo contrario se fomenta que los beneficios de los accionistas estén ligados al valor de las acciones en bolsa, y todos hemos podido ver en los últimos años lo fácil que ha sido manipular al alza las cotizaciones de la bolsa, por encima de los beneficios reales que hacen las empresas.

m

PORQUE EL GOBIERNO TE LO HA PERMITIDO, DESGRACIADO. ¿¿ A CUÁNTOS CLIENTES HAS DEJADO EMPANTANADOS EN EL FONDO INMOBILIARIO ?? ¿¿ A CUÁNTOS NOS HABÉIS ENGAÑADO VENDIENDO PARTICIPACIONES PREFERENTES DE UNIÓN FENOSA (DEUDA PERPÉTUA) COMO SI FUERAN DEPÓSITOS QUE EN CUALQUIER MOMENTO PODÍAN VENDERSE ?? ¿¿ CUÁNTO NOS CLAVAS DE COMISIONES DE MANTENIMIENTO DE CUENTAS, POR ENVIARNOS TARJETAS QUE NO SOLICITAMOS ?? ¿¿ A CUÁNTOS CLIENTES HABEIS TOMADO EL PELO EN FONDOS SUPERGESTIÓN Y SUPERPOLLAS QUE NO DABAN UN P. DURO A LOS CLIENTES Y OS SERVIAN PARA GOLFEAR CON SU DINERO ?? ¿¿ A CUÁNTOS CLIENTES LES SACA DINERO DE LA CUENTA, MISTERIOSAMENTE, Y SE LO VUELVE A INGRESAR A LOS POCOS DÍAS ??

ÉSOS SON LOS BENEFICIOS QUE PRODUCE SU BANCO DE LAS NARICES.

EN FIN, DEJE DE SACAR TANTO PECHO Y GESTIONE EL BANCO COMO TOCA Y NO ENGAÑANDO A SUS CLIENTES.