Hace 13 años | Por cavefish a elpais.com
Publicado hace 13 años por cavefish a elpais.com

La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, ha señalado los "60 puntos, donde pernoctan más de 200 personas" en la calle como una "dificultad añadida" para mantener la limpieza del distrito Centro, que se unen a las acciones de los graffiteros y el especial entramado urbano de la zona, con vías estrechas y de gran intensidad circulatoria.

Comentarios

g

#12 El periodismo vive de situaciones como las que describes perfectamente.

Y sobrevive gracias a los miles de personas que sacan conclusiones a partir de titulares sensacionalistas como este.

Por otro lado, el centro de Madrid esta bastante limpio, la verdad. Mas alla de las pintadas (una autentica lacra), me sorprende la razonable limpieza que hay en el centro, para los cientos de miles de personas que lo patean a diario.

JohnBoy

Yo estoy con #12. Ana Botella no es para nada santo de mi devoción, es más, la odio minuciosamente, pero la declaración está sacada totalmente de contexto y es un pin pan pun para rasgarnos aquí la camisa alegremente.

Lo peor de todo es que esta señora tiene razón. Hay muchas plazas o subterraneos en el centro de Madrid tomadas cada uno por su correspondiente grupo de mendigos. A poco que haga calor el olor a orín y mierda es realmennte insoportable, da lo mismo cuánto o con qué limpien. Hay muchos que rebuscan en la basura, a ver qué encuentran, y al principio te da pena, pero cuando ves una calle entera llena de basura de arriba a abajo para que uno haya cogido un jersey que luego tira, se te cae el alma a los pies.

Por supuesto que faltan servicios sociales, pero no es para nada tan fácil. Plazas hay en los albergues, pero ellos prefieren, salvo en los días de frío de verdad, dormir en la calle. Muchos tienen problemas psicológicos, además de adicciones, drogodependencias, etc, y hay que hacer mucho mucho mucho trabajo para sacar a uno de ellos de la calle, muchas veces es incluso imposible. Si ni siquiera sus familias en muchos casos han podido con la adicción mucho menos unos servicios sociales que no pueden seguir el caso ni atenderlo. ¿Qué hacemos? ¿les obligamos a la fuerza a desengancharse? ¿a medicarse, ir a terapia, asearse, ir a solicitar trabajo? ¿les internamos?

Es un tema muy complicado.

vicvic

IMPRESIONANTE. ¿Alguien se ha leido a #12? Parece que da igual lo que diga la noticia el caso es decir lo que cada uno diria solo con el nombre de la persona, sin importar lo que diga la noticia.

D

Voto sensacionalista por las mismas razones expuestas por #12

D

#65 Ídem.

Jiraiya

#12 Menos mal que algunos no nos dejamos llevar por los medios sensacionalistas. Desde luego que Menéame se está convirtiendo en una tasca donde despotricar al poco de mal leer un titular.

Feagul

Meneame cada vez esta peor. El 80% de comentarios son demagogia de gente que parece no haber leido la noticia. Y no es que la idiota de Botella (81%) me caiga bien pero #12 tiene toda la razón.

L.A

#12 Ya, pero esto es menéame y meterse con la señora Botella da mucho karma.

cenoura

#12 premio al mejor comentario del año, en la cara de muchos, si señor.

No al sensacionalismo, ni de uno, ni de otro lado.

Ramen

#2 Por frases como la suya a muchos les han llamado "Comunistas" de forma despectiva.

Pero si, para una Neocon y legionaria como la señora Botella (la llamo señora porque no la conozco) el problema es que los mendigos afean la ciudad y no hay quien limpie las calles para que quede bonita para las visitas. Para los seres humanos el problema es que haya gente con una situación personal tan dura que les ha llevado a malvivir en la calle. Obviamente los dos problemas se resuelven sacando a esas personas de la mendicidad, dándoles ayudas (no solo económica, también psicológica en muchos casos) para que se valgan por sí mismos. Lo que se dice una actitud solidaria.

brian_nara

#2 Yo aún diría más: Esta señora, por decir estas cosas, SOBRA.

Alexxx

D

#24 Pues agradables no son, lógicamente, pero al menos son algo natural e inevitable... no como lo tuyo. Creo que preferiría pisar un cagarro que compartir mesa y mantel con alguien como tú.

#25 ¡Ahí le has dao!

Finvana

#27 ¿Con un comentario así pretendes demostrar ser mejor persona que #24?

D

#72 Aunque tuviese mendigos durmiendo en el portal de mi casa, puedo asegurarte que jamás se me ocurriría sugerir que deberían desalojarlos a manguerazos y mandarlos de vuelta a su país. ¿Lo has entendido? JAMAS.

#42 Tu comentario es tan insolidario y tus argumentos tan deshumanizados que tengo el croissant del desayuno en ascensor....¡muchas gracias!

#44 Claro, claro....desalojarlos a manguerazos y deportarlos a su país es mucho mejor...

#70 A mí ese tipo de argumentos no me merecen ningún respeto. Estamos de acuerdo en que hay que buscar soluciones, pero dentro del contexto de los derechos fundamentales y el respeto por las personas, nada que ver con la solución que propone #18.

#71 Yo no tengo que demostrar nada. Solamente es que ella recalcaba el asco que le dan las heces humanas....yo solo le digo que hay cosas que me dan bastante más asco.

D

#25 Pero eso es de comunistas trasnochados

No, los comunistas trasnochados les haríais un pequeño hueco en algún gulag de Siberia donde no pasaran frío.

tarkovsky

#40 Si me estás llamando comunista a mí has metido la gamba hasta el cuello, pequeño saltamontes...
Pero si la razón es que el comunismo te hace rechinar los dientes de rabia, estoy dispuesto a cantar la internacional con el puño en alto y hasta a llamar tovarishch a mi gato

D

#25 iba a responderle pero tu lo has hecho mejor lo que yo lo hubiera hecho. A los clasistas solo les deseo el escalon mas bajo de la sociedad...para que disfruten..

Aggtoddy

#26 a lo mejor necesitas tener mendigos durmiendo en tu portal para comprenderla tú a ella

tal cual ha dicho lo dicho en #6 es muy fácil criticarla, pero me gustaría leer la experiencia de alguien que tenga este "problema" y que tenga un opinión difrente u otra forma de afrontarlo. Tiene que ser incómodo, es así de simple!

hay alguien aquí en cuyo portal vivan mendigos y que haya encontrado alguna solución?

D

Es mejor limpiar con ácido que sale todo.

methhhp

Es una lástima que personas como esta señora ocupen cargos públicos electos.

nubio

Está usando que hay personas durmiendo en la calle para justificar que no se está haciendo bien su trabajo. Acojonante.
Eso sí,los periodistas encantados con una persona que da titulares de lo más sensacionalistas.

eduardomo

Me recuerda la frase, atribuida a Maria Antonieta, en la que, ante la afirmación de uno de sus criados de que la plebe no tenia pan para comer y se estaba quejando dijo:

Pues si no tienen pan que coman pasteles

oso_69

#16 Están hechos así a proposito, y ya se hablo de ellos en Mnm. Los llaman "bancos anti-mendigos".

#17 Frase popular pero erroneamente atribuida a María Antonieta. En realidad fue una de sus damas de compañía quien al escuchar que el pueblo se manifestaba preguntó porqué, y ante la respuesta de que "no tenían pan" contestó como tú has dicho.

Una respuesta que no fue muy bien acogida por ese mismo pueblo, y es que algunos no tienen sentido del humor...

cron

A mi no me gusta que nadie me diga lo que tengo que beber... (El marido de la botella)

newroz

Como anillo al dedo oye...

Como alcalde y buen burgués
tu deber y tu misión
es hacer un buen escaparate para comerciar
y están de sobra los mendigos
que dan mala fama a nuestra ciudad
y la gente adinerada ya no vendrá a gastar
¡Echadles fuera!
¡Fuera, dentro, fuera!
como a una mierda que podrías pisar
mientras llenas tu boca con la solidaridad.
La solución es una cámara de gas.
Mandarás a los de siempre a controlar
que no quede un mendigo sin democratizar
porque tú eres un rico, pero temes la oscuridad,
oscuridad que tu riqueza oscura suele provocar.
La solución es una cámara de gas
sólo falta un detalle, quién tendría que entrar
¡Fuera, dentro, fuera!
no quieres pobres en tu ciudad
capullo estúpido, fascista memo
Límpiame el cristal.
La solución es una cámara de gas
Con los políticos adentro!


LPR

arameo

Pues la capulla esta tiene dos opciones, o llevarselos a su casa o pagarles un hotel, que elija la que más de adecue a su miseria moral.

bruster

Esta señora se apellida Botella o es un apelativo que le pusieron por darle tanto a la...botella?

Aggtoddy

que los cambien por buzones como en los simpson

DORAP

Yo no entiendo tanto ensañamiento con Botella por estas declaraciones. Lo gordo hubiera sido que dijera lo contrario, que la gente que duerme en la calle no suponen un problema para la limpieza de la ciudad porque les pegan un manguerazo y que se jodan. Conozco el caso de los adelaños del MACBA, CCCB y facultad de la UB en Barcelona, en pleno centro del Raval que son punto de encuentro de gente que duerme en la calle, las zonas en las que duermen se quedan sin limpiar porque los servicios de limpieza tienen la suficiente humanidad de no despertarlos (humanidad que les falta luego al regar a la gente que está sentada tomándose una cerveza o caminando por la calle, dicho sea de paso). Pues Ana Botella está señalando a este hecho como una de las causas de que hayan calles sin limpiar en Madrid.

Y no simpatizo para nada con esta señora, pero no por ello voy a ser injusto con cualquier cosa que diga.

DavidHume

Uno de los principios fundamentales de la constitución de la 2º República consideraba la posibilidad de expropiación forzosa en caso de necesidad social. Quizá se refería a eso la Botella, no seáis mal pensados.

f

Madrid da asco humanitario como el resto de españa
1º te suben la vivienda
2º te mandan a salirte de tus estudios por que te empujan hacerlo porque cuando estudias no tienes ni para pipas
3º te usan para hacer casas y mas casas y mas casas para seguir subiendo la vivienda y asi cobras mas y entra en su juego y echar horas y explorarte a los 30 tacos estas molido de verdad
4º te obligan la sociedad a comprar una casa a entramparte con el banco a 40 años y pagando una letra demencial y sacas algo mas para coche y un viaje de novios da lo mismo has puesto a tus padres de aval
5º te lavan el celebro que los emigrantes son una lacra, que los mendigos son una lacra, que los minusválidos son una lacra
6º te dejan sin trabajo sobrevives con el paro y después con 420 euros que no puedes pagar tu casa
7º te justifican el porque te quitan derechos por ejemplo subir la edad de jubilación y te ponen gente que trabaja de abogados o médicos de 69 años que están mejor que tu después de estar reventado de trabajar en la obra para ganarle el dinero a otro
8º te quitan la casa y la de tus padres y ves impotente como su exjefe echan a tus padres del portal por que duermen en cartones y los llaman lacra

creo que este país necesita aprender mucho de ética y corregir mucho la sociedad

la gente saben el precio de las cosas pero no su valor

OniNoNeko

Yo lamento la dificultad añadida de sacarla a ella de Madrid

KaiserSoze

Por que recuerdo estas grandes tiras de Mafalda?

http://sinergiacreativa.wordpress.com/2009/04/18/

Pablerkas

Esta es la típica situación pierdes-pierdes.

Te preguntan que por qué están sucias algunas calles del centro, contestas con la verdad, y eres un nazi.
Si contestas con una mentira, eres un mentiroso.
Si las limpiases despertando y echando a la gente también eres un nazi.

cathan

Señora Botella... ¿cual es la solución?

Uff... es que es muy complicada... levantar centros para que los mendigos no pasen la noche en la calle es muy complicado... es más sencillo lloriquear y a ver si alguno se da por aludido y aunque viva en la calle, se compre un retrete para cagar.

Aggtoddy

#30 pero si la mayoría de mendigos no quieren dormir en albergues, hace poco leía la historia de un hombre que ha estado 15 años mendigando y hace poco ha logrado salir de la mendicidad incluso a dibujado un comic con sus vivencias. El hombre lo tenía claro, el cuando era mendigo quería estar en la calle, hay muchos mendigos que no son más que pobres desgraciados que llegan a un punto en el que se sienten tan mal consigo mismos que no quieren ayuda, que simplemente quieren que les dejen solos.

Es un auténtico drama, mñasa que albergues necesitan MUCHA ayuda de todo tipo, es un asunto muy complicado. Al menos que haya albergues para los que sí que quieran ir

Fondue_de_queso

Melafo, me da morbo... Ana Botella quiero decir. ¿Es normal o es para ir al médico?

DORAP

#43 Si supieras con qué se lefaba el líder de la secta que milita esta señora lo tuyo igual no te parecería tan grave.

D

Ana Botella, el que la tira va a por ella.

D

Después de leer esto, a lo mejor Lissavetzky tiene alguna posibilidad de ser alcalde.

otrofox9NOSOYNAZI

Joder, cómo sacáis las cosas de contexto!

A ver, cuántos de vosotros os habéis paseado por las calles al norte de Gran Vía? (Chueca-Malasaña)
Es asqueroso andar por ahí a diario. Y no lo digo por los pobres mendigos, sino por el hedor que provocan los excrementos y orines que ahí dejan (y que pocas opciones de evitarlo tienen).
Yo tenía debajo de mi casa uno de esos puntos de pernoctación, y al final tenía que dar un rodeo para evitar pasar por ese tramo de calle debido a los fuertes olores.
No creo que la Botella se refiera a que el problema de la suciedad sean los mendigos, sino que es muy complicado mantener la limpieza y buenos olores cuando constantemente se están ensuciando.

De ahí a decir que los cerdos de los mendigos son una lacra para Madrid (como insinúa el artículo), hay un trecho.
No tergiverséis las palabras.

c

Tan cristiana catolica que es... no recuerdo yo que Jesucristo durmiera en hoteles de cinco estrellas y apartamentos de lujo como hace ella.

starwars_attacks

me comentan en casa que rajoy se unirá a la moda europea de deportar gitanos e inmigrantes, así que no me extraña esto.

¿ven como al final tenemos ola de racismo? europa es nazi, señor@s.

Ramen

#29 Nunca ha dejado de ser racista. Solo ha pasado que durante años los racistas estaban algo cohartados a alzar la voz, no fuera que les miraran mal. Ahora ya se les ha pasado la vergüenza.

La que se nos avecina.

D

#31 Tiene su gracia que los que como muy bien dices ya no tienen vergúenza en hacer gala de su racismo, son los que siempre han atacado al PNV usando los textos racistas de Sabino Arana para hacerlo.

En fin, lo de Asna Botella es anecdótico, pero las cartas racistas que Mariano Rajoy envió a "El Faro de Vigo" cuando tenía más edad que yo ahora
http://www.lasmalaslenguas.es/2009/10/15/las-cartas-nazis-de-cesar-augusto-asencio-racistas-de-mariano-rajoy-y-falangistas-de-aznar/
son algo bastante más serio

D

Esta, si pudiera, haría limpieza étnica de mendigos, con la ayuda del genocida de su marido.

del_dan

y lo que me cuesta a mi limpiar a gente como botella de españa.

D

Que no se queje tanto la sra Botella...que más difícil es ser un ciudadano normal en España con la dificultad añadida de políticos como ella...

D

Ya veo señora Botella... va antes la "limpieza" que solucionar que haya personas que no puedan vivir en buenas condiciones. Eres un monstruo...

Senior_X

y ellos lamentan vivir en la calle.

D

Opinad lo que queráis, yo vivo en pleno centro de Madrid y es cierto que los excrementos y orines de los sintecho es un factor a tener en cuenta. ¿Tan difícil es de entender?

Ahora también opino que hay un factor que Botella no ha tenido en cuenta: la noche madrileña, cuando los borrachos abundan; es cuando realmente se aprecia los guarros que son los habitantes de Madrid. He vivido y hecho fiestas en muchas ciudades de España, pero el cúmulo de olores que se forma por las calles de Madrid en las noches da que pensar mucho. Este factor, para mi es mucho más importante que el de los olores de los excrementos de los sintecho

D

Desde luego, la mancha del fascismo no se va ni dejando en romojo dos dias en agua con bicarbonato.

V

Nada nada, deportémolos a Rumanía, porque molestan y con eso se soluciona todo...oh wait.

D

oigs! osea! que contrariedad!

d

Soy el único que ve que no hace mas que una critica al gobierno que permite que miles de personas se queden sin empleo, hasta sin paro y prácticamente sin llevarse nada a la boca hundidos en la mas misera pobreza?

evolved

Ahora ya sabemos de que Botella bebía Aznar en sus momentos de "lucidez".

Tengo_pollos

El fascismo es asqueroso.

cor3

Ana Botella = ENCHUFADA!

J

si por ella fuera se los cargaba a todos y solucionado....

n

Mira que son raros estos homeless, eh? se emperran en dormir en la calle. Que se vayan a su casa a dormir... oh wait!!!!
Si tanto molestan dadles una casa a todos ellos y si eso no sale rentable CALLAOS LA PUTA BOCA Y NO DIGAIS ESAS TONTERÍAS.

piterma

"dificultad añadida" es que se te de un sueldo . de los impuestos de todos

U

Para ella, todo lo que no sea la Moncloa ...

neike

Mucho peor que la suciedad física es la suciedad moral, y esa la tiene Ana Botella por toneladas

p

...el PP suma y sigue: gitanos, rumanos, moros, negros, gays... y ahora les toca el turno a los indigentes, y pobres en general, que hacen feo en las calles de Madrid. ¿Y esta gente quiere gobernar España?

SalParadise

Con lo buena gente que es ella, si todo lo hace por nuestro bien...me recuerda a la limpieza de Marbella que hizo Gil. O la del alcalde de NY cuando escondió a los indigentes en cuchitriles a las afueras para que se murieran sin ensuciar sus calles, que al fin y al cabo es lo importante, claro...Qué asco de persona o lo que sea esta mujer.

m

es una dificultad porque esos jerifaltes no tienen cerebro para saber cómo solucionar el problema los sintechos. no saben o peor, no les conviene y no quieren...

Ann

esta new le va a la par en tonteria a los que ZP dice sobre lo importante de salir en la foto con Mojamed.

D

Aún no sé cómo no hemos expulsado a esta gentuza del país. Me refiero a la "señora" Botella. ¿Pero qué se ha creído esta impresentable? Aquí, los que se dedican a la políotica pueden ser xenófobos, pueden generar odio. Esta "señora" me hace hervir la sangre. Si pudiera la metería el palo de la escoba por el culo. Si por ella fuese fusilaría a todo el que no le gusta. Pues sepa, "señora", que yo la fusilaría a usted y a todos sus amiguitos de mierda. ¡Esos sí que apestan!

D

He votado sensacionalista. Independientemente de la opinión que se pueda tener de ella, esto parece un claro ejemplo de manipulación y amarillismo barato destinado a suscitar reacciones como la de #100.

Que no te engañen, No al "periodismo" de trincheras!

D

#18 Las cosas como son, no te votan negativo por pensar así, sino por decirlo y reconocerlo abiertamente. A ver cuantas comunidades abren sus portales para que gente sin techo pueda dormir al menos "bajo techo" en invierno o algo, es más, pasa lo contrario, se insiste en cerrar la puerta para que esto no ocurra. Y ni hablar que llame un extraño a tu puerta pidiendote usar tu baño. Hay mucha hipocresía también.

Por lo demás, me pregunto cuanta gente lee las noticias en meneame. Pues sí, ellos son una causa más del mal estado de muchas calles, no sé porque resulta que ahora es políticamente incorrecto decirlo. Hasta se podría tomar esto como que gracias a ella está recibiendo atención mediática un problema del que nunca se habla.

D

#18 Ten en cuenta que te votan negativo porque ellos/as viven más o menos en tu misma situación, es más, algunos de ellos/as han recogido en su casa algún mendigo/a, y no se quejan como tu lo haces. lol

D

#62 ´Sois de un demagogo los practicantes de la "caridad" que salís de misa los domingos y tirais al mendigo que hay en la puerta unos céntimos para limpiaros la conciencia...

La caridad no soluciona nada, a veces puede empeorar el problema. Aunque a veces por humanidad haya que practicarla en momentos puntuales. Lo que soluciona el problema es cambiar el sistema para que no siga ocurriendo.

Frasier_Crane

Hombre, esta mujer es tonta perdida, pero algo de razón lleva. Me he quedado 1000 veces sin, por ejemplo, poder sacar dinero de un cajero porque estaba ocupado con 2 ó 3 indigentes que lo usaban de refugio, a lo que siempre me pregunto: ¿tan difícil es poner un método de seguridad mediante lectura de tarjetas para que no entre a dormir nadie? Los perjudicados somos sus clientes. Por otra parte, está claro que la calle es de todos, pero estoy harto de ver a gente en la puerta de los supermercados que te pide dinero y al decirles que no te sueltan un "gracias, generoso" o algo por el estilo. Desgraciadamente no se puede hacer nada, ni meterlos en un albergue a la fuerza, así que tendremos que dejar que nos sigan increpando por pasar delante de ellos sin inmutarnos delante de la puerta del supermercado, por no querer que nos ensucien las lunas del coche o por no ceder a su chantaje cuando hacen de gorrillas.

lacabezaenlasnubes

Debajo de mi casa pernoctan mendigos. Y claro que se puede limpiar.
Primero, que recojan sus cartones, que quedan ahí de un día para otro. A eso de las 9 ya empiezan a "preparar la cama".
Segundo, manguerazo al canto, se les avisa cortésmente de que se va a limpiar, y que hagan el favor de levantarse. Y una vez mojado el suelo y recogidos los cartones no se van a volver a tumbar. Que se vayan a un albergue o vuelvan a su país.
Y si los de limpieza tienen problemas para hacer su trabajo, que les acompañe una patrulla de la Policía.
El espacio público es de todos, no de unos pocos y nos merecemos una ciudad limpia. Estoy harta de ver basura y heces humanas por doquier.

lacabezaenlasnubes

#11 #14 #16 #19 Para que me entendáis tendrías que tener un camping de rumanos durmiendo en cartones debajo de vuestra casa y niños pequeños.
Uno quiere para sus hijos al menos unas condiciones higiénicas mínimas. Esa gente defeca y orina en la vía pública.Por supuesto, las papeleras no existen para ellos. El pavimento es su retrete y su basurero.
Yo no he hablado de quemar a nadie, sino de regar las calles con fines disuasorios.
Y no creo que sea una racista por no querer eso debajo de mi casa.

tarkovsky

#6 Si es que con esta chusma no se puede vivir... si hasta mendigan y todo. Y huelen mal porque no se lavan, qué cochinos oyesssssss

p

Alguien debería ir despertándolos al grito de "córtate el pelo y búscate un trabajo!"

Por cierto: Nadie ha reparado en que en los barrios "respetables" de Madrid los bancos tienen el espacio para sentarse dividido? O sea, que hay una especie de "brazos" que impiden que la gente se tumbe en ellos... Es curioso.

#6 Ánimo, chato!! "Limpia Madrid"!!

r

#6 evita los espejos para descansar.

lacabezaenlasnubes

#22 Supongo que las heces humanas molestan a cualquiera, ¿no?

G

#24 Sin ánimo de ofender...¡Cómo me recuerdas a la típica Maruja! ¡Horroooosss!

D

Que se vayan a un albergue o vuelvan a su país (#6).

Jo, jo. Lacabezaenlasnubes es Ana Botella.

D

A la pobre #6 la habéis cosido a negativos.

Ciertamente ella (o el) ha dicho algo que nadie quiere oir.
La solución no está en esquivar el problema, sino solucionarlo.

Si no hubiesen indigentes "malviviendo" y pudiesen tener una mejor vida seguro que los de la limpieza podían hacer mejor su trabajo, pero creo que a la pobre #6 la habéis acribillado por dar su opinión, a mi entender todo lo respetuosamente que se podía dar "esa opinión".

Entendería la montonera de negativos si hubiese dicho que "hay que sacarlos de la ciudad" o "quemarlos vivos".

D

Claro, #44. Decir que se vuelvan a su país no es como quemarlos vivos. Es mucho más compasivo y solidario.

D

"Nerviosito", lamento que consideres que mi comentario (#44) merece un negativo, pues como habrás visto en ningún momento he dicho que me parece "bien" lo que ha dicho Ana Botella, simplemente yo también he dado mi opinión y parece que por darla merezco que me votes negativo.

De todas formas, te agradezco que al menos hayas leido mi comentario.

Una pregunta: ¿Que prefieres para los mendigos, la calle o un albergue?.
Yo opino lo mismo que tu.

D

YO AQUÍ YA NO ES QUE NO LEA LA NOTICIA, NO LEO NI EL TITULAR, CON LEER ANA BOTELLA ME SOBRA:

FASCISTA, PEPERA, ESPOSA DEL DEMONIO, NAZI.....

Bueno, ya puestos voy a argumentar y todo, posibilidades a copiar de otros comentarios, algunos de ellos muy votados:

1- Lo que tiene que hacer esta señora es evitar que haya gente sin hogar (Toda la culpa es suya como delegada de Medio Ambiente del ayuntamiento de Madrid y, a las quejas de la concejal de IU por la limpieza, ella tiene que contestar con un paquete de medidas para reducir la pobreza causada, en gran parte, por un desempleo que bate records y es todito culpa suya)

2- Esta señora es una clasista porque si fuera gente rica la que hace sus necesidades y deja sus enseres y basuras varias en la calle, diría, seguramente que facilitan la limpieza y no que la dificultan.

3- Juego de palabras: Botella = Borracha

4- Sencillamente me indigno, sin dar ninguna razón

5- Le doy caña al comentario #6: NAZI, ASESINO, VOTANTE DEL PP (Ahí me he pasado). Para usar este recurso es importante que ni yo ni nadie cercano a mí sufra el mismo problema que lacabezaenlasnubes, pues si no ni con todo mi socialismo tendría los huevos de darle caña encima de lo que tiene que pasar.

6- No sé si alguien lo ha puesto, pero recordar lo de las peras y las manzanas siempre es muy recurrente.

D

#6 Tú si que eres basura. Ójala te veas tu en su situación. Si te quedas en la calle avísame que ya iré a darte un manguerazo, hez humana andante.

hugamen

#57 Positivo por lo de "hez humana andante"

PepeMiaja

#6: las heces de Madrid, a diferencia de otras ciudades de España (y he comparado) son causadas por las mascotas de los votantes de la Botella y correligionarios tuyos, que se niegan a recogerlas.

D

#6 ¿No estarás casada con un ex-presidente español y lo que es más importante, ex-mister pelo Pantene, no?

1 2