EDICIóN GENERAL
347 meneos
844 clics
El bosque es nuestro mejor aliado

El bosque es nuestro mejor aliado

Con que solo nos devolvieran todos los árboles caídos durante el último siglo, sin producir, por cierto, el más mínimo beneficio monetario, tendríamos casi controlado el incremento de las temperaturas que amenaza con trastornarlo todo. Una estimación, a la baja, permite indicar que por fuegos, expansión agrícola, ganadera y urbanística, descartes y enfermedades, cada día más extendidas y virulentas, hemos perdido unos 900.000 millones de árboles adultos. Otros tantos árboles fueron convertidos en mercancía.

| etiquetas: cambio climático , belleza , naturaleza , servicios medioambientales
103 244 0 K 260 mnm
103 244 0 K 260 mnm
Que sea nuestro aliado no quiere decir que le tratemos bien. Ahora saldrá alguno con la estadística de que se está ganando terreno forestal en los últimos tiempos...
#1 Principio neoliberal: “excell lo soporta todo y te salen unis dibujicos mu bonicos a juego con tu chaqueta sin corbata”
Tal cual eh?Ni sobra ni falta.
Miedo me da la reforestación sin ton ni son que vamos a ver en las proximas décadas para que los políticos puedan hacerse la foto.

Los ecosistemas forestales son redes intricadas de miles de interacciones entre elementos vivos y no vivos que se han fraguado durante siglos...y eso sólo se puede repetir con mucho estudio, mucho tiempo, mucho dinero y mucha observación. Y la citada foto no puede esperar tanto.

No podemos pretender generar bosque simplemente reforestando con 2-3-4 especies en plan monocultivo :palm:
Los humanos seguimos tratando por encima del hombro a la naturaleza y no tenemos ni idea.
#2 Ese tipo de bosque no va a volver en general, el bosque que se quiera fomentar será en todo caso muy intervenido.


Los que queda, curiosamente se ha salvado por ser reserva de caza:

es.m.wikipedia.org/wiki/Bosque_de_Białowieża
Me encanta este hombre, estaria horas escuchandolo hablar.
#2 Dale unos décimos de confianza a la gente que ha estudiado el tema, que aunque los políticos lo ordenen, no son ellos los que hacen estudios sobre el terreno. Súmate si se organiza una acción voluntaria, acercate a alguna organización si la hay. Ponte en marcha.
#10 estoy en marcha ! :-) me he comprado una finca y estoy haciendo (intentando) permacultura al menos en este trocito de planeta
Aqui faltan los de “hay un montón de terreno desaprovechao!”
Pues hay muchos que o no lo saben o les importa una mierda.
#5 La ignorancia da la felicidad, pero también mata mucho. Siempre lo digo.
Una noticia tras otra se demuestra que la industria cárnica y/o ganadera es el principal peligro para acuíferos y bosques, debido a la inmensa cantidad de pasto y antibióticos requeridos, además de la mierda (literal) que desprende.

Pero aquí el meneante medio se llevará las manos a la cabeza por estas noticias mientras se zampa un bocata de cerdo torturado y posteriormente despedazado.
#8 Me acabas de recordar lo que voy a hacer dentro de media hora y ya estoy salivando :->
#12 #13 #15 feliz ingesta de tumores purulentos y antibióticos de animales que han vivido entre mierda (y como la mierda) :-*
#16. Qué coño sabrás tú cómo habrán vivido... si los dos que como los crío yo.
Hablar sin pensar, repetir consignas sin saber.
#16 Feliz ingesta de pesticidas :-P .
#8. Rico, rico. Con esos torreznos bien tostados, ese tocinillo sabroso... que no sabes si te embarga más el sentimiento de culpa o la gula.
#8 Si cuando lo matas no grita, no vale la pena comérselo.
Es curioso ver como TODOS los comentarios consisten en escenificar un monigote imaginario diciendo chorradas.
Es así como vais a hacer un mundo mejor?. Ridiculizando posiciones ridículas?. Eso es lo que vuestro intelecto da de sí? Es así como os sentís superiores?.

Sois ese tipo de persona que ante un problema concreto decis: es que Paco la ha jodido, no deberiamos haber hecho esto, es que las cosas se estan haciendo muy mal, pero soluciones cero.
#9. Tal cual, lo suyo es construir una buena falacia del pelele, muy fácil de tumbar a base de prejuicios, para poder sacudirle a gusto.
Lo mejor de todo es que me juego un jornal a que la inmensa mayoría de todos estos ecolopesimistas de hormigón y baldosa, no pisan barro más que en las gasolineras, y sólo si hubo llovido mucho el día anterior.
comentarios cerrados

menéame