Hace 6 años | Por --469159-- a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por --469159-- a vozpopuli.com

Ambos aeropuertos lograron su récord histórico de afluencia en agosto, con cifras muy próximas a los cinco millones de pasajeros en ambos casos. El Prat, que vivió jornadas caóticas debido a las largas esperas para atravesar los controles de seguridad, se quedó a un paso de repetir los históricos ‘sorpassos’ de 2013 y 2014

Comentarios

D

#7 por desgracia en este país, está en nuestras manos no caer en esos juegos que los medios pretenden. Yo solo espero que no caigamos más de lo que ya hemos caído

TiJamásLlevaTilde

#7 A ver quien la tiene más larga.

D

No sabía que hubiese OTRO concurso para destacar una inexistente rivalidad entre Madrid y Barcelona.

D

#3 lo de rivalidad lo dices tú. Yo veo simplemente capacidad. Deberíamos estar todos contentos de tener aeropuertos con cada vez más pasajeros.

Es normal que se hagan comparativas entre los dos aeropuertos más grandes del país. La comparativa sirve para situar, no para pelear.

Robus

#3 Veo que no sabes que AENA fuerza a las compañias a volar a Madrid vuelos que estas querían hacer en Barcelona.

"Para poder amortizar la T4" dijeron.

roll

D

#8 Norwegian ya desmintió hace tiempo y curiosamente ya vuela desde Barcelona a EE.UU.

Robus

#10 Sí, tuvieron que dejar ALGUNOS vuelos intercontinentales...

Pero no se ha desmentido nada.

Da igual, la verdad de todo esto la veremos tras la independencia.

Robus

#15 lol lol lol

Que tuviesen que dejar pasar algunos vuelos, ante la insistencia de las compañias que NO quieren viajar a Madrid, no significa que no exista esa política.

Pero bueno, lo veremos tras la independencia.

D

#16 La compañia lo desmiente, Iberia vuela desde El Prat a EE.UU.

Y tú opinas que hay una conspiración del gobierno español que oprime a los catalanes.

Bien, tu nivel de disonancia cognitiva es el adecuado para el procés.

Robus

#18 No es que "yo opine" es que lo dijo el ministro de fomento...

es igual, ala, ya veremos como queda todo después de la independencia.

D

#20 Seguro que tienes un link a las declaraciones y no te lo estás inventado.

Robus

#22 seguro que si te lo pongo dices que no te lo crees por venir de un medio indepe...

Por si te apetece:

https://www.google.es/search?safe=off&q=ministre+soria+t4+prat

D

#23 Solo veo noticias de Soria amenaza ndo a Iberia con quitarle la T4 de Madrid.

D

#18 Level vuela a USA. Iberia no vuela...

Pero oye... honestamente ya da igual Iberia. Porque estos son los destinos de larga distancia...

Dubai - Emirates
Doha - Qatar Airways
Teheran - Mahan Air
Islamabad - Pakistan International Airlines
Singapur - Singapore Airlines
Shanghai - Air China
Hong Kong - Cathay Pacific
Seul - Korean Air
Buenos Aires - Aerolíneas Argentinas / Level
Sao Paulo - Latam
Lima - Latam
Bogotá - Avianca
Punta Cana - Level
Miami - American Airlines
Los Angeles - Level / Norwegian
Oakland - Norwegian / Level
Montreal - Air Canada Rouge / Air Transat
Charlotte - American Airlines
Chicago - American Airlines
New York EWR - United Airlines / Norwegian
New York JFK - Delta Airlines / American Airlines
Atlanta - Delta Airlines
Toronto - Air Canada Rouge
Philadelfia - American Airlines
Washington - United Airlines
Fort Lauderdale - Norwegian

D

#25 Level tiene 2 aviones de momento, y otros 3 pedidos. Todo el personal al parecer pertenecía a Iberia y los dos A330 que operan creo que también.

D

#26 Si, pero no es Iberia, igual que British no es Iberia y Vueling tampoco.

En todo caso lo que haga Iberia en Barcelona, por suerte ya es irrelevante. Por poner un ejemplo American Airways tiene 6 vuelos directos a USA cada día.

ramsey9000

Una pregunta, ¿cuantas pistas tiene el prat? Por que recuerdo que Madrid tiene 4 y me da mi sensación de cuñado de las 8:30 que lo mismo tanta reforma de barajas no era tan necesaria

V

#1
18R/36L, 4180x60 
18L/36R, 3500x60 
14L/32R, 3500x60
14R/32L, 4100x60

D

#2 O sea, dos.

i

#1 Y mientras tanto el Prat quejándose porque le faltan pistas. Creo que el problema no es que Madrid tenga 4 pistas sino que al Prat le falta una. 2 pistas con 1 cruzada, me parece insuficiente para una ciudad como Barcelona.

g

En este enlace salen las estadísticas de AENA de agosto de 2017
https://noticiasaereas.com/aena-estadisticas-agosto-2017-aeropuertos/

Aparte de pasajeros los aviones también transportan mercancías.
Por cierto, en transporte de mercancías Zaragoza por delante del Prat

u

#6 Nomal lo de Zaragoza, imagino que será más barato de usar y tiene mejor salida a Francia y al resto de España.

D

#9 Inditex tiene allí su plataforma logística.

Zaragoza está en medio de la X de Bilbao-Valencia-Madrid-Barcelona.

camvalf

#17 pero eso fue cuando les dijeron que en 18 meses iban a cobran en billetes del monopoli edición especial Barcelona...