Hace 3 años | Por doctoragridulce a ctxt.es
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a ctxt.es

Tener una monarquía nos servía para dos cosas, le explicaron a mi generación en el colegio, en casa, en el telediario y demás espacios supuestamente libres de adoctrinamiento. La primera era unir a los españoles y la segunda, igual de importante, representarnos ante el mundo, ser nuestra imagen. Esto, claramente, compensaba: no es fácil encontrar a alguien capaz de unir un país mientras se maneja con soltura con el cuchillo del pescado en una cena internacional.

Comentarios

Esteban_Rosador

Si tienes en contra a la mayoría de catalanes, vascos, gallegos, españoles de izquierda y jóvenes y a tu favor solo la velocidad punta de un espermatozoide, es difícil ser útil como rey.

festuc

#1 Los ladrones de los Borbones nunca han unido ni una sola parte de mis ancestros a su reino corrupto.
Que se lleven su reino a peregil, que es lo único que estos han conquistado

JackNorte

El rey emerito ya ha votado por la republica(dominicana)

tetepepe

Espero que se independicen también económicamente.

El_Cucaracho

#3 Estos son como los catalanes, pedirán un estadolibreasociado.

D

Es el colmo que el rey vaya a vivir en una república antes que yo.

El_Cucaracho

#4 No habrá países, no...

zenko

yo estoy de acuerdo con esa independencia para todo el que la quiera, carretera y manta y tanta paz se lleve como deja

Grymyrk

Los Bribones

cartondirecto

Parece que los republicanos no pensamos en que esta gente va a seguir siendo rica aún siendo apartados del cargo. Seguirán con sus chanchullos, puertas giratorias y subvenciones del estado. Lo único que vamos a conseguir es que trabajen todavía menos. Yo solo veo una afilada solución francesa que empieza por G y lo demás ya te lo diré.