Hace 5 años | Por --424445-- a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por --424445-- a elindependiente.com

“El peligro de colapso era inminente. Y no por nuestra culpa”, alerta un ejecutivo del sector eólico español. Tras años de parón casi total, el sector de las renovables vuelve a acelerar en España. Pero tras la euforia, las compañías se están encontrando con los problemas de un boom que ha de ejecutarse a contrarreloj.

Comentarios

MrAmeba

intenté entrar pero ....

Nortec

#6 Me encanta textise porque deja al descubierto cosas de los programadores web como

"TODO: Revisar qué hace the_post_thumbnail_creditos" 😛

parapapablo

#9 #6 Si usais Firefox, tiene un "modo lectura" que da gusto.

Nortec
capitan__nemo

#12 El modo lectura de firefox no funciona en todas las webs y no te evita tragarte todos esos avisos. Primero tienes que ir a la web, esperar que cargue (le ocurren todos los rollos de la viñeta) y despues ver si está disponible ese modo lectura que por algunas razones que desconozco no está disponible muchas veces.

cc #13 #12

Lerena

#6 Buen aporte.

m

#1: Si, si son paneles Cara al Sol no pasa nada, pero como sean PV dicen que te puede ocurrir esto:
https://energiaslibres.wordpress.com/2015/10/15/triste-noticia-en-espana-primer-detenido-en-avila-por-tener-placas-fotovoltaicas-para-autoconsumo/

auroraboreal

El video que acompaña la noticia es impresionante!!!
Y las medidas de seguridad, totalmente necesarias...Se podría, tal vez, delegar alguna función, si se considera oportuno...pero para moverse con algo tan grande por carreteras de uso público hay que tener bien montado el dispositivo de seguridad necesario.

D

Yo con lo que flipo es que haya conductores capaces de mover semejantes bicharracos con un camión...

reivaj01

#8 ¡Que va!, es muy fácil: acelerador, freno, marchas y volante. Yo mismo sería capaz de moverlo sin quitarme el palillo de entre los dientes (a no ser que me pidas que llegue de una pieza y sin romper nada por el camino, claro).

Ahora en serio, en

se puede ver como se monta una turbina. Simplemente ¡Genial!, aunque, eso sí, la de infartos que estará causando a los técnicos en prevención de riesgos laborales, no me lo puedo ni imaginar.

E

#11
PEDAZO de grúas... Una gigantesca, con un contrapeso móvil y otra de apoyo.

Un video realmente impresionante.

desatranquesjaen

#11 A mi me gusta más como se hace todo en Offshore. Te pongo un vídeo de Global Tech, un parque eólico Offshore del Mar del Norte Alemán, donde yo he estado trabajando, no de montaje, sino después con temas informáticos (sigue siendo una experiencia genial).

Amenophis

#8 Yo me cago de miedo cada vez que salgo del garaje por si le doy a una columna y es un Kia Rio...

D

En mi provincia la fábrica de palas está a 30 km del puerto más cercano. Y cada vez las palas son más grandes. Ver un traslado especial de estas es todo un acontecimiento por la logística que lleva. Desde GC abriendo camino, hasta brigada que va desmontando señalizacion, sin contar que muchas rotondas están ya adaptadas. Los conductores unos auténticos profesionales, y si sales en coche, mejor no te pille un convoy de esos.

Artillero

#14 tú eres de Ferrol... Y lo sabes!!

D

#21 Te equivocas por muchos kilometros. lol

m

Las medidas de seguridad que llevan estos trastos no se pueden dejar al azar. En mi zona, en el acceso lnñuerto muchas veces cortan la carretera y la guardia civil te permite hacer un tramo de 200 metros en dirección prohibida para superar el atasco, quizás los agentes privados no pueden hacer esto.
Por. Otro.ado.mola ver la tecnología que llevan incluso los camiones. Que tienen ruedas a control remoto para que giren.
Y pra terminar habría que intentar pensar sino sería más económico y rentable llevar las palas por ferrocarril hasta los. Puertos. Pero claro como en España el ferrocarril es para paletos...

marioquartz

#20 No se yo si una pala de 40 metros se lleva bien con una curva en trinchera. Me da que no.

dragonut

Con el futuro gobierno de la coalición gris volveremos a métodos de 1950 y se acabará el problema.

desatranquesjaen

#10 Volveremos a moler el trigo con piedras.

D

el transporte que lo hagan por las noches y listo, de martes a jueves

p

donde hay negocio se privatiza... y cuando no lo haya volverán a poner a los guardia civiles.

D

Para recorridos más largos, las patrullas se van relevando a lo largo del trayecto y la coordinación se complica cuando los convoyes atraviesan Cataluña o País Vasco e intervienen sus policías autonómicas.

Penoso.