Hace 9 años | Por --109235-- a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por --109235-- a elconfidencial.com

Boom de ingenieros españoles: Singapur firma un convenio de contratación directa. Noticias de España. Los ingenieros españoles están muy cotizados en el exterior. Singapur ha firmado un convenio con el Colegio de Ingenieros de Caminos para facilitar la contratación directa de profesionales españoles

Comentarios

srCarlosJesus

#20 Tienes que cambiar la foto... ahora estas mas gorda.

ikipol

#29 Es que ahora estoy más sana que antes.

srCarlosJesus

#33 pues como no adelgaces los únicos que te van a querer a menos de tres metros y con un palo son los camellos

D

#29 Una mujer nunca esta gorda, esta rellenita o con retención.
(Bueno esta si se ha puesto morlaca)

M_M

#54 Lo que dices es verdad pero por eso mismo, ellos curran así, 1500 horas al día, y tienen un concepto de los extranjeros que van a trabajar como si fueran animales de tiro.

Eso si, el comité de sabios de meneame y expertos en trabajar en asia ((#24 #25 #44)) pues lo tienen claro... Pero vamos que ya sabes, ves tirando y nos cuentas!

D

#57 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😭 😭 😭 😭 😭

Va, confiesa ya, no tienes ningún amigo (ingeniero) que haya ido a China. Todos los que yo conozco vivían en pisos "de lujo", comunidad expat y sueldo mejor que aquí con horarios similares a los de aquí.

"tienen un concepto de los extranjeros que van a trabajar como si fueran animales de tiro" ¿Pero tú de dónde has salido?

M_M

#59 ...Asi que conoces a muchos ingenieros que vivían en pisos de lujo en China, a ha... si si... sigue por favor que me está gustando el cuento, no pares ahora!

D

#60 O tu colega es el más tonto de España o te estás pegando el moco, pero tú insiste.

#62 ¿Eing?

M_M

#66 Yo quiero sabes más sobre tus múltiples amigos ingenieros que vivían en pisos de lujo! Donde viven ahora por ejemplo? No se, cuéntanos!

D

#69 Pues mira, estuvieron entre dos y tres años allí la mayoría de ellos, luego han marchado a otros países, alguno volvió porque su empresa le conservaba el sueldo de allí viviendo aquí y otros siguieron de expat por otros países como México. ¿Por qué quieres saberlo? ¿Acaso esto aporta más credibilidad a mi argumento de que tu colega es tonto?

M_M

#71 Venga va admítelo! No tienes amigos...

D

#72 lol Me has pillado, aunque creo que empiezo a sospechar que tu comentario era del tipo: "Tengo un amigo..." referido a ti mismo... ¿Tienes algo que contarnos? ¿Guardas buen recuerdo de las cucarachas? ¿Cuál es tu ingeniería? ¿Ingeniero en Reiki y zapatillas deportivas?

😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😭 😭 😭 😭 😭 😭 👊 👈

M_M

#73 jajajaja que cabrón... Si dejé una familia de cucarachas ahí, mujer y 3000 hijos, fue muy duro para mi! Chinos yo os maldigooo!

M_M

#59 Todos no?

mangrar_2

#57 Tengo un amigo informático currando en Singapur y ganan bastante bien.

Yo ya he tirado al extranjero hace tiempo, y he visto ofertas en Singapur y otras poblaciones de asia. Es mas, conozco dos recruiters que trabajan ese mercado y me han ofrecido puestos mas de una vez. Yo ya se a cuales me podría ir y a las que no. China desde luego que no, pero Hong Kong y Singapur por ejemplo, sin problemas en cuanto a condiciones laborales se refiere.

M_M

#61 Pues ya tardas!

mangrar_2

#64 Estoy bien donde estoy, asia no me atrae, por muy bien que paguen sino te gusta un sitio, no todo es el dinero. Pero a quien le guste asia, hay buenas oportunidades en según que países.

D

#57 Joder que aguante hay que tener con el experto en geografia asiatica que llama china a un pais que está mas lejos de España que Rumania.
Me recuerdas al tipico norteamericano que piensa que españa es mexico.

D

#57
Claro...

Animales de tiro con el 2 salario x capita mas alto del mundo 😂 😂 😂 😂

Salario medio de 60.000€ +- 64000$
http://investorsconundrum.com/2012/12/19/el-exito-de-una-ciudad-estado-como-singapur-como-ejemplo/

El comité de sabios de Meneame por cierto está alineado con el Banco Mundial, FMI, Unesco...

Tengo un colega que estuvo 2 años allí y trabajaba como 14 horas al dia (las mismas que trabajaba en España). La diferencia es que alli se levanta 135.000€ (aqui unos 70.000), piso, suministros incluido. Volvió por morriña.

Acido

#19
Cuidado, porque no todo es tan bonito en Singapur.
En ciertos aspectos puede ser como Suiza o Noruega o Finlandia, no digo que no, (por ejemplo renta per capita) pero hay otros aspectos que no:
Se considera que es un país sólo parcialmente democrático, con muchas libertades bastante limitadas. Para que te hagas una idea: siempre ha gobernado el mismo partido, desde que se independizó en 1959, que son 56 años. Y sólo 3 presidentes, el primero gobernó 31 años, el segundo 14, y el tercero lleva 11 y es hijo del primero.
En cuanto a libertades, por ejemplo, se considera que tiene uno de los menores niveles de libertad de prensa de todo el mundo. http://en.wikipedia.org/wiki/Press_Freedom_Index
Finlandia se considera que es el mejor en libertad de prensa (6.40 puntos negativos), Noruega el tercero (6.52 puntos negativos), Suiza el 15º (10)... España el 35º (20), Estados Unidos el 46º (23), Singapur en el puesto 150º (44) !! China en el 175º (72)

También uno de los menores niveles de libertades civiles, así como poco respeto por los Derechos Humanos.
http://en.wikipedia.org/wiki/Freedom_in_the_World
Mucho mejor que China, sí, pero mucho peor que Japón, Australia, Suiza, Noruega, Finlandia, España... Estaría al nivel de Kosovo, Turquía, Marruecos, Malasia, Honduras, Kenia...
Imaginad castigos muy severos por cosas a veces poco imaginables en el mundo desarrollado.
Prisión perpetua a los homosexuales, por ejemplo.
Edad mínima de responsabilidad penal de 7 años... imaginad vuestro hijo de 7 años en la cárcel o cosas similares.
Derechos de la mujer y discriminación: si una mujer se casa su marido tiene "derecho" a violarla todo lo que quiera, no es delito eso.
Y eso que últimamente ha mejorado alguna cosa un poco. Hasta el 2012 la condena por tráfico de drogas o asesinato era la pena de muerte, inapelable, sin posibles atenuantes. Hubo un caso de un mensajero que le condenaron por llevar droga.

La condena por comer chicle (no se si por poseerlo o venderlo también) puede ser un año de cárcel o 5500 euros... claro, eso permite que tengan todo muy limpio... pero el coste en falta de libertad también hay que tenerlo en cuenta.

También hay mucha desigualdad. Se considera que es la mayor desigualdad de todos los países desarrollados.
Lo cual relativiza mucho lo que se ha dicho sobre la renta per capita o PIB per capita. En resumen, la riqueza media es muy alta (el tercero del mundo en renta per capita), pero si entras en detalle resulta que unos pocos tienen mucho y lo normal es tener "regular" tirando a poco.

Si comparas la riqueza del 20% de población más rica con la riqueza del 20% más pobre te encuentras:
* Singapur: 10
* Suiza: 6
* Finlandia : 4
* Noruega: 4
* España: 6

http://thehearttruths.com/2014/11/05/this-is-what-is-wrong-in-singapore-now-are-you-willing-to-see-it/

Si miras el GINI para ver la desigualdad, pues encontrarás algo similar.
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_igualdad_de_ingreso
Noruega está el 1º en GINI (22%), Finlandia el 9º (25%), Suiza el 20º (28%), Zona Euro así como Unión Europea hacia el puesto 25º (30%), España puesto 58º (35%), Singapur puesto 125º (47%), China el 156º (el 5º peor) con 61%

Además, es uno de los países en los que tener conexiones políticas te permite enriquecerte más rápido. O, dicho de otra forma, si eres un extranjero que no tiene ciertos contactillos con el gobierno y si encima eres honrado pues lo tienes bastante jodido.

En resumen, si eres hombre, heterosexual, quizá con algún amigo cercano al gobierno por si acaso, y no vas a estar mucho tiempo en el país a lo mejor puedes ir una temporada si dan un buen sueldo... en caso contrario yo en vuestro lugar me lo pensaría.

cc #25

Frogg_girl

#82 No. En singapur está prohibida la fabricación e importación de chicle (obviamente, si no se puede importar ni fabricar, tampoco vender) y la multa por tirar un chicle en la calle (que no por estar mascándolo), es de 500$.

Existe excepciones para turistas (pueden introducir una cantidad mínima que no recuerdo para consumo propio) y para uso con fines terapéuticos.

http://en.wikipedia.org/wiki/Chewing_gum_ban_in_Singapore

D

#82 Desde luego que tienes cosas muy negativas que no dudo que sean ciertas, aunque eso de los amiguismos que has comentado en la parte final lo dudo bastante porque tienen la pena capital para ello siendo uno de los paises menos corruptos del mundo.
Tambien hay que ver de donde vienen y a donde van(el pais no tiene ni 50 años de independencia y partia de la nada), y sobre todo ver lo que han hecho por su poblacion siendo el desarrollo de los recursos humanos su máximo exponente desde su independencia.

D

#15 Y con el ano más abierto todavía.

D

#21 Eso ya son gustos.
:roto2:

M

#34 No desprecies los trabajos manuales como el de albañil. Primero exige un esfuerzo físico mucho mayor (no es lo mismo trabajar al aire libre, cargando pesos, poniendo muros, .. que estar sentado ocho horas en una oficina con el aire acondicionado) y segundo ser un buen profesional no se consigue en pocas semanas si no con años de experiencia. A lo mejor el problema de que un abañil ganara más que un ingeniero no era que el albañil ganase demasiado si no que el ingeniero ganaba poco.

Y que conste que yo soy ingeniero, pero considero otras profesiones igual de dignas, un pais con solo ingenieros o arquitectos tampoco saldría adelante.

D

Booooooooom! Y el de caminos...explotó.

mangrar_2

#38 No se trata de tener colegio o no, eso es un error. Yo llevo años trabajando en el extranjero y sin colegios ni sindicatos pagan bastante mejor. La cosa funciona como he dicho en #47

D

Es el regalo de Rajoy a Singapur... ingenieros bien formados y capacitados GRATIS

p

It's a trap!

Quien vaya a otra cultura, que sepa que se expone a las particularidades de la misma. Eso incluye todo lo malo, no sólo lo bueno.

D

#6 Hay que ir con mente abierta.

DirtyMac

#6 Joer, y yo que pensaba que en los bares de Singapur habría menú de dos platos con paella los jueves, podría ver Sálvame en la tele, echarme la siesta gracias a la jornada de turno partido..

Mister_Lala

#38 Claro que sí, todos los que quieras. Toma: http://lmgtfy.com/?q=colegio+de+ingenieros+informaticos

D

Edit.

eltiofilo

Imposible, según el cuñadismo ilustrado y la sabiduría popular dicen que los titulados españoles son malísimos y no saben hacer la O con un canuto porque un sistema malvado les deja atontados. La realidad por desgracia y por suerte para ellos es un poco distinta.

D

#36 :roto2:

bulo

En todos estos meneos me sorprende como siempre sale gente hablando del albañil rico, y que si ellos podrian hacer lo mismo, blabla "...ponte otro cafe au lait."

Perdonad pero no. Yo estuve en obra como ingeniero y tenia a cargo a gente de todo tipo. Unos cobraban menos y otros mas dependiendo de si iban por metros, horas, especialidad. El trabajo que hacia cualquiera de ellos no lo coge cualquiera, no te los comes en produciendo en poco tiempo, y os aseguro que no aguantais. Menos los señoritos que venimos con las manos blandas de la facultad. Es una rutina muy dura.

Yo soy Ing de Caminos y lo de Singapur me parece que seran convenios para trabajar en el tunel, como ingeniero de turno y por un salario bastante menor que corresponde, pero aun alto cuando miras a España.

pitercio

Singapur y freír espárragos se han vuelto sinónimos.

Q_uiop

Genial, nosotros pagamos la formación desde cero para que otros se enriquezcan. Negocio redondo, oiga.

jonolulu

Esto va para los 500 ingenieros que iba a contratar Alemania

AaLiYaH

#94 No, se llama oferta y demanda en capitalismo, o relación entre producción y propiedad en el comunismo...el sistema da igual, porque cualquier persona con más de dos neuronas da por hecho que si un trabajo PRODUCE más dinero que otro, ese trabajador debe tener un reparto proporcional a esa producción, ni más, ni menos.

No estamos hablando de historiadores del arte, que por desgracia para ellos son trabajos con pocas salidas (habría que ver como se mide también la riqueza generada, pero ese es otro debate). Estamos hablando de una profesión, ingeniería, que da MUCHO dinero hoy por hoy.

De verdad, si no ves una regla de tres tan básica como ésta es tontería seguir insistiendo en una idea tan simple. Está claro que no te da la gana escuchar y/o tienes demasiado espiritu servil como para ver lo obvio.

D

#95 Una cosa es que estudies una carrera y otra cosa muy distinta que trabajes de lo que has estudiado.

Y no empecemos ya con las soplapolleces del servilismo, por favor. Ahórrate esa condescendencia ridícula, que te dejas en evidencia tu solito.

Frogg_girl

#85 Si, mi hija tienes menos de 7, pero no es cierto que un crio de 7 años pueda ir a la carcel y sea juzgado como un adulto.
Si, mi mujer vive conmigo y está encantado con el trato y con su salario, similar al mío (también es programadora). Ah, y su marido (yo) no la viola, pero si lo hiciera iría a dar con su culo en una celda. Creo que malinterpretas una peculiaridad de la ley singapurense. No se considera violación si se ejecuta entre miembros del matrimonio excepto si están separados o en proceso o no viven juntos, pero es sólo una cuestión semántica. Simplemente no se llama violación. Se nombra en función del tipo de daño causado. Cambia el nombre, no quiere decir que no sea castigado o que sea menor.

Ah, y créeme si te digo que si alguien toca un pelo a mi hija en el colegio le prendo fuego al edifico. El castigo físico es legal en Singapur, como lo fue en España hasta el 85 o sigue siéndolo hoy en día en más de la mitad de los estados de EEUU. Está estrictamente regulado. El castigo consiste en que te den con una vara de rattan ligera en la palma de la mano hasta un máximo de 5 veces. No lo puede hacer el profesor. Lo hace el director tras una especie de minijuicio. No me gusta. Nada. Recuerdo la enorme regla esa de madera para la pizarra con la que me arreaba en la espalda la hija de puta de mi profesora del colegio, una auténtica psicópata. Algún bofetón y mil collejas me cayeron también.

Yo no creo en el castigo físico. Por eso llevo a mi hija a un colegio en el que no se aplica. Espero que Singapur cambie en este aspecto a no mucho tardar.

El año pasado fue declarado el país con el menor indice de percepción de corrupción junto con... no se si fue noruega, suecia o finlandia. Corrupción habrá, sin duda, pero nada comparable a lo que tenemos en España, por lo que parece.

El mismo partido lleva gobernando aquí los últimos 50 años. Hay elecciones y se sigue votando a los mismos. Que puedo decir. No hay sospecha alguna de manipulación electoral y la mayoría de la gente que conozco apoya al partido en el gobierno. Afirman que para que cambiarlo si quien está lleva al país para arriba sin parar. En esto último parece que hay que darles la razón. Hay otros partidos en el gobierno con buena representación. No tengo muy controlada aún la política de este país, así que tampoco puedo decir mucho más. No percibes descontento en la gente en cuanto a la política respecta. El país marcha estupendamente. Las quejas de las clases más baja son, en realidad, contra nosotros, extranjeros que vamos a su país y cobramos mucho y hacemos que todo suba de precio y baje su poder adquisitivo.

Hay muchas cosas que no me gustan de Singapur. No es el país perfecto. He vivido en unos cuantos y aún no he encontrado uno que lo sea. Son gente muy recta y ordenada. Tienen normas y protocolos para todo. Prohibiciones ridículas de cosas que hay que estar tarado para pensar siquiera en hacer. Me desagrada profundamente el trato que algunos les dispensan a las trabajadoras del hogar, obreros de bajo nivel, casi todos inmigrantes de india e indonesia. Hay gente que le tiene un enorme desprecio hacia los de estas razas (dependiendo de la pasta que tengan, claro),la falta de libertad de prensa (aunque no tienes más que sintonizar la bbc asia o conectarte a internet), lo estrictos que son en algunos aspectos... Y podría seguir enumerando cosas que no me gustan durante un buen rato más, igual que podría hacerlo de España, de Suiza, de Tokyo.

En definitiva, ¿qué quieres que te diga?. Evaluando lo bueno y lo malo (que no es muy diferente de lo bueno y lo malo de otros países), Singapur me ofrece la felicidad que tristemente no encontré en España. Por muchos y diferentes motivos. Y la pasta no es uno de ellos. Soy hombre de orígenes humildes y poco dado a lujos y excentricidades, aunque necesito comer, y en España ya apenas me llegaba para ello.

Y tranquilo. No pienso ponerme a traficar a estas alturas de mi vida ni me siento tentado por el asesinato. Llevo una vida bastante tranquila. Creo que estaré a salvo de que me caiga una perpetua. Cuídate tu también si vas a una manifestación, no vaya a ser que se te cruce un mosso o un uip que hayan tenido un mal día y, sin comerlo ni beberlo, acabes en preventiva un par de años

ososxe

#36 El privado, supongo que agregandome como amigo desde el perfil, pero 100% seguro no estoy.
En cuanto a la cerveza, siento defraudarte, pero no bebo alcohol. Y aun asi, eso me suena a que lo deben hacer solo en sitios turisticos o de estudiantes

D

Esta noticia es necesariamente falsa y errónea. La Universidad en España es una mierda, y los universitarios que salen de ella unos palurdos sin la menor idea de nada.

O eso es lo que se defiende en MNM. ¿no?

inar

Nosotros pagamos su formación, Singapur se lleva los réditos, y el gobierno se pone las medallas.

Pandacolorido

Las dictaduras amigas no son dictaduras. Sus opositores fusilados tampoco son opositores, solo son yonkis.

Algo pasa con Venezuela, que todo el mundo mira a los árabes...

D

Otra cosa interesante de la que habla el artículo es el problema de la gente que tenía licenciaturas de las de antes de Bolonia y que la ley le dejó sin su equiparamiento a master (como me ocurre a mí y supongo que a muchísimos más licenciados-ingenieros). Parece ser que gracias a esto que comenta el artículo, va a haber un real decreto que homologue dichos títulos. GENIAL NOTICIA!!! Algo por lo que se lleva tiempo luchando y que ahora por fin se va a hacer realidad (la homologación de los títulos antiguos con Bolonia).

Espero que dicha homologación llegue a todos los ingenieros, no solamente a los de caminos...

D

¿Soy el único al que le molesta que se generalice metiendo a todos los ingenieros en el mismo saco cuando la noticia solo habla de un tipo de ingenieros?

M

Son buenos y baratos

D

Singapur, no sabes lo que haces. Dios los cria...

#14 Son baratos.

#1 Las condiciones que merece un iginiero español, ni más ni menos ¿Vais a saber más vosotros que Confucio?

D

Eso. Pagadnos los estudios y nos vamos a producir fuera.
Pdt: estoy en Bélgica hay alguien?????

ososxe

#28 Gante aqui

D

#32 oooh genteee. Encima en gante. Como t mando un privado? Has tomado la cerveza en un mega vaso que te quitan una zapatilla como prenda?

RojoVelasco

#28 Estás en Belgica y además borracho a las 4 de la tarde. Mal no te va

D

#46 Aquí la jornada laboral se acaba con una jupiler o una duvel o no se acaba. Duvel lovers are better lovers

r

#53 O con una Achouffe, on una tripel karmeliet... Hay muchas maneras de terminar la jornada laboral en Bélgica

D

#55 La chouffe esta cojonudisima. Yo vine sin saber que aquí la cerveza era mejor que en Alemania

k

He estado en Singapur unas cuantas veces por motivos laborales y puedo decir que, de Asia, es de los mejores destinos para trabajar. Es una sociedad hiperavanzada (prohibidos los chicles, fumar fuera de los espacios reservados, no ves un papel en el suelo ni a nadie tirarlo, todo limpio) y un país muy seguro (las penas de cárcel son importantes). Ir hasta allí tampoco es tanto viaje, en apenas 18 horas estás allí (escala desde París o Frankfurt) y vas durmiendo.
Eso si, todo carísimo (una habitación en un piso compartido ronda los 1000-1200 dolares). Depende lo que paguen, pero si pasas de los 4000 dolares por cabeza y mes y tienes un poco de inglés (lo hablan, en la mayoría de los casos, peor que nosotros), ni lo dudes.

Frogg_girl

#1 #3 Se parece a China en lo que un huevo a una castaña.

Llevo 5 años trabajando en Singapur. No tengo pensado irme de aquí. Mi sueldo de programador (el niño que arregla cosas de ordenadors en España/el señor ingeniero en Singapur) se ha multiplicado por 9. Los beneficios sociales inmensos. Casa pagada por la empresa, magnífico colegio para mi hija pagado por la empresa, un entorno alucinante, gente respetuosa, estupendo ocio nocturno, comida deliciosa, playas, buen tiempo siempre, un país limpio (de suciedad y de corrupción), etc. etc. La ciudad en el jardín, que la llaman muy acertadamente por aquí.

Cierto lo que dice #77. El alojamiento es caro, pero los sueldos no suelen bajar de 5000$+beneficios (after taxes). Con un poco de suerte, un ingeniero español se pone en 9000$+casa+coche+colegio para los niños. En España jamás conseguí cobrar más de 2500€ al mes y eso dejándome la vida. Aquí me abroncan si me quedo currando más de lo que estipula mi contrato (que son 8 horas al día) Eso si, buen inglés y aprendiendo chino y malayo a velocidad del rayo (los idiomas oficiales son inglés, chino, malayo y tamil).

Majulah Singapura!

D

#79 ¿No se castigaba la masturbación en Singapur con la pena de muerte?

Frogg_girl

#81 Pues no. Pero en Texas son dos años de prisión. También son delito en Carolina del Norte y Alabama.

Acido

#79
¿tu hija tiene menos de 7 años?
¿Es cierto que los niños de 7 años o más pueden ir a la cárcel... que se aplican castigos corporales a niños, como pegarles con una vara, en colegios, o si los detiene la policía...?
¿tienes mujer viviendo contigo allí? ¿está contenta con el trato que hay allí a la mujer (sueldos inferiores, que pueda ser violada por el marido...) ?

"un país limpio (de suciedad y de corrupción)"

Lo que más me cuesta creer es lo de la corrupción. Un país sin apenas libertad de prensa, donde ha gobernado el mismo partido siempre, durante 56 años y 3 presidentes, dos de ellos de la misma familia que han gobernado entre los dos 42 años ¿no se ha corrompido? ¡ja!

Lo de la limpieza de suciedad sí me lo creo... pero igual no te parece tan guay si un día resulta que te acusan injustamente a ti o a tu hija y acabáis en la cárcel alguno por eso.

Son buenos dilemas:
* ¿qué es más libre? ¿tener más libertad de prensa pero que no sirva de nada ante personas que votan a partidos envueltos en corrupción? ¿es mejor poder hacer manifestaciones en las calles si no sirve ni para conseguir que los que mandan cambien lo que hacen ni para conseguir que se vote a otros?

* ¿qué es más esclavo? ¿sufrir penurias por falta de trabajo o sueldos pésimos? ¿o estar económicamente sobrado pero sacrificando ciertas libertades, o bajo ciertos riesgos como la cadena perpetua?

AaLiYaH

Boom de ingenieros españoles en todo el mundo menos en España, que preferimos dejarnos los salarios en albañiles....mucho más productivo, donde va a parar... roll

mangrar_2

#13 La oferta y la demanda. Los empresarios en el mundo entero intentan maximizar las ganancias. No vas a pagar 5000€ si alguien acepta currar por 2000€.

pinzadelaropa

#13 pues se lo impide la corrupción, ¿has probado a presentarte a una licitación como empresa media/pequeña pero muy especializada? Yo hablo desde la parte de la informática, solo se contratan a grandes cárnicas que tienen un dueño amigo del alcalde/haya salido de Telefónica/se vaya de copas con el que contrata. Que luego te sub-sub-sub contrata a dos becarios para currar.

TDI

#13 Ponerles el sueldo puede, pagárselo es otra historia lol

AaLiYaH

#13 ¿Qué lo impide? jajajajaja No se, quizás las cuotas y mil trabas a autónomos, la inversión previa inexistente para alguien que roza los 1.000€, las redes clientelares de amiguitos que son las que en este país te dan cartera o no....algunos no se de que guindo os caisteis, pero el golpe está claro que no os dejó bien....eso o no habeis dado palo en vuestra vida y no sabeis que hay en el mundo real, esa es otra posibilidad...sea como sea, está claro que decis autenticas gilipolleces facilmente refutables con un mes de experiencia en el mundo laboral.

#17 Demuestras ser un ignorante aparte de un prepotente al decir tal aseveración. Tranquilo, una curita de humildad nunca viene de más.

Los albañiles y otros trabajos pesados (mi padre ejerce de mantenimiento, así que ves, primera estupidez demostrada por tu parte) tendrían que jubilarse con 50, porque su curro no es soportable, igual que yo puedo jubirlarme con 70.

En otro orden de cosas, que una persona que ha INVERTIDO en una carrera (en mi caso los 12.000€ no me los quita nadie, y era publica) cobre más que el que no ha hecho esa inversión y curra desde los 16 y además en un sector donde sobra mano de obra a paladas, tampoco creo que sea decir algo tan loco, más que nada porque es lo que se hace en el resto de países donde la gente usa el cerebro en vez de la hiel como bien demuestras tú.

Así que, resumiendo, con demagogias te puedes ir a tu puta casa majete, que seguro que se infinitamente más que tú que es dejarte el culo para ganarte las habichuelas

Mister_Lala

#17 No es cuestión de título. Yo tengo título, de ingeniero superior de informática, para ser exactos. La diferencia está en que yo, si me forman, en un par de meses, ya estoy poniendo ladrillos al mismo nivel que el albañil que lleva 10 años en la profesión. Él, probablemente, nunca llegue a programar como yo, porque ni tiene la preparación, ni es capaz de alcanzarla.

El sueldo está en la oferta y la demanda. Por lo general, hay más gente sin preparación, que gente preparada, por eso sus sueldos son menores. Los albañiles vieron subir sus sueldos porque se produjo un boom inmobiliario y todas las manos eran pocas para cubrir esa demanda.

¿Sábes cuánto cobraba un pintor en mi pueblo por pintar una casa nueva durante el boom? 900-1000 euros. ¿Sabes cuánto cobran ahora? 600 euros.

D

#34 ¿Ingeniero de Informática? Tienes algún enlace al Ilustre Colegio de Ingenieros Informáticos, es que trabaje de albañil y no alcanzo el link.
Ingeniero, en fin...

mangrar_2

#34 Exactamente. Además, en la informática se valora mucho la experiencia y estar al día, no solo el título.

Informática, como todo, funciona con oferta y demanda. En españa si los candidatos aceptan 1000€, no te van a pagar 3000€, aunque seas el puto amo.

D

#34 " La diferencia está en que yo, si me forman, en un par de meses, ya estoy poniendo ladrillos al mismo nivel que el albañil que lleva 10 años en la profesión."

No. Ni de coña.

AaLiYaH

#35 Si, y ahora me explicas lo contrario, que hacen 20 albañiles sin un arquitecto y blablablabla....

Nadie dice que no sean necesarios, pero es sangrante que cobren lo mismo por simple sentido común, pero no te preocupes, en este país siempre tienen que salir los acomplejados a presumir de universidad de la vida, como si los demás les valoraramos menos....parece que la gente con carrera tenemos que cobrar los complejos y traumas de los demás por alguna razón que se me escapa.

D

#91 como si los demás les valoraramos menos

Pues a raiz de ciertos comentarios si, eso parece. En este país tenemos a los acomplejados de la universidad de la vida, y a los acomplejados de la titulitis de "yo estudié esto pero de lo mio no hay y cobrar menos de 1500 al mes me parece un insulto", como si el mundo les debiese algo. Pero no, el mundo no te debe nada por haber estudiado una carrera; es más, el Estado ha invertido en que tu estudies una carrera mucho más que tu, a menos que te fueses por la privada.

M_M

Ojo con irse a china a currar, tengo un amigo que fue y se ha tenido que volver escopeteado, le obligaban a hacer jornadas de 14 horas mínimo, dormía en condiciones insalubres, con ratas y cucarachas y no se te ocurra quejarte... Ojito.

sotanez

#1 Singapur no es China.

D

#2 Es que mandarte a Singapur suena a mandarte a la conchinchina, de ahí la confusión (me imagino roll). Como cuando te mandan a Pernambuco, que suena a irte a tomar por culo pero que al final por huevos, mira tú por donde, te mandan. Será que somos aventureros y no lo sabiamos, no, no tiene nada que ver la desastrosa gestión de casi 4 años que nos ha hecho sufrir el actual gobierno, empobreciendo a los españoles y alardeando de mejora de la economía a costa de este empobrecimiento ajeno.

kotao

#7 #1 tratan muy mal a los indios, incluso ves en los semáforos, o en váteres públicos, como hay que usar estas cosas modernas. A un europeo lo tratan muy diferente, aunque vayas con barbas, camiseta sucia y en chanclas.

Cesc_

#1 Gracias por el consejo, pero no, Singapur no es china.

D

#1 Singapur es la suiza de asia, y estan invirtiendo muuuuy bien todo el dinero que les llega.
Tienen un PIB per capita superior a Noruega o Finlandia ( y 10 veces el de china)asique ojito.

DirtyMac

#1 ¿Cual era la especialización de ingeniería de tu amigo?

D

#1 lol lol lol lol

mangrar_2

#1 China? es como decir que vas a currar a españa si te contratan en portugal.

M_M

#44 Uy si que diferente eh... u_u

mangrar_2

#49 diferente o similar, me da igual, es otro país.

M

#1 Pero vamos a ver si en China ya explotan a sus propios compatriotas y por mucho menos dinero de lo que cuesta llevarse alli a un español. Solamente con lo que costaria pagarle el billete a China tienen para contratar un chino que te trabaja en esas condiciones un año entero y la mar de feliz.

D

#1 Bueno, y yo sé de uno que vivia en Beijing de puta madre y ganaba una pasta, y se volvió porque su madre estaba enferma y sola, si no se habría quedado. No creo que el caso de tu amigo sea precisamente la norma, mas bien parece un pringao.