Hace 13 años | Por --214691-- a rtve.es
Publicado hace 13 años por --214691-- a rtve.es

Rapapolvo a los diputados que no asisten a los plenos del Congreso. El presidente de la Cámara baja, José Bono, ha abroncado este jueves a sus señorías por no asistir a los debates pero luego entrar al hemiciclo en el momento de las votaciones y les ha recordado que estar en las sesiones es un deber. El tenso momento se ha vivido cuando el Congreso se disponía a votar la prórroga del estado de alarma por la crisis de los controladores hasta el 15 de enero, que finalmente ha salido adelante sin el apoyo del PP.

Comentarios

D

en #12 quería decir #6

D

#1 Estaría muy bien pero ¿acaso van a votar para multarse ELLOS MISMOS? Antes gana el Partido Pirata las elecciones

#6 Destilando ironía en vaso ancho. Me encanta lol

D

#6 Buen argumento, ojalá alguien se los hubiera echado en cara en el congreso.

D

#6 como dice #12 como humor negro esta bien, aunque en la practica seria todo un Golpe de Estado. Y no creo que nadie (o casi nadie) quiera eso.

Ahora, que con sueldos como el de Bono (sus 250.000 € anuales de sueldo, mas el coche, los gadgets, etc) es aplicable la retahila empleada contra los controladores para neutralizar cualquier cosa que digan, sea cierta o no. Saludos

ronko

#6 Lo tienen en las tareas del día justo después de bajarse los sueldos.

p

#6 eso ya se hizo un 23 de febrero

Gilgamesh

#1 Ssssssh, que es una huelga de diputados encubierta...

PussyLover

#1 Multas de 6000€ el minuto no estarían mal.

D

#11 ¿Y no estaban pidiendo algunos de dentro que los dejaran entrar antes de que empezarán a votar? Por suerte no hay ningún artículo que diga que si pasará eso se debe degollar a tales diputados, porque estarías aplaudiendo con las orejas.
Y seguimos con el uso indebido de negativos, en eso jonéame le da mil patadas.

#26 ¿Y? No he dicho que eso en particular y en "singular"...

Alexxx

#79 Ante el vicio de pedir la virtud de no dar, los diputados pueden pedir misa, pero el único que tiene poder para decidir es el presidente, y como comprenderás no se va a saltar el mismo reglamento que él tiene que aplicar.

D

#10 Has been PWNED by #11. lol #Bonowned

Y los diputados también, han sido bonowneados por no estar donde tenían que estar. lol

#77: Rubalcaba lo explicó: la constitución lo tiene previsto.

D

#8 Si yo pudiese decidir que mi lugar de trabajo es el sofá, y que a través de SMS puedo enterarme de cuando salta una incidencia, acercarme el portátil, actuar en remoto, y volver al sofá, probablemente mi lugar de trabajo sería el sofá. Pero no lo es porque no puedo decidirlo yo, qué se le va a hacer.

albandy

#8 Su lugar de trabajo se determina por la función que tengan que realizar en ese momento. Si toca sesión en el congreso su lugar de trabajo está ahí. Y si no les gusta, a la puta calle, que para eso les pagamos.

Pollas_en_vinagre

Absentismo laboral injustificado. Falta grave. Con tres a la calle.

joffer

#41 ese video, es el mejor ejemplo del estado de nuestra democracia.

almoss

#41, lo de ese video es increíble (yo no lo había visto), al que falta al trabajo sin justificar, a la calle... que hay gente que pagaría lo que fuese por poder trabajar y que quiere trabajar.

Zocato

Una vez más se demuestra, la enorme preocupación entre sus señorías por su (escaso) trabajo.

koniec

¿Y para que van a estar si sólo van a votar los que les diga sus respectivos partidos? Yo implantaría el teletrabajo para esta gentuza, nos ahorraríamos un dineral en dietas y transportes.

Gilgamesh

#7 Es que ya puestos, si se sabe cuántos escaños tiene cada partido, se podría hacer el cómputo sin votaciones ni nada. Total, como con la "disciplina de partido" no hay sorpresas salvo por los "tránsfugas"... Y aun así todavía se equivocan de vez en cuando en las votaciones al pulsar un puñetero botón. ¡Que no hace falta una ingeniería para saber cómo funciona un botón!

Aparte de esto, a lo mejor soy un ingenuo de la porra, pero tenía entendido que el trabajo de un diputado es bastante más: forman parte de comisiones, participan en los debates... A estas alturas estoy viendo la luz y cayendo en la cuenta de lo vagos que son y lo poco que pintan.

LadyMarian

#20 "Y aun así todavía se equivocan de vez en cuando en las votaciones al pulsar un puñetero botón. ¡Que no hace falta una ingeniería para saber cómo funciona un botón!"
No hace falta ni para ser ministro...

M

#21 Me he equivocado de botón y te he votado negativo. Es que hay muchos.

Que no. Que es broma.

LadyMarian

#50 Así, acertando, tendrás méritos para casi cualquier ministerio. ¿Te interesa alguno en particular?

D

A la puta calle.
Despido directo, sin sueldo vitalicio, sin indemnización, fuera cargos, y con un negro expediente. Previa MULTA (ojo, digo MULTA no multa-chiste), claro está.

Manda huevos.

j

Vuelvo a repetir comentario por desgracia:

El Pleno, es el órgano de trabajo funcional, a través de la cámara ejerce su voluntad. Es la reunión de todos los miembros de la cámara válidamente constituida cuando estén presentes la mitad más uno de sus miembros.
http://es.wikipedia.org/wiki/Congreso_de_los_Diputados_de_Espa%C3%B1a

Tienen el deber de ir y a ver quien justifica esto:

El Congreso abre su sesión plenaria con apenas 30 diputados y 300 escaños vacíos (2010)
congreso-abre-sesion-plenaria-apenas-30-diputado
Arranca el Pleno del Congreso con más de 300 escaños vacíos (2009)
http://www.abc.es/20091215/nacional-politica/congreso-vacio-200912151647.html
Menos de veinte diputados acuden al Pleno del Congreso (2008)
http://www.libertaddigital.com/nacional/menos-de-veinte-diputados-acuden-al-p
El Congreso de los diputados casi vacío a primera hora, en el pleno más madrugador de la historia (2006)
http://firgoa.usc.es/drupal/node/28076

Hasta hay un Yahoo answer "Por que se llama "pleno del Congreso" si suele estar vacio?"
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070717081013AAu1esL

Y de esto nos enteramos porque es el pleno, a saber qué pasa en las comisiones. Te recalco este párrafo del presidente de la Comisión de seguridad vial a cuenta del follón de Ignacio Uriarte:
"La comisión tiene una función pedagógica y deberíamos proyectar una imagen de buenas prácticas. Su presencia [por Uriarte] no era muy activa. Casi me entero hoy de que formaba parte de ella".
http://www.elpais.com/articulo/espana/diputado/PP/deja/comision/Seguridad/Via

D

P*t*s vagos.

m

Apuestas a que a ellos no les cae ni un pescozón.

Venga ya, no se como tienen la cara de exigirles por la vía militar nada a los controladores cuando ellos mismos faltan a cosas tan importantes como esta.

Perdida automática del escaño a todo diputado que no estuviera presente, que se votaba la extensión de un estado de alarma señores.

Que un ciudadano currante pidiese lo de los controladores, vale, curra y se deja la piel, pero que lo hagan esta panda de mangantes que ni se pasan a calentar la silla......

Beosalsa

Las normas son las normas, y mucho más en el Congreso, que ya hubo alguno de verde que entró cuando las puertas estaban cerradas.

De todas formas, los políticos si no están en el hemiciclo están trabajando en sus despachos, en serio, no lo digo por defenderlos, si no porque estuve varias veces de visita y entré en los despachos de todos los grupos políticos, y sí, estaban trabajando en sus mesas y con un ojo en la tele (que les está retransmitiendo el debate), y cuando suena el Ding-dong-ding-dong, salen escopeteados para entrar a votar.
Ahora es verdad que alguno/a siempre está en el bar tomando algo, pero no es lo habitual, y menos en época de crisis.

D

a).- Los controladores no asisten a su puesto de trabajo.
b).- Los diputados no asisten a su puesto de trabajo.
Empate técnico, ¿no?.

D

¿Alguien tiene los nombres y apellidos de los ausentes?

bruster

Ole! De vez en cuando una reprimenda no está mal.

McQueen

Y aún por encima protestan indignadísimos. Tócate los huevos.

No le tengo una simpatía especial al señor Bono, pero óle sus huevos.

Y mencionar este párrafo del final:
No es la primera vez que Bono vive un episodio similar, ya que el 1 de octubre de 2009, varios diputados del PSOE, entre ellos su portavoz, José Antonio Alonso, se quedaron también sin poder votar por haber llegado tarde.

D

¿Igual que se hizo una ILP para prohibir las corridas, no se puede hacer una para que los diputados que no hagan su trbajo sean castigados?
No es una pregunta retórica, lo pregunto de verdad, quiero savberlo!

D

se denominan señorías entre ellos, pq saben que nadie más lo haría. Lavado de conciéncia de los políticos es lo que falta.

D

Asco de gentuza.
#40
No saben lo que es, son animales primitivos comen, follan y se cagan por las paredes, no les pidais mas, viven de la carroña.

Alexxx

#58 Claro, pero que haga eso no quiere decir que su sueldo sea únicamente por eso, y que lo haya hecho esta vez no quiere decir que lo haga siempre, que no lo sé.

ChingPangZe

#60 Yo no he dicho que sea esa su unica labor pero si le mueve la silla a Bono es o porque le pagan por ello (trabajo) o porque son supercolegas. Tu veras.

Alexxx

#61 Yo no he dicho que sea esa su unica labor
Vale, tu primer comentario daba a entenderlo, perdón por el negativo entonces.

VorticeSotil

BONOOOOORRLLL!

m

ley de vida: cuanto más cobras es porque menos trabajas (cuanto más alto es el puesto de trabajo en general)

R

Mira que me cae mal Bono, pero a veces parece el único con un minimo de decencia

D

Ya lo comenté este mediodia

@668347

Es una autentica burla de esos impresentables al resto de la ciudadania española. Es ultrajante, aberrante, intolerable. ¡Deberia caerseles la cara de vergüenza, si la tuviesen! Un indignadisimo saludo

D

Os animo a ver el video con atención y en especial a partir del 1:15 del video

http://www.rtve.es/noticias/20101216/bono-abronca-a-diputados-si-asistieran-pleno-no-tendrian-llamar-a-golpes-a-puertas/387771.shtml

Es en ese momento cuando veréis que los "abanderado" de los diferentes grupos "menean" su dedo para que los diputados sepan que votar.

Yo no sé si es peor que se queden fuera del hemiciclo aporreando la puerta, que estando dentro no se hayan enterado del contenido del debate y de la posición de su grupo, o que el presidente del Congreso (tercera autoridad del Estado) tenga que leer un artículo a sus señorías no sé porque ellas no "saben" leerlo o sólo porque el Sr Bono no se lo sabe de memoria.

mdotg

Vagos poneos a trabajar

D

Segun el estatuto general de los trabajadores X ausencias sin justificacion conllevan el despido procedente sin indemnizacion ni derecho a prestacion por desempleo.

Todos los cerdos son iguales pero algunos cerdos son mas iguales que otros.

D

#4 Efectivamente, los diputados deberían haber estados en su sitio, pero probablemente sea algo que habitualmente toleran (mal hecho) y ahora como no le interesa al PSOE que el PP vote, les dejan fuera.

Sin duda, la culpa es de los diputados por no estar en su sitio, pero si el asunto fuera a la inversa ¿hubiera hecho lo mismo Bono? ¿hubiera dejado a los suyos (del PSOE) fuera de una votación?

Aquí lo que huele es a doble rasero, se están pasando de listos estos del PSOE y están utilizando técnicas que si bien son legales, son poco éticas. Están siempre al borde de la ley, burlándose de ella.

#54 Los diputados no son trabajadores. Ser diputado es un cargo electo, no un oficio, y por tanto el ET no pinta nada aquí, sino la correspondiente ley.

t

Bien por Bono, hombre!

l

Y estos son los que nos gobiernan,pues si que le ponen mucho interés.....
Parece que las leyes no están hechas para ellos.

r

Sigo sin explicarme cómo es posible que éste estado de alarma no sea inconstitucional.

C

Yo tengo una pregunta, no es retórica, es que de verdad desconozco esto:

Dado que los diputados son funcionarios públicos...¿No es posible una denuncia civil en toda regla? En caso contrario...¿quién coño controla a estos hijos de puta? Porque está visto que el mecanismo de control "1 voto cada 4 años" no funciona.

deabru

Eso es lo que les importa hacer su trabajo. Para cobrar seguro que no tardan tanto.

En serio, reducción de sueldo para quienes no se presenten a las votaciones.

D

Joder, sólo nueve han votado en contra???
El resto a favor o abstención?

Se les debía caer la cara de vergüenza a todos menos a nueve

a

Este tio quiere intentar arreglar con esto su metedura de pata contra los manifestantes (Willy Toledo) que entraron al congreso a protestar.

video:
José Bono ataca profesionalmente a Willy Toledo y critica su uso de su libertad de expresión

D

Se me olvidó mencionar los 2 diputados de CC entre los que iban a favor.

D

¡Estos sí que son un "sector estratégico" y son un hatajo de impresentables! ¡Gentuza!

eddard

golpean con panderetas y entran y salen riéndose...

P

Es lo que pasa cuando se obliga a los diputados a votar siguiendo las consignas del partido.
Están en el Bar hasta que hay que votar, porque les da lo mismo lo que digan los parlamentarios ya que el voto lo impone el partido.

kherihon

los políticos, incluso haciendo su trabajo lo hacen mal, asi que qué más da si asisten o no... la cagarán igualmente.

S

Resaltar que esa gente que llamaba a golpes para entrar, eran diputados del PP, que votarian la abstencion como hicieron el resto de compañeros.

dankito

Yo les quitaría 1 día de sueldo por cada día que no fueran.
(lo que les quitan a ellos por un día, lo gano yo en un mes...)

D

Bien bien, así me gusta, que al menos se les caiga un poquito la cara de Vergüenza. Así, con mayúsculas.

D

#28 Esa palabra no figura en su vocabulario. Por lo tanto no la utilizan ni saben cuál es su significado.

Vergu... que? cómo has dicho?, vvverrrguuuueee... uff no me sale.

sempredepor

PUTOS V A G O S

D

y que mas da que vallan o no. Si van a votar lo que les manda su jefe.

es mas, deberían juntarse solo los jefes y votar entre ellos cada uno con su porcentaje. gobernarían igual y nos ahorraremos 400 y pico sueldazos.

D

#83: Te devuelvo el negativo.

ChingPangZe

No se si os habeis fijado pero hay una persona cuyo trabajo es retirarle la silla a Bono cuando se levanta, supongo que lo mismo para cuando se siente. Es de flipar.

Alexxx

#56 Se llaman ujíeres, y no, su trabajo no es retirarle la silla a Bono.

ChingPangZe

#57 Pues es lo que sale haciendo en el video.

D

Y EL RESTO NO SON MEJORES :

• Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador/a sea de 624 €/mes y el de un "Sr./Sra." diputad@ 3.996 €/mes, pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a los 6.500 €/mes;
• Indecente, es que un Sr./Sra. catedrátic@ de universidad o un Sr./Sra. cirujan@ de la sanidad pública ganen menos que un concejal de festejos en un ayuntamiento de tercera;
• Indecente, es que los polític@s se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre claro está, por unanimidad, por supuesto y al inicio de cada legislatura);
• Indecente, es comparar la jubilación de un diputad@ con la de una viuda;
• Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los "Srs./Sras." diputad@s les baste con "SOLO" siete añosy los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máximanecesiten solo jurar el cargo;
• Indecente, es que los diputad@s sean los únicos "trabajadores" (¿?)de este país que están exentos de tributarun tercio de su sueldo del IRPF;
• Indecente, es colocar en la administración a miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados; o liberados con sueldo de partidos y sindicatos ...
• Indecente, es el millonario gasto en mediocres TV autonómicascreadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres;
• Indecente, es el ingente dinero destinado a sostener los partidos políticos, aprobado por los mismos políticos que viven de ellos; (otra de Juan Palomo)
• Indecente, es que a un polític@ no se le exija superar una mínima prueba de capacidadpara ejercer un cargo (y no digamos intelectual o cultural);
• Indecente, es el coste que representa para los demás ciudadanos españoles, sus comidas, suscoches oficiales, suschóferes, susviajes (siempre en gran clase) y sus tarjetas de crédito por doquier;
• Indecente, es que sus señoríastengan seis meses de vacacionesal año;
• Indecente, es que sus señoríascuando cesanen suscargos, tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses;
• Indecente, es que ex-ministros, ex-secretarios de estado y ex-altos cargos de la políticacuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público;
• Indecente, es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios solo representan un coste para el bolsillo de los ciudadanos.
• Indecente, es que nos oculten sus privilegios y prebendas(sustantivo femeninoque significa ganga, inmunidad, sinecura, poltrona, enchufe, momio, chollo, bicoca, etc., etc.,) mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven.
• INDECENTE, ES QUE SIEMPRE SE ARREGLE ESPAÑA y sus presupuestos, CON EL SUELDO DE LOS FUNCIONARIOS!Mientras hablan de política social y derechos sociales¡

¡INDECENTES! ¡¡INDECENTES!! ¡¡¡INDECENTES!!!

Y como muestra, un botón. Veamos un ejemplo simple y sencillo, para comparar a un polític... con un funcionari@ o un jubilad@.

Top Ten DE ESPAÑA 10 políticos. A PELO Y SIN DIETAS (QUE TAMBIEN PUEDEN VIVIR DE ELLAS)

1. Presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla 164.043,54 euros
2. Presidente de la Diputación de Barcelona, Celestino Corbacho 144. 200 euros
3. Alcalde de Barcelona, Jordi Hereu 117.398 euros
4. Presidente de la Diputación de Lleida, Jaume Gilabert 108.220 euros
5. Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón 100.743 euros
6. Presidente País Vasco, Juan José Ibarretxe 99.574 euros
7. Presidente de la Diputación de Vizcaya, José Luis Bilbao 99.540 euros
8. Presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre 98.700 euros
9. Presidente de la Diputación de Girona, Enric Vilert 98.000 euros
10. Presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín 97.339 euros

ALCALDES MEJOR PAGADOS DEL PAIS
1..- Barcelona : Jordi Hereu 117.398 euros
2.- Madrid - Alberto Ruiz Gallardón 100.743 euros
3. Bilbao - Iñaki Azcuna 92.873 euros
4. Zaragoza - Juan alberto Belloch 92.414 euros
5. Valladolid - Francico Javier León de la Riva 91.000 euros
6. Valencia - Ritá Barberá 90.296 euros
7 .Castellón - Alberto Fabra 88.000 euros
8. Vitoria - Patxi Lazcoz 85.570 euros
9. Oviedo - Gabino de Lorenzo 84.588 euros
10. Tenerife - Miguel Zerolo 84.445 euros
11. San Seba stián - Odón Elorza 82.091 euros
12. Huelva - Pedro Rodríguez 81.014 euros
13. Lleida - Ángel Ros 80..645 euros
14. Málaga - Francisco de la Torre 77.678 euros
15. Badajoz - Miguel Ángel Celdrán 73.500 euros
16. Santander - Iñigo de la Serna 72.416 euros
17. Alicante - Luis Diaz Alpieri 72.000 euros
18. Murcia - Miguel Ángel Cámara 72.000 euros
19.Ourense - Francisco Rodríguez 72.000 euros
20. Almería - Luis R. Rodríguez Comendador 71.005 euros
21. Salamanca - Julián Lanzarote 70.872 euros
22. Las Palmas - Jerónimo Saavedra 68.148 euros
23. Cuenca - Francisco Javier Pulido 68.000 euros
24. A Coruña - Javier Losada 66.942 euros
25. Burgos - Juan Carlos Aparicio 66.942 euros
26. Cádiz - Teofila Martínez 66.942 euros
27. Guadalajara - Antonio Román 66.492 euros
28. Ciudad Real - Rosa Romero 66.476 euros
29. Granada - José Torres 65.977 euros
30. Zamora - Rosa Baldeón 64.950 euros
31. Sevilla - Alfredo Sánchez Monteseirín 64.450 euros
32. Albacete - Manuel Pérez 63.434 euros
33. Córdoba - Rosa Aguilar 63.260 euros
34. León - Francisco Fernández 63.206 euros
35. Lugo - José López Orozco 63.000 euros
36. Palma de Mallorca - Aina Calvo 62.356 euros
37. Pamplona - Yolanda Barcina 61.982 euros
38. Girona - Anna Pagans 60.924 euros
39..Segovia - Pedro Arahuetes 60. 824 euros
40. Toledo - Emiliano García 60.389 euros
41. Cáceres - María Carmen Heras 60.200 euros
42. Pontevedra - Miguel Ángel Fernández 60.000 euros
43. Soria - Carlos Martínez 60.000 euros
44. Jaén - Carmen Purificación Peñalver 59.044 euros
45. Logroño - Tomás Santos 58.000 euros
46. Ávila - Miguel Ángel García 58.000 euros
47. Huesca - Fernando Elboj 48.688 euros
48. Teruel - Miguel Ferrer 47.000 euros
49.Palencia - Heliodoro Gallego 45.057 euros
50. Tarragona - Joseph Félix Ballesteros 33.264 euros

Presidentes de comunidades autónomas (salario anual)

1. José Montilla - Cataluña 164.043,54 euros
2.-. Juan José Ibarretxe - País Vasco 99.574 euros
3. Esperanza Aguirre - Madrid 98.700 euros
4. Marcelino Iglesias - Aragón 87.000 euros
5. Emilio Pérez Touriño - Galicia 83.374 euros
6. Paulino Rivero - Canarias 79.963 euros
7. Manuel Chaves - Andalucía 78.791 euros
8. Juan Vicente Herrera- Castilla y León 78.791 euros
9. José María Barreda - Castilla La-Mancha 78.791 euros
10. José Luis Valcárcel - Murcia 78.791 euros
11. Miguel Sanz - Navarra 78.227,94 euros
12. Francisco Camps - C. Valenciana 77.988,24 euros
13. Francesc Antich - Baleares 70.657,86 euros
14. Miguel Ángel Revilla - Cantabria 68.666 euros
15. Vicente álvarez Areces - Asturias 68.002 euros
16. Pedro Sanz - La Rioja 63.376,32 euros
17. Guillermo Fernández Vara - Extremadura 54.244,56 euros

Presidente de las diputaciones provinciales (salario anual)
1. Barcelona - Celestino Corbacho 144.200 euros
2. Lleida - Jaume Gilabert 108.220 euros
3. Vizcaya - José Luis Bilbao 99.540 euros
4. Girona - Enric Vilert 98.000 euros
5. Palencia - Enrique Martín 97.339 euros
6. Álava - Xabier Aguirre 92.596 euros
7. Castellón - Carlos Fabra 92.400 euros
8. Tarragona - Josep Poblet 92.000 euros
9. Málaga - Salvador Pendón 89.000 euros
10. Teruel - Antonio Arrufat 85.000 euros
11. Ávila - Agustín González 83. 521 euros
12. Toledo - José Manuel Tofiño 82.908 euros
13. Gran Canaria - José Miguel Pérez 81.538 euros
14. León - Isabel Carrasco 80.920 euros
15.. Almería - Juan Carlos Usero 79.660 euros
16. Zaragoza - Javier Lambán 78.000 euros
17. Valencia - Alfonso Rus 77.988 euros
18. Pontevedra - Rafael Louzán 77.988 euros
19. Coruña - Jesús Salvador Fernández 77.988 euros
20. Salamanca - Isabel Jiménez 77. 591 euros
21. Tenerife - Ricardo Melchior 76.968 euros
22. Cádiz - Francisco González 76.000 euros
23. Lanzarote - Manuela Armas 75.995 euros
24. Ciudad Real - Nemesio De Lara 72.991 euros
25. Segovia - Javier Santamaría 72.568 euros
26. Ourense - José Luis Baltar 72.408 euros
27. Alicante - José Joaquín Ripoll 72.061 euros
28. Valladolid - Ramiro F. Ruiz 70.000 euros
29. Fuerteventura - Mario Cabrera 69.566 euros
30. Albacete - Pedro Antonio Ruiz 68.600 euros
31. Cáceres - Juan Andrés Tovar 68.236 euros
32. Badajoz - Valentín Cortés 68.236 euros
33. Cuenca - Juan Manuel Ávila 68.002 euros
34. Mallorca - Francina Armengol 68.000 euros
35. Huelva - Petronila Guerrero 67.490 euros
36. Ibiza - Xico Tarrés 66.000 euros
37.Jaén - Felipe López 66.000 euros
38. Soria - Efrén Martínez 63.639 euros
39. Menorca - Joana Barceló 63.100 euros
40.Granada - Antonio Martínez 62.493 euros
41. Zamora - Fernando Martínez 61.734 euros
42. Córdoba - Francisco Pulido 61.336 euros
43. Burgos - Vicente Orden 59. 990 euros
44. Guadalajara - María Antonia Pérez 59.336 euros
45. Sevilla - Fernando Rodríguez 51.936 euro
FUENTE: MENEAME.NET

D

DIPUTADO ESPAÑOL CON PELOS Y SEÑAS :

COMO VIVE UN DIPUTADO EN ESPAÑA

No sólo comen o almuerzan a precio reducido sino que los diputados autonómicos disfrutan de una serie de prebendas que chocan, si cabe, ahora más con la realidad de la grave crisis económica. El concurso para adjudicar el servicio de la cafetería de las Cortes, que incluye una subvención mensual de 18.000 euros para abaratar el precio de las consumiciones, ha puesto sobre la mesa los beneficios que reporta a los cargos públicos su actividad política. Es cierto que los diputados también se han bajado el sueldo pero también es verdad que gozan de una serie de privilegios que nada tienen que ver ni con la realidad que vive la Comunidad ni con los problemas que acucian a buena parte de los ciudadanos.
Los precios de saldo de la cafetería -tapas y bocadillos a un euro, café a 80 céntimos o menús a 4,50-, más propios de hace una década, son la punta del iceberg de unos derechos consolidados que comienzan con la toma de posesión del escaño. Ese día, los parlamentarios reciben un ordenador portátil, gratis total, para poder desplegar su actividad legislativa. La cosa no se queda ahí. Cada diputado dispone de un teléfono móvil-PDA con llamadas ilimitadas, algo que ha provocado un enorme conflicto después de que la presidenta de las Cortes, Milagrosa Martínez, detectara una factura media de 250 euros por cada celular. La prebenda se mantiene pero ahora, mensualmente, los parlamentarios reciben un "sms" con su consumo para evitar que el gasto se dispare todavía más.
Y no es sólo eso. Los diputados tienen autopista gratuita, seguro de vida, aparcamiento gratis, kilometraje a treinta céntimos si tienen que acudir a plenos o comisiones y hasta el seguro como autónomo, si es el caso, para ejercer una actividad privada. Encima, las Cortes, a través de los grupos parlamentarios, pagan a los diputados el seguro a todo riesgo de su vehículo, al menos la diferencia entre el mínimo (que se costea cada uno, incluyendo daños a terceros) y la máxima cobertura. La ayuda se financia con las jugosas subvenciones para gastos de funcionamiento que la Cámara reparte entre las formaciones. Hasta ahora, esta medida únicamente la aplican los grupos del PP y del PSPV. Compromís no. Los portavoces y los miembros de la Mesa de las Cortes, en la que sólo tienen presencia populares y socialistas, tienen a su disposición de forma ilimitada un coche oficial. Los diputados de Alicante cobran, además, un plus de 800 euros para hacer frente a sus gastos. A todas estas "ventajas" se une, además, que durante esta legislatura se ha producido un avance significativo, al reconocerse el derecho de los diputados a cobrar el paro una vez que cesan en sus funciones.
¿Eso se traduce en actividad? Los datos del primer semestre arrojan un balance sorprendente. Los socialistas son los que más iniciativas -entre propuestas, peticiones de comparecencia o preguntas- han protagonizado, 60, por delante de Compromís (38), PP (25) y EU (18), pero, si se tiene en cuenta el número de parlamentarios, los 38 del PSPV parecen ir al ralentí, con una media de 1,60 asuntos en comisión por diputado en los cuatro meses y medio transcurridos desde febrero, seis veces menos que los cuatro que conforman Compromís, el grupo que comparten los parlamentarios del Bloc e Iniciativa (9,5), y también mucho menos que los de EU (6).
FUENTE: P. ROSTOLL
MORALEJA: NO ESTUDIES INGENIERIA , NI MEDICINA , NI ECONOMICAS , MENOS LEYES , HAZTE DIPUTADO …VIVIRAS COMO UN REY

D

LO ULTIMO DE LA BASURA SOCIALISTA QUE GOBIERNA ESPAÑA
( a los 4 maricones socialistas que me votan negativo sepan que me cago en todos ellos mañana me expulsan y pasado estoy aqui otra vez denunciando lo que ya es intolerable )

la futura jubilacion de la ex vice presidenta del gobierno ... no te lo pierdas

A esta no le bajan el 5% en Navidad.

De verdad ¿Este es el socialismo que votaron 11.000.000 de españoles?

Fernández de la Vega duplica su sueldo y blinda su jubilación La ex vicepresidenta pasa a cobrar 142.367 euros anuales. A cuatro años de retirarse se garantiza percibir más de diez veces la pensión mínima de por vida.

A partir de ahora De la Vega pasará de ingresar 73.486 euros brutos anuales a alcanzar los 142.367. Esta sustancial mejora en las retribuciones de la ex política es consecuencia de que durante dos años percibirá dos sueldos:
83.578 euros como miembro del Consejo de Estado y el 80% de su salario como vicepresidenta del Gobierno, como indemnización por haber cesado en el cargo
(58.789 euros).

En términos comparativos, la retirada de la política proporcionará a De la Vega 18 veces la pensión mínima, que es actualmente de 7.744 euros.

Prorrateando las pagas extraordinarias a 12 meses, la socialista ingresará 11.803 euros mensuales, mientras que quienes reciben la pensión mínima sólo
alcanzan los 645 euros.

Además, y de cara al futuro, la ex vicepresidenta ha conseguido, mediante su nuevo cargo en el Consejo de Estado, que su sueldo sea, para el resto de su vida, 10 veces superior al de quienes cobran la pensión mínima en España y más del doble de quienes cobran el máximo establecido por la ley.

De la Vega fue vicepresidenta del primer Ejecutivo de la historia de la democracia que ha bajado el sueldo a los funcionarios. Estas medidas económicas no sólo supusieron recortes salariales para los empleados de la
Administración, sino que también implicaron la congelación de las pensiones.

¡PÁSALO QUE SE ENTERE TODA ESPAÑA! de como roban esta basura de socialistas

D

MAS BASURA DE LA MISMA :

> LA DENUNCIA SILENCIOSA
>
> Está comprobado que los millones de msn, correos, vía móvil e Internet ha logrado exasperar a los políticos de este país. No ha sido el reconocimiento de la crisis lo que les ha llevado a bajarse el sueldo, bajada testimonial y ridícula, sino la entrada en sus medios de comunicación de correos como el que ha circulado por el país, millones de ellos con su mensaje de INDECENTE han goleado día y noche la coraza mejor decir, la cara dura, de unos políticos que estiman a Las Españas como dominios donde ejercer sus derechos de clase aristócrata.
>
> Hay que seguir denunciando y dar curso a todos estos mensajes que les pongan en evidencia.
> ¿Por qué un diputado con tan solo siete años de ejercicio, ya opta a la jubilación con todos sus derechos y un trabajador necesita 35 años?
> Pues hay más cosas por las que denunciarlos:
> Ser político es un chollo con privilegios al alcance de ellos y sus herederos. Un círculo de alrededor de 80.000 personas cerrado y opaco.
> 1.- Con lo que gana Rajoy en un mes, una pensionista con cuatro hijos vive durante dos años y medio.
> 2.- Tal es el descontrol, que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.
> 3.- Un español tiene una pensión máxima de 32.000 euros anuales, pero los políticos tienen derecho a pensiones vitalicias muy superiores. 74.000 euros en el caso de los primeros espadas de La Casta. Además estas pensiones no son incompatibles con otros sueldos de la Administración o con otras actividades económicas. Un diputado o senador tiene que estar sólo siete años en el cargo para optar a la pensión máxima (32.000 euros), mientras que un trabajador autónomo o por cuenta ajena necesita 35 años cotizados.
> 4.- La retención de las nóminas de diputados y senadores es sólo del 4,5%
> 5.- ¿Sabía usted que paga de su bolsillo las multas que la DGT impone a los políticos? ¿Y que además las paga con recargo?
> 6.- ¿Viajes innecesarios? Una comisión del Congreso pide permiso para que 60 diputados viajen cuatro días a Canarias a estudiar el cultivo del plátano.
> 7.- Zapatero es el único presidente de la UE que carga sus gastos vacacionales a los presupuestos estatales. Viaja con 100 personas durante tres semanas.
> AZNAR, JOSÉ MARÍA: es el único ex presidente del Gobierno que ha solicitado el sueldo vitalicio que supone sentarse en el Consejo de Estado: 74.000 euros anuales. Nómina que pretendía sumar a la de ejecutivo del magnate de la prensa Rupert Murdoch. Se lo denegaron pero le salió rentable. Aznar renunció por un sueldo de 220.000 euros al año, tres veces más de lo que cobraba como consejero de Estado. [Resulta difícil cifrar, como en el caso de otros ex presidentes, cuánto dinero suman sus actividades privadas y públicas].
> ABSENTISMO: no existen datos oficiales sobre la falta al trabajo de los políticos o al menos no se han hecho públicos.
> AVIONES: los diputados pueden utilizar a su antojo con cargo a las arcas del Estado aviones, trenes o barcos. Disponen de 5.000.000 de euros al año para viajes.
> BONO, JOSÉ: entre sueldo y complementos, el presidente del Congreso cobra 13.856 euros al mes: 3.126 por diputado, 3.605 como complemento, 3.915 para gastos de representación y 3.210 de libre disposición. Las dos últimas partidas suman más de 6.000 euros mensuales para comidas, regalos y actos de protocolo. Todo este dinero sin contar las indemnizaciones previstas por ley para sufragar «gastos que sean indispensables para el ejercicio de su función».
> BOTELLA, JOSÉ: el cuñado de José María Aznar fue fichado en Bruselas, desde las oficinas del PP en esa capital. En el tribunal que lo examinó para funcionario estaba un miembro determinante, Gerardo Galeote, que presidía la delegación popular en Europa. En menos de dos años el hermano de
> Ana Botella se blindó con un sueldo europeo para toda la vida.
> CALDERA, JESÚS: el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales recibe 6.319 euros mensuales por su escaño en la cámara baja, donde redondea su sueldo como vocal de la Diputación Permanente y presidente de una comisión. Cuando era ministro subió el salario mínimo a 600 euros. Cuatro años después, su sueldo es 10 veces superior a esa cifra, que recibe simplemente por no abrir la boca. Caldera no ha presentado ni una sola iniciativa ni ha intervenido en el Congreso desde que comenzó la actual legislatura. Al final, cobrará en 2009 más de 120.000 euros por los servicios prestados.
> CARGOS: hay 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados provinciales, 650 diputados y senadores, 139 responsables de Cabildos y Consejos insulares y 13 consejeros del Valle de Arán.
> CASTIGO: nunca se ha sancionado a ningún miembro de La Casta por incumplir el Código del Buen Gobierno, que se supone que controla las buenas prácticas del Ejecutivo.
> COCHES: el lujo de muchos dirigentes autonómicos les lleva a sentar sus posaderas en automóviles de más de 100.000 euros. Gallardón, el alcalde de Madrid, se mueve en un Audi A8 de 591.624 euros. Fue contratado en arrendamiento hasta 2011, así que el alcalde gasta 150.000 euros al año del bolsillo de sus ciudadanos para moverse por la ciudad y alrededores. Catorce de los 17 presidentes autonómicos usan Audi. El valenciano Francisco Camps tiene varios a su disposición (esa comunidad dispone de 200 vehículos para sus altos cargos, la mayoría de ellos Volvo S80, de 40.000 euros), lo mismo que sucedía con Chaves en Andalucía, cuyo Gobierno cuenta con 234 coches oficiales.
> CHAVES, MANUEL: cobra al año 81.155 euros por ser ministro más una indemnización de 46.000 al año por abandonar la presidencia de Andalucía. O sea, 127.155 euros anuales. Dos sueldos del Estado compatibles sólo para altos cargos. Para los demás españoles está prohibido por ley.
> DESPILFARRO: el Congreso gasta cada año 160.000 euros en regalos navideños. 11.000 cargos públicos reciben obsequios por esas fechas, un gasto que suma al año 2.200.000 euros.
> DEUDAS: cada español debe a los bancos 566 euros por la deuda de los ayuntamientos.
> DESCONTROL: es tal en la administración de fondos públicos que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.
> DIETAS: los parlamentarios que no viven en Madrid reciben, además del sueldo, otros 1.823 euros al mes por sus supuestos gastos de manutención y alojamiento. Los locales, 870 para gastos, libres de impuestos. La suma de estos sencillos complementos supera el sueldo de 12 millones de ciudadanos. Además, cobran 150 euros cada día si salen al extranjero, y 120 si viajan por el país.
> ENCHUFADOS: hasta hace tres meses, cada eurodiputado disponía de 17.140 euros al mes para contratar a familiares. El ex presidente del PP de Cataluña y vicepresidente de la cámara europea, Alejo Vidal-Quadras, puso en nómina como secretario en Bruselas a Albert Fuertes, hermano de su esposa. Y el eurodiputado cacereño del PP, Felipe Camisón (fallecido en mayo de 2009) contrató a su cónyuge como asistente, al igual que hizo la también diputada popular Cristina Gutiérrez-Cortines con su hija. Y lo mismo hizo el socialista Enrique Barón con la hija de un militante afín. [En la actualidad, los familiares directos han sido eliminados de las plantillas de los diputados españoles. Sin embargo, los parientes de sangre han sido reemplazados por personal próximo al partido].
> FUNDACIONES: 52 políticos nacionales ocupan cargos en 74 fundaciones distintas: 31 por el PSOE, 28 por el PP y 4 por el resto de grupos. La conservadora Soledad Becerril parece la más activa: es miembro del patronato de seis fundaciones. No todas tienen un marcado carácter político.
> GUERRA REINA, ALFONSO: hijo del ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra. Fue elegido a dedo como asistente del vicepresidente del Parlamento Europeo, el socialista Miguel Ángel Martínez. Más de 140 millones al año se van en sueldos de 1.200 recomendados. Con ese dinero se podrían mantener los servicios de una ciudad española de 115.000 habitantes durante un año.HACIENDA: la retención de las nóminas de los diputados y senadores es sólo del 4,5%.
> HORAS EXTRAS: en 2008 el Gobierno de La Rioja pagó 200.000 euros extras a sus conductores. Realizaron 870.182 kilómetros, unos 2.300 al día, lo suficiente para cruzar tres veces España de este a oeste. Un gasto curioso ya que es la comunidad más pequeña del país y que su población es inferior a la de cualquier ciudad dormitorio de Madrid. El uso de coches oficiales para asuntos particulares es una práctica tan común como soterrada. IBARRETXE, JUAN JOSÉ: el ex lehendakari del Gobierno vasco recibe unos 45.000 euros al año, la mitad de lo que ingresaba cuando era presidente. Y lo cobrará de por vida, igual que todos los miembros de su ejecutivo. Este tipo de jubilaciones están muy por encima del límite legal para el resto de los españoles, que no pueden cobrar más de 32.000 euros anuales, por mucho que hayan cotizado toda su vida.
> IMPUESTOS: un ciudadano, por ejemplo, de Madrid sustenta con sus impuestos el salario de 27 concejales, 120 parlamentarios de la Asamblea madrileña, 264 senadores, 350 diputados nacionales y 54 del Parlamento Europeo. En total, 815 cargos electos con un sueldo base que supera los 3.000
> euros. Y sin contar los puestos de confianza que arrastra cada uno.
> JUBILADO DE ORO: tras abandonar el FMI, Rodrigo Rato regresó a España con una pensión vitalicia de 80.000 dólares anuales. Sumados al sueldo de ex ministro, en 2006 percibía 37.070 euros mensuales. [Un español necesita cotizar al menos 35 años, 15 con la base más alta, para poder cobrar la jubilación máxima de 32.000 euros al año].
> MARISCADAS: no hay límite legal para las comidas de representación de los políticos españoles. Tampoco hay fiscalización previa a la hora de comprar jamón, champán o puros de alta cava. Ejemplo descontrol es el socialista valen

D

Que se les meta falta pero se les deje entrar para que voten, y sobre todo en un día que hay que votar por la prórroga del estado de alarma. Aquí huele a quemao'...

Alexxx

#4 Menuda tontería, si se cierran las puertas es precisamente para eso. Para que estén en el sitio a tiempo.

D

#5 Es decir para eso tenemos el Congreso? Para que no dejen entrar a los diputados? Además ya digo que a mi me huele a raro... Ah sí, menuda tonterías dices.

angelitoMagno

#4 Ante tus dudas, datos:

A favor: 180. No: 9 Abstención: 131.
Diputados presentes: 320. Total diputados: 350

Para ganar la votación, necesitaban 176 votos. Tenían 180 a favor. Aunque los 30 ausentes hubiesen votado en contra, la prorroga habría salido adelante.

Las matemáticas nunca fallan.