Hace 2 años | Por ilturco a elindependiente.com
Publicado hace 2 años por ilturco a elindependiente.com

Bomberos desplazados a La Palma desde Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote están trabajando a destaco para desviar la lava allí donde pueden. «Es una operación baja probabilidad de éxito pero ya hemos conseguido salvar algunas viviendas», asegura Emilio Duch gerente del consorcio de Emergencias de Gran Canaria cuyo personal está sobre el terreno.

Comentarios

D

#6 Y así los violadores de niños dentro de unos añitos, dirán que su trozo de madera salvo su centro de adoctrinamiento y crearán su manifestación que celebrarán todos los años

D

#15 He acertado, no les gusta a los CRISTOFASCISTAS

E

#6 Ese mismo Dios que ha enviado la lava para destruir la iglesia (vaya usted a saber porqué)? Puede que sean precisamente los bomberos los que están intentando impedir la voluntad de Dios...

sorrillo

#17 Montañas escupiendo lava camino de arrasar una iglesia, ¿qué más tiene que hacer el Diablo para que reconozcas sus actos?

E

#19 El mayor logro del Diablo es que creamos que no existe... roll

D

#6 Quizás sea voluntad de Dios destruir esa iglesia para poder construir una más grande y reluciente!

sorrillo

#c-18" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3559810/order/18">#18 Te respondo en # 17: Los bomberos de tú a tú con la lava: "Queremos salvar la iglesia y la escuela de Todoque"/c19#c-19

D

#6 pocas ganas le veo yo a este todopoderoso

D

#3 Es que les ha puesto a prueba para que salven su casa. Que no te enteras, hombre

Nylo

#3 imagínate que a Dios Jarl le da por enviar bomberos...

K

#12 Ni caso, hay más tontos en este foro que perros descalzos.

g

#3 No es que quieran salvar la iglesia, es que justo hay un barranco a la izquierda de la iglesia y están, con maquinaria pesada, intentando "conducir" la lava hacía ese barranco para intentar mitigar lo máximo posible el destrozo del pueblo

Es de lo poco que pueden hacer y lo están intentando aunque, según los propios bomberos, ven pocas posibilidades de éxito

JohnBoy

Duda... si para salvar algún edifico (como por ejemplo la iglesia o la escuela) desvían la lava y ese desvío hace que se destruya un edificio que probablemente en otro caso se hubiera salvado ¿podrán los afectados demandar a los responsables?

acoco

¿No sería más eficaz enviar a 'Universitarios Católicos' para rezar en las inmediaciones?

reithor

Creo que hay un dirigente suelto con un master en ingenieria magmánima, a ver si les da pistas.

s

Pues como solo puedan salvar un edificio... Espero que los niños tengan buena conexión a internet.

Pilar_F.C.

¡Apagar el volcán, co...!

Pacman

#2 lo pagarán los ricos.... Wait! En esta noticia no. Me he liado.

D

Salvar edificios aislados en medio de la destrucción ¿qué sentido tiene? ¿Serán accesibles? ¿Quedarán ancianas para ir a misa? ¿niños para la escuela? La zona va a a quedar inhabitable...
Otra cosa es salvar infraestructuras: un puente, una carretera, un transformador eléctrico... La lava va muy lenta y me temo que hay equipos allí que no tienen mucho que hacer una vez la gente ha rescatado sus pertenencias. Además, llevamos 3 días de lo que se prevé que dure semanas, tal vez meses, la lava va a seguir fluyendo, los piroclastos y la ceniza cayendo: lo salvan hoy ¿y mañana qué pasa?

b

Intentar salvar la sede de una empresa privada antes que la escuela debería ser denunciable.

D

Más trailers de mudanzas es lo que hacía falta...

B

Me alegra ver cómo la idisioncrasia española está cambiando, antes uno curraba y tres miraban y en cambio ahora uno curra y tres hacen fotos.

D

Ejemplo de la estupidez de la humanidad. En vez de intentar salvar lo útil intentan salvar la choza de un parásito que no vale para nada. Como si esta erupción no fuera otro prueba más de que dios no existe sino que lo existe es la naturaleza, que no es creación de nadie.