Hace 12 años | Por vsmska a youtube.com
Publicado hace 12 años por vsmska a youtube.com

Descripción del video en youtube: ¡Madrid dice no a los recortes! Los Bomberos de la Comunidad de Madrid , con pancartas "bomberos quemados", han realizado una performance impresionante, miles de personas coreaban "Más bomberos y menos maderos". "Esto es un cuerpo y no la Policía!

Comentarios

ChukNorris

#5 Normal, es que a los bomberos se les respeta por su trabajo, a los perroflautas como dices tu, no los respetan.
Ademas los bomberos respetan el trabajo de la policía y saben cuanto pueden provocan para que no tengan que cargar contra ellos, (y si van a provocar que carguen contra ellos, saben prepararse para ello).

mosisom

#5 A ver, no te flipes. Si cargan contra bomberos, los bomberos acabarian corriendo. Porque los de azul van armados hasta el culo y tienen poder para hacer con quien sea lo que les de la gana. Pero asi, lo que les de la gana. Y como planten cara, peor. Las consecuencias digamos, politicas, serian mayores, y se armaria un revuelo mediatico, y pasaria lo de siempre, propaganda de lo malos que son los bomberos, lo mucho que cobran y las vacaciones que tienen (que no es verdad ni mentira, es segun el color del cristal con que se mira) y tal y cual.

Es un poco lo que dice #6, se les respeta porque estan muy bien vistos socialmente, y yo creo que debe haber como un pacto tacito, algo asi como tu no pases de aqui, que yo no pasare tampoco. Pero vamos, las manifestaciones "para hacerse ver" no sirven para conseguir mejoras, no es una medida de presion. Es una medida de publicidad, yo los apoyo personalmente porque llevo años leyendo las pancartas en los parques y las pintadas en los camiones, pero tambien se que por mucha pancarta y ruido que hagan, es eso, propaganda. Ningun politico se va a avergonzar como para cambiar sus actuaciones.

j

#2 #5 #6 #8 El único motivo por el que la policia no arremete contra los bomberos es simplemente porque muchos de ellos son amigos y/o conocidos.

Cuando hay una catástrofe o incendio siempre está la policia y los bomberos. Es normal que ya se conozcan y hayan trabajado juntos otras veces. Así de simple.

m

#11 No se tu, pero yo no veo a los antidisturbios en catástrofes. Otros cuerpos dentro de la policia si, pero a ellos no se les suele ver.

j

#13 Exacto. Cuando no se conocen entre ellos, arremeten como contra cualquier otro.

k4rlinh0s

#2 #5 #11 #6

Esto ocurrió en Galicia hace un par de años y vamos que no paso nada de nada , aquí los que mandan son los políticos y su brazo ejecutor de perritos falderos , policías , que no se lo pensarán dos veces a la hora de darle con la porra a nadie.

XabierV

#19 Estaba buscando ese vídeo para postearlo, gracias por hacerlo tu
Relacionado con este comentario: Cinco heridos en las cargas policiales en la manifestación de los bomberos en A Coruña

Hace 14 años | Por AlonsoQuijano a lavozdegalicia.es

f

#19 Ahí ya se ve como los policías no tienen tantos huevos para sacudir y como los bomberos responden a la agresión.
Sigo pensando que a las manifestaciones se debería ir con cascos y protegidos.

Y devolver los golpes, en masa.

a

#8 En una concentración ante la Diputación de A Coruña hace un par de años (no recuerdo exactamente la fecha), la policía cargó contra los bomberos (que iban con su mono de trabajo, casco incluido). Pues bien, los bomberos en lugar de correr se quedaron en el lugar e hicieron frente a los antidisturbios que se quedaron un poco descolocados y sin saber que hacer. Viendo esto, al poco tiempo un mando policial ordenó parar la carga. No es tan fácil cargar contra una manifestación de bomberos si estos van preparados.

mosisom

#14 Hostias que bueno, http://www.zappinternet.com/video/bodGfuJpaN/PolicAAas-contra-Bomberos aguantaron con dos cojones, aunque al final parece que se marcharon.

D

#14 Si, recibieron ostias como panes, que guay.

Mbraddock

Si me tengo que posicionar entre bomberos y policías..viendo el perfil de "aspirante a policía" que he conocido en mi época de estudiante (aunque no esté bien generalizar) creo que está claro..

#8 No va a ser una batalla campal, pero estoy seguro que tontos no son, irán con su equipación, lo que a parte de poder resisitir las cargas policiales les proporciona una foto de portada que ningún político va a querer..

D

#21 En la policia hay mucho bombero frustrado. Muchos de los que son ahora bomberos y que tanto poneis por las nubes, se ha presentado también al CNP y a la local. Muchas veces entras donde primero tienes la suerte de aprobar. Yo he oido a bomberos hablar como si fueran auténticos discípulos de Hitler, así que menos generalizar. Es más, he sido testigo de como más de un bombero se ha liado a ostias con un ciudadano porque este se encontraba un poquito "nerviosillo" y han tenido que ser los malos de la pelicula (usease los polis), los que pusieran orden. Bajaros ya de la nube, que en todos los sitios hay de todo.

Mbraddock

#35 No crees que es mas probable el borrego que solo quiere autoridad y una pistola en la policia que en los bomberos?

Te pregunto desde la más humilde ignorancia, no se como será con los bomberos pero mi experiencia con la policía es nefasta. Hasta 11 borregos cuento de 11 que conozco!

D

#44 Borregos hay en todos sitios. LA diferencia radica en el cometido que desempeña cada borrego. El borrego policía puede hacer el cafre con la porra o aprovechar la autoridad que le confiere la ley para pasarse tres pueblos. El borrego bombero no puede hacerlo porque se dedica a otra cosa, pero si que puede meterse en más de una pelea creyendo que porque es bombero y tiene "ardominales" es como los superheroes de las películas. Yo tengo la suerte o desgracia de tener conocidos y amigos, tanto bomberos como policias y cada uno es un mundo diferente. Uno es policia y es la mejor personica que conozco, incapaz de matar una mosca pero que si te tiene que crujir por saltarse un semaforo lo hace y punto. Por otro lado, he salido de fiesta mas de una vez con un par de amiguetes bomberos, y aparte de ser más cafres que la ostia, son de los de meterse en buyas dia si dia también cada vez que se avinagran un poco, lo que ocurre a menudo, la verdad.
Por toro lado, el borrego reponedor del mercadona se tiene que conformar con vacilarle a las cajeras y el borrego profesor se dedica a joder al alumno suspendiendolo injustamente o tocándole los huevos en clase. Cada borrego se dedica a lo que le dejan.
Otra cosa es que te saltes un semáforo y que la policia local te multe. Soy consciente de que ese policía local pasará a ser un puto borrego aunque te haya tratado de la forma más educada posible e incluso tenga más estudios y sentido común que tú. Es más, aunque esté haciendo algo que tu aplaudirias de ser testigo de ello y no protagonista.

Mbraddock

#47 Entre borregos anda el juego lol

Me gustaría vivir en un país donde el orden de máximo respeto fuera: Profesor, Bombero, Policía y Médico.

Me temo que nuestro orden más común es: Belen Esteban, Futbolista, cualquier profesion donde acabo de oir que se trabaja poco y gana mucho, funcionario

p

#8 se pueden enfrentar y apabullar a cualquier grupo desarmado y desorganizado, si delante tienen personal armado y organizado ya no pueden hacer nada, tienen que llamar a un ejercito si es que no lo tienen en frente. Ese es nuestro estado fuerte con el débil y débil con el fuerte.

c

#6 Si un policía se lia a porrazos ante una provocación, mal policía és, reducir y detener amigo, reducir y detener.

D

#7 Si, hombre sí. Y Espinete presidente.

JosCant

#2 #5
Algunos siempre estáis igual con la policía, muchos miembros del CNP se juegan la vida para proteger la tuya o salvaguardar tus derechos,el otro día sin ir mas lejos se ahogaron 3 en El Orzan.
Es de ser muy Karmawhore criticar y hablar de la UIP cada vez que sale una noticia de la policia,y no hablar del responsable político que tienen esos trabajadores detrás, que es el que da las ordenes.Muchos deberíais vivir de cerca una jornada de trabajo con la policía para saber lo que supone trabajar duro por vocación y que el reconocimiento social sea nulo.

Ala, ya podéis coserme a negativos.

r

#32 Y pregunto, no tienen el derecho a hacer objección de conciencia?

Por otro lado, si, los de arriba dan las órdenes, pero yo lo que he visto (y vivido) con antidisturbios está bastante lejos de ser un acto de obediencia contra tu voluntad. En plaza cataluña hubo ensañamiento.

Como es que ningún colectivo dentro de la policía hace actos de rechazo cuando hay ese tipo de abusos?

D

#32 Desde el momento en que se entra a los antidisturbios y deja de patrullar, me río.
El que patrulla es que el me salva el culo. El antidisturbios está exclusivamente para soltar porrazos. Otra cosa es que se use también a los patrulleros para manifestaciones, pero aquí a quien se pone a parir sobre todo es a los especializados en palizas.

deepster

#32 no hablar del responsable político que tienen esos trabajadores detrás

Está claro que la máxima culpa la tiene el responsable que manda cargar. Pero cada persona es libre de decidir cómo carga. Quiero decir que si ves a 30 personas sentadas en el suelo que no responden a tus porrazos, está en "ti" el seguir dando porrazos a esa persona que no se defiende o simplemente apartarla o cualquier otra cosa.

Y ya te digo que un antidisturbios generalmente decide seguir pegando a la persona que no se defiende.

Esto dice mucho de la ética personal de alguien que se mete a la UIP.

mciutti

#32 Dejando a un lado, de momento, los argumentos que esgrimes es curioso el victimismo que destila tu comentario: "tú eres un "Karmawhore" (así, en mayúsculas y todo) y yo, que cuento con el respaldo de la Razón (también en mayúsculas, supongo, cual diosa flamígera) voy a ser crucificado a negativos." Me vas a hacer llorar. Joder.

En cuanto a tus argumentos, decirte que conozco el trabajo de la policía, posiblemente igual o mejor que tú y también sé en qué se ha convertido y en qué tuvo la oportunidad de convertirse. Sé que existen profesionales serios y también sé que estos profesionales serios están, en demasiadas ocasiones profundamente avergonzados rodeados de canis cuyas únicas motivaciones son: músculos, armas y marcar paquete con su uniforme. Sé que esta falta de seso es especialmente sangrante en las unidades antidisturbios; ayer comentaba este tema precisamente con un antiguo GRS que literalmente está alucinando al comprobaro como pringados con menos seso que una rata en un barril pierden los papeles, se ensañan y se ponen en evidencia, atrayendo de paso el odio de la opinión pública sobre su profesión. Sé que un choque es fácil cegarse y repartir más estopa de la estrictamente necesaria, pero también sé que ultimamente se está dando muchísima más violencia incontrolada entre quienes teóricamente tienen el deber de reprimir los disturbios que entre los supuestos alborotadores.

Por cierto: te he puesto un positivo. Pa que no llores.

D

#2 no te flipes, anda. El dia que los antidisturbios carguen contra los bomberos les van a dar más que a una estera..... y encima acabará más de uno detenido por resistencia. Si os creeis todas las memeces esas de que los antidisturbios solo les dan a los perroflautas y a los que no pueden defenderse es que no teneis ni idea de nada.

ElTioPaco

#33 en absoluto, ningun campo de fuerza defiende al bombero, lo que quiero decir es que el dia que la policia reparta estopa contra los bomberos, pasará lo mismo que el dia que la policia reparta estopa contra niños con sindrome de down o paraliticos.

Hay colectivos que no se pueden tocar moralmente.

H

#2 Venga campeón que te has cubierto de gloria, al menos ya has conseguido lo que querías, muchos votos positivos para presumir cuando quedes con tus amigos. Son dos cuerpos necesarios, y hay héroes en ambos, otra cosa es que los políticos lo utilicen como quieran, especialmente a la UIP.

Y el día que un antidisturbios le de un palo a un bombero, se liará parda, pero no sé si crees que por ser bomberos van a liarse a hostias y quedarse solos frente a un cuerpo que está preparado, armado y protegido justo para eso.

ElTioPaco

#40 lee un poco antes de echar bilis, en 38 respondo a lo mismo.

Hikari.chan

#3 Pues cada vez que hay foto, deberian negarse a ponerse con el politico sinvergüenzon.

D

#1 a Matias Prats no le sorprende.

U

Mi cuñado es bombero en Cataluña, y me contó que en señal de protesta por los recortes de la Generalitat los bomberos fueron un día a sacarse sangre bajo el lema "antes de que nos chupen la sangre, la donamos". Me pareció una idea genial

sieteymedio

#24 Sin animo de ser un agonias, no creo que esa protesta molestase mucho a nadie, que es para lo que estan las protestas...

torro

No olvidéis que la mejor forma de enfrentarse a la represión estatal, es la no violencia. Sin violencia y con inteligencia.

murpix

Todas reivindicaciones me parecen justas, pero echar mierda a otro colectivo, me parece patético. Por otro lado, está muy claro que los bomberos se ganan hasta el último euros que cobran. Pero vamos, que no toda la Policía es la UIP, porque se nos olvida, de que a diario se esta cogiendo y persiguiendo todo tipo de actos delictivos, hurtos, robos, estafas, pedófilos... y un sin fin más cometidos, que parece que a la gente se les olvida, y por unos cuantos "macarras" que dan unos palos, paga el resto del colectivo...

D

Todos con los bomberos y cuando se reuna en 15M en Sol por la reforma laboral, espero que se acerquen, almenos tendremos el apoyo de alguien oficial.

D

Un policia puede ayudarte, salvarte la vida o jodertela, o simplemente dar por culo "porque se aburre", un bombero siempre va a ir a ayudarte o salvarte la vida, si te jode o te hace algo no será nunca en calidad de bombero, ahí está la mayor diferencia entre policias y bomberos.
Esto viene a lo que se hablaba en los primeros comentarios.

D

A tope! vivan los bomberos!

Sirereta

Jajajajaja, qué grandes!!!!

jaz1

pues es bien simpatica la manifa
los bomberos por eso la simpatia siempre ayudan y como la guardia civil siempre estan donde hay mas desgracias personales ellos son los primeros en ayudar

areska

Ahí viene el bomberoooo con la mangueraaaa lol
Son totales

D

Estoy de acuerdo, está gente salva vidas, los policias, solo los llaman para que los salven.

Enzo_

Ánimos para ellos!

D

Lo que me iba a reír si los bomberos, con las mangueras de los camiones cisterna, les da por disolver a la policía...

D

Que queréis que os diga, pero a mí siempre me da lástima ver este modo tan español de protestar que mas bien parece una fiesta..... así no... así no.

o

Yo solo os voy a hacer una pregunta(mi padre ex bombero jubilado)¿Cuantos policias tienen lorzas y cuando bomberos?Y así se denota la preparación y el continuo esfuerzo que requiere una plaza una vez conseguida, no hay más preguntas.

a

#42 porque no le preguntas a tu padre lo que hace cuando no hay ningun incendio? porque el ENTRENA EN HORAS DE TRABAJO y ojo que lo veo correctisimo, mi padre, policia nacional, ese de la porra, que va patrullando por la ciudad, ENTRENA EN SUS DIAS LIBRES, con unos turnos, donde no esta durmiendo por la noche, si no que esta dando vueltas como un cabron por si pasa algo, muerto de frio o de calor segun la epoca del año, y que el dia que curra de noche, al siguiente tiene cualquier cosa menos ganas de ir al gym, pero aun asi, lo hace. vamos que tu comentario denota ignorancia por todos sitios.

o

#53 A diferencia de lo que pienses no tienen tantas horas libres además de currar 12 horas cada dos días, con uno en medio para descansar, estar de guardias por si le llaman en casa sin más incentivos, y si los días libres también entrenan. No te digo que un policía nacional no se esfuerce en su trabajo solo digo que los bomberos normalmente depende su vida de su forma física, por otro lado en unos trabajos se pide formación continua fuera de horas de trabajo, en los trabajos físicos se pide forma y dudo mucho que ningún policía este gordo de andar o de patrullar.

j

Madero, aprende del bombero

Hafsa

Estos son unos grandes, siempre lo han sido.

Cabrita

1:03 Perro muchacho eres tú?

reckon

Hmmm, yo tenía un concepto bastante diferente de la expresión "liarla parda". ¿No era algo así como "cagarla" o meter la pata hasta el fondo? No creo que sea eso lo que ha pasado con los bomberos, ¿no?

Jota_Parro

que grandes son....