Hace 5 años | Por Errease a elplural.com
Publicado hace 5 años por Errease a elplural.com

Los cooperantes sevillanos de la ONG Proemaid estaban acusados por haber participado en rescates humanitarios a refugiados en Lesbos en 2016

Comentarios

D

#2
No les juzgan por eso.

Liet_Kynes

#9 ¿A quién va a creer, a mí o a sus propios ojos?

D

#9 Claro que no, el juicio viene por dejarlos en la orilla.

DORAP

#9 Los juzgaban formalmente por tráfico de personas, pero ellos estaban ahí rescatando a gente de morir ahogados.

Por lo que no, decir que los juzgaban por ir a Grecia a rescatar a náufragos no es impreciso.

Peter_Feinmann

#27 ¿los rescatan a unas pocas millas de Libia y los descargan en Grecia?

Tiene una pinta de ser colaboradores de las mafias del tráfico de gente, que tira p'atras.

wondering

#27 No. Los juzgaban por tráfico de personas. Es imposible que los juzguen "por rescatar personas", porque no existe una ley que diga que rescatar personas sea delito. Lo que habrá estimado el juez (y esto es una suposición), es que el papel de los bomberos ha estado centrado únicamente en el rescate en sí, y no en la introducción de inmigrantes en el país de forma ilegal.

D

#27 Sí y no, no he entrado a fondo a informarme sobre este caso, pero también es cierto que no es nada nuevo que si no te pueden meter un puro por un delito se busca una excusa para hacerlo. Esto no quiere decir que sea así, a lo mejor hay dudas razonables, o puede que no haya mala intención. Al final eso son opiniones, lo único que esperaría es que quien las suelte lo haga de forma informada que lamentablemente creo que no pasa.

Y es que creo que es un caso más complicado que limitarse a jugar la carta de la víctima, y de hecho si reconozco que no me he informado es por dos razones: una de interés personal, y la segunda es que los medios que he leído realmente no aportan nada más que "jugar la carta de la víctima". No hablan nada de los delitos de los que se les acusaba, de las pruebas, argumentos, etc, y solo se limitaban a repetir el mantra de que era por "rescatar" a ahogados.

D

#9 Exactamente les juzgan por eso, no les agrada que extranjeros cojan a otros extranjeros y los lleven a sus puertos.

Varlak

#84 se te olvida la parte de estar ahogandose y tal

D

#94 los otros se cortan con las cuchillas de las verjas o caen desde varios metros de altura. seguro que los japoneses les pueden construir unas escaleras mecánicas como las del corte ingles para que no se lesionen

Varlak

#96 que no, tio, que nadie les está construyendo ninguna escalera mecánica, se esta rescatando gente y llevándoles ante las autoridades.

Peter_Feinmann

#98 Pero no las del puerto mas cercano, libio, sino la de uno lejano, del la UE.

T

#84 te felicito por el hombre de paja que te has marcado, lo has bordado

D

#18 A si es amigo.

D

#32 A ver, ellos rescatan y atienden a heridos, como sabrás hay mas muertos en ese mar que rescatados, luego se les puede deportar una vez recuperados, pero según tu no hay que rescatarlos y dejarlos a su suerte, ¿Quién es el demagogo?, además como sabiamente comenta #18 no se les puede denegar el auxilio.

D

#78 A, que los muertos se pueden ver bajo el mar y contar, no tenia ni idea.

D

#82 según tú cada año hay más de un millón de muertos en el Mediterráneo intentando cruzar.... Se sabe de forma bastante aproximada el número de fallecimientos porque cada vez que sale un barco al poco avisan a alguna ONG para que organice el rescate, los oenejetas son pieza clave en el engranaje del tráfico de personas.

D

#85 Déjemelo aquí...

J

#89 oenejetas... Al loro.

J

#78 decir que 4.000 muertos es una cifra ridícula escapa a mi comprensión.

neotobarra2

#100 Otro con el mismo vídeo, ¿te has molestado en comprobar la fuente? Goto #87 y mira la web de la que sale ese vídeo.

J

#100 probablemente porque en las costas ad de origen no piensan ayudarlos. Por favor recordad que están huyendo de la puta guerra

D

#18 si eres blanco y europeo.
Sino vas a llenar Europa de gente de mal vivir, árabes, subsaharianos y eso queda feo.

D

#80 el pobre metiendo mierda al más pobre.
Por que el pobre tiene una conciencia pobre, sobre por que los más pobres tienen que huir de su país.
Por que sino el pobre no se da cuenta de que sería mucho más pobre al hacer más pobres a los pobres que huyen de su país.

D

#92 el cielo está enladrillado, quién lo desenladrillará... Cómo trabalenguas no te ha quedado muy logrado

neotobarra2

#80 Cuántos niñatos de mierda tendríais que haber nacido en África...

J

#80 voy a intentar responderte sin perder el hilo porque son muchisimos los argumentos en contra de la tontería que acabas de decir.

Todo comienza por la zona del mundo y la clase social de la familia en la que nazcas. Entiendo que si tú has sido el puto amo que antes de nacer eligió cuándo y dónde hacerlo, ahora te toquen los huevos aquellos que eligieron mal y vienen a joder la marrana con mas malas decisiones en el sitio y momento que tú elegiste.

Sin embargo, entiendo que como ni tú, ni los inmigrantes de esos países habéis tenido esa opción, a menos que creas en algo similar al derecho divino como los israelíes o los reyes, no entiendo por qué cojones te crees con más derecho que otro a buscar tus oportunidades aquí o donde sea.

Siguiendo con el tema de las oportunidades, probablemente no tengamos ni idea del "oficio" de cada uno de esos inmigrantes, y en cuanto al beneficio, se habrá quedado por el camino con tanta puta mafia robando y extorsionando con la promesa de llegar a destino. Además, se da la paradoja de que aunque tengas oficio, no puedes ejercerlo por temas legales, llamame loco pero no creo que tengan visa de trabajo.

También me da a mi que si tienes los cojones para abandonar tu pais, en muchos casos a tu familia, cruzar varios paises, esquivar guerras, tratar con mafias y desafiar a la muerte cruzando el mar en un puto bote neumático casi hundido de la gente que lleva, al llegar a la frontera de Europa dudo mucho te des la vuelta y pidas perdón porque no es legal entrar y además, no quieres molestar al que dice tener más derecho que tú solo porque ha nacido allí.

Te la pela el puesto fronterizo, entras por tus cojones y haces lo que sea necesario para quedarte y si a alguien no le gusta que le jodan, tu vienes por algo tan simple como pasar de los 30 años, y si alguien no lo entiende no es tu problema.

obmultimedia

#18 como son inmigrantes, si los salvas "contribuyes" a que su viaje llegue a su fin como tenian planeado, los gobiernos prefieren cadaveres en el fondo del mar a gente indefensa huyendo de guerras.
El deber de un bombero o un socorrista es salvar vidas, sea de quien sea. Pero en esto hay gente de 1º y de 2º e incluso de 3º dependiendo del pais que procedan.

p

#2 es muy nazi

D

#20 solo tienes que ver los comentarios siguientes al tuyo.

DORAP

#22 Si los devolviesen a su país de origen (por lo general zarpan de Libia) podrían ser acusados de un delito mucho más grave al penetrar en aguas territoriales Libias sin permiso.

Lo veas como lo veas, son ciudadanos de la Unión Europea y sus barcos, si no me equivoco, llevaban bandera de un país miembro de la Unión Europea, su única opción, por lo tanto, era dejar a los náufragos en la Unión Europea.

systembd

#30 Gracias por la aclaración, pero eso no les excusa. Que hagan su (por otra parte importante) labor en un barco con bandera libia o , directamente, operando desde Libia. De lo contrario, están participando en un delito de tráfico de personas.

DORAP

#34 Y esos son precisamente sus planes de futuro:

https://politica.elpais.com/politica/2018/05/07/actualidad/1525680723_944330.html

'Los tres volverían a repetir lo que hicieron. “Y seguiremos haciéndolo ahora en Libia en cuanto logremos la financiación suficiente para poder ayudar con garantías”, advierten.'

Ellos no tienen por qué hacer de policía, son voluntarios que se dedican a salvar vidas de gente que está en peligro. No veo cómo eso significa participar en el tráfico de personas más allá de evitar que algunos se mueran en el mar. Además, los inmigrantes rescatados son llevados a centros de refugiados en Lesbos, luego las autoridades Griegas y Europeas son las que tienen que decidir qué hacer con ellos.

systembd

#37 Ningún problema entonces. Dudo que entonces tengan tantas personas que rescatar, pero mientras los devuelvan directamente al país desde el que zarparon, lo veo muy bien.

systembd

#71 De nuevo, el deber de socorro es una labor loable, pero cuando sucede una y otra vez, uno empieza a sospechar que alguien está aprovechándose de esa buena voluntad para cometer un delito de tráfico de personas. Si, devolviesen a los náufragos al país de origen de la embarcación, no habría problema alguno (que es lo que planean hacer, según menciona #37).

DORAP

#97

Punto número 1:
Sucede una y otra vez porque hay inmigrantes y refugiados que siguen intentando cruzar el Mediterráneo, y mientras eso suceda van a seguir habiendo accidentes y naufragios. No es que la misma patera se quede a la deriva mil veces y vayan las ONGs a rescatarlos, es que hay centenares de embarcaciones que se quedan a la deriva cada año de los miles que intentan cruzar el Mediterráneo. Por cierto, la enorme mayoría rescatadas por barcos y guardacostas Europeos, no por ONGs.

Punto número 2:
No se qué coño se os ha metido en la cabeza de que devolver en caliente a los inmigrantes a Libia hará desaparecer el problema o es una solución a algo. Lo único que vas a conseguir es que esa gente lo intente una y otra vez hasta que lleguen a Europa o mueran en el intento. Y como ser inmigrante ilegal (aún) no conlleva pena de muerte, creo que lo más humano, ético y conforme a los valores democráticos y europeos es no lavarnos las manos y convertir el Mediterráneo en un cementerio de inmigrantes.

Se les recoge, se les da cobijo y si eso, luego, conforme a las leyes que ya existen, se les devuelve a su país.

D

#37



Son desgraciados que quieren destruir Europa. Que patruyen la costa de Malta, no la de Libia.

D

#34 A ti no te importan una mierda los 3.000 muertos cruzando el mediterráneo en 2017. Hay personas con una pizca más de corazón.

systembd

#40 Si me importan, pero no quiero que los "importen". Los rescatas del agua y los devuelves al puerto de origen... perfecto. Es con ser una participación (involuntaria o no) en el trafico de personas lo que veo mal.

a

#34 Pues yo diria que el juez ha opinado todo lo contrario, ya que los han absuelto. El deber de socorro es superior a cualquier otra cosa que se te ocurra.

D

#22 bahhh, mejor dejarlos ahí, Al país de origen!?! Mira lo que ha pasado por dejarlos en un puerto europeo... imagínate lo que les puede pasar sin van a un puerto a Libia con un barco lleno de emigrantes.

systembd

#38 Para bien o para mal son países soberanos por lo que es su problema (o el de los inmigrantes, pero bueno). La UE debería crear una política de inmigración que cree formas de inmigrar legalmente y establezca un proceso para devolver a los ilegales, pero dejarles entrar de esta manera no es bueno para nadie (excepto para los traficantes, evidentemente).

D

#55 Nadie quiere a los emigrantes, les tienes que pagar para que se los queden.

systembd

#59 Es una opción que no me gusta nada, porque roza el chantaje... pero, visto lo visto, puede que sea la mejor posible.

D

#38 ¿Que no se produciría el efecto llamada y Europa dejaría de ser invadida por inmigrantes?

thorin

#22 Si a las personas rescatadas las entregan a las autoridades europeas no sé donde estaría el delito, ya que entonces no habría tráfico ilegal de personas.

systembd

#39 Mmm... puede ser, pero hasta que entregas a los rescatados estás traficando con personas. Salvando las distancias... si uno roba, le da la mercancía a otro y este último la entrega a la policía, no quita que cometiera un delito. Quizá una vez pasase, pero, al final, los traficantes se aprovechan de la buena intención de los cooperantes para incluir el rescate en el "paquete de viaje".

thorin

#64 No tienen porqué beneficiarse los traficantes.
Si esas personas son expulsadas por las autoridades porque no cumplen las leyes de extranjería nadie acabará contratando sus servicios.

Y dudo que en estos casos les "den" la mercancía.

Dene

#22 anda, lee un poco de derecho internacional maritimo, la parte que habla del deber de auxilio a naufragos, y luego me cuentas.

D

#43 no dice nada de recogerlos en una playa de Libia y depositarlos en suelo europeo.

Dene

#86 no los recogen en playas de Libia,los recogen del mar, en lanchas de mierda a punto de hundirse. Lo otro sí que sería delito. Pero no ha pasado, por mucho que queráis creerlo

D

#95 ¿Niegas que contactan con ONGs antes de salir para que les organicen el rescate?, eso está más que comprobado, y para mí es motivo suficiente para cerrarlas por orden judicial. Están colaborando con mafias y ayudando en la invasión.

D

#22 Si se te esta ahogando gente en tus aguas territoriales, es tu deber auxiliarlas y entregarlas a las autoridades cuando sea el caso (refugiados, inmigrantes ilegales, etc). Estas autoridades ya deciden: Acogerlos, darles puerta, o lo que sea que anden haciendo los griegos con toda esa pobre gente.

Por lo que se les acusaba era de entrar en aguas turcas en la salida que hicieron. Eso si sería colaborar con el tráfico de personas, por no hablar de lo de entrar como pedro por tu casa en territorio ajeno (y muy hostil).

Pero ante el tribunal han demostrado su inocencia; es decir, que seguramente (no he encontrado detalles mas técnicos ni la sentencia) habrán podido probar de alguna manera que nunca llegaron a aguas turcas, además de insistir en que no incumplieron ninguna norma en el reglamento, avisando de su salida a todo el que tenían obligación, incluyendo a la misma guardia marítima que les detuvo mas tarde.

neotobarra2

#22 Si los devolviesen al país de donde zarparon, tendrían que volver a salvarlos del naufragio al día siguiente.

m

#2 Bueno, más bien están haciendo de taxi, tú has visto lo de los mapas esos de los GPS? Si es que casi van a la costa.... Eso es hacerle el trabajo a las mafias.

DORAP

#23 Es hacer exactamente lo mismo que hacen las guardias costeras y marinas nacionales de la Unión Europea en el Mediterráneo a una escala infinitamente mayor que las ONG's.

D

#26 Has pensado mucho en el tema ¿Cual es la solución?

D

#46 Australia no creo que haya tenido que hacer frente a un problema de tal envergadura. ¿Y cuando un país no quiera aceptar inmigrantes aunque salgan de sus costas? Cómo es el caso, ¿los tienes eternamente en centro de detención?
Estabilidad en Siria?!?! Estás de coña, pues resucita a Gadafi porque si no, no hay manera. Y te recuerdo que Libia está así por Francia, Reino Unido y EEUU, con la ayuda de España por supuesto.

Tu solución es la de muchos 0 tolerancia a inmigración, que se busquen la vida con sus problemas, porque seguro que se los merecen

neotobarra2

#57 Como no puedo responder enlazando a #_46 ni a #_49 porque el muy cobarde me tiene ignorado, respondo por aquí: lo de Australia es un bulo. Un mito. Se empezó a propagar precisamente por parte de usuarios como el susodicho amigo del ignore, en este envío (ahí lo puedes ver, en el comentario mejor valorado):

El Primer Ministro Australiano: "Si queréis parar la llegada de inmigrantes, no permitáis que pongan pie en tierra"

Hace 9 años | Por landaburu a dailymail.co.uk


Pero la realidad sobre Australia es otra bien distinta. Australia por supuesto que recibe inmigración irregular, "prohibirla" no sirve para ponerle freno porque lo que hace huir a muchas de estas personas es la pobreza, el hambre o la guerra. Lo que hace Australia con sus inmigrantes es encerrarlos en una enorme (más bien pequeña, porque los tienen a todos hacinados) prisión en la isla-país de Nauru. Es una isla que, al independizarse, se hizo rica de la noche a la mañana gracias a sus recursos naturales (minería). Sus habitantes los explotaron como si no hubiera mañana, haciéndose todos millonarios y convirtiéndose en el país con más obesos del mundo. Pero los fosfatos se acabaron, y además por el camino la isla se había ido a la mierda ecológicamente hablando por culpa de tanta minería. Así que el país con más obesos del mundo terminó siendo también un país pobre.

Para paliar esta situación, los habitantes de Nauru han recurrido a todo tipo de medidas. Una de ellas es aceptar un acuerdo con Australia: Nauru recibe un pastón a cambio de permitir que en su isla las autoridades australianas sostengan una enorme prisión en la que acaban todos los inmigrantes que intentan entrar en el país de forma irregular. Una prisión en la que se vulneran continuamente los Derechos Humanos, hay abusos sexuales continuamente, y hay incluso niños que carecen de los servicios más básicos.

Eso es lo que los meneantes que berrean contra las ONGs, los refugiados y las mafias proponen como solución: meter a los inmigrantes en campos de concentración.

Nauru, el vertedero de los derechos humanos de Australia
Hace 7 años | Por Forestalx a cadenaser.com

https://www.ecoticias.com/sostenibilidad/107446/Nauru-pais-obesos-recursos

D

#46 exacto, ninguna persona que intente llegar a Europa de forma ilegal debe tener la más mínima posibilidad de quedarse, punto.

D

#41 simple, hay que conseguir que el riesgo que asumen al embarcarse sea lo suficientemente alto como para que no les merezca la pena hacerlo. A día de hoy el 99,5% de los que se suben a un barco en Libia terminan poniendo el pie en suelo europeo, si inviertes el porcentaje, se acabó el problema.

Beldarr43

#90 Pueden aprender de la Guardia Civil y dispararles cuando llegan.

JMorell

#75 Y la única forma de ayudar es hacer de taxi no? Lee #26

capitan__nemo

#26

http://ddc.arte.tv/nos-cartes/des-frontieres-qui-se-re-ferment



Pero uno de los principales muros son las patentes, la propiedad intelectual.

D

#2 Para desmontar tu demagogia solo hace falta leer el titular: "acusados de tráfico de personas".

Se les juzgaba por llevarlos, prácticamente, de una orilla a la otra.

landaburu

#2 los cojones 33

Son traficantes de personas. Ganan dinero y prestigio por remolcar desde la costa “el cargamento”. Son execrables

D

#47 Cuando los han absuelto, no es como usted dice.

l

#2 Me alegro.
Parece que hay que irse a otro país, para encontrar sentencias decentes, o que al menos, no parecen dictadas por la locura.

Robnix

#2 Sí a este gente la condenan es ya para salir a la puta calle de una puta vez.

D

#2 Se trataba de un aviso a navegantes.

D

#3 se ha hecho justicia. #4 Aquí les hubieran imputado terrorismo

D

#7 justicia o sentido común.¿?

D

#62 No deberian ser lo mismo?

D

#79 sí, pero está visto que no, quizá para el XXII

D

#81 Ahora que se estan imponiendo l@s hiperofendid@s... Dudo incluso que lleguemos

D

#4 Es la mayor condena a la que les podian condenar, a estar procesados e inactivos durante todo el proceso, es una condena de hecho y no de derecho.

neike

El objetivo es provocar miedo para que la gente no se implique y eso por desgracia lo consiguen

D

No les juzgan por rescatar personas, les juzgan por llevarlas a Europa que es una cosa muy distinta.

neotobarra2

#29 Un enlace muy creíble... Solo con ver el texto que acompaña al vídeo se entiende que ni son objetivos ni pretenden serlo: quieren poner a la gente en contra de inmigrantes y solidarios por igual. Y eso ya hace que todo lo demás huela. Recordemos que estos grupos xenófobos tienen antecedentes de invención de noticias falsas para extender su discurso del odio y atraer nuevos "reclutas"... Busca "fábrica rumores extrema derecha Alemania" en Google y verás un buen ejemplo.

T

#10 los juzgan por un delito que ha quedado probado que no han cometido

JMorell

#17 Claro, o empatizas o eres basura. Creo que hay muchos factores a tener en cuenta, no creo que a mucha gente le haga gracia tener guetos de refugiados en zonas de su ciudad. Pero bueno, como ahora no nos afecta, que "rescaten" a todos los que puedan y que se joda Grecia.

Las mafias son las primeras interesadas en que se les absuelva. El uber mediterráneo.

sixbillion

#36 Claro que si, el que desprecia la vida de otros seres humanos es puta basura que no merece vivir.
Eso que tu llamas muchos factores es solo el puto egoísmo de estos enfermos que les da igual que seres humanos mueran de la manera más cruel, no sea que se vea afectado un ápice su estado de bienestar.
Y si, si por mi fuera a esta gentuza la mandaba a Siria, para que en su lugar vinieran los refugiados que escapan del horror. Así unos tomarían de su propia medicina, otros vivirían en paz y el mundo sería un poco más justo.

D

#48 "Claro que si, el que desprecia la vida de otros seres humanos es puta basura que no merece vivir" Eres todo coherencia

sixbillion

#65 Siento que te hayas dado por aludido, pero así es.

D

#67 Qué penica de comprensión lectora la tuya.

JMorell

#48 Y no has pensado que cada día hay más embarcaciones en el mar porque reciben noticias de otros compañeros que han sido rescatados? pero realmente lo único que consiguen es que las mafias tengan lo único que necesitan que es credibilidad para poder engañar a cuantos más personas posibles. En realidad crees que esta gente está salvando vidas? por cada vida que salvan muchas otras se han perdido. Pero oye, que sigan publicitando esta falsa esperanza para que más gente muera en el intento.

Si se dejara claro que es imposible cruzar por el mar, las mafias desaparecerían al no tener negocio posible. Pero claro, nuestra moral supremacista y el ego, nos impide ver lo que estamos provocando en realidad.

sixbillion

#73 Entonces tu solución es dejarlos morir en el mar. Brillante. Porque al margen de demás gilipolleces solo hay dos opciones, o ayudarles o dejarlos morir. Ya veo clara tu postura y que clase de infraser debes estar hecho ...

D

#75

No ayudando van a morir, supongamos, mil.

Ayudando, vas a salvar a miles, pero decenas de miles van a morir intentándolo creyendo que lo van a conseguir porque tienen ayuda.

¿Qué es mejor no hacer nada y que mueran pocos, o hacer algo y que mueran muchos?, ¿si haciendo algo la lías más parda todavía no sería mejor dejar de hacerlo? Son preguntas muy duras y que requieren mucha reflexión, mucho más allá que llamar a alguien "infraser" por explicar de forma madura el problema.

Errease

La habilidad de la derecha es hacer creer que estas gentes son los culpables de sus problemas

anxosan

Algo de Justicia, de lógica y de humanidad.

Ya es triste que se haya tenido que llegar a un juzgado para poner sentido común. (Y más triste aún, que otras veces ni así)

E

Ahora traficar con personas ayudando a las mafias es legal porque mis sentimientos así lo dicen. Bueno, pues el resto nos saltaremos las leyes también cuando así lo creamos

D

#24 ¿Construimos un muro? ¿No los rescatamos? No veo que aportes soluciones...

D

#44 Dejamos de hacer el gilipollas con la inmigración y hacemos las cosas como deberían hacerse: cero posibilidad de acceder a papeles si han entrado ilegalmente en la Unión. Deportaciones a tutiplen y, a los que no se les pueda echar por la fuerza, a un CIE hasta que se muestren colaborativos y accedan a irse. Solucionado. Adiós al efecto llamada. Y adiós problema.

D

#70 Y si hay guerras, hambrunas o son perseguidos por su tendencia sexual... Que se jodan!!! que para cuando alguien haya decidido algo ya estén muertos.

Orgulloso de estos bomberos sevillanos.

neotobarra2

#70 Mientras gentuza como tú siga viviendo dentro de nuestras fronteras, tenemos un problema mucho más gordo que la inmigración.

Beldarr43

#70 O hasta que se mueran.

E

#44 método australiano. Cada vez que llegan inmigrantes ilegales en un barco se les obliga a darla vuelta y volver a su pais. Resultado: un par de ahogados en todo un año. Como las mafias saben que no es posible entrar en Australia, no lo intentan

Beldarr43

#24 Es absurdo echarle la culpa a las mafias cuando solo son el síntoma de un problema mucho más grave, el expolio de África por parte de occidente. Durante siglos las potencias occidentales han expoliado, asesinado y esclavizado a los africanos, hoy en día seguimos haciéndolo y cuando resulta que vienen una ola de inmigración debido al hambre y la guerra entonces le echamos la culpa a las mafias y las ONGs. Hay que ser muy corto de miras para ver solo una arista del problema y no enfrentarlo de forma global.

Y estas ONGs que llamáis colaboradores de las mafias estan financiadas con nuestras donaciones para que justamente traigan a los inmigrantes en justa respuesta al trato que dan los gobiernos al problema.

tiopio

Tanta hostia para esto.

maria1988

#3 A mí el simple hecho de que los hayan detenido y llevado a juicio ya me parece indignante. Es como decir "cuidadito que os puede caer una buena".

D

#3 a algunos les gusta perder el tiempo jodiendo a la gente a otros en cambio rescatando.

JMorell

Yo me pregunto si España apoyaría de igual manera a estas ONG si las personas rescatadas se instalaran en nuestro país en vez del de otros.

sixbillion

#12 ¿El gobierno de España o los ciudadanos de España?
Porque si es lo primero nunca han movido un pelo por los derechos de los seres humanos y apenas apoya ONGs-
Si son los ciudadanos, habrá de todo, gente que empatiza con los derechos humanos y los siga apoyando, y luego basura humana cuya opinión ni se debe tener en cuenta...

numero

Tuit oficial de la ONG

D

Buena noticia

c

Si hubiese pasado en España estaría todo solucionado.
Pelotazos a los rescatados, ley antiterrorista para los rescatadadores y crear comisión para estudiar vaciar el mar para acabar con el problema!!!!!

D

Mientras tanto en Hispañistan, raperos entrando en prisión por cagarse en la puta monarquía.

s

Tela con que les hayan enjuiciado. Parece que lo de Grecia es obsesión con dar la nota con los rescates.

joffer

Bien por ellos. Pero el mal ya está hecho y el objetivo está conseguido.

sixbillion

#_72 La tuya si que es buena, confundiendo el derecho con el merecimiento lol
Pero como veo que eres cortito te lo explico rápidamente: todo ser humano tiene derecho a la vida, aunque por desgracia no todos la merecen (y no, con esto no quiero decir que deban morir, tranquilo).
De nada.

M

... han tenido suerte de que el juicio se celebrase en Grecia ... es aquí y depende de la filiacion sindical del rescatador, de su color politico, de que el juez sea del opusdei (casi todos) o no, ... y te puede caer una condena del copon bendito.

D

No ha habido huevos, se veía venir.

T

#11 no todo el mundo es tan valiente como tú kiss

1 2