Hace 16 años | Por necle a lemonde.fr
Publicado hace 16 años por necle a lemonde.fr

Un bombero francés de 22 años se encontró con la gran sorpresa de tener casi 27 millones de euros en su cuenta corriente. Al comprobar su estado de cuentas online, la página le dio la increíble suma de 26.989.840 euros. Después de avisar al banco de este error, los millones desaparecieron de nuevo tras día y medio. El banco no dio ninguna explicación al respecto y tampoco agradeció al bombero su sinceridad, al contrario le cargo en cuenta 13 euros de penalización, porque sin el importe millonario hubiera estado con saldo negativo.

Comentarios

ajripa

#10 Rebundancia?

D

Anda que ser honrado con un banco... ¡ideas de bombero!

w

El banco no dio ninguna explicación ... al contrario le cargo en cuenta 13 euros de penalización, porque sin el importe millonario hubiera estado con saldo negativo.

Con Bancos así, para que quieres enemigos !!

trollinator

Que les demande por daños psicológicos. Que diga que le dio un vuelco el corazón al ver esa cantidad de dinero en la cuenta y que desde que se lo han quitado está muy deprimido y que no se puede jugar así con las emociones de la gente.

Por cierto, el departamento de Relaciones Públicas de algunas empresas (por ejemplo ésta), ¿dónde está? ¿En los baños?

La_patata_española

Veis como algo positivo o ilusionante encontrarse todo ese dinero en tu cuenta corriente. Yo me hubiera cagado. A saber de dónde viene y quién va a ir a por ti para recuperarlo...

La actuación del banco, completamente normal para un banco. Es decir, penosa.

carmeglez

si mis pocos conocimientos de derecho no me fallan, debería haber gastado el máximo posible. Después, se trataría de un "cobro de lo indebido", pero no es delito, porque él actuó de buena fe, ya que no hizo nada para recibir el dinero (no mintió, ni engañó a nadie, ni manipuló la cuenta). La condena que le hubieran impuesto sería devolver lo gastado, pero él podría decir cómo y en qué plazo (y sin intereses que valgan). Creo que hay jurisprudencia al respecto...Si hay algún abogado en la sala: podría ilustrarnos, letrado ?

Fotoperfecta

A mi me pasó algo parecido cuando empezó el tema del euro.
Fuí al banco a comprobar si me habían hecho un ingreso sobre un dinero que me debía la empresa por atrasos en el año anterior.
Pido el extracto y cuál fue mi sorpresa cuando vi que tenía en la cuenta casi 14 millones de pesetas (la cuenta dejó de ser corriente y pasó a ser la ostia lol).
Entonces detecté el error.
El abono que me debían haber hecho era de 80.000 pts y el administrativo de la empresa me ingresó esa cifra pero en euros.
Lo comenté, retuvieron el dinero durante unos días y lo devolvieron a la empresa una vez que yo les informé.

Y además a mi madre le ingresaron el otro día por error 9.000 €, o sea que esto es más usual de lo que parece, aunque la cifra de 27 millones de euros canta mucho.

mc_pollofrito

Lo del banco no tiene nombre, y si lo tiene, es un nombre muy feo.

G

veo eso en mi cuenta y me falta tiempo para sacarlo lol lo meto debajo del colchon y q me manden a la carcel unos años si quieren pero eso me lo quedo

D

Con lo fácil que es hacer una transferencia a las islas Caimán. ¡Si sólo cuesta un par de clics!

D

#4. Yo pondría denuncia. Mirando un poco por encima el Código Civil vemos los artículos 615 y 616 que podrían ser interesantes.
Sería muy dificil ganarle un juicio a un banco por un error pero es que si te encuentras "dinero" tienes derecho a recompensa...

Felip

#4 Al menos, haciendo eso, puedes intentar cubrirte por una posible "mala utilización" de tu cuenta para un posible caso de blanqueo o algo peor.

d

Yo me habría intentado quedar con la pasta. Los de los bancos no son hermanas de la caridad precisamente y pena no me dan. Ladrón que roba a ladrón...

Mark_

A mi siempre me han dicho que esos "ingresos" suelen ser para limpiar un poquito el dinero...que se llena de polvo por ahí perdido.

"Encima de puta, pone la cama!"

Rubenix

Por cierto... ¿Qué tiene que ver que sea bombero con la noticia?

n

yo habría sacado al menos una parte del dinero corriendo. si ellos se equivocan al mandartelo, tu también te puedes equivocar y sacar por lo menos 500 eurillos sin darte cuenta de nada. si está en tu cuenta es tuyo, y por algo hay dígitos de control etc para que en caso de error no se pueda hacer la transferencia. si te regalan sin querer tanto dinero es su culpa..

c

Si alguna vez os pasa ni se os ocurra gastaros un solo euro....

Os denunciarían por apropiación indebida y os caería un paquete bien majo. Ya ha habido casos de condenas a quien se lo ha gastado.

Los bancos son así... ojalá quiebren todos.

R

Siendo paranoico, seguro que hay algún motivo de esa transferencia, seguro que no ha ocurrido por casualidad y encima no dan ni explicación ni nada. Vamos, seguro que es algo del palo "proxy" de transferencias.

En fin, soy un paranoico y seguramente solamente sea un error o tal vez no...

pepelivingstone

Hace unos días fui al cajero a sacar 40 € y pedí el comprobante para ver lo que me quedaba en la cuenta (unos 1200 pensaba yo). Cuando salió el comprobante observo que tenía 34000€!!!!! Total que me dió un subidón y en cuestión de 5 segundos pensé en qué me lo iba a gastar antes de que el banco me lo reclamara, hasta que vi que en el comprobante constaba que había sacado 100€ y me dí cuenta que mi comprobante estaba en la salida encallado y que el que yo tenía en las manos era del que había salido antes que yo. Total que cogí mi combrobante para darme cuenta para mi desgracia que no llegaba a 1000€ de manera que el siguiente pensamiento fue buscar desesperadamente al individuo de los 34000€ que como podéis imaginar sigo sin saber quien es. Pero que conste que por 5 segundos fui feliz.

necle

Vaya chasco que se tubo que dar el pobre bombero,la proxima vez seguro que no avisa

G

¿Por que no le pasa eso a gente como a mi? ¿De los desaparecen del mapa después de traspasarlo a otro pais? Que injusto...

hardrock

1º día:
- Bombero: Merche!! sorpresa!!

3º día:
- Bombero: Merche!! vete devolviendo el yate y la casa en la playa!!

D

Lo que debería hacer es denunciar al banco por usar de manera indebida su cuenta.

pablicius

#35 Si es una equivocación. Si, como parece, es un ejercicio de prepotencia, no.

pablicius

#32 No seas ingenuo, sin la pasta ibas a estar al final igual. Y el del banco, se lo merece por capullo.

damocles

En los tiempos que corren no es ninguna buena idea quedarse con ese dinero, tarde o temprano puedese ser acusado de delitos como: testaferro de narcotraficantes, blanqueamiento, apoyo a grupos terroristas, etc..

Esta es una forma de operar de algunos criminales:
1. Averiguan tu cuenta bancaria y donde vives y quienes son tus seres queridos.
2. Hacen algún negocio ilegal (trata de blancas, narcotrafico, trafico de armas y lo que tu imaginación alcance).
3. El pago se hace a tu cuenta (de esa manera es difícil para las autoridades rastrear a los criminales).
4. Después secuestran a un ser querido tuyo y te piden que saques el dinero de tu cuenta bancaria.
5. Si todo sale bien, tu familiar vuelve en una sola pieza y vivo.
6. Quedas para siempre en la base de datos de sospechosos de la Interpol.

kaswinki

¿Y se puede saber que banco es? 26.989.840 euros es bastante dinero y si la cuenta donde estuvo el dinero tiene un interés alto, ese día y medio son bastantes intereses a favor del cliente.

Rubenix

#4 si eso pasa en España el tipo se iría a Brasil

areska

qué legal el bombero...yo no sé si lo sería tanto, encima después de ver la compensación que obtuvo...

D

Encima se equivocan con un francés, con cariño, y honrao. Eso pasa por estas latitudes y el banco se tiene que hacer accionista mayoritario del burdel para recuperar el pufo. Véase, salvando las distancias, lo de La Caixa y Popular con Colonial.

D

#44 tiene mas pinta de fake tu noticia , todo dinero que recibas que no sea tuyo tienes que dar parte a la policia. es una obligación

s

#31 y que consigues con eso?
En vez de tu contento y con la pasta, dos jodidos: tu sin pasta y el del banco sin trabajo.
Mejor coge la pasta y corre...

RebelScum333

#33 El colega del banco también tiene derecho a equivocarse, ¿no?

RebelScum333

Nota mental: Para el saldo de los clientes utilizar variable de tipo entero, nunca natural. Nunca natural.

n

tras que todavía hay personas honradas los multan. Tremendo morro que tienen estos del banco. Yo hubiera depositado ese dinero en una isla y me hacia el loco. Ya que como no se como llego a mi cuenta, pues no se como salio.

D

Hombre la verdad es que hizo bien en avisar. No lo digo por principios morales y éticos en absoluto sino porque si llega a gastarse ese dinero en cuanto se hubiese descubierto el pastel lo hubieran denunciado.

D

#43 a un familiar le paso un caso "parecido": tenía una cuenta de esas que abren los papis molones cuando nació (antes solo los papis molones abrían cuentas a los retoños), cuenta que quedó buenamente expoliada en cuanto cumplió los 18 (lo que dieron de si las 200mil pesetillas aquellas oigan). El caso que sacó todo el dinero, pero no canceló la cuenta. Así que la cuenta se quedó con 3 o 4 pesetas abandonada durante años y años. Hace poco fue a la oficina a hacer unos papeleos y el tio del banco mirando el ordenador le recordó que tenía una cuenta abierta desde hacia mil años. Entonces dijo que a ver lo que había, le hicieron una libreta nueva, y vio que en el ultimo año habian movimientos "extraños" (ingresos y salidas de bastante pasta que entraban y salian en intervalos de 1 o 2 dias). Dio la casualidad que en el mismo momento que le hicieron la libreta nueva en la cuenta habían unos 3 mil euros (que habían entrado el dia anterior).

así que cogió y sacó el dinero. Al día siguiente le llamaron del banco, diciendo que era un error, que el no podía sacar ese dinero. La contestación fue la obvia: que no puedo? pues ya lo he sacado (risas). Tuvo un poco de bronca telefonica con el tio (devuelva el dinero, por favor, se suponia que la cuenta estaba abandonada), pero nada más. Mi familiar se quedó la pasta, y no ha habido más consecuencias.

supongo que sería un chanchulleo extraño, y que no les valia la pena aventar su mierda por poco menos de 3000€

N

te lo apalancas ombre.. ser honrado por desgracia ya no se lleva...

a

pues el bombero seguro ha jurado que cuando se queme el banco el se va a hacer de la vista gorda.

pablicius

#8 En definitiva: tú intentarías estafar al banco, ¿no? Luego nos quejamos de la cutriespaña en la que prima la picaresca y no hay nadie sincero...

Yo lo que haría sería lo que el banco se merece: atraer la mayor atención mediática posible para explicar los detalles del asunto dejando bien claro de qué banco se trata, para terminar la explicación anunciando que, dado el trato recibido, cierras tu cuenta allí y te llevas tu dinero a la competencia. Seguro que alguna cabeza rodaba en el banco, por gilipollas.

i

Queria apagar el fuego pero se quemo jajajaja, k mal bombero

santiparis

Se dio cuenta porque su cuenta (valga la rebundancia) echaba humo...