Hace 4 años | Por atrova a twitter.com
Publicado hace 4 años por atrova a twitter.com

Rescate en plena caída, efectuado por bomberos, de una persona

Comentarios

frankiegth

#2. La 'igualdad' como algo que pueda generalizarse a cualquier ámbito es simplemente imposible, y está bién que sea así. Como personas nos crecemos en la diferencia.

jhoker

#5 no es imposible si hablamos de igualdad de oportunidades y no de igualdad de resultados

D

#2 Maricona.

r

#2 Una pena que metas el calzador ridículo en un meneo que comienza con:
"No one in the world deserves more respect, than the men and women who put their lives on the line for us daily."

D

#76 Calzador si, pero de ridículo nada. Es la realidad. Al menos en España.

Pedro_Bear

#2 el libro, el libro, hay que vender el libro! Donde sea.

Que panda de acomplejados.

sorrillo

#31 Esos serían el tipo de casos que desde esos centros se podrían gestionar mucho mejor que con la situación actual, en la cual nos enteramos de lo ocurrido cuando los encuentran todos muertos. Es posible que siguieran ocurriendo esos casos, lo desconozco, pero esos centros serían una herramienta más al servicio de la ciudadanía para identificar esos casos y gestionarlos.

Sí, hay muchas preguntas, y la mejor forma de responderlas sería poniendo sobre la mesa esa posibilidad y estableciendo los cauces y excepciones a ello.

Pinchuski

#34 Ya he visto que te han dao caña. Yo pinchaba por si te daba a pensar que aplicas una doble moral, pero estás muy a la defensiva de tu postura y se me ha hecho tarde para entrar al debate.
El bombero no tiene manera de discernir en la situación si el individuo ha tomado bien o no la decisión; como tú mismo sugieres, es probable que haya ocasiones en que sea necesaria una evaluación más profunda para poder entender la situación, interferir en el acto o ayudar a que llegue a término.
El bombero tiene la obligación de hacer su trabajo, y ese es interferir en este caso. No hay nada tachable, con o sin existencia de eutanasia reglada, asistencia al suicidio o similar.

D

#12 Eso me ha recordado al Templo del Dios de los muchos rostros. Es muy tétrico. Comprendo la situación de muchas personas, pero dejando de lado el tema de la eutanasia para enfermos terminales y que van a morir, con la que estoy de acuerdo, creo que deberíamos avanzar más por encontrar tratamientos adecuados y salidas para personas que están sufriendo mucho de una manera no física sino psicológica. El estudio del cerebro es una de las cosas en la que la medicina está más en pañales.

sorrillo

#50 creo que deberíamos avanzar más por encontrar tratamientos adecuados y salidas para personas que están sufriendo mucho de una manera no física sino psicológica.

Y una solución para quienes sin tener ningún tipo de sufrimiento deciden que quieren acabar con su vida, para que puedan hacerlo de una forma indolora y segura para terceros.

D

#54 La gente que no tiene ningún tipo de sufrimiento no es el perfil de la gente que se suicida. El suicidio suele darse ante un sufrimiento que no se soporta más.

sorrillo

#57 La gente que no tiene ningún tipo de sufrimiento no es el perfil de la gente que se suicida.

Eso es lo que te gusta creer. Y lo comprendo.

Pero pretender establecer que el mero hecho de intentar suicidarse es un síntoma de sufrimiento físico o psicológico es falaz y busca evitar esa parte del debate.

El suicidio suele darse ante un sufrimiento que no se soporta más.

Y hay que abordar esos casos, pero eso no puede ser razón para impedir el ejercicio de lo que debería ser un derecho como es morir para el resto de ciudadanos.

cathan

#12 Lo que estás pidiendo no existe aun. Es bastante presuntuoso, teniendo en cuenta que no existe nada parecido, decir que el bombero estaba cometiendo un delito. Mientras no existan los centros que tú acabas de describir, el trabajo del bombero será perfectamente adecuado a la situación. Lo que has dicho en el primer mensaje, comparandolo con este, es que la persona que se ha tirado había tomado su decisión de una forma razonada y sosegada y el bombero le ha impedido llevarla a cabo.

sorrillo

#79 Es bastante presuntuoso, teniendo en cuenta que no existe nada parecido, decir que el bombero estaba cometiendo un delito.

No he dicho que estuviera cometiendo un delito si no que debería serlo, y lo he hecho precisamente refiriéndome a la inexistencia de lo que describo, lo hice así: Dado que el estado no aporta los medios para hacerlo de forma segura e indolora el interferir como ha hecho este bombero debería ser delito.

Mientras no existan los centros que tú acabas de describir, el trabajo del bombero será perfectamente adecuado a la situación.

Precisamente sería razonable que fuera legal lo que hace si existieran esos centros, ya que se les daría una salida realista a esas personas. Precisamente por no existir esa salida se debería establecer que no se intervenga.

Lo que has dicho en el primer mensaje, comparandolo con este, es que la persona que se ha tirado había tomado su decisión de una forma razonada y sosegada y el bombero le ha impedido llevarla a cabo.

El bombero lo ha impedido, si ha sido fruto de una decisión sosegada y razonada ha impedido el ejercicio de lo que debería ser un derecho. Y no existiendo otras opciones no puede alegar que si fuera ese el caso habría ido a un centro.

cathan

#81 Ahora usas el condicional. Si ha sido fruto de una decisión sosegada y razonada ha impedido el ejercicio de lo que debería ser un derecho. ¿Y si no ha sido fruto de una decisión sosegada y razonada?.

Como comentaba al principio, si una persona quiere suicidarse solo tiene que subir a lo alto del edificio y tirarse. Si en ese caso concreto ha dado tiempo a que llegaran unos bomberos, lo mismo es que esa persona se ha pasado media hora debatiéndose si hacerlo o no, por lo que a mi me da la impresión de que no ha sido una decisión sosegada y razonada.

sorrillo

#88 ¿Y si no ha sido fruto de una decisión sosegada y razonada?

Para impedir el ejercicio de lo que debería ser un derecho deben existir razones fundadas que lo justifiquen, el contenido del meneo no permite llegar a esa conclusión. Presuponer que el bombero tenía razones fundadas que justificasen impedir el ejercicio de lo que debería ser un derecho es montarse una película.

Es más, si existieran esos centros entonces sí se podría presuponer que cualquier suicidio fuera de ese cauce debe ser impedido, sería una medida razonable dado que hay salida para ello. Al no existir el peso de la prueba debería estar en favor de quien supuestamente está ejerciendo lo que debería ser un derecho.

Como comentaba al principio, si una persona quiere suicidarse solo tiene que subir a lo alto del edificio y tirarse. Si en ese caso concreto ha dado tiempo a que llegaran unos bomberos, lo mismo es que esa persona se ha pasado media hora debatiéndose si hacerlo o no, por lo que a mi me da la impresión de que no ha sido una decisión sosegada y razonada.

O puedes querer esperar a que la policía y bomberos se encarguen que no haya riesgos para terceros. Podemos montarnos las películas que queramos, el caso es que no se ofrece ninguna solución como alternativa.

cathan

#90 Pues claro que nos estamos montando películas, pero lo estamos haciendo los dos; es lo que tiene debatir sobre lo que sucede en un vídeo de unos pocos segundos de duración sin tener el contexto de lo que había sucedido.

D

#88 y ante la duda habra que impedirlo, no hay mas vueltas.

D

#81 claro, y tu sabes mejor que el bombero, que ese suicida no estaba equivocándose de motivo. O que no habia tomado alguna droga que le sentó mal etc etc..

BanThis

#85 Tu comentario #12 no tiene nada que ver con la insensibilidad que muestras en #1 y en #8. En #12 demuestras que por lo menos tienes una neurona funcional.

Thony

#12 Creo que muchas personas no son conscientes del problema actual que existe, en todo el mundo, pero especialmente en España con el suicidio. Muchos desconocen que mueren más de 3.000 personas al año suicidándose. Más que por accidentes de tráfico o cualquier otra razón no "natural".

Se puede estar o no de acuerdo con tu propuesta constructiva, pero al menos, tratas de afrontar el problema. Pocos políticos en la actualidad se atreven a mencionar esta realidad y a proponer algún tipo de solución.

Poca voz y pocos recursos económicos se destinan a esta lacra del siglo XXI, mientras se destinan millones y millones, tasas, seguros, multas, campañas de publicidad, carnets, puntos y todo tipo de ingenios, al problema de los fallecidos en tráfico (que discrepo más en la forma que en lo invertido y el objetivo).

Tienes mi positivo.

BodyOfCrime

#59 Eso estaba pensando yo, se ha dejado los brazos por lo menos

I

#59 El tío tiene un arnés porque de no tenerlo se va para abajo con el suicida. El peso relativo depende de cuántos metros lleva cayendo y de cuánto pesa. No es lo mismo justo en el piso de abajo que son 3 metros y 50 kilos que 10 pisos más abajo y 90 kilos.

No obstante tiene un meritazo de la hostia cazarlo al vuelo y aguantar la presa en el tirón hacia abajo. Un héroe con mucha habilidad y fuerza.

p

#68 seguro que mientras espera a que le llamen para salir esta entrenando como si no hubiera un mañana

redscare

#68 Siendo justos con el bombero, el arnés ni se inmuta. No se ve que haya mucho tirón. Vamos, que el tío esta hecho un toro.

r

#59 En el segundo tweet lo explica:

"I keep getting asked questions about the Firefighter catching this Suicidal girl. This is the information I have. The firefighter is Tomas Jaunzems. The suicidal woman jumped the top of a 4 story Building. He caught her from a lower floor. She fell 18 feet before he caught her."

Cayó 6 metros antes que la cogiera el bombero.

D

#59 no es cosa de fuerza, es cosa de genero, si fuese una mujer bombero para ella seria mas facil cogerla porque las leyes de la fisica se invierten. Justamente por eso las pruebas fisicas no son las mismas, porque en casos como este no se aplica la misma fisica sino la fisica feminista.

D

#52 ya lo digo yo. Joder la fuerza del bombero. Supongo que llevaba poca caída...

redscare

#52 No estas solo. Estas idas de olla son cortesía de la mierda de algoritmo de ordenación de comentarios. Lo lógico es que salieran ocultos a partir de cierto nivel de anidamiento, y los expandas solo si te interesa ese hilo. Como en reddit, vaya.

#77 Pone que 18 pies, que son unos 6 metros. Yo creo que cualquiera de nosotros acaba con un hombro dislocado como mínimo (suponiendo que la pillásemos al vuelo, que ya es suponer).

D

#96 yo creo que no solo el hombro, te tiene que partir un brazo

Siento55

#8 Que acordonen la zona y que animen a la gente a cantar ¡Que salte, que salte!

N

Esto es de 2018.

gulfuroth

#91 Eso iba a desí.

Leni14

#40 Eres un troll.

sorrillo

#41 Hay gente que se sofoca bastante en los debates sobre el suicidio y que reacciona de forma emotiva e irracional. No te preocupes, si no es un debate que puedas abordar en esta fase de tu vida déjalo para más adelante.

Espero que no debas arrepentirte algún día de no haber defendido que sí existan soluciones para cuando alguien decide dejar de vivir.

Leni14

#42 troll

sorrillo

#c-35" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3203259/order/35">#35 ¿El no llevar cinturón de seguridad sería lo mismo, no?

En los casos que se viaje solo en el vehículo sí, en los casos que el cuerpo pueda impactar con otra persona dentro del vehículo en caso de accidente no (a menos que existan medidas de seguridad alternativas que sean razonablemente suficientes para ese supuesto). Lo mismo aplica al casco en las motos u otras medidas de seguridad que a priori solo tienen como objetivo proteger al individuo que lo lleva.

¿Y si estuvieras paseando y se te cae encima una persona que en su ámbito de decisión personal se ha tirado por una ventana?

Es en ese ámbito donde sí hay lugar para bomberos y policías, acordonar la zona para evitar riesgos en terceros. Pero es que yo lo que pido es lo que explico en # 12, un centro donde poder ir a morir de forma indolora y segura para terceros: Un bombero atrapa a una persona que había saltado/c12#c-12

Criticas la actuación del bombero, pero no sabes si ha salvado a alguien que pasaba por debajo.

Entonces ese debería ser el titular. Pero lo que pretende el contenido de este meneo es considerar una heroicidad el impedir que otra persona lleve a cabo una decisión personal como es morir, en unas circunstancias en la que el estado lo que hace es poner todos los impedimentos posibles.

K

#36 Interesante esa última frase. El estado debe intentar evitar todos los suicidios posibles en aras de que se "devuelva" lo que la sociedad ha invertido en ese individuo. O dicho de otra forma, el estado debería calcular el balance de recursos entre impedir el suicido o asistirlo.

Aclaro que ésta no es mi opinión deseable, solo es un hipotético en el que las personas somos simples números

sorrillo

#95 El estado debe intentar evitar todos los suicidios posibles en aras de que se "devuelva" lo que la sociedad ha invertido en ese individuo. O dicho de otra forma, el estado debería calcular el balance de recursos entre impedir el suicido o asistirlo.

Con eso abres un abanico de complejidad extraordinario, empezando que la muerte de un bebé sería más aceptable que la de una persona de mediana edad. O que la muerte de un jubilado no solo no se debería evitar si no fomentar. También merecerían análisis aparte los inmigrantes.

No, no creo que añadir ese aspecto al debate aporte nada útil.

K

#100 Sé que no aporta nada útil pero me gusta divagar sobre supuestos distópicos.

Sr.No

#95 Yo no pedi estado alguno pero me toca comermelo y contribuir con mis impuestos a esos servicios sociales que ni uso ni quiero. Tampoco es que el estado te de opcion de afiliarte a el voluntariamente, asi que que se joda.

sorrillo

#17 Se te ha ido la olla, estamos hablando de un caso en el que una persona impide a otra llevar a cabo un acto que debería corresponder al ámbito de la decisión personal.

Minha

#19 ¿El no llevar cinturón de seguridad sería lo mismo, no? ¿ves mal que se multe por no llevarlo?

¿Y si estuvieras paseando y se te cae encima una persona que en su ámbito de decisión personal se ha tirado por una ventana?

Entiendo el fondo de lo que dices, pero como con otros temas, ni todo es blanco ni todo es negro. Criticas la actuación del bombero, pero no sabes si ha salvado a alguien que pasaba por debajo.

sorrillo

#32 No considero que debatir sea perder el tiempo, se puede aprender mucho con ello.

D

No hay nada que me ponga más triste que alguien queriendo morir por estar enfermo deprimido.

sorrillo

#80 No, pero es mejor que tirarse de un puto tejado y poner en peligro la vida de otros.

¿Lo es?

Quizá lo encontró en Google.

Si existieran los centros que defiendo esta discusión ya no sería de tipo subjetivo en función de lo que opine cada suicida o lo que encuentre por internet.

La ley de eutanasia que indicas cubre ciertos casos, hay otros que quedan fuera. Dudo mucho que la cifra de suicidios canalizados por esa ley sea significativa, mediática sí, pero significativa no.

sorrillo

#c-92" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3203259/order/92">#92 Te respondo en # 40: Un bombero atrapa a una persona que había saltado/c40#c-40

sorrillo

#24 Yo no he utilizado el término eutanasia en ese comentario mío, no he hecho ningún tipo de comparación.

Si te sientes idiota por que haga notar esto que es de perogrullo eso es cosa tuya.

d5tas

#26 Si, si que eres más listo que los demás pero eres tú el que pierde su triste vida en meneame.

sorrillo

#65 Claro, remitir a los ciudadanos a Google es una fantástica solución.

En fin.

D

#66 No, pero es mejor que tirarse de un puto tejado y poner en peligro la vida de otros.

Hasta que los politicos se vean forzados a implementar una ley de eutanasia, que ocurrirá porque la mayoría de la población lo quiere, y cada vez mas.

sorrillo

#98 Estás a tiempo de editar, en caso contrario reportaré tu comentario por insultos directos.

Editado: Reportado.

D

#99 ¡Qué poco sentido del humor! ¡Es que soy cómico de profesión!

#25 No podria estar mas en desacuerdo, pero es tu opinión, tan válida como la mía. Por suerte para los que son de mi opinión, las leyes dejan claro que un servidor público debe salvar esa vida. Lo que en este caso hace héroe al bombero es que ha hecho algo que no hace cualquiera en su lugar, ha puesto en riesgo su integridad física más allá de lo normal y exigible.

sorrillo

#29 Precisamente por eso reivindico que existan esos centros donde se pueda acudir de forma segura e indolora, entre otros para evitar que bomberos como éste deban asumir riesgos (podía haber muerto por culpa de intentarlo, y eso sí habría sido una desgracia). Y lo de pedir que sea delito era para que no corresponda a una decisión personal del bombero el hacerlo o no, no sería solo quitarle la obligación si no establecer formalmente que debe abstenerse de intervenir ya que de lo contrario estaría incumpliendo la ley.

k

Cabinas de suicidios como en futurama

d_capa_85

ni Ter Stegen, ni Oblak, la parada del año para este señor

sorrillo

Morir debería ser un derecho. Dado que el estado no aporta los medios para hacerlo de forma segura e indolora el interferir como ha hecho este bombero debería ser delito.

D

#6 ¿De verdad estás a favor de detener a un bombero por salvar una vida? Yo es que flipo.

sorrillo

#7 Estoy a favor que sea delito para que el bombero sepa que no debe interferir y no lo haga.

La tarea de los bomberos y la policía debería ser asegurarse que terceros no sufran daño. De hecho creo que eso debería ser tarea del estado y por eso defiendo que existan centros donde quienes quieran morir puedan hacerlo de forma segura, indolora y sin riesgos para terceros.

D

#8 Bombers por la indapandantia bien, por la vida ajena ya no tanto.

BanThis

#8 ¿Sabes que mucha gente que sobrevive a un intento de suicidio se arrepiente de haberlo intentando y no lo vuelve a intentar jamás?
Quizá esa mujer esté muy agradecida de que el bombero le haya dado una nueva oportunidad de resolver sus conflictos, que a veces son incluso problemas de fácil solución con la ayuda adecuada.

#4 Sospecho que en el fondo tú solo sientes aprecio por ti.

D

#8 pero como van a saber si lo está haciendo en pleno uso de sus facultades alma de cántaro! Le han investigado antes? Quiza esté equivocado y la razon por la que se suicida haya sido un malentendido. Los bomberos le salvan y después ya se ve que ha pasado
Alguna vez seguro que los suicidas les habrán agradecido a los salvadores su accion.

mr_x

#7 Yo te pregunto, ¿vale la pena que un bombero o policía se juegue la vida por un suicida? Aquí hay una línea moral muy fina y compleja.

#6 Pero hombre, no vas a ganar respeto por tus ideas, estemos de acuerdo o no con ellas, llevando el discurso ese de que el bombero es un delincuente por salvar una vida. Es reducir al absurdo algo que es muy complicado y que necesita de mucho trabajo didáctico con la población para llegar a un punto de acuerdo.
El bombero, aquí, es el héroe. El que caía, una víctima.

sorrillo

#23 llevando el discurso ese de que el bombero es un delincuente por salvar una vida

He dicho que debería ser delito, no lo es, por lo tanto no es un delincuente. Ha salvado una vida de una persona que todos los indicios apuntan a que no quiere que le salven la vida.

Todo mi respeto para los bomberos que salvan las vidas de las personas que sí quieren ser salvadas.

El bombero, aquí, es el héroe.

No, no es ningún héroe, ha impedido a una persona llevar a cabo una decisión personal para la cual el estado no pone ningún tipo de facilidades.

El que caía, una víctima.

En el vídeo sí, una víctima por habérsele impedido llevar a cabo su decisión personal.

D

#25 tu conoces los motivos? Los conocen los bomberos?, los conoce realmente el suicida? Saben los bomberos si el suicida está equivocado en su decision o sólo pedo perdido? Pues ante la duda, y como no habría marcha atrás: stop

Joice

#6 No sabes de qué hablas. Eres un irresponsable. Por mi trabajo conozco varios casos de suicidas fallidos que se arrepintieron de haberlo intentado. Cada caso conlleva un drama que tú ni alcanzas a vislumbrar.

sorrillo

#c-82" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3203259/order/82">#82 Yo no pongo en duda la existencia de los casos que describes, lo cual no pone tampoco en entredicho que morir debería ser un derecho y la sociedad hace todo lo posible para que no se pueda ejercer.

Quizá te sirva lo que expliqué en # 12: Un bombero atrapa a una persona que había saltado/c12#c-12

Lo irresponsable es no reconocer la parte del debate a la que se quiere cerrar los ojos.

Joice

#85 Si una persona quiere terminar con su vida, debe poder hacerlo. Comparto tu opinión en ese sentido. Ahora bien, debe poder hacerlo siguiendo unos cauces muy concretos y asegurando que la decisión se toma de forma consciente. No podemos presuponer que alguien que se tira de un balcón o se toma un blister de pastillas esté en sus plenas facultades o que sencillamente esté pasando por un mal momento puntual. Por tanto, si se pueden evitar esas muertes, se deben evitar a toda costa y poner a las víctimas en las manos adecuadas.

Partiendo de esa base, que es de puro sentido común, las cosas que estás diciendo alegremente del bombero que salva a esa persona del vídeo son una barbaridad que no se sostiene por ningún sitio.

redscare

#6 Olvidas que muchas veces un suicida es un enfermo. Y otras muchas es simplemente alguien atravesando una mala racha de la que se puede recuperar. La sociedad debe cuidar de la salud mental de sus ciudadanos, no poner cabinas de suicidio en plan Futurama.

Obviamente eso no quita que la eutanasia debe ser legalizada YA. Pero quien se tira desde un quinto no suele ser un enfermo terminal.

lvalin

#1 De acuerdo al 99% contigo...exactamente de acuerdo hasta donde dices "debería ser".

Si acabas la frase con "cuestionable" o "discutible", lo estaría al 100%.

sorrillo

#9 Que fuera delito sería una forma para disuadir a quienes lo quisieran intentar.

Obviamente lo del vídeo me parece reprochable pero al no ser delito pues obviamente a este bombero no creo que se le deba condenar a penas de cárcel. Ha actuado en un marco legislativo que no castiga lo que ha hecho.

lvalin

#10 La sociedad que propones ya se ha inventado.

El convertir en delito una actuación que, únicamente a una parte de la población, le parece penalmente reprobable, es típico de regímenes totalitarios, amigo.

Ahora cambia el contexto, verás que risas: "Que fuera delito sería una forma para disuadir a quienes lo quisieran intentar."

reunirse en grupos
llevar minifalda
fumar porros
ser maricón
protestar
etc.

D

#1 Salvar a gente que está mal de la cabeza también. ¿Sabes si es el caso o no? ¿O crees que todos los que se suicidan lo hacen en plenas facultades?

sorrillo

#c-13" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3203259/order/13">#13 Te respondo en # 12: Un bombero atrapa a una persona que había saltado/c12#c-12

D

#15 Estoy a favor de la eutanasia para gente en ciertas situaciones. Pero el caso del vídeo del que has hecho el comentario seguramente no lo, es por eso te hemos contestado tantos lo mismo. Has generalizado en un sentido sin tener información. Hay muchas más suicidadas por enfermedades mentales que de otro tipo.

sorrillo

#18 Estoy a favor de la eutanasia para gente en ciertas situaciones. Pero el caso del vídeo del que has hecho el comentario seguramente no lo, es

Yo no estoy defendiendo la eutanasia para ciertas situaciones si no que la gente pueda decidir morir y hacerlo de forma segura e indolora.

Si a esa persona la han tirado de un balcón muy bien hecho por el bombero, si ha saltado muy mal hecho por parte del bombero.

Y muy mal por el estado que no aporta las herramientas para llevarlo a cabo de forma segura e indolora y provoca estas situaciones del vídeo que serían evitables en una parte quizá muy significativa de los casos.

Has generalizado en un sentido sin tener información.

Me he posicionado sobre lo que describe el titular, que recordemos es esto: "Un bombero atrapa a una persona que había saltado"

Hay muchas más suicidadas por enfermedades mentales que de otro tipo.

Y tal como explicaba en el comentario que te cité y al que respondes el existir esos centros ayudaría a gestionar esos casos, ante la ausencia de esos centros debería primar la voluntad de quien se quiere matar por encima de la voluntad de quien se lo quiere impedir.

D

#21 Si crees que por saltar voluntariamente el bombero ha hecho mal está claro que nunca nos pondremos de acuerdo, eso no tiene nada que ver con la eutanasia.

ochoceros

#21 ¿Y si la persona que salta lo hace porque va ciega de alcohol y/o drogas? ¿Le ha podido hacer un test el bombero desde el piso inferior?

Por no hablar de que si les ha dado tiempo a los bomberos a llegar y desplegarse, muy expeditiva no era esa persona con su suicidio, mucho se lo pensaba.

Y en otro orden de cosas, no sé si flipo más con la "facilidad" con la que coge a la persona o con la velocidad a la que la sube; la saltadora parece no pesar más de 50kg.

sorrillo

#20 Sospecho que te has confundido al citarme ya que yo no he hecho ningún tipo de comparación. En el hilo sí hay quienes usan esos términos, quizá quieras contestarles a ellos.

d5tas

#22 No tomes a la gente por idiota.

D

#1 Morir debería ser un derecho dependiendo de las circunstancias.

sorrillo

#27 Como la práctica totalidad de derechos, pero deben existir motivos fundados para retirarlos. El peso de la prueba recae sobre quien quiere retirar ese derecho y no sobre quien quiere ejercerlo.

D

#27 Qué bárbaro.

sorrillo

#c-39" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3203259/order/39">#39 Anda majo, revisa tus creencias, hay gente alterada psicológicamente que toma decisiones estúpidas transitorias (como por ejemplo un desamor), en vez de alentarles hay que salvarles

El que existan esos casos no son razón para privar al resto del derecho a morir.

Yo no he hablado de alentar a nadie, si no de no impedirlo activamente, que es muy distinto. Es más, yo propongo la existencia de centros donde pueda hacerse de forma indolora y segura para terceros, lo explico en # 12: Un bombero atrapa a una persona que había saltado/c12#c-12

Y el bombero es un puto héroe.

En el vídeo lo que se ve es que está impidiendo a otro decidir sobre su vida. No, eso no es propio de un héroe.

Joice

#40 Maldito bombero entrometido. Le deseo lo peor.

D

#1 El tema con personas que han intentado suicidarse de manera fallida es que muchos se han arrepentido luego, yo conozco a una chica, y cuando mueres no hay vuelta atrás. Pero sí que es triste que podamos salvar la físicamente una vida de morir pero no seamos capaces de paliar el sufrimiento mental de tantas personas. Hay gente que se cura o mejoran y otras que no, pero eso el bombero no lo puede saber. Para mi actuó bien.

sorrillo

#47 pero eso el bombero no lo puede saber

El problema de fondo es que a las personas que sí quieren matarse se les poden impedimentos de todo tipo, se intenta impedirlo a toda costa, sin ofrecer una salida en la que sí puedan morir de forma indolora y segura para terceros.

Ese razonamiento que haces me parecería correcto si existiera esa otra opción, pero sin ella esa voluntad insistente en impedirlo lo que hace es impedir el ejercicio de lo que debería ser un derecho.

v

#1 no sería el primero que se tira y pilla a alguno debajo.

sorrillo

#51 Ese sí debería ser el trabajo de los bomberos y policías, el evitar daños a terceros. Pero es que voy más allá, deberían existir centros donde la gente pueda ir a morir de forma indolora y sin riesgos para terceros.

v

#55 las cabinas de suicidio de Futurama me parecen lo más.

SPOILER DE ALITA: en la ciudad de Salem también tenían algo parecido.

En ninguno de los ejemplos era necesaria explicación alguna.

D

#1 Morir es un derecho, lo que no es un derecho es que nadie te aporte dichos medios, o asistir a alguien a hacerlo (todavía).

Este bombero simplemente evita que rompa las baldosas al caer.

sorrillo

#53 Este bombero simplemente evita que rompa las baldosas al caer.

Claro, y otro trabajador simplemente evita que se interrumpa el tráfico ferroviario, y otro trabajador ...

El problema de fondo es que si no se pone una fórmula para poder morir de forma indolora y segura para terceros los ciudadanos que quieren morir se ven abocados a otras técnicas menos eficaces y más peligrosas para terceros. Y es propio de cínicos centrar el tema en unas baldosas cuando estamos hablando de impedir que la gente pueda llevar a cabo lo que debería ser un derecho.

Y no, no se le considera un héroe por evitar que se rompan baldosas, no va por ahí el tema.

D

#58 El problema de fondo es que si no se pone una fórmula para poder morir de forma indolora y segura para terceros
Google es su amigo. Hay varias formas indoloras y seguras de morir para terceros, por lo menos para personas con movilidad. Los que están paralizados lo tienen más jodido.

b

#1 ¿Tú no serás éste, no?

chemari

#1 Si te quieres suicidar te inflas a pastillas y te acuestas en la cama. Pero tirarse desde una azotea a la calle es una barbaridad.

sorrillo

#63 Ya, cada cual tiene su técnica infalible, el problema es que la realidad es mucho más cruda que eso y por ello los que lo intentan lo hacen de múltiples formas. Por ejemplo tirándose delante de un tren, con las afectaciones que eso supone para el resto de los ciudadanos.

Todo eso son consecuencias de que no exista una forma indolora y segura para la persona y terceros de hacerlo, por ejemplo en un centro gestionado por el estado.

cathan

#1 No conozco los pormenores de la situación que se ve en el video, pero tú tampoco. Si un tipo estaba en lo alto de un edificio y HA DADO TIEMPO a que alguien llamara a los bomberos y estos acudieran, es que esta persona lo mismo no quería suicidarse y solo es una persona con otro tipo de problemas que está intentando llamar la atención. Esa persona (que tiene derecho a morir) también debe tener derecho a una segunda oportunidad, que tal vez nadie se la haya dado hasta ese momento.

sorrillo

#c-70" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3203259/order/70">#70 Te respondo en # 12: Un bombero atrapa a una persona que había saltado/c12#c-12

m

#1 Lo que has hecho es una aberrante simplificación.

Hay gente que no quiere seguir viviendo debido a un problema insuperable, e.g. enfermo terminal, paraplejico. Hay mucha otra gente que no quiere seguir viviendo debido a un problema insuperable para ellos, pero que puede ser resuelto con la ayuda de otros, e.g. persona agobiada por la deudas u otros problemas similares. Decir que el suicidio debería ser un derecho y no decir nada mas es quitar la vista y no querer ver los motivos que inducen a las personas a suicidarse.

sorrillo

#c-72" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3203259/order/72">#72 Te respondo en # 12: Un bombero atrapa a una persona que había saltado/c12#c-12

CerdoJusticiero

#1 Morir debería ser un derecho y también una decisión que la gente toma con la mente clara y con la debida calma. A lo mejor esta mujer estaban enajenada, puesta hasta las trancas o vete tú a saber y dentro de un par de días agradece de todo corazón al bombero lo que ha hecho.

En caso de duda, sigo estando a favor de aguarle el suicidio a la gente.

Pd: te voto positivo para compensar un poco la ensalada de negativos, no comparto tu opinión pero no me parece en absoluto merecedora de los negativos que te han caído.

sorrillo

#c-74" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3203259/order/74">#74 Te respondo en # 12: Un bombero atrapa a una persona que había saltado/c12#c-12

s

#74 A mi modo de ver, si les ha dado tiempo a los bomberos a colocarse para evitar el salto, es que muy claro no lo tenía. Han tenido que avisarlos, llegar, posicionarse...y aún así les ha dado tiempo. Mis respetos por estos profesionales. Bien hecho.

D

#1 RETRASADO HIJO DE PUTA.



...

Nah es broma.

JackDaniel

#1 En realidad querías decir' Vivir debería ser un derecho. Dado que el estado no aporta los medios para hacerlo de forma segura e indolora el interferir como ha hecho este bombero debería ser delito.

G

#1 dejando a un lado tú comentario, lo que quiere un suicida no es morir. Es dejar de sufrir.

cosmonauta

#1@sorillo estoy 99% de acuerdo contigo en este aspecto. El suicidio debería ser un derecho.

Pero, no veo la condena del bombero por ningún lado. Dicho muy a lo bruto, deberías tener derecho al suicidio digno, pero no a lanzarte de una ventana y quedar allí espachurrado.

Ranma12

#1 Aunque morir debería ser un derecho, no todas las formas de hacerlo lo son. Cosas como conducir por el carril contrario, meter la cabeza en un horno de gas, lanzarse al vacío o pegarse un tiro sin saber a ciencia cierta donde va la bala pueden ser muy destructivas y amargarle la vida no solo al que se suicida.

1 2