EDICIóN GENERAL
121 meneos
3721 clics
Los bombarderos nocturnos coreanos

Los bombarderos nocturnos coreanos

“Avión Patata”: Dícese de un avión que “tiene un aspecto o unas prestaciones que parecen situarlos por debajo del estándar de su época”En una guerra donde las tropas “aliadas” (las que apoyaban a Corea del Sur) estaban bien protegidas en refugios y trincheras, no se podía decir lo mismo de las inmensas bases logísticas y aéreas que había tras sus líneas, y que se creían seguras, pues apenas volaban aviones norcoreanos más allá de sus bases en el rio Yalu.

| etiquetas: aviones patata , bombarderos coreanos , bedchecks charlies
Muy cortito pero merece un vistazo
#1 Absolutamente
Me recuerda a la historia esa del piloto ¿holandés? que con cinco avionetas deportivas tuneadas con lanzacohetes franceses destruyó la mitad de la fuerza aérea de un país africano (no recuerdo cuál) que estaba en guerra civil.
#3 Dolph Lungren?
#3 Guerra de Biafra, Gustav Von Rosen
#3 las Biafra Babies de Von Rossen
Os acordáis de "abajo el periscopio"? Aunque es una comedia trata de algo que los militares toman en serio, ante tanta tecnología avanzada alguien con un sistema antiguo y obsoleto puede atravesar las defensas y hacer mucho daño, ya sea un avión antiguo, un submarino o como les pasa en Irak o Afganistán a los americanos, que un simple coche cargado de explosivos puede dejar lo mas moderno sin defensa. Por eso aunque corea tenga submarinos diesel obsoletos puede con ingenio y astucia acercarse a un portaaviones y hacerle daño, no hundirlo pero si dar un golpe de efecto propagandístico importante, ya lo hicieron en la guerra de Corea con estos aviones y podrían repetir ahora
#6 las "maquinas de coser" o "lavadoras" sovieticas durante la 2GM también hicieron su labor, y muchas tripuladas por mujeres.
Y yo que siempre había creído que la Guerra de Corea fue la primera donde se enfrentaron aviones a reacción y que los Mig estaban muy avanzados...Lo digo por: "Estamos en la guerra de Corea (de la que ya hemos hablado en anteriores entradas, aquí y aquí) y los norcoreanos necesitan responder al predominio insultante que los aviones norteamericanos tienen sobre los cielos de Corea y que, continuamente, desmoralizaban a sus tropas. "
Y ahora :
mundo.sputniknews.com/prensa/201801061075235678-guerra-corea-urss-eeuu
comentarios cerrados

menéame