Hace 7 años | Por campomojao a huffingtonpost.es
Publicado hace 7 años por campomojao a huffingtonpost.es

Al menos 13 personas han muerto y 42 han resultado heridas a consecuencia de una explosión registrada este domingo cerca de la iglesia copta de San Jorge, en la localidad egipcia de Tanta, al norte de El Cairo, según han informado fuentes policiales a la agencia Reuters

Comentarios

D

#9 No tiene nada que ver con la inmigración este ha sido un atentado de egipcios contra egipcios (que llevan años tirandose los trastos) y tampoco es un problema exclusivo contra los cristianos , son los islamistas radicales contra todos los demás sin importar pais raza o credo mientras no sean también islamistas radicales , los propios islamistas moderados son sus victimas favoritas.

landaburu

#21 vuelve a leerme con más atención

horrifido

#9 O sea, 🔯 🔯 🔯 🔯 🔯 🔯

undeponte

#24 Mejor, no. ¡MUCHO mejor!

D

Todas las religiones son iguales y tal. lol lol

Azuer666

Domingo de Ramos

jonolulu

#2 La Semana Santa en la Iglesia Copta es posterior a la Católica

Veelicus

Veremos en los telediarios a niños agonizantes para preparar a la audiencia ante un ataque de EEUU?, obviamente no ya que no va a haber ningun ataque a una dictadura amiga.

x

#7 Recuerda que los HM llegaron después de unas elecciones que seguramente han sido las más limpias de la historia de Egipto, y que a Sisi le perdonaron matar a 700 personas en un día (masacre de Rabaa) , aparte de permitirle construir un gobierno muy parecido al de Mubarak. Con alguna diferencia: el país es menos estable ahora, el terrorismo jode el turismo, y hay menos inversiones, con lo cual es probable que en x años se vuelva a liar... Son "pequeños" fallos de cálculo.

Tarod

#1 Premio al comentario demagogo del dia! Y son solo las 11 de la mañana jaja.

Ay la religión que cáncer es.

D

#1 El ataque lo han hecho partidarios del Estado Islámico.

De nada.

EGraf

Lamentablemente ya van 21 muertos
para ponerlo en un contexto geográfico paras quien no conoce la zona, Tanta está a unos 90 Km al norte de El Cairo.

D

En esta época del año debe de ser eso que llaman "La Primavera Árabe"

D

Creo que han sido dos y pasan ya de cuarenta.

landaburu

La culpa es de Assad. (Ironic)

D

Gracias a Alá.

D

¿Qué han dicho los hermanos msulmanes del atentado? Por curiosidad

E

Egipto como es un país occidental recibe lo que cosecha... ohhh wait!!!!.

Arzak_

Domingo de ramos ruinas

D

Ya se ha pronunciado Bisbal ?

E

Cualquier cristiano que saliera en la tele hablando en términos equivalentes en los que lo hace un musulmán sería tildado de chalado religioso. Qué les hace tan especiales? ¿El hecho de que sean todos tan religiosos? Hay una chica marroquí criada en Eibar que suele ir mucho a etb, sería inconcebible que fuera una meapilas cristiana a hablar de la misma forma, sería de descojono. Esta chica incluso va por los colegios a hablar a los niños sobre la "diversidad" vestida de musulmana, va a colegios en los que desde hace años hay negros, sudamericanos, asiáticos junto con los niños "autóctonos". ¿Por qué permitimos esto? ¿Nadie se atreve a llamarles locos,moñas?Esta chica a estado en la calle por eibar hablando de dios y sus paranoias, es muy proselitista. A cualquier otro chalado que empezara a hablar de Jesús a los transeúntes pensaríamos que habría que encerrarme en un frenopático.¿ Por qué se les permite estas chaladuras a los musulmanes? Y eso que esta joven se ha educado en robar, en ikastola.. como otras muchas... y no hay remedio, se encierran en lo religioso y encima pretenden que la sociedad se amolda a ello que son muy restrictivos. Hace años en Euskadi había cierta simpatía por los musulmanes por el rollo palestino y saharaui, lo que nos ha venido principalmente de Marruecos ha hecho que muchos abramos los ojos... son una secta.

D

La religión de la paz, pronto en tus calles

P

#27 Hablando con un musulmán en un foro veía diferencias entre los cristianos y musulmanes:
-Los cristianos tiene como objetivo la paz, aunque esto sea no hacer justicia. Por ejemplo si alguien ofende o humilla a un cristiano, el cristiano debe intentar pasar por alto lo que le ha hecho (das la otra mejilla para no pelearte y que haya paz).
-Los musulmanes tienen como objetivo la justicia, aunque no haya paz. Si tu haces algo a un musulmán, si le haces daño, el debe enfrentarte y aquí se cree más en el ojo por ojo que en dar la otra mejilla.

Los islamistas tienen así a un objetivo fácil que no opondrá resistencia o jurará vengarse para dar miedo al gobierno egipcio y a occidente, cuando hay cristianos implicados los islamistas saben que la repercusión en occidente (donde la mayoría son de tradición cristiana) es mayor y pasa ya de dar miedo a pavor.

Otra razón es que muchos cristianos en medio oriente suelen tener más dineros y negocios que la media de la población en medio oriente, por tanto al matarles pueden quedarse con todos sus bienes y hay más aceptación en una población de clase media musulmana, que le pase esto a alguien que tenía dinero. Como pasaba en Europa con los judíos.

Y por última, desde su independencia muchos de esos países han intentado encontrar su identidad nacional. Por ejemplo un cristiano sirio se siente más sirio que un musulmán, ya que comienza a decir que en su familia no ha habido mezclas con los "invasores" árabes que su familia es más pura y se remonta al imperio asirio. Y así en todo sitio donde aún quedan cristianos. En Egipto hay mucha crispación entre los musulmanes porque los coptos se dicen ser los únicos descendientes auténticos y directos del Egipto faraónico, que los otros son solo "árabes" invasores.

Así está la tensión ahora en Egipto. Mi opinión que puede que los coptos se cansen de dar la otra mejilla, dejen los crucifijos y cojan espadas. Aunque el gobierno egipcio no hace esto no está sabiendo controlarlo, aunque los coptos sean solo el 10% de la población en Egipto, de las 10 personas más ricas en Egipto 8 son cristianos. Va a acabar como en Líbano cuando en los 80s hubo la guerra civil entre cristianos y musulmanes.

D

Hay algo al sur del Mediterráneo?

D

En cuanto en estos paises Mahoma sea un olvidado, acabaran su problema

Y vivan los EEUU un pais que si no existiera habria que inventarlo, es el faro del mundo

Caramba23

Y que dice el Papa al respecto?
Porque últimamente sólo le veo apoyar a dictadores castrochavistas

Mister_Lala

Dios así lo ha querido. Dios tiene un plan para todos nosotros.

D

#12 puede que tu religión lo diga pero el cristianismo por lo general cree en el libre albedrío

P

#26 Tambien otra diferencia es que menos mal que los cristianos en medio oriente no creen en el ojo por ojo. Como se cree en casi todas las facciones del islam. Por ello solo agachan la cabeza y rezan si han perdido a un familiar. Por ello están siendo un blanco fácil en oriente, no creen en la venganza e incluso hay movimientos que les dicen que no deben usar nunca una arma ya que Jesús nunca usó armas para defenderse.