Hace 14 años | Por Menea_Mela a noticias24.com
Publicado hace 14 años por Menea_Mela a noticias24.com

El Gobierno de Bolivia envió una carta al colectivo gay español para “ratificar” el respeto a la libertad sexual establecido en la nueva Constitución Política del país, informó hoy el portavoz presidencial Iván Canelas.

Comentarios

Yiteshi

Metió la pata, se disculpó, fin del asunto.

#7 Poner a parir a los políticos es un derecho fundamental de todos los ciudadanos, me importa un pito si son "lideres socialistas" o mamones de ultra-derecha.

natrix

#23 hombre.
(Del lat. homo, -ĭnis).
1. m. Ser animado racional, varón o mujer.

#24 No metió la pata. Dijo verdades. Los medios interesados interpretaron sus palabras según sus manuales de proselitismo.

thombjork

Adjunto les envió 300 cajas de pollo criollo boliviano

lol lol lol

eboke

#2, ¿la frase que cita #23 no menciona la homosexualidad? roll

D

#23, #29, sí se refirió también a las mujeres:

"Agregó que por culpa de los pollos y del ganado vacuno criado con hormonas, las niñas también tienen un desarrollo prematuro del busto"

D

#37 Por si acaso

Cuba conmemoró una vez más el Día contra la Homofobia
http://serdesobedientes.blogspot.com/2009/05/cuba-conmemoro-por-segundo-ano.html

Luz verde a cambio de sexo en Cuba
http://www.colegaweb.org/index.php/internacional-noticias-138/759-luz-verde-a-cambio-de-sexo-en-cuba

Encabezados por la hija de Raúl Castro, los homosexuales se manifiestan en La Habana
http://mediosenmexico.blogspot.com/2009/05/encabezados-por-la-hija-de-raul-castro.html

D

#41 Y ahora es cuando hablas con algún homosexual cubano y te das cuenta de la realidad.

e

#44 A estos la homofobia se la pela, hombre. Ellos están en su guerra particular, y los homosexuales somos un arma más que usan para su propio beneficio.

Si Evo hace mofa de aquellos hombres que tienen desviaciones en su ser como hombres y sus seguidores se ríen abiertamente... bah, chiquilladas. Cosas de la cultura de cada uno y eso. Ya sabes, si eres homosexual, te jodes, que para eso estás: para que se rían de ti. La homosexualidad no es más que una prueba entre tantas de lo chungo que es el capitalismo, según Evo.

D

#48 Siento ponerme tiquismiquis, pero en Portugal los homosexuales no pueden adoptar así que no se le puede llamar matrimonio.

#46 ¿Evo dijo eso?

GRB

# 7 Un pequeño meneíto y llega ...

D

l"presidente de Bolivia estaba hablando sobre los pollos criados de forma intensiva en granjas, y afirmó textualmente: “El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres”.
Si esto lo hubiera dicho Aznar no habr´´ia que dar tantas explicaciones y justificaciones.

Por amor de Dios, no nos conteis milongas que ya nos conocemos!

D

"La carta del Gobierno boliviano es una respuesta a la “protesta personal” que el secretario de Movimientos Sociales de la Comisión Ejecutiva Federal del gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Zerolo, presentó la semana pasada a la embajada de Bolivia en Madrid tras el discurso de Morales."

Zerolo metiendo la pata de nuevo. Este señor debería dejar de ir por la vida como representante de los homosexuales de España. Después de presentar su apoyo a la religión musulmana y decir que en parejas homosexuales no puede haber maltrato por ser una relación entre iguales, ahora pilla una pataleta por unas declaraciones claramente malinterpretadas.

Lo de Zerolo es de vergüenza, debería presentar una queja en el ministerio de igualdad por su gestión de los derechos de los homosexuales y dejarse de chorradas.

PD: lo de "comunidad gay" que hay en el título no lo acabo de entender ¿se refiern a Zerolo?¿a alguna asociación en concreto?

D

Esto fue un episodio más (y van...) de manipulación de la prensa española sobre las declaraciones y sucesos acaecidos en latinoamerica. El tipo dice que el consumo de ganado tratado con hormonas puede tener un cierto impacto "femeneizador" en los hombres (aumento de las mamas o ginecomastia, problemas escrotales, etc.) y de ahí nuestra siempre objetiva prensa deducen que está atacando a los homosexuales...

Sobre el tema:

La amenaza de los disruptores endocrinos

Por José Santamarta, revisor y coeditor de la edición en castellano del libro Nuestro Futuro Robado, y director de edición en castellano de la revista World Watch.

Numerosas sustancias químicas, como las dioxinas, PCBs, plaguicidas, ftalatos, alquilfenoles y el bisfenol-A, amenazan nuestra fecundidad, inteligencia y supervivencia.

En 1962 el libro de Rachel Carson Primavera silenciosa dio el primer aviso de que ciertos productos químicos artificiales se habían difundido por todo el planeta, contaminando prácticamente a todos los seres vivos hasta en las tierras vírgenes más remotas. Aquel libro, que marcó un hito, presentó pruebas del impacto que dichas sustancias sintéticas tenían sobre las aves y demás fauna silvestre. Pero hasta ahora no se habían advertido las plenas consecuencias de esta insidiosa invasión, que está trastornando el desarrollo sexual y la reproducción, no sólo de numerosas poblaciones animales, sino también de los seres humanos.

Nuestro futuro robado, escrito por Theo Colborn, Dianne Dumanoski y Pete Myers, reunió por primera vez las alarmantes evidencias obtenidas en estudios de campo, experimentos de laboratorio y estadísticas humanas, para plantear en términos científicos, pero accesibles para todos, el caso de este nuevo peligro. Comienza allí donde terminaba Primavera silenciosa, revelando las causas primeras de los síntomas que tanto alarmaron a Carson. Basándose en décadas de investigación, los autores presentan un impresionante informe que sigue la pista de defectos congénitos, anomalías sexuales y fallos de reproducción en poblaciones silvestres, hasta su origen: sustancias químicas que suplantan a las hormonas naturales, trastornando los procesos normales de reproducción y desarrollo.

Los autores de Nuestro futuro robado repasan la investigación científica que relaciona estos problemas con los "disruptores endocrinos", estafadores químicos que dificultan la reproducción de los adultos y amenazan con graves peligros a sus descendientes en fase de desarrollo. Explican cómo estos contaminantes han llegado a convertirse en parte integrante de nuestra economía industrial, difundiéndose con asombrosa facilidad por toda la biosfera, desde el Ecuador a los polos. Y estudian lo que podemos y debemos hacer para combatir este omnipresente peligro. Nuestro futuro robado, como señala Al Gore, ex-vicepresidente de EE UU y autor del prólogo, es un libro de importancia trascendental, que nos obliga a plantearnos nuevas preguntas acerca de las sustancias químicas sintéticas que hemos esparcido por toda la Tierra.

Disruptores endocrinos

Un gran número de sustancias químicas artificiales que se han vertido al medio ambiente, así como algunas naturales, tienen potencial para perturbar el sistema endocrino de los animales, incluidos los seres humanos. Entre ellas se encuentran las sustancias persistentes, bioacumulativas y organohalógenas que incluyen algunos plaguicidas (fungicidas, herbicidas e insecticidas) y las sustancias químicas industriales, otros productos sintéticos y algunos metales pesados. Muchas poblaciones animales han sido afectadas ya por estas sustancias. Entre las repercusiones figuran la disfunción tiroidea en aves y peces; la disminución de la fertilidad en aves, peces, crustáceos y mamíferos; la disminución del éxito de la incubación en aves, peces y tortugas; graves deformidades de nacimiento en aves, peces y tortugas; anormalidades metabólicas en aves, peces y mamíferos; anormalidades de comportamiento en aves; demasculinización y feminización de peces, aves y mamíferos machos; defeminización y masculinización de peces y aves hembras; y peligro para los sistemas inmunitarios en aves y mamíferos.

Los disruptores endocrinos interfieren en el funcionamiento del sistema hormonal mediante alguno de estos tres mecanismos: suplantando a las hormonas naturales, bloqueando su acción o aumentando o disminuyendo sus niveles. Las sustancias químicas disruptoras endocrinas no son venenos clásicos ni carcinógenos típicos. Se atienen a reglas diferentes. Algunas sustancias químicas hormonalmente activas apenas parecen plantear riesgos de cáncer. En los niveles que se encuentran normalmente en el entorno, las sustancias químicas disruptoras hormonales no matan células ni atacan el ADN. Su objetivo son las hormonas, los mensajeros químicos que se mueven constantemente dentro de la red de comunicaciones del cuerpo.

Las sustancias químicas sintéticas hormonalmente activas son delincuentes de la autopista de la información biológica que sabotean comunicaciones vitales. Atracan a los mensajeros o los suplantan. Cambian de lugar las señales. Revuelven los mensajes. Siembran desinformación. Causan toda clase de estragos. Dado que los mensajes hormonales organizan muchos aspectos decisivos del desarrollo, desde la diferenciación sexual hasta la organización del cerebro, las sustancias químicas disruptoras hormonales representan un especial peligro antes del nacimiento y en las primeras etapas de la vida. Los disruptores endocrinos pueden poner en peligro la supervivencia de especies enteras, quizá a largo plazo incluso la especie humana.
Las pautas de los efectos de los disruptores endocrinos varían de una especie a otra y de una sustancia a otra. Sin embargo, pueden formularse cuatro enunciados generales:

*Las sustancias químicas que preocupan pueden tener efectos totalmente distintos sobre el embrión, el feto o el organismo perinatal que sobre el adulto;
*Los efectos se manifiestan con mayor frecuencia en las crías, que no en el progenitor expuesto;
*El momento de la exposición en el organismo en desarrollo es decisivo para determinar su carácter y su potencial futuro;
*Aunque la exposición crítica tiene lugar durante el desarrollo embrionario, las manifestaciones obvias pueden no producirse hasta la madurez.

La especie humana carece de experiencia evolutiva con estos compuestos sintéticos. Estos imitadores artificiales de los estrógenos difieren en aspectos fundamentales de los estrógenos vegetales. Nuestro organismo es capaz de descomponer y excretar los imitadores naturales de los estrógenos, pero muchos de los compuestos artificiales resisten los procesos normales de descomposición y se acumulan en el cuerpo, sometiendo a humanos y animales a una exposición de bajo nivel pero de larga duración. Esta pauta de exposición crónica a sustancias hormonales no tiene precedentes en nuestra historia evolutiva, y para adaptarse a este nuevo peligro harían falta milenios, no décadas.

La industria química prefiere pensar que, puesto que ya existen en la naturaleza tantos estrógenos naturales, como la soja, no hay por qué preocuparse por los compuestos químicos sintéticos que interfieren con las hormonas. Sin embargo, es importante tener en cuenta las diferencias que existen entre los impostores hormonales naturales y los sintéticos. Los imitadores hormonales artificiales suponen un peligro mayor que los compuestos naturales, porque pueden persistir en el cuerpo durante años, mientras que los estrógenos vegetales se pueden eliminar en un día.

Nadie sabe todavía qué cantidades de las sustancias químicas disruptoras endocrinas son necesarias para que representen un peligro para el ser humano. Los datos indican que podrían ser muy pequeñas si la exposición tiene lugar antes del nacimiento. En el caso de las dioxinas, los estudios recientes han demostrado que la exposición a dosis ínfimas es peligrosa.
La mayoría de nosotros portamos varios centenares de sustancias químicas persistentes en nuestro cuerpo, entre ellas muchas que han sido identificadas como disruptores endocrinos. Por otra parte, las portamos en concentraciones que multiplican por varios millares los niveles naturales de los estrógenos libres, es decir, estrógenos que no están enlazados por proteínas sanguíneas y son, por tanto, biológicamente activos.

Se ha descubierto que cantidades insignificantes de estrógeno libre pueden alterar el curso del desarrollo en el útero; tan insignificantes como una décima parte por billón. Las sustancias químicas disruptoras endocrinas pueden actuar juntas y cantidades pequeñas, aparentemente insignificantes, de sustancias químicas individuales, pueden tener un importante efecto acumulativo. El descubrimiento de que puede haber sustancias químicas que alteran el sistema hormonal en lugares inesperados, incluidos algunos productos que se consideraban biológicamente inertes como los plásticos, ha puesto en entredicho las ideas tradicionales sobre la exposición.

Efectos en los seres humanos

Los seres humanos se han visto afectados por los disruptores endocrinos. El efecto del DES (dietilestilbestrol), un agente estrogénico, fue un claro aviso. El paradigma del cáncer es insuficiente porque las sustancias químicas pueden causar graves efectos sanitarios distintos del cáncer.

Causa gran preocupación la creciente frecuencia de anormalidades genitales en los niños, como testículos no descendidos (criptorquidia), penes sumamente pequeños e hipospadias, un defecto en el que la uretra que transporta la orina no se prolonga hasta el final del pene. En las zonas de cultivo intensivo en la provincia de Granada, en donde se emplea el endosulfán y otros plaguicidas, se han registrado 360 casos de criptorquidias. Algunos estudios con animales indican que la exposición a sustancias químicas hormonalmente activas en el periodo prenatal o en la edad adulta aumenta la vulnerabilidad a c

amoebius

Lo dice la derecha -> Juicio de intenciones
Lo dice Evo -> Absuelto, no hay juicio de intenciones, dijo lo que dijo y nada más.

Hay que ser un poquito más imparcial, porque si no las opiniones dejan de serlo, y quedan acusaciones y defensas al dictado de ideólogos de bolsillo. Si por lo menos tuviéramos intelectuales de talla en la política, pero ni eso.

D

"El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres"

¿A las mujeres no les afecta, o cómo va esto? ¿Por qué se refirió sólo a los hombres?

D

#23 Pues ya que lo preguntas, afectan mucho más a los hombres que a las mujeres.

selvatgi

Los calvos también queremos una carta de disculpas.

Andair

no se que creía decir entonces...pero me alegra...

dejando este tema a un lado: ¿no habría que recuperar las misiones médicas (en especial en Medicina Pública)? la pedagogía evita muchas veces más muertes que los hospitales

P.D: Y no va por Morales, confío en que tendrá buenos asesores en temas sanitarios.

GRB

# 21 Disculpa, pensé que era así.

s

Y la carta de desagravio para la asociación de calvos europeos???
Y lo mejor/peor ... las disculpas para el colectivo boliviano que hace de tripas corazón por la verguenza ajena de su presidente cantinflesco?

l

Espero que así sea. La verdadera enfermedad es la homofobia.

Bender_Rodriguez

En la Bolivia de Evo Morales, en la Venezuela de Hugo Chaves, en la Nicaragua de Ortega, en la Cuba de los Castro, NO ESTÁ PERMITIDO EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL.

pawer13

#47 Ni en Brasil, Argentina, Colombia, Gran Bretaña, Alemania... Creo que si citas los países de todo el mundo donde está permitido, terminas mucho antes, a mí eso no me dice nada
De la wikipedia:

Actualmente los países en los cuales el matrimonio homosexual es legal en todo su territorio son:

* Países Bajos (desde 2001)
* Bélgica (desde 2003)
* España (desde 2005)
* Canadá (desde 2005)
* Sudáfrica (desde 2006)
* Noruega (desde 2009)
* Suecia (desde 2009)
* Portugal (desde 2010)

y

excusatio non petita....
De todas maneras, ¿que podemos esperar de un señor que se considera alumno de Fidel Castro, sabiendo como sabemos que el hecho de ser homosexual es delito en Cuba?
Ya va siendo hora de que algunos, en España, empiecen a dar explicaciones a su incoherencia: ¿¿como pueden ser Castristas aquellos que luchan (o eso dicen) por los derechos de gays y lesbianas??. ¿¿nadie nota que es un contrasentido (criminal, añado)??
Pues lamento deciros que Evo es cualquier cosa, pero no un hipocrita...al menos no en su apoyo a Fidel y en consecuencia en su odio hacia gays y lesbianas.

Yiteshi

#36 Se llama "disonancia cognitiva". Debe ser duro ir de rojeras y "progre" cuando Fidel Castro llama "MARICONSONES" a los gays.

D

#36 GOTO #16

nevstad

¿Y qué sabrá ese señor sobre biología?

D

#18, sabe lo mismo que Zapatero o Rajoy, lo que le cuentan sus asesores y profesionales de diferentes sectores, un presidente solo tiene que coordinar a su gente para gobernar un país.

Por ahora, parece que Evo Morales lo está haciendo muy bien, por ejemplo, garantizando los derechos de los homosexuales en la nueva constitución.

nevstad

#19 Yo no defiendo a nadie ni nada parecido. Digo que para argumentar sobre algo es necesario tener conocimientos sobre el tema.

Y respecto a la homosexualidad, bisexualidad o cualquiera que sea la orientación sexual, muy bien por su parte que tome en cuenta sus derechos. Es más, no veo el sentido de la discriminación por una supuesta naturaleza implícita en este asunto. Homosexuales son hasta un porcentaje de carneros...

Sin embargo, con juicios sobre la naturaleza biológica sobre el ser humano, por otra parte, también hace ya bastantes años se dio pie a esta discriminación que ahora se intenta hacer frente. Así pues, presidente o no, no entiendo por qué han de tomarse sus juicios como verdades absolutas o, al menos, las más fiables (al menos en las cuestiones que no forman parte de aquellos temas que domina).

natrix

#18 Para eso tiene los asesores.

Y tenía razón en todo lo que dijo. ¿Tienes datos para refutar alguno de sus argumentos?

Muy relacionada: Impresionante ofensiva mediática neoliberal española contra Evo Morales

Hace 14 años | Por Nikoo a tercerainformacion.es

nevstad

#20 ¿Acerca de los pollos y la influencia de sus hormonas? Tanto los transgénicos como los animales con "sobredosis" de hormonas acaban generando alteraciones genéticas en aquellos que los consumen. Dicen que esta puede ser la causa de que en un par de generaciones empiecen a nacer niños con malformaciones. Sin embargo, no existe ninguna evidencia de que las hormonas de estos animales causen alteraciones como las citadas.

Luego, releyendo el artículo, acerca de la calvicie europea, tampoco tiene las suficientes nociones como para determinar que ese único factor es el causante de esas estadísticas.

(etc.)

GRB

Chiste fácil y antiguo (argentino): http://www.fmmeducacion.com.ar/Humor/pollofilo.htm

D

#13 Argentino?

D

Son como el Presidente del Irán. Respetan a los de España porque en Bolivia no hay homosexuales, ni en las cuevas (como decían en Muchachada Nui)

D

Ya vemos que algunos comunistas tambien son muy machos!. El que tiene ese tipo de "lapsus" no cabe duda que es un homofobo aunque ahora recule.

D

#10 Hombre, en esa tecnica la izquierda es lo mas de lo mas! Yo voy haciendo lo que puedo, pero aun estoy muy lejos de manejar lo que dices con la desfachatez que lo hacen ellos.

andresrguez

Cuando tienes que mandar una carta de "disculpa" es que algo hiciste mal, aunque los defensores de Evo se empeñen en decirnos que no dijo nada malo.

andresrguez

#3 #4 #5 Si se callara la bocaza que tiene al mezclar las churras y las merinas, no necesitarían enviar ninguna carta. El problema es que escucha campanas y no sabe donde están, ni como es el sonido de las mismas.

Cuando eres un líder de un país, tus palabras están sometidas a juicio siempre, seas de la ideología que seas y cuando mezclas las churras y las merinas, más.

Cualquiera diría que en la Antigua Roma o en la Antigua Grecia no existían homosexuales (o calvos) y que es una cosa de ahora de la alimentación y los transgénicos, como da a entender Evo Morales que provocan las "desviaciones" en el hombre.

Menos mal, que Evo Morales es un experto biólogo que conoce a la perfección el comportamiento social del ser humano y el código genético.

PD: Aún os voy a tener que enseñar el significado de las "" con una palabra.

Papirolin

#1 No dijo nada "malo", dijo una estupidez y aclara el alcance de la misma. ¿Esto de disculparse también se lo vas a criticar?

D

#1 Suele pasar cuando distorsionan tus palabras como arma para difamar y mentir.

Por cierto, de la noticia:
Jamás se ha pasado por la cabeza del presidente, desde ningún tipo de vista, atacar los derechos de los homosexuales“, dijo el portavoz, tras subrayar que Morales fue el impulsor de la nueva Carta Magna promulgada hace más de un año que prohíbe y sanciona toda forma de discriminación fundada en razón de sexo, color, edad, orientación sexual.

j

A ver si vuelven así a Bolivia los maricones bolivianos que tenemos que aguantar en España. A vuestra casa a daros por el ojete hombre.

Wir0s

#30 Los prefiero a cafres como tu.

ewok

#32 No es muy afortunada tu respuesta. "Cafre" se refiere a los habitantes de una parte de Sudáfrica - Nelson Mandela, por ejemplo, es cafre-, usado como desprecio por los árabes (kafer = infiel, pagano), y luego por los holandeses, etc; no hace mucho tiempo paseaban a cafres "y otros negritos" disecados por los museos de Historia Natural.
Relaccionada:
http://www.taringa.net/posts/info/3825613/La-ni%C3%B1a-que-ridiculiz%C3%B3-al-Apartheid_.html

o

#30 triste comentario... humm por cierto, tienes que salir del armario... es el tipo de comentarios que haria un gay reprimido... liberate y vas a ver como vas a ser feliz... te den o no te den por tu ojete... ojitos claros

D

#30 ¿Sabes que eso es un sentimiento que refleja deseos ejercer violencia contra personas que nada te han hecho?

Magec

He aquí un hombre despechado ---> #30