Hace 15 años | Por --51656-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --51656-- a elmundo.es

Los miembros de la Ertzaintza y de los Mossos d'Esquadra utilizan uniformes y boinas fabricados en España, lo que contrasta con la reciente decisión de la Guardia Civil de encargar parte de su vestuario a una empresa china. Esta decisión ha provocado que el Consejo Intertextil Español (CIE) haya criticado a la Benemérita por encargar sus uniformes a una empresa china. Asimismo, Mari Carmen Moya, una fabricante de tricornios de Sevilla, ha denunciado también que la competencia china está perjudicando a su negocio.

Comentarios

D

Lo siento, he votado amarillismo.

Hay una ley que regula como son los concursos públicos. El gobierno no puede saltarse esta ley aprobada por el congreso.

Si ha ganado la opción china para la Guardia Civil, es que era la mejor de acuerdo con la ley. Y si ha ganado la opción española en la policía Vasca o la catalana, pues también.

'El Mundo' ya está fatal. Antes manipulaban a la gente con lo del 'Pte.' (yo siempre utilicé el Pte. para poner 'pendiente') el mister X (¿o era Mister T?) y cosas similares. Pero ahora el tema este de los vestiditos u otros que han sacado últimamente (lo que yo llamo 'sus campañas') tienen ya muy poca sustancia.

Pedrito tiene muy poca gracia. En pocos años ha pasado del corse con la dama negra, a los simples peones negros (y no lo digo con ánimo de racismo, sino para que quede la frase redonda).

portugalete

Está claro que los vascos y los catalanes somos los que tiramos del carro de España.

¡Viva España! (por si acaso)

D

#1 La Ertzaintza la paga el conjunto de España.

D

A mi me llamo la atención el tema por su comentario y encontré esto:
http://carlos-serrano.blogspot.com/2007/10/el-cupo-vasco-el-plan-ibarretxe-y-la.html
Si es cierto, el cupo vasco es un negociazo para ellos.

againandagain

#11 Y en cambio era de esperar que ahora se quejen de la mala calidad, de un sistema de tallaje deficiente y de tricornios que les bailan en la cabeza.

Y es que uno que es español por haber nacido aquí, y no por nacionalista, no puede tampoco entender como nuestro propio gobierno atenta contra los intereses de la industria del país que "gobierna".

alecto
D

#4 Si no recuerdo mal, no, el dinero que cuesta se descuenta del cupo que tiene que pagar en impuestos el Pais Vasco.

portugalete

#2: Aparte.

portugalete

#4: Supongo que lo del Cupo te sonará a vale descuento del Pryca, ¿no?

lol lol lol lol lol lol lol

portugalete

#4: lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

La iba a votar irrelevante, pero no deja de ser curioso que un cuerpo tan españolísimo como la Guardia Civil compre sus uniformes a una empresa china.

trollinator

Claro, es que la Ertzaintza y los Mossos tienen más dinero.

elsusto

Creo que al final, la Guardia civil no va a comprar los uniformes a los chinos .

D

saldran mas baratas en china, pero si las compran aqui crean (o mantienen) puestos de trabajo, empresas de aqui pagan impuestos aqui por ello, y los trabajadores que cobren por hacer los tricornios se gastaran el dinero aqui con los consecuentes impuestos que volveran al estado.
En cambio, si pagas a una empresa de china, ese dinero no vuelve al estado indirectamente otra vez. Muy barato tendria que salir como para que compensase.

portugalete

#4: lol lol lol lol lol lol lol

ay que me troncho....

lol lol lol lol lol