Hace 4 años | Por --546793-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 4 años por --546793-- a actualidad.rt.com

Un Boeing 737 ucraniano con 180 personas a bordo se ha estrellado cerca del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini en la capital de Irán, Teherán, la madrugada de este miércoles, informa la agencia iraní ISNA. La aeronave perteneciente a Ukrainian Airlines se accidentó poco después del despegue debido a problemas técnicos. Según reportes, el avión volaba rumbo a la capital de Ucrania, Kiev.

Comentarios

D

"problema técnico"

D

#6 #8 Vaya accidente, pinta muy mal.

¿Por qué se ve la luz antes de que impacte? No parece la luz de un avión.

D

#21 parece como fuego desprendiéndose. fíjate desde el principio

woody_alien

#25 Parece llevar un motor en llamas

balancin

#3 espera, espera, era Boeing o Tupolev?

C

#53 Boeing 737

balancin

#58 a ver si empiezan a comprar Airbus estos ruskies

M

#86 son ucranianos.

P

#91 SI, era un 737 MAX, lamentable que se calle este detalle "insignificante"...

Aokromes

#91 #102 buscando veo que es un Boeing 737-8kv no un max.
https://www.flightradar24.com/data/aircraft/ur-psr

Verdaderofalso

#91 pero no habían quedado todos en tierra?

Quitatelavenda

#91 igual ha sido un manguito

C

#128 #91 Apuesto por la tapa del delco.

D

#58 B737, con el A320, los aviones de medio radio más utilizados y seguros de la historia. Ahora bien, les tiras un misil antiaéreo y se van al suelo.

paleociencia

tinfoil

Verdaderofalso

#61 como cojones confundes ese trasto con un caza!!

Verdaderofalso

#1 aparte tengo una duda, “eeuu prohíbe vuelos comerciales en la zona ante potencial errore de cálculo”.

Amos a calmanos .

No se supone que tenemos la tecnología más puntera en armamento, drones, IA y demás juguetes tecnológicos, y vas y me sueltas que es un potencial error de cálculo?
Mis cojones

Aokromes

#72 estamos hablando del pais que por su culpa se perdio una sonda espacial por usar medidas imperiales en un proyecto internacional

kaysenescal

#76 Se te olvida indicar "con un coste de decenas de millones de dolares".

D

#76 y del país que más sondas ha enviado al espacio con diferencia, a más sitios, más lejos, más rápido...

C

#72 Creo que se refieren a los potenciales errores de cálculo de los Iranies...

b

#11 Totalmente de acuerdo contigo.

D

#11 Preguntaba arriba que qué era la luz que caía. 8000 pies, caída libre, espero que fuera rápido.

DEP

D

#22 No es un simple motor en llamas. Los depósitos de combustible están ardiendo durante la caída. Por eso tanta luz de llama y ese color de combustión.

D

#26 Uf, tenía la esperanza de que reventara arriba y todo se acabara al instante.

D

#35 Muy probablemente para las víctimas todo acabó en el momento del impacto del proyectil.

D

#41 No tengo claro que hubiera impacto; Aparecieron imágenes de los restos con una pinta de fake importante.

D

#43 Si el vídeo es cierto, que es de la BBC, dan igual los restos: Ha sido abatido por proyectil o bomba. Pero hay que esperar un poco más a que se clarifique la información. Lo único que no me creo es la versión pseudooficial del "fallo técnico".

Res_cogitans

#11 ¿Y quién sería el interesado? Más de la mitad de pasajeros eran iraníes y los restantes canadienses y europeos.

M

#11 o una bomba, no?

D

#9 #65 actualmente de Europa es peor amigo ee.uu que Irán.
Con occidente no sé a que te refieres.

casius_clavius

#80 Creo que la respuesta no era para mí

D

#82 para #65.

Shotokax

#9 otra cosa es que los datos sean fiables.

Attanar

#36 Como ya digo, no canses el cerebro mucho. Han sido los yankis fijo.

D

#50 GMT #32

Jakeukalane

#36 es un troll.

D

#29 ni Chile, ni Cuba. Tienes razón, hemos estado comulgando con bombas atómicas

r

#15 Joder, ni sabía de eso... la cantidad de civiles asesinados por los más grandes terroristas es increíble!

r

#71 No es la primera vez que EEUU derriba un avión civil (ver #15 ). EEUU puede hacer lo que le salga de los huevos, que NO PASA NADA.

Asesinaron a un general iraní. Pasó algo? NO, NADA!

Z

#93 Un general iraní no es lo mismo que pasajeros civiles de un tercer país.

Hablas de un suceso de 1988...todavia existía hasta la unión soviética. Estados Unidos e Irán en ningún momento dijeron que fue problemas técnicos, como en este caso Irán si ha dicho.

¿Estás diciendo que Irán esta cubriendo a EEUU?

Attanar

#63 Todo el mundo sabe que los bombardeos comienzan y terminan en el momento exacto en que se publica la noticia en Menéame.

RaícesRotas

#67 No, no estoy hablando de hora de publicación de la noticia, estoy hablando de los datos aportados en ella, te lo cito otra vez por si se te ha olvidado:

El accidente se produjo pocas horas después de los ataques iraníes

Attanar

#75 Que los bombardeos no se hacen en un segundo. Que se sepa, de momento, y aún no se sabe mucho, estos se han prolongado durante más de una hora.

Y claro que puede haber sido un problema del avión, o puede haber sido un misil de defensa iraní confundiendo el avión con un contraatque aéreo o incluso pueden haber sido los americanos, pero si hay indicios de que alguien estaba lanzando misiles en esos momentos es Irán y nadie más que Irán, y señalar a EEUU sin ninguna prueba es de catetismo obvio.

Aokromes

#81 por no decir que desplegar un avion desde territorio amigo hasta teheran no es cosa de unos minutos.

RaícesRotas

#81 #103 Si, y el tiempo es una medida relativa, condicionada por la perspectiva, ya lo dijo Einstein... Osease que “JUSTO” podría ser un adverbio válido según una determinada perspectiva a una determinada velocidad, superior a la de la luz, claro, en un determinado sentido!

Attanar

#77 Claro, los misiles tierra-tierra van por la carretera. Y paran en los semáforos.

ElTioPaco

#83 ya y el ejercito no sabe las rutas de aviones comerciales porque no saben ni leer, ni pedir esa información a los controladores aéreos, que por otro lado no entienden lo que sale en sus pantallas.

Lo que digo, debes creerte que el ejército iraní son los asaltantes de Pancho Villa y no saben ni controlar su espacio aereno.

Attanar

Un cariñoso saludo para #87, #16 y #27.

Nunca dejéis que la realidad se interponga entre vosotros y vuestra ideología.

Gobierno Iraní admite haber derribado el avión que iba a Ucrania y donde murieron 176 personas

Hace 4 años | Por Codiox a bloomberg.com

D

Les están haciendo un MH17

r

#5 toda la pinta

r

#7 goto #5

D

#5 para montar un MH17 hace falta que los Iranies les den baterías de cohetes antiaéreos a Hezbollah. Esperemos que no sean tan cafres.

D

#56 bueno.
Pero tú punto de vista esta desde el lado contrario al mio

D

#97 oh... parece que si ha sido una explosión en el aire

lecheygalletas

#8 que mal rollo joder

D

#12 esto antes de que cayera

EE.UU. prohíbe los vuelos civiles sobre el golfo Pérsico debido a un "potencial error de cálculo
https://actualidad.rt.com/actualidad/339203-eeuu-prohibir-vuelos-golfo-persico

que los de irán no pueden reconocer que los eeuu lo derribaron por estar tan cerca de la capital pero ese fuego que cae,
no se no se, las casualidades tan continuadas , no se no se

Attanar

#16 El avión se cae JUSTO en el momento en que Iran está lanzando misiles sobre Iraq, y la explicación más lógica que encontráis es que los americanos lo han derribado, a pesar de que no hay constancia de ningún ataque de EEUU sobre Teherán.

Buenas dotes deductivas.

RaícesRotas

#27 Lo de “JUSTO” ahórratelo, ni siquiera en minúsculas...

El accidente se produjo pocas horas después de los ataques iraníes contra dos bases norteamericanas en territorio iraquí, tras los cuales la Administración Federal de Aviación de EE.UU. prohibió los vuelos civiles estadounidenses en el espacio aéreo de Irak e Irán, así como en el golfo Pérsico y el golfo de Omán.

Attanar

#55 ¿A qué hora exacta se produjo el ataque norteamericano, a quienes #16 atribuye la autoría?

Juntaos los dos a ver si con mucho esfuerzo aunáis la capacidad suficiente para entender la tontería que estáis defendiendo.

RaícesRotas

#60 Yo solo te estoy diciendo que te ahorres lo de “JUSTO”... Que te lo has sacado de la puta manga

diskover

#18 Misiles que se transportan en el tiempo, entiendo.

A mi me parece un atentado provocado para meter Ucrania en el avispero y calentar a Rusia.

Noeschachi

#66 Bastante tiene Ucrania dentro de sus supuestas fronteras como para enviar lo poco que tienen a morir en Irak

diskover

#79 Ucrania ahora mismo tiene un gobierno de extrema derecha.

Se la pela

ElTioPaco

#18 si, la lógica dice que misiles tierra tierra han atropellado a un avión comercial que pasaba despistado.

Anda que ya os vale, os debéis de creer que irán son palestinos con tuberías y petardos disparando al bulto.

kaysenescal

#18 Version peliculera:

General - Mr. President nos atacan desde Iran.
Trump - Dile a los espias de la CIA en Teheran que saquen el Stinger de debajo de la cama y derriven lo primero que salga de su aeropuerto.
General - A la orden
Agente de la CIA - Objetivo localizado, avion con bandera Ucraniana.
General - Perfecto, los rusos no son amigos. Derrive el aparato.

Badabummmmmmm

(Aqui poner bandera americana ondenado al viento saludada por soldadoen traje de gala y musica militar de fondo).
tinfoil

F

#84 he visto pelis épicas con menos la verdad, si le pones historia de amor pastelosa o chica buenorra pero mala para escenas subidas de tono yo creo que la vendes a alguna productora sin problema

n

#84 derriBar

Pilar_F.C.

#12 pero que casualidad!!!!

Sadalsuud

Miradlo por el lado bueno: Si esto sigue escalando, no vamos a tener que preocuparnos más por el calentamiento global.
Eso si, id consultando en la wikipedia conceptos como "invierno nuclear" o "verano ozónico".

r

Según informan, no hay supervivientes.

Cacique500

#2 Empieza a cobrar fuerza la posibilidad de que haya sido derribado

orangutan

Si el único enemigo según Irán es Trump, ¿será un ataque de pirados o de falsa bandera?

D

#71 pudiera ser

D

#62 la razón pudiera ser no reconocer la incapacidad que tiene para detectar y derribar un misil que llega hasta su capital.
no tengo la certeza de nada, no se si unos u otros o realmente todo fue casualidad.

Z

#68 El daño para EEUU si se demostrara que el derribo era cosa de ellos sería una victoria para Irán sin entrar en una guerra, un win win. Aunque demostraras tu incapacidad para derribar un misil en tu espacio aereo, Irán ya habría ganado.

Yo me inclino por ahora por fallo técnico.

Sawyer76

¿Casualidad?

D

#64 Ucrania y USA son amiguetes, con su movida contra Rusia por lo de Crimea. Haciendo pajas mentales, podría haber diplomáticos en el avión que fueran objetivo del ataque. Habrá que ver.

T

#70 Media Ucrania quiere unirse a Rusia, y otra media no. Hubo una especie de "guerra civil" o algo parecido.

los12monos

#88 Y también se cayó un avión civil en medio de las tensiones:
https://es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_17_de_Malaysia_Airlines

Q_uiop

#70 Por eso, no vas a viajar directo de Moscú a Kiev, mejor hacer escala en un país que no te ponga muchas trabas.

io1976

Derribado.

Z

#92 No digo que haya sido Irán, digo que si fue derribado es la única explicación lógica.
No creo que fuera derribado, me inclino por problemas técnicos.
-Irán no es el mejor país para tener un avión boing con problemas (debido al boicot no vas a poder encontrar piezas para repararlo y se tendría que optar por arreglar con lo que se tiene).
-También es posible que se encontraran problemas en el avión se pensara que podían sortearse y se optara por hacerlo despegar debido al ataque con misiles en las bases americanas, con la intención de sacar ese avión y los pasajeros de ahí lo más rápido posible.

D

Posible ataque misil tierra-aire. Quién? Con qué objetivo?

D

#7 WWIII tinfoil

Q_uiop

#39 Hacia Urcania... ¿Algún ruso de los servicios secretos?

u_1cualquiera

#39 Gracias por aclarar, pensaba que te referías al grupo de música!

D

#7 sub WW3 ya

D

#7 A dos minutos de Teheran y sin ser visto solo podría haber salido de Irán.

D

#59 O de Israel.

P

La explicación más lógica aparte de que sea cierto el fallo técnico sería que hubiese sido derribado por algún operador antiaéreo irani paranoico pensando que es un avión de combate de USA.

Sería un accidente causado por la situación actual donde Irán espera un ataque en cualquier momento.

D

#34 Han puesto una imagen de los restos con marcas de líneas rectas diciendo que fueron los iraníes. Tienen pinta de fake.

r

#34 Eso de lógico no tiene nada. Y más si despegó de un aeropuerto de Irán, donde los controladores están informados de todo.

Z

#44 Si fue derribado si es la única explicación posible. Si hubiera sido EEUU derribando un avión en suelo irani, el gobierno iraní no tendría razón alguna para esconder el derribo, es más lo haría público por todos los medios posibles.

No hay ninguna razón para el gobierno iraní para esconder la presencia de un misil enemigo en su espacio aereo, o para esconder el impacto del misil contra el avión si esto es cosa de su enemigo.

r

#62 Pero, a ver, que un controlador de un país no sepa que un avión acaba de despegar de un aeropuerto de su propio país, es "lógico"?

ElPerroDeLosCinco

Habrá que esperar a saber si a bordo iba alguien "relevante".

Priorat

Ha desaparecido a los 3 min de haber despegado, cuando estaba a 2.416m de altura y 509km/h.

chuse

Operación Bond 007

ayatolah

Que está en llamas no tiene duda alguna, no son especulaciones:

d

Abatido con tecnologia laser desde el espacio

s

No se ha aclarado ni la razón del siniestro pero los de siempre ya están justificando a los enemigos de Occidente. No sé qué hacen que no se han ido ya a las islas Kuriles, la verdad.

e

#65 "Enemigos de Occidente"... como si tuviésemos que ser cómplices de todas las garruladas de los americanos.

D

#65 con occidente no sé a que te refieres.
Para Europa, actualmente, es menos amigo ee.uu que Irán.

1 2