Publicado hace 10 años por carabuxa a profesorgeohistoria.wordpress.com

Los hijos de Rafael Hernando tienen becas para libros de la Comunidad de Madrid, mientras el tiene un sueldazo de diputado.

Comentarios

ann_pe

#19 ¿De donde sacas que por darle la beca a esos niños se la quitan a otros?

editado:
Creo que lo aclara #22

Por otro lado debería estar publicado como se hace el baremo.

p

#22

Entonces nadie se queda sin beca, como bien haces constar, siempre tendrán beca.

#24 #22

Si queréis lincharlo por una soplapollez por mi perfecto, vais como una turba de atunes e incendiáis un par de papeleras por algo completa, total y absolutamente legal. No seré yo, ni de lejos, quien al vulgo le diga contra qué o quién debe cargar.

Yo por mi parte no voy a entrar en esta gilipollez que estáis montando.

La cosa es clara, si la puede cobrar que la cobre. Si la cobra haciendo alguna triquiñuela, que la devuelva como todo hijo de vecino. Pero venir aquí a soltar tonterías gratuitamente porque ha cobrado una beca dice mucho del nivel de los comentaristas.

D

#26 A ver tampoco es que vayamos a tirarnos al cuello a arrancarle la yugular.

Pero no se, yo al menos estaba en que los requisitos para las becas o ayudas, tenian en cuenta un poco el nivel de rentas de quien los percibia.

No es lo mismo una familia numerosa, con uno en paro, y otro con 1.000 € de sueldo, a estos... no me jodas.

p

#28

Todos estamos con la idea de que las becas deben darse en función de las rentas y los resultado académicos. Y según parece en ello están nuestros sabios legisladores. Anteriormente no era así, hay que poner solución.

#29

Es peligroso azuzar a la plebe con argumentos tan peregrinos como el tuyo. Pasado mañana, un parado de larga duración, puede azuzarte a ti el vulgo con la barata excusa de que, con trabajo, acudes al médico de cabecera público. Si estás trabajando, ¿por qué no te gastas 100€ en uno privado y ahorramos colas de espera y gastos? Y en cuanto a las pastillas que te manda, ¿por qué cojones no te las pagas de tu bolsillo? Que estás trabajando o tus padres pueden ayudarte, ya estamos cansados de tener que pagarte cosas que tú puedes costearte.

Estás haciendo exactamente igual; tiene dinero, que compre sus livros!!!1111111111ONEONEONE

D

#31 es en vano, es hijo de un tio del pp asi que van a soltar mil burradas.
Yo estoy en contra de que se den becas a quien no lo necesite, pero es cosa de los requisitos no de la solicitudes, de hecho los recortes en becas tendrian que ser en darlas a quien de verdad las necesita por necesidad y no a todo el mundo como ayuda. ¿Pero si tienes derecho a una beca porque no vas a pedirla? Lo malo es que si no da se de donde no deberia darse.
Y bueno lo de este chaval es la risa porque tiene sus mismos apellidos pero igual ni es el, ya salio su nombre en la otra noticia y a buscar su nombre en google y criticar cualquier cosa que se encuentre de el porque es el malo.

p

#38

No es tan fácil como lo pintas. Imagina que tu eres un maravilloso estudiante y tu padre Senador. Por la razón que sea no te hablas con tu padre y vives desde los 17 años con un trabajillo pero no tienes beca a pesar de tener unas maravillosas notas. No siempre es tan simple.

Como estos los habrá a miles en España, solo que no todos son de padres Senadores. ¿Impides que ese chaval estudie porque su padre tenga dinero aunque ni le hable?

Yo prefiero dar becas en función de los resultados académicos mirando siempre la renta, pero de forma secundaria. Para nada veo obsceno que la hija de Amancio Ortega tenga beca si es una espléndida estudiante. Sería como negarle el salario porque, como va a heredar, ¿por qué iba a tener la empresa que pagarle? Es un absurdo completo. Si ella sirve para estudiar tenemos que alentarla y ayudarla, ¿se lo negamos porque tuvo la suerte/mala suerte de ser hija de Amancio? No creo que esa sea la salida.

Veo esta polémica absurda y una injusticia, como cualquier otra, negarle a un estudiante sus derechos por ser hijo de.

ann_pe

#54 Si es menor de edad el dinero lo administran los padres o tutores.

D

Así funciona nuestro gran sistema. Ante hacienda, muchos ricos son más pobres que los peones; a mi para que me dieran una beca tenía que demostrar de todas las formas habidas y por haber que era casi un "un muerto de hambre" y se lo miraban todo con lupa para ver si te la podían denegar por algún defecto de forma. Mientras que a muchos ricos que sabían esconder bien su dinero y se las hacía su gestor, o directamente lo hacían por contactos, se las daban sin problemas. Y no me lo han contado, lo he vivido muchas veces.
Aquí nunca se ha pasado el estropajo para limpiar los privilegios de las castuzas y así va el país, como una puta mierda.

#54 Quien dice que se le debería negar por ser hijo de? Directamente no debería entrar en el baremos de posibles beneficiarios por tener recursos de sobra para pagarlo. Si los recursos para becas son limitados, estos deben ir a los que más lo merezcan, pero dentro de los que realmente lo necesitan. A veces parece que no pensáis...

natrix

#54 Yo prefiero dar becas en función de los resultados académicos

Esa es otro discusión.

Como resumen: el objetivo de las becas es que todo el mundo pueda realizar unos estudios en igualdad de condiciones, para que así pueda demostrar su valía y su esfuerzo.
En ningún caso (y no es que lo diga yo, sino el Consejo de Estado e instituciones que se dedican a decidir estas cosas) la beca debe ser un pago o compensación por unos buenos resultados.

Si queremos premiar la excelencia y el esfuerzo lo primero es poder medir esa excelencia y esfuerzo de forma objetiva, y para eso es imprescindible que todos partan de unas condiciones lo más parecidas posible, en las que la posición económica y social sean prácticamente irrelevantes.
Luego nada de becas por resultados y solo por condiciones económicas.

p

#61

Se ve que ese es el objetivo cuando dos hijos de un Senador las obtienen.

No se como está ahora, pero para que todos tengamos igualdad de oportunidades basta con no cobrar la primera matrícula, aunque sí las siguientes. Transporte urbano gratuito y unas ayudas de alojamientos para aquellos que viven fuera y no tienen rentas. Y esto puede ser universal, no hace falta mirar rentas ni tan siquiera debemos mirarlas.

Luego, a los de expediente excelente, pues aumentamos las cuantías de las ayudas.

Otra cosa muy distinta es que, a día de hoy, haya presupuesto para eso o no.

natrix

#66 basta con no cobrar la primera matrícula, aunque sí las siguientes.
Si cobras matrícula no igualas las condiciones.

a los de expediente excelente, pues aumentamos las cuantías de las ayudas.
Lamento repetirme, esto es lo que dice el Consejo de Estado (creo que muy acertadamente):
"El sistema de becas debería tender a que las personas que carezcan de medios económicos puedan estudiar igual que el resto sin exigirles una infalibilidad que no se exige a los demás"

p

#68

Si cobras matrícula no igualas las condiciones.

¿Por qué no? Yo te dejo matricularte gratis la 1º vez, si suspendes pagas la 2º matrícula, si no suspendes pues adelante. Y de forma independiente a las asignaturas que cojas. Da igual que cojas 1 que 10, que no todos pueden llevar el mismo ritmo. Solo exigimos un mínimo de asignaturas para transporte y alojamiento, para matriculaciones no. Y de forma universal, me da igual quién sea tu padre, no eres tu.

Sinceramente, no veo que no igualo. Y lo de la excelencia es un plus que damos para incentivar a gente que quiera tener un expediente excelente, ya está bien de premiar la mediocridad al mismo precio que la excelencia, diga lo que diga el más que evidente mediocre Consejo de Estado, inmerso en la más absoluta de las mediocridades.

D

#70 Asi que sacarse magisterio seria gratis y una ingenieria costaria dinero segun ese ejemplo. Las ingenierias suelen tener alguna/s asignatura/s que muy poquitos sacan a la primera. En la mia por ejemplo en junio (desconozco septiembre) aprobaron fisica 8 de 74. Vagos habria en mi carrera, pero no creo que fuesen el 89,1%

p

#72

A tu madre mientras ve Sálvame con una lagrimilla de emoción, por ejemplo.

#71

Siempre se ha dicho (al menos en mi carrera) que si aprueba una asignatura 8 de 74 la culpa es del profesor, no de los alumnos. Y doy fe que en cierta asignatura así ocurrió (en 4º o 3º) y, casualmente, al cambiar de profesor, dando la misma materia, aprobamos muchos.

Independientemente de la carrera siempre puede haber un profesor "especialito", que no invalida todo lo demás.

D

#74 Mi madre bien gracias. Y el único que nombra sálvame eres tu, tu sabrás por que, al igual que lamas a las personas plebe, zu zeñoria.

D

#31 La plebe a que te refieres son tus parientes y amigos?

DetectordeHipocresía

#16 No sé qué criterios habrán seguido, pero sé que en su momento mi padre solicitó beca para mis estudios siendo familia numerosa de cinco hijos (casi ná). Pues se la denegaron por renta alta. Y ya te digo que cobraba bien (aunque con tanto hijo y gasto se disipaba bastante el sueldo), pero multimillonario no era. Así que el criterio de la familia numerosa no parece haber sido el que ha hecho que le dieran la beca al hijo de Rafael Hernando. No sé cuál criterio fue.

cc/ #18 #77


#31 #88 Y si te comentara los casos que he visto... Recuerdo una "amiga" mía de universidad, que al igual que yo era de fuera de Madrid y estudiaba allí. Pues me comentaba que estaba deseando que le llegara la beca... para gastársela en ropa. Nunca le faltó dinero para salir de copas, de cena y de compras de ropita, aparte del dinero de vivir allí. Todo ello gracias a la beca que le subvencionó los caprichos. Y como ese he visto muchos casos.

ann_pe

#90 ¿Pero eso fue en la misma comunidad autónoma y ultimamente o fue en la época de la peseta?, puede haber cambiado la cosa.

Nathaniel.Maris

#31 Lo siento pero ese argumento NO me lo trago, la seguridad social es un servicio público para atender a todo ciudadano que resida en territorio Español, el médico privado si quieres te lo pagas. El tema de las Becas es diferente, tienes TODO el derecho a pedirla, pero hay unos límites máximos para que te la concedan, no puede ser que cobrando X miles de euros al mes te concedan una beca de libros, es un sinsentido si o si.

Otra cosa es que haya mil chanchullos de abogados por medio para pagar menos o para salir "pobre" en la declaración de la renta y luego que te permitan acceder a ellas mientras otra gente con muchísimos menos recursos se quedan sin ella.

Esto, amigo mío se llama:
estafa s. f.
1 Robo de dinero o de bienes que se hace con engaño.

dreierfahrer

#31 No es lo mismo AYUDAS SOCIALES que COBERTURAS SOCIALES:

Las coberturas son las cosas que nos pagamos entre todos para que todos tengamos acceso a ellas.

Las ayudas son las cosas que pagamos entre todos para que los que no pueden acceder a ciertas coberturas sociales puedan hacerlo.

Las coberturas son universales y las ayudas deben ser solo para el que las necesita. Tampoco es tan dificil de entender.

ann_pe

#26 Si no hay suficientes familias numerosas que pidan beca el dinero va a las no numerosas, que tendrían más posibilidades de conseguir beca y quizá la necesitan más, y están en último lugar:

Resto de alumnos, en función de la renta per cápita familiar, hasta agotar la totalidad del crédito.

ann_pe

#43 Lee los párrafos posteriores del enlace de #17 y verás que las familias no numerosas con pocos recursos están en último lugar y con menos posibilidades de beca, al estar en primer lugar las familias numerosas que no la necesitan y la quizá la piden, como es el caso aunque no este reservado todo el dinero para las numerosas si estas no lo piden va para las otras. GOTO: #34

D

#19 #22 #24 Por ser familia numerosa no dejan sin becas a los demás colectivos ver #27

#42 Se quedan sin beca las familias numerosas que tienen la renta per cápita familiar mas alta.

- Alumnos pertenecientes a familias numerosas, en función de la renta per cápita familiar, hasta agotar el crédito destinado a este colectivo en el artículo 18.1 de esta Orden.

D

#43 quizás no concreté. ME refiero a que en muchos ámbitos hay descuento automático: billetes de tren, etc

Katra

#8 En cuantito el Ministerio del interior tenga identificados a los del SAT, emprenderá acciones legales con este individuo para aclarar esta chiquillada del youtube.

juvenal
dbruno

¿Por qué no le pidió los libros usados a los hijos de un parado que ya los hubiera usado?

D

Gentuza!

D

No sé ni como puede haber gente defendiendo que les den becas a gente que cobra millones cada mes. Es que en este país parecemos gilipollas...

natrix

Me gustaría que se investigara esa resolución para ver si no falsificaron los datos para obtener beca.
La falsificación es delito.

p

#18

¿De donde sacas que por darle la beca a esos niños se la quitan a otros?

Si realmente el requisito es familia numerosa sin más, no veo el mayor problema. Es como si a este tío le prohibimo beber en la fuente pública porque tiene dinero para comprarse una botella de agua.

No se, lo veo todo muy sensacionalista.

powernergia

#19 El dinero es el que es, se están enfangandose en recortes que afectan especialmente a los mas necesitados, por lo que efectivamente, el dinero que cobra esta familia con ingresos mas que holgados, no lo cobrará otra familia mas necesitada.

D

#19 Que bien comparando el dinero público como si fuera una fuente jaja ¿recursos escasos? No problem lol

D

#16 No le puedes pedir a las sanguijuelas que vallan en contra de su naturaleza... Hay que arrancarlas, y echarlas al fuego.

MCN

#16 Yo soy partidario de quitar las ayudas a las familias numerosas. Fomentar la natalidad (dar ayudas es una manera de fomentar) en la coyuntura de sobrepoblación que hay en la actualidad me parece contraproducente. Incluso sería más conveniente penalizar aquellas familias que decidan tener familias numerosas, poniendo algún tipo de tasa impositiva a partir del tercer hijo o algo de eso.

paputayo

#77 Lo dices en coña, ¿no?

MCN

#83 Para nada. Vivimos en una sociedad en que la planificación familiar está en la orden del día, por lo que los que tienen familias numerosas no es por accidente o como quieras llamarlo, sino porque se lo pueden permitir o su ideología religiosa se lo "obliga". Me parece que dar ayudas a las familias numerosas de forma arbitraria es reforzar un aspecto negativo que es el tener hijos de forma descontrolada. Esto, a su vez, es completamente insostenible.

En mi opinión, las ayudas deberían ir encaminadas a familias jóvenes que quieran tener su primer hijo. Típica pareja joven que le hace ilusión tener su primer bebé, pero tienen miedo a que el coste del mismo se les vaya de las manos y no puedan permitírselo. Por ejemplo, las dos miembros tienen un trabajo normal y corriente, no pueden quedarse con el bebé en casa, pues la guardería gratuita. En el documental aquel de Michael Moore, se decía que a las madres primerizas en Francia el estado le otorgaba un asistente.

Puede que mi planteamiento en contra de las familias numerosas choque, pero lo considero bastante beneficioso a largo plazo para la sociedad.

k

Lo que quiere esta casta extractiva, es vivir a cuenta de las clases medias ahora semi-pobres, son una casta que no genera ningun benficio solo saben vivir a cuenta del contribuyente, ahora les molesta que la gente tenga estudios porque es mas dificil que acepten sueldos de miseria.

Gothic

Es lo que tiene cuando te pagan en dinero B .... que la nómina declarada se queda bajita y puedes solicitar becas para los chavales .....

salteado3

Pues claro que debe ser legal, nunca tienen suficiente estos chupópteros.

Son los mismos que a bote pronto:

- Cobran desplazamiento como diputados nacionales aún teniendo tres casas en Madrid
- En lugar de elegir a expertos contratan "asesores" a hijos de otros cargos (quienes a su vez contratan a los suyos propios, paga el pueblo)
- Si las dietas tienen un "hasta" como tope lo agotan sistemáticamente con lo que sea. Si hace falta se presentan facturas del Mercadona.
- Les pagamos su sueldo al 100% aunque se demuestre que están gran parte de su tiempo en asuntos privados.

Todo muy legal, seguro. Y si no, se cambia la ley.

Luego los que abusan de ayudas y subvenciones son los trabajadores que tienen twitter, que es de pago. Dos hostias pero ya.

Torosentado

Es legal pero no ético.

n

#p11951 Me está entrando una curiosidad enorme: ¿eres de la familia del Sr. Hernando? ¿Eres fanboy acrítico del PP (como si lo fueras del PSOE) y quieres defender al Sr. Hernando? ¿Vives en una sociedad rica y que está en desarrollo continuo?

Porque no entiendo que viviendo en España, con la de recortes en sueldos de trabajadores, pensiones de trabajadores, educación de trabajadores y sanidad de trabajadores que han efectuado los dos últimos gobiernos -aumentados casi hasta el infinito por el actual del PP-, con una ley de dependencia tirada a la basura por falta de financiación, con leyes que no se llevan a cabo por falta de financiación, con investigadores marchando con el rabo entre las piernas por falta de financiación y demás tropelías cometidas contra los ciudadanos trabajadores, todavía tengas los santísimos huevos de defender, por que es "legal" que un señor que nunca ha pegado un palo al agua y su señora, ambos cobrando sueldos de ensueño, siendo él un político mediocre tirando a lameculos que no sabe ni de leyes siendo su especialidad, como ha demostrado en multitud de ocasiones -cada vez que abre la boca-, que cobre una beca de 100 euros o lo que le corresponda como ayuda a la compra de libros en un colegio privado, que le cobra luego por actividades extraescolares tres veces esa cantidad al mes.

Y no entro en comentar tus otros comentarios, porque ya sería de traca.

De pena.

natrix

Por cierto, es posible que la ayuda la pida la ex y que no le llegue con los 3000 € de pensión que le pasa a los hijos.

http://www.congreso.es/docbienes/leg10/000029/000029_000_e_0000188_20111129.pdf

Juanmari

#29 Que conste que no me cae bien Rafael Hernando y que me parece de una cutrez rayana en la delincuencia lo de pedir los 100 euros para los libros del cole privado, pero...

como dice #29, Rafael Hernando se puede estar llevando un linchamiento público por la avaricia de su señora ex-esposa, que es concejala en la Moraleja y encima recibe 3000 euros de pensión, no sabemos si al mes o al año...

Menuda pájara debe de ser la tipa esta. Y cutre como para hacérselo mirar.

natrix

¿Cómo pudo tener carnet de familia numerosa?

Rafael Hernando tiene 2 hijos (según losgenoveses http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/rafael%20hernando/rafahernando.html Ya sé que no es una gran fuente, pero no tengo otra.)

Familia numerosa a la integrada por uno o dos ascendientes con tres o más hijos, sean o no comunes, o dos hijos si uno es discapacitado.

juvenal

#46 Tiene al menos tres: el mayor que es el famoso de los petardos y los vivas a Franco y los dos que figuran en el documento de adjudicación de becas.

natrix

#52 Estaba intentando encontrar los nombres, pero no lo conseguí.
Gracias, al menos esa duda mía queda resuelta.

Hadry

El problema de estas becas con restricción presupuestaria es que suelen concederla primero a personajes como este y demás enchufados, con lo que la gente normal cuando llega, se la conceden si, pero no le dan un duro.
En la Junta daban ayudas escolares a los hijos de los funcionarios, y creo q ni un solo año vimos un duro, aunq nos la concedían siempre por renta familiar nunca había fondos cuando lo resolvían, aunq lo exaras el primer día.
#52 #53 no se que edad tendrán, pero a partir de cierta (no se si es 26) los hijos dejan de contar para la familia numerosa. si tienes 3 pero uno tiene 27 años, ya no tienes derecho al carne.

ann_pe

#55 En teoría siempre hay un baremo, no pueden dársela a sus amiguetes primero, en este caso el baremo es las familias numerosas primero, la necesiten o no.

Hadry

#58 Hay un baremo pero no hay nadaque impida resolver algunas primero (esta que es de mi cuñao.. etc). Tienes que cumplir los requisitos? Por supuesto, pero si te l resuelven antes, para ti habrá recursos, para los q vengan detrás no.

ann_pe

#59 En estas becas me parece no cuenta la fecha, las contabilizan todas y hacen el baremo, pero a lo mejor me equivoco.

D

#58 Pues mal.

juvenal

#55 El mayor debe tener unos 20 años http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1992/01/12/047.html
Ahora parece estar por Australia, no se si estudiando o haciendo el ganso.

peperoarrepentido

PP corrupción everywhere.

D

TODOS LOS DIAS
TODOS LOS DIAS

NOTICIAS DE ESTE TIPO
HASTA CUANDO?? ESTA "gente" jamas jamas dejara sus privilegios ni arreglara nuestro problemas, ni derecha ni izquierdas.........

D

Alucino pepino, toda mi vida sin solicitar una beca, pudiendo hacerlo, porque prefería que otros con menos opciones (y muchas veces menor nota también) la tuvieran. Y cada día encuentro a un desgraciado chupando del bote...menudo país, aquí todos somos "listos" y al final los que hacen las cosas bien y de manera responsable parecemos idiotas.

incontinentiasuma

Para acabar con las becas no hay mejor remedio que una Educación pública, gratuita y de calidad para todos. Pero, claro, no hay dinero porque se ha gastado en algo más importante como el FROB, obras públicas faraónicas y otras cosillas que dejan donaciones en las sedes de ciertos partidos.

just_a_guy

Claro, como tienen tanta falta de todo los pobreticos....

Trimegisto

¿Por qué hay gente así en el mundo? Por qué un tipo que lo tiene todo, pero todo, pide una beca de libros sabiendo que habrá familias que apenas tienen dinero, que se quedarán sin ella? ¿Por qué hay gente que no tiene medida, que no tiene fin, que siempre quiere más y más? y ¿Por qué les vota la gente, sabiendo que trabajan solo para ellos mismos y para nadie más?

Nathaniel.Maris

#100 El problema no es la gente que pide las becas, a ver, tu tienes el derecho de pedir todo lo que quieras, por pedir que no quede, el problema es que alguien en algún sitio, movió unos hilos para que a "sus amigos" tengan manga ancha para según que cosas. O que los abogados del amigo, se encarguen de rellenar y usar todos los resquicios legales para que esto "salga bien".

Yo no critico el derecho a pedirla, critico la burocracia que permite que se la concedan.

nicobellic

Las pocas becas que hay se las queda la castuza. Dan asco

A

Di que sí guapo! VERGÜENZA LES DEBERÍA DAR

carabuxa

Me he aguantado las ganas de decirlo, pero ahora que la noticia lleva horas ahí, lo digo. No tiene que ver y es perrencha, pero si no lo digo no me quedo a gusto. Este es el que hace unas semanas, ante la desnutrición de algunos niños (50.000) que denunciaba en un informe el defensor del pueblo catalán , contestó que la responsabilidad de la desnutrición que padecen en nuestro país algunos niños y niñas es responsabilidad de sus padres.

Claro, no todos ganan la pasta que tú ganas
http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20130807/sociedad/hernando-responsabiliza-padres-casos-201308070850.html

piscolabis

esta casta está hecha de otra pasta. Dura. Muy dura la cara que tienen

D

A Floriano le tengo cariño porque es tonto y no sabe lo que dice, da penita... Pero este es un cacho perro asqueroso que tiene una mala leche inmensa.

Me das asco.

D

Puta gentuza

Cehona

#76 http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/01/espana/1375389087.html
5,5 es solo para selectividad-
Exención de tasas:

Para renovar la exención de tasas de matrícula en los grados universitarios y resto de carreras, será necesario aprobar el 65 % de los créditos del curso anterior en Enseñanzas Técnicas y en Ciencias; el 80 % en Ciencias de la Salud; y el 90% en Ciencias Sociales y Jurídicas y Artes y Humanidades.

En el caso de las cuantías fijas y variables, se deberá superar el 85% de los créditos en Enseñanzas Técnicas y el 100% en las demás ramas de enseñanza.

Como alternativa, aprobar el 65, 80 ó 90%, según el tipo de estudios, con una nota media de 6 puntos en Enseñanzas Técnicas y Ciencias y de 6,5 en el resto de titulaciones.

D

Cada vez está más claro que nadie con un mínimo sentido de la ética y la honradez se metería en política.

D

Becas para familias numerosas sin importar la renta, sólo los "hijos de Dios"...otra herencia del Franquismo.

salteado3

Pues claro que debe ser legal, nunca tienen suficiente estos chupópteros.

Son los mismos que a bote pronto:

- Cobran desplazamiento como diputados nacionales aún teniendo tres casas en Madrid
- En lugar de elegir a expertos contratan "asesores" a hijos de otros cargos (quienes a su vez contratan a los suyos propios, paga el pueblo)
- Si las dietas tienen un "hasta" como tope lo agotan sistemáticamente con lo que sea. Si hace falta se presentan facturas del Mercadona.
- Les pagamos su sueldo al 100% aunque se demuestre que están gran parte de su tiempo en asuntos privados.

Todo muy legal, seguro. Y si no, se cambia la ley.

Dos hostias pero ya.

S

Relacionada: Interior detendrá a los jornaleros que se han apropiado de material escolar (interior-detendra-jornaleros-han-apropiado-material-escolar)

UNOMAS83

Esto tampoco merece una dimision?

ann_pe

#49 Ellos lo ven como un premio por tener muchos hijos.

Spartan67

Y seguro que luego presume de ello, si es que son unos hijos de la gran, como no va ir este país de pito culo si estamos gobernados por delincuentes de guante blanco.

D

Las becas son para quien no las puede pagar!!!!!!!!!!!

l

Son unos niños muy estudiosos, como el padre

Konata_Izumi_II

No me sorprende. Y eso es triste.

isaac.pera.1

A si va el Pais mal fin tenga el que roba.

D

Pero qué esperáis de esta gentuza? Si les falta confesar directamente que son unos delincuentes y unos mafiosos Y NO PASARÁ NADA Y LA GENTE LES SEGUIRÁ VOTANDO!!!!

D

Por suerte con todos estos escandalos la gente no volvera a votarlesOOOOH WAAAIT!!!.

jorso

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_ConvocaPrestac_FA&cid=1142426214921&language=es&pageid=1167899197768&pagename=PortalEducacion%2FCM_ConvocaPrestac_FA%2FEDUC_convocaPrestac

Requisitos para acceder a la beca para los libros sin tener en cuenta la renta familiar:
b) Familias numerosas:


Si la ayuda se la conceden a todas las familias numerosas independientemente de la renta familiar... ¿Dónde está el problema?

D

#17 ¿Sabes con certeza si ese caso cumple con los requisitos para ser familia numerosa?

juvenal

#20 Creo que si porque son tres hijos.

D

#21 #23 Ok, aunque pueda ser legal, sinceramente deja muy clara la ética de estas personas.

Ya que pueden permitirse perfectamente ese gasto y aprovechan los recursos estatales que posiblemente otro mas necesitado podría utilizar.

jorso

#20 En el listado pone "FN" al lado de los nombres.

Milkhouse

Lo que hace falta en este país son unas cuantas guillotinas y menos parloteo....

l

#94 Pero luego vamos, levantamos los bracitos y para casa

Nathaniel.Maris

#94 Un positivo de parte de George, que lleva 63 años muerto y no puede dártelo en persona.

p

Pero esto no tiene pies ni cabeza. ¿Cometió alguna irregularidad o la beca es completamente legal?

Si ha cometido una irregularidad que devuelva el dinero, si no no veo la noticia.

j

#15 Creo que parte de la crisis en España va más allá de la crisis económica mundial y tiene en su raíz la dificultad para diferenciar entre lo que es legal y lo que es lícito. No todo lo legal es lícito, ni mucho menos.

Cehona

#15 No ha cometido ninguna irregularidad, son sus leyes y hay que respetarlas. Yo y mi pareja en paro, mis dos hijas en la Universidad se quedan sin beca por no pasar el 6,5 de nota de la ley Wert. PERO ES LEGAL, EH!!

p

#75

Pues que presenten recurso porque la nota de 6.5 es para algunas cosas, a ver si se están confundiendo.

1 2