EDICIóN GENERAL
400 meneos
 

El BNG propone expropiar el Pazo de Meirás a los Franco

Sigue la guerra abierta por el Pazo de Meirás, residencia de los Franco en Sada. Los técnicos de la Xunta siguen sin tener autorización para entrar en el recinto, por lo que el BNG no descarta pedir la expropiación del Pazo.

| etiquetas: bng , pazo de meirás
208 192 2 K 912 mnm
208 192 2 K 912 mnm
#3 Una cosa no quita la otra. No tiene nada que ver expropiar una finca con tener mejores servicios sociales, vivienda..
Sabéis como se le regaló el Pazo a Franco? Pues muy fácil, las autoridades de aquella época autoritaria (valga la redun... rebuznancia) obligaron a los ciudadanos gallegos (a la gente de las proximidades de la ciudad de A Coruña) a pagar el pazo, sí sí, a pagarlo. De hecho los funcionarios de aquella época tenían que donar una gran parte de su sueldo para pagar el Pazo del Caudillo. Y si al Caudillo le apetecía ampliar el patio, de hecho le apeteció en varias ocasiones, podía expropiar las…   » ver todo el comentario
#8 No se tu, pero yo no me imagino a Franco expropiandose a si mismo su propia finca.
Expropiación ya!!
#18 Hola, muy buenas... aquí galegoman salivando, echando espuma por la boca y rastreando el ambiente buscando el resquicios aromáticos de Krusher... :-> Tranquilo, ya me desayuné hoy un pequeño infante castellano... los nacionalistas comemos una vez a la semana, por ahora estás libre de peligro ;)

Por cierto... te has fijado que radicales?? Hablan en el dialecto regional gallego en esa televisión!! :->
a exporpiar pues :-)

al pueblo lo que es del pueblo!
#26 El del chalé (o búnker más bien), no al lado, sinó con salida directa al arenal a través de una rampa, en la playa de Perbes, es del señor Don Manuel Fraga Iribarne ;)
yo en este caso particular si que me gustaría un esfuerzo por parte de la administración para expropiar el Pazo y corregir un abuso histórico.

Otra cosa es el valor real del Pazo. El mismo es un collage neorománico de finales del siglo XIX, por lo que arquitectonicamente declararlo BIC no tendría sentido. La parte histórica es más importante -y espero que la declaración vaya por ahí- ya que perteneció a la escritora Emilia Pardo Bazán todo un ejemplo de intelectualidad y feminidad en una…   » ver todo el comentario
No hay cojones.
#14 Por lo que informan los Medios aquí en Galicia el expediente abierto por los técnicos de cultura es eso: muy técnico, muy documentado y muy objetivo.

Lo que sucede es que no esperaban que los descendientes del CLaudillo se pusiesen como niñas histéricas en un concierto de los Vastrisvois. Supongo que lo harán porque piensan que así recuperan adeptos entre el submundo Aznarista.

¡Buenas, galegoman, tan brillante como siempre!
¡Que lo expropien de una vez!. Que llevan mucho viviendo a cuenta de los españoles, y que se pongan a trabajar y dejen de vivir del patrimonio de los españoles.
Ya va siendo hora de que se comience a devolver al pueblo lo que es del pueblo!!
Que les den Gibaltrar a cambio del pazo
Si tienen los papeles de propiedad del pazo me supongo que si lo expropian tendran que pagarle una pasta y luego ademas mantenerle.
Harán lo mismo que con la isla aquella que se regalaron los fascistas entre ellos... comprarlo por una pasta.
¡¡expropiación ya!!
(como me vea galegoman diciendo esto me mata)
Pero es de lo que más se habla, más se publica y lo que llega a portada...

El "peridismo" y los politico no tendrian que hacer un poco mas creible que curran por el bien general que enquistarse en estos temas. Cualquier pais civilizado lo consideraria secundario...

Se pone en manos de Justicia y Patrimonio una expropiacion por el bien general, y los politicos a currar en cosas mas serias.
#26: ¿y por qué expropiarle el chalé al Torito? ¿porque hizo un decreto sobre costas que paró la venta del litoral a los oligarcas castellanos de la construcción?

Pues si ahora te preocupa ese supuesto 40%, como supongo te creerás un tío coherente, habrá que suponer también que, durante los años de Fraga, acampabas en la calle del Hórreo de Compostilla para protestar por aquellas listas de espera, que tenían a su vez listas de espera de candidatos a entrar al final de la lista de espera principal.
Para los no enterados que lean esto: www.esquerdaunida.org/downloads/meiras.pdf
Cuenta como un Consejo compro el pazo a la familia de Pardo de Bazan porque la familia se lo queria donar a la Compañia de Jesus. La Compañia de Jesus no acepto las condiciones y fue cuando se lo compro una Junta provincial formada por determinadas personas. Informaros bien por favor. No conteis chuminadas que despues vienen las consecuencias. Lo unico que hay es que despues expropiaron terrenos anexos pero eso es otro cantar pero el Pazo de Meiras es propiedad de la familia Franco porque unos señores coruñeses quisieron. Le joda o no al BNG. Dicho queda.
Podrían empezar por expropiar el "chalecito" de Touriño al lado de la playa, después, como dice #3, preocuparse por ese más del 40% de los gallegos que sigue esperando cita para el especialista y, por último, si siguen teniendo tiempo, para los revanchismos políticos. Eso sí, que no se les note demasiado, no vaya a ser que el PP vuelva antes de lo que ellos creen.
Son ganas de desviar la atención de otros asuntos... Como sigamos por ese camino de exigir responsabilidades, indemnizaciones y cuentas los unos a los otros, acabaremos con demandas absurdas tipo "Galicia debería pagar al resto de España una indemnización para resarcirla del sufrimiento de más de 30 años de opresión por parte del dictador gallego Francisco Franco". Puestos a pedir...
está allí Pocholo??
Expropiación ya! Menuda cara, esa familia sigue riéndose de todos.

soloazulgranas.blogspot.com
Cualquier cosa! ...para despistar la atencion de los temas importantes.

O es mas importante una finca que el paro, la vivienda, los servicios sociales, cultura, etc...?
comentarios cerrados

menéame