Hace 15 años | Por --75746-- a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por --75746-- a libertaddigital.com

Un acuerdo secreto firmado por Franco y Salazar en 1968 impide que dos ayuntamientos gallegos cobren los impuestos correspondientes al aprovechamiento de sus tierras por la compañía Electricidade de Portugal, según denuncia el BNG, que ha pedido explicaciones al Gobierno. Se trataría de los municipios de Lobios y Entrimo, que tienen "buena parte de sus mejores tierras inundadas por el embalse de Lindoso", cuyo 80% de superficie ocupa territorio gallego, y no reciben compensación por el fuerte daño socioeconómico y medioambiental, según el BNG.

Comentarios

D

Via Chuza!
¿Y qué hago yo meneando algo de LD? El milenarishmo va a llegaaaaaaaaarrrr lol

Valdreu

#1 Yo estuve un rato dándole vueltas a la noticia a ver si tenía truco, pero no, parece que LD ha sido capaz de publicar algo sobre nacionalistas sin criticarlos.

D

Curioso que en LD no publiquen los comentarios hasta que son revisados por ellos y permitan joyitas como esta:
"pero se puede ser mas cara de cona [coño] ? A otro que lo ha defecado, en vez de parir."

arielleira

¿Pacto secreto? ¿Cómo fue, que escondieron en embalse detrás de unas ramitas?

En cuanto a la situación, peor es la de mi pueblo. No sólo no cobramos impuestos por infraestructuras y servicios sino que los hemos de pagar, a pesar de que buena parte de su uso (la carretera, sobre todo) es de gente que ni nos aporta ni tiene nada que ver con el pueblo