Hace 2 años | Por gelatti a autobild.es
Publicado hace 2 años por gelatti a autobild.es

Esta innovadora tecnología es aún un misterio, ya que BMW no ha dado a conocer muchos detalles acerca de cómo funciona este sistema que permite cambiar el color de la carrocería el gusto del conductor. Sin embargo, por las redes está circulando un vídeo de una demostración en el Consumer Electronic Show de este año donde podemos ver una demostración en vivo.

Comentarios

HaCHa

#2 Anda! como el sobrino al electrocutarse.

sevier

#5 pero sólo en 2 colores, me gustaría que fuera el rojo, azu, etcétera

D

#36 ya hay e-inks de colores... solo hay que cambiar las microcapsulas. La tecnologia ya está ahi...

Esto para tecnologia militar de camuflaje si que lo veo...

A

#1 He pensado lo mismo, tinta electronica. Ademas es la unica forma de que el cambio sea permanente sin gastar energia continuamente.

e

#1 y tb de negro a blanco... ya son dos cambios de color...

N

La pijada mola, pero tiene que costar un ojo de la cara.

HaCHa

#17 Nah, cuesta una cara entera.

Narmer

Para despistar a la poli. Fabuloso.

D

#4 eso ha salido en algunas películas y series ya, aunque normalmente solo cambiaban de color pasando por el autolavado...

Caresth

#4 De hecho, es posible que sea ilegal. En la documentación del coche se especifica el color y en las multas también.

balancin

#4 de esto a que mimetice los colores del entorno como un pulpo, ya es un paso pequeño.

Argitxu

#4 Y las multas...

ur_quan_master

Con zinitione!

m

#19:

VW Polo con Ziritione 1 (escaparate con televisores)
Polo con Ziritione 2 (amigas en el parque)
Polo con Ziritione 3 (farolas)

Y por rematar:
Ziritione Mix, en principio la selección musical es interesante, lo que no sé es si el disco tenía versiones radio o las canciones completas.

Wayfarer

#19 #29 Me alegro de ver que no soy el único que ha pensado en el Ziritione del Polo...

m

#53: Y ojo al precio: un VW Polo por poco más de 8800 €, me pregunto si quedará alguno en algún concesionario olvidado por ese precio (y con #Ziritione, claro), aunque luego no me dejen entrar luego en Madrid, lol

Si un día me compro un VW, le pido con Ziritione.

D

Veo difícil que esto sea homologable en España, porque en el permiso de circulación tiene que figurar el color, y creo que a resultas para cambiarlo hay que notificar a la DGT para obtener un permiso de circulación nuevo.

blockchain

#7 Eh? Estas seguro de eso?


editado:
veo que Google tiene informaciones contradictorias al respecto.
Yo personalmente no he visto jamás el color el el permiso de circulación o en la ficha técnica.

D

#9 pues hubiera jurado que sí pero ahora ya no estoy seguro.

Yonny

#9 #7

Hay miles de coches con 2 o 3 colores, muchos otros decorados de arriba a abajo. Si hay que declarar color: blanco, gris, cambiante.

D

#44 #49 en algunos casos podrían poder el color dominante, en otros quizá una lista de los colores. La diferencia obvia es que por muchos colores que tengan estos no cambian.

En este caso supongo que podrían poner "blanco o negro", pero sigue siendo un caso diferente y suscita dudas.

También es problemático de cara al seguro, muchos tienen en cuenta el color del vehículo al calcular la tarifa porque está demostrado que los coches claros son más seguros. Aunque supongo que en este caso lo que harían es asignarle la tarifa más cara de los dos colores disponibles.

i

#7 En eso estaba pensando yo, pero he mirado en mi permiso de circulación digital y no sale ese dato.Creo que en papel si aparece.Pero estoy de acuerdo contigo creo que no estaría permitido.

H

#7 No sé yo entonces cómo homologaron el VW Polo Arlequín...

H

#21 Te digo lo mismo que a #7
VW Polo Arlequín

Unregistered

#7 en el permiso de circulación tiene que figurar el color => Eso NO es cierto. Como mucho ,tendrás que notificar a tu seguro el cambio de color, ya que es una de las variables que utilizan para calcular la prima de la póliza.

Alakrán_

Brujería!

balancin

Color: cambiante

mirav

Eso se implementa como una suscripcion de esas que tanto gustan

Ya lo imagino, si no sigues suscrito al paquete premium "inkstyle" el coche pasa a mostrar publicidad de lo que mas odies. Informacion sacada de tu huella digital para infringir el maximo daño a tu orgullo.

mariKarmo

Esto en carretera no puede despistar o confundir la información que recibes mirando espejos?

D

Al Opel Corsa viejo del año 1984 que tengo también le cambió el color de la pintura de tenerlo a la intemperie desde siempre. Una vez me dijeron que lo pintara, cuando un brochazo de pintura es más caro que todo el coche junto. Lo dejé así y a quien no le guste que no lo mire.

borteixo
skatronic

#18 ¿Pero lo vendes o no?

ezbirro

Habrá que ver la durabilidad contra agentes externos, será una pijada nada más. Lo que estaría bien es que se desarrollase la tecnología de las pantallas para aplicarlo a cualquier superficie con forma, no necesariamente coches.

r

#15 A mí se me ha ocurrido que en verano puede ser útil llevarlo blanco y en invierno  negro. Para tener menos o más calor.

omegapoint

#20 si, desde luego ahorrarte un par de grados después de tener el coche todo el día al sol después de una jornada de playa... compensa el incremento económico de las reparaciones y el seguro.

r

#28 Según está fuente 5-6 grados en una hora y un incremento de consumo del 2% en movimiento bpor el aire acondicionado. No creo que sea tanto.Lo que venía a decir más bien, es que a parte de esa pequeña diferencia no creo que pueda servir para nada útil. Bueno si te quedas atascado en la nieve cambiar a naranja-rojo brillante para ser localizado...

A

#15 Tiene pinta de prototipo como dice #13.

Yo me he imaginado que después del típico rascón con una columna te cambia de color todo el coche menos una puerta. Tiene que quedar precioso (y dar más coraje aún)

P

#26 #30 De la durabilidad y eso, no tienes más que ponerle un cristal de protección de los chinos que te compres en Amazon lol

Janssen

Muy apto para los que están en fuga y persecución... lo del cambio de color...

m

El coche me parece feísimo, no me gustan las rejillas tan grandes, y tampoco las formas que hacen que parece que está "enfadado".

Lo de las ventanas ya existía, si alguno habéis viajado en un Velaro (un modelo de tren que circula en España), lo tienen junto a la cabina, así que los que lo queráis ver y viajéis en TAV, ahí podéis ver un ejemplo. No sé si habrá otros ejemplos por ahí, a mi me parece curioso.

Smartglass Can Fade From Translucent To Opaque In A Second (Tech insider)

PS: qué mal se ve el vídeo por grabar a 30 fps con luces que parpadean a 100 Hz... ¿Cuándo harán teléfonos que puedan grabar a 25 fps, y tengan en Europa por defecto activada la grabación a 25 fps?

E

Podían haber hecho del mismo material la tapa del cargador

vviccio

Será un pesadilla intentar reciclar una carrocería así.

D

pa qué?

BiRDo

Y además, teniendo en cuenta que la legislación te obliga a declarar el color del vehículo (y cuando lo cambias de color, también a declararlo), o cambian la ley (ya sabemos que esta industria es lobista a más no poder), o con una cosa así no podrías circular sin infringirla.

A mí sólo se me ocurre darle un buen uso siendo un delincuente, sinceramente.

Armandorev

Ya imagino a las casas de tunning. Diseños en el coche temporales. Vas al trabajo y tu coche es negro elegante, cuando sales de fiesta aparecen diseñoa de fuego y tribales o rayas en el capo del coche

P

Mola, pero el prototipo han tenido que llevarlo en camión y mantenerlo en la sombra. Suena a sacar la chorra en feria sin intención comercial.

omegapoint

#13 arreglar un rasconcito en la pintura normal cuesta un ojete, no me quiero imaginar cuantos organos tienes que sacarte para pagar esta tontería sin más fin que decir... ehh mirar que chulo soy.

Putin.es.tu.papa

Vamos como los Hot Wheels. Ya quedo confirmado que un coche es el juguete de los adultos.