Hace 13 años | Por CIB3R a muycomputer.com
Publicado hace 13 años por CIB3R a muycomputer.com

"El navegador de Google acaba de introducir una interesante característica que hará que el consumo de recursos se vea recortado de manera notable. Hablamos de la posibilidad de deshabilitar los plugins, Flash incluido, y poder activarlos sencillamente a golpe de clic. De esta manera la navegación será aún más rápida y sólo veremos los contenidos que queramos cargar al más puro estilo de la extensión FlashBlock pero de manera nativa, sólo disponible en la rama de desarrolladores, 6.0.490.1 dev."

Comentarios

Truck

#4 #11 #15 #37 Ciertamente, la desactivación del plugin flash es nativo también en Firefox. Cualquiera pensaría que es una forma de echarlo por tierra sin comprobarrr....

Ferk

#15 #40 #44 Firefox nativamente sólo permite desactivarlo a lo bestia (desde la lista de plugins en la ventana de complementos), lo desactiva para todas las páginas sin excepciones y sin permitir hacer click en el recuadro para activarlo selectivamente. Eso no es que sea muy útil si quieres por ejemplo poder ver videos flash de youtube.

En Firefox estás obligado a usar una extensión (que también las hay para Chrome). El control de contenidos nativo de Chrome (que no sólo es plugins, también tiene para javascript, cookies, etc) es bastante decente y con esto mejora mucho más.

A

#46 A eso me refería en #44, es como suponía, pero lo que decía #41 daba a entender otra cosa.

Ferk

#50 Sí sí, lo entiendo, te añadi a las respuestas para confirmartelo y demostrarte que tenías razón. Por lo que dices de que no estabas seguro porque no usas tanto firefox. Yo lo confirmo porque lo acabo de mirar.

A

#4 Estamos hablando de que lo haga de forma nativa, no con un plugin. Chromium/Chrome hace ya bastantes meses que también dispone de plugins de este tipo.

#8 No lo creo. La noticia habla de deshabilitar plugins. Ni HTML5, ni DHTML son plugins.

#9 elinks está mucho más avanzado que lynx :'P

#22 Digo yo que dependerá del micro, del ordenador y de la temperatura ambiente. Un portátil es difícil tenerlo por debajo de 60º y más en verano, y ciertos micros de escritorio también. Las últimas generaciones de micros suelen tener más temperatura que las antiguas (out of the box), pero también admiten temperaturas mayores para considerarse peligrosas.

D

#4 Pues sí, además es mucho mejor porque puede bloquear muchas más cosas, incluyendo scripts. Lo mejor es que también puedes elegir cuales bloquea y cuales no. Es una pena que por lo visto chrome no permita el desarrollo de noscript de la misma forma que antes no permitía que los adblock bloquearan la carga de publicidad.

D

#18 No se me había ocurrido, pero es una idea excelente.

También estaría bien que permitiera gestionar de manera transparente y con un simple icono qué cookies quieres dejar pasar, tal y como hace Firefox con el componente CS Lite. Es lo único que echo de menos en Chromium. Por lo demás, hice el cambio casi sin darme cuenta y ahora estoy tan acostumbrado a las velocidades de Chromium que soy incapaz de volver a Firefox.

NOTA: Uso Chromium antes que Chrome por filosofía. Y porque hay una versión nueva cada día y siempre me sorprendo con algo nuevo.

D

De largo el mejor navegador, no entiendo como con los recursos que tiene google van tan lentos en el desarrollo.

D

#2 van tan "lentos" porque no tienen project managers tocapelotas, ni fecha de entrega, lo único importante es hacer un producto excelente.

D

#1 Para el usuario sin duda es el mejor, pero a nivel desarrollador firefox aún le lleva ventaja...

D

#1 Lentos???

En la versión 6 han aumentado un 15% la velocidad, han puesto sincronización de favoritos, sincronización de preferencias, sincronización de temas, sincronización de extensiones y sincronización de autorellenado, sincronización del historial ... Y Chrome 5 salió en junio, fijate todas las cosas que han hecho en 2 meses y todavia tienen cosas en la recamara que se van a quedar para la 7 (pestañas verticales, native client, la chrome store ...)

Patxi_

Me parece que eso más que con Chrome tiene que ver concretamente con el componente webkit

NickEdwards

Desde hace años utilizo Firefox con Flashblock y es una delicia poder elegir a placer cuando se reproducen los scripts de flash.

Ventaja extra:

1- Bloquea toda la publicidad Flash animada y con sonido, molesta

2- Los videos del youtube no se reproducen automáticamente. Por lo que puedo abrir muchas ventanas.

PythonMan8

Ya era hora. Una de las grandes quejas que siempre he tenido con Chrome es que no me sirve de nada que el javascript sea ultrarápido si luego los banners en flash se me comen la CPU.

En Firefox basta con ir al menú Herramientas -> Complementos -> Plugin para activar y desactivar a voluntad. Pero en Chrome hay que ser medio hacker y además una vez activado/desactivado hay que reiniciar el navegador.

Zade

#15 Pues hijo, yo tengo el plug-in de flash block para chrome desde hace un siglo, y es mil veces más cómodo que lo que tu dices de firefox. Y ahora está noticia lo que viene a decir es que chrome va a traer un flash block de serie, no como firefox.

Chrome para hackers.... lo que hay que oir...

Por cierto, en chrome las extensiones se activan al momento y no hay que reiniciar el navegador, al contrario que en firefox.... por eso veo que tu comentario o no tiene mucho sentido, o no sabes utilizar ambos.

kedu2o

#13 Si navegando por internet tienes problemas de sobrecalentamiento, es que algo no estas haciendo bien.

D

#19: Desde que desactivé el flash ya no suelo tener problemas, salvo en algunas páginas puntuales.

El problema del flash es que una pequeña animación en una esquina puede consumirte tanta CPU como para calentarla a 70ºC, una temperatura poco recomendable que es mejor evitar. Ahora tengo 66ºC.

kedu2o

#20 66ºC sigue siendo una tostadora. Reitero que algo no estas haciendo bien, y lo digo sin acritud

D

#22: Lo se, si lo expliqué más arriba: los rigores del verano y del polvo acumulado en el disipador de calor del procesador durante varios años de funcionamiento.

Yo no se que clase de ingenieros tienen en Intel, pero cuando yo estudié intercambiadores de calor, me hablaron del factor de ensuciamiento, y parece que los ingenieros de Intel estuvieron jugando al mus el día que explicaron eso. Porque vale, se puede limpiar, pero lo normal es que un disipador de calor esté calculado para disipar el calor estando sucio. Pero claro, si hacen eso a lo mejor tienen que calcular el procesador a 1.6 GHz en vez de 3.2 que es lo que te venden.

k

#20 Jomio, para que se te caliente así no debe haber polvo en el disipador, es que se ha debido convertir en un bloque de roca. Dale aunque sea una pasadita con la aspiradora, anda.

Sobre los disipadores... hombre, pues no deben calcularse para que funcionen con dos dedos de roña, de igual modo que la inyección de un coche no se calcula para un filtro del aire que no se haya cambiado en 20 años. Limpiar disipadores y ventiladores es parte del mantenimiento normal de un ordenador, como lo es el cambiar el filtro del aire en un coche. Tampoco cuesta tanto antes del verano, desmontar, limpiar y dar un poco de masilla térmica.

D

#19 si, yo a veces me sobrecaliento tambien navegando por internet...

D

#13 ¡y ya puestos que todo vuelva a ser en modo consola! Yo flipándola porque puedo programar opengl directamente en el navegador y otros queriendo volver a los 90...

D

#14: Tu programa lo que quieras, que ya bloquearé por mi cuenta las chorradas que solo sirven para dar problemas por sobrecalentamiento en el ordenador y consumir energía extra.

D

Así que de paso también bloqueará todos esos banners publicitarios en flash ...

sorrillo

Adobe debe estar subiéndose por las paredes.

D

#3 Si fueran de ladrillo sí, pero como sean de adobe...

Sí, perdón por el segundo comentario. "Me se" acababa de ocurrir el chiste tonto.

H

Close, but no cigar.

Detecta si hay contenido para plugins (léase Flash) al cargar inicialmente la página y te muestra el icono para desbloquearlo. Pero, por ahora, no se entera si el contenido se carga dinámicamente, y no te muestra el icono; así que tienes que añadir la excepción a manubrio.

Ejemplo del fallos:
1) activad el cambio para que bloquee todo por defecto
2) buscad una dirección en Google Maps, por ejemplo: http://maps.google.com/maps?q=Puerta+de+Alcal%C3%A1,+Madrid,+Espa%C3%B1a&sll=42.846406,-2.667893
3) pulsad en Street View
4) la página detecta que no tienes el plugin de flash instalado y muestra un error. El icono para permitir plugins ahí no aparece

Sigo con FlashBlock: https://chrome.google.com/extensions/detail/gofhjkjmkpinhpoiabjplobcaignabnl

D

¿Y podrá bloquear HTML5, DHTML y demás inventos que consumen CPU a tope?

D

#c-9" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1025724/order/9">#9: El problema es el calor del verano y el polvo acumulado en las placas del disipador de calor del procesador. Para navegar en una página web normal, como Meneame no tengo problema, pero si me empiezan a meter flash, chorraditas HTML5, que si esto se mueve, que si lo otro... tengo problemas de calentamiento.

#0: Pero estaría bien poder bloquear los vídeos, el sonido, la función canvas...

b

#8 ¿A tope? Bueno, se supone que HTML5 es justo para liberarnos de aplicaciones que verdaderamente consumían CPU (lo digo por el famoso Flash). Yo desde que lo he probado, uso youtube con HTML5 en Chrome (en Firefox no porque no todos los videos están en WebM... todavía) y no hay color, nada de nada...

D

#10 Pues es extraño, gracias a la aceleración por GPU de Flash yo puedo ver los videos en alta definición cuando cambiandome a HTML5 me van a saltos los normales...

b

#51 Es cierto que la aceleracion GPU ha liberado mucho la cosa, pero HTML5 es infinitamente mejor.

MrGreit

¿Chrome ayudando a bloquear contenido de Adsense? Imagino que han hecho cálculos, pero supongo que Google va a perder mucho dinero con esto.

D

#24: Cambias el flash por un GIF animado y listo. Muchos anuncios funcionan ya así. Si no te carga el flash, se carga una versión en GIF animado, que dicho sea también, consume menos recursos.

c

Buah, menuda chorrada... eso ya lo hace mi super iPhone desde el primer día...

D

Con el complemento NoScript podemos hacer lo mismo en firefox. Ni scripts, ni flash ni leches (por si alguien no lo conocía).

Patxi_

Sensacionalista: @Patxi_

bewog

flasblock ya estaba para chrome, aunque es mucho mejor que venga por defecto en el navegador, y sobre todo que la gente aprenda a usarlo. A ver si asi aprenden a no usar tanto flash.

D

#45 Aqui van poniendo los cambios en la beta y la dev chanel, no se si tambien iran poniendo de la canary http://googlechromereleases.blogspot.com/

D

Buena noticia. Flash te puede "robar" muchos datos. Además de ser tecnología propietaria.

Yo siemrpe lo tengo con el Flash Block, si me interesa ver algo en flash, pincho específicamente en ello. Pero por defecto que un flash haga "lo que quiera". A mi no me gusta.

Buena noticia.

ulp2

El navegador Opera también bloquea el flash a través de "Opera Turbo" que viene de serie desde hace tiempo.

D

me encanta chrome, ligero y rapido

D

ClickToFlash para Safari también hace tres cuartos de lo mismo...

e

Bien por Google. Tienen algunos proyectos que son un sonado fracaso, pero con otros dan en el clavo. Con Chrome lo están bordando. Yo no daba un duro por él, y ahora lo uso a diario. Hasta me da palo cuando por algún motivo tengo que usar otro navegador.

D

Pues con chrome uso flashblock + ad block y mano de santo oiga.

Danielon81_1

yo tengo esa version de chrome y no me sale esa opción.

Alguien me lo explica por favor ?

gracias

D

#38
Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Configuración de contenido ... -> Complementos y elegir "No permitir que ningún sitio utilice complementos".

Pinchas en el icono arriba a la derecha que tiene el dibujo de la llave inglesa, luego opciones que es la cuarta por debajo, en la pestaña que se llama "Avanzadas" hay un apartado que se llama "Privacidad", tiene dos botones, pinchas en de "configuración de contenido", aparece una lista y seleccionado "Complementos" puedes activarlo o desactivarlo. Por defecto permite todos los complementos en todos los sitios.

A

#41 ¿Deshabilitar el plugin completo, o deshabilitar las instancias del plugin que se habilitan pinchando sobre cada una de ellas? Son dos cosas distintas. Lo que aquí se está hablando es la segunda. La primera lo tiene cualquier navegador con gestión de plugins.

Ahora, desde mi más sincera ignorancia pues hace bastante que dejé de usar el panda rojo, ¿permite nativamente Firefox hacer lo segundo, o simplemente deshabilitar completamente el plugin sin opción a reproducir una instancia?

Danielon81_1

#41 Muchas gracias

Otra pregunta tengo: Uso la dev canary pero en que pagina puedo ver las novedades o mejoras se han introducido?

gracias

D

No me gusta. La publicidad online permite la independencia empresarial de muchos proyectos. Acabar con ella es ahogar económicamente a los mas débiles.

D

Me encanta que los mejores plugins para los navegadores pasen a formar parte del propio navegador.

#27, odio mucho la publicidad flash y, más aún, que metan sonido. La publicidad flash suele ser altamente intrusiva y molesta,a parte de que te meten 10 anuncios flash mal hechos en una página y el navegador se te come la CPU. Cosas como esta obligarán a webmasters y publicistas a hacer las cosas bien y a respetar al cliente, digo... usuario.

e

Noooo...

ahora la Asociación de Publicistas y Creativos para la web en Flash se nos van a echar encima!!!.