Hace 14 años | Por prometeo79 a abc.es
Publicado hace 14 años por prometeo79 a abc.es

Cuando a comienzos del pasado mes de diciembre el Gobierno aprobó en Consejo de Ministros, el ya famoso Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible que incorpora diferentes medidas "antipiratería" como el cierre de webs sin mediar una orden judicial, miles de voces se alzaron en la blogosfera para denunciar que se estaba vulnerando los derechos fundamentales de libertad de expresion. La primera gran respuesta llegó en forma de un manifiesto que contó con un apoyo masivo.

Comentarios

S

#4 En Cuenca está lloviendo, te lo digo yo, que soy oriundo lol.

levante_star

Pero hasta que no la destituyan no habremos ganado la guerra.

Kaphax

Round 2

Fight!

albandy

La única forma de hacer daño a esta gente es estar un mes sin comprar absolutamente nada que lleve canon, además de no comprar ningún disco, ni película, ni libro ni entrada de cine.

e

#8 Si te refieres a cine español eso es fácil

SHION

#8 Y entonces Sinde y su desproposito de gobierno aprobarán rescatar a la cultura regalandoles dinero público no vaya a ser que estén un par de días sin poder comer marisco, sería una tragedia.

tuseeketh

#8 Fácil, un mes sin comprar CDs, ni DVDs, ni pendrives, ni grabadoras, ni discos duros, ni ordenadores, ni móviles, ni mp3, ni línea ADSL... ¡volvamos al cromagnon porque esta panda de impresentables nos roban!

o
D

In A.D. 2010
War was beginning.
Captain: What happen?
Mechanic: Somebody set up us the law.
Operator: We get signal.
Captain: What!
Main screen turn on.
Captain: It's you!!
SGAE: How are you gentlemen!!
SGAE: All your base are belong to SINDE.
SGAE: You are on the way to destruction.
Captain: What you say!!
SGAE: You have no chance to survive make your time.
SGAE: Ha Ha Ha Ha....
Operator: Captain!!
Captain: Take off every 'FFUUUUU'!!
Captain: You know what you doing.
Captain: Move 'FFUUUUU'.
Captain: For great justice.

levante_star



Y creo que tiene toda la razón...

A

Cuidado con ese informe, porque incluye las instrucciones al Gobierno de "como deben hacerlo", para cerrar webs y hacer los que les plazca, la fiscalía es el brazo del Gobierno, no son imparciales como podría serlo un juez.

Saludos

Raul_B

Sincéramente, la tibia acusación de la fiscalía no sé yo hasta qué punto es una buena noticia. Esperaba más contundencia. Tendrá que servirnos de momento.

En fin, supongo que está bien dejarle claro que, tal y como está hecha la ley, Sinde está sola, si exceptuamos a la SGAE, al gobierno y a dos o tres trolles que se pasean por Menéame.

D

Estamos tratando con políticos -gente mentirosa y ladina por naturaleza- y por tanto, aunque se obligue a que sea un juez quien cierre las páginas, será Sinde o la SGAE quien decida qué páginas se cierran. Los jueces sólo firmarán.

j

Meneoooooo meneooooooo y mas meneoooooooo que se oiga este ruido en el despacho de Sinde !!!!!

B

Me animo a la propuesta de #15 Meneoooooo meneooooooo y mas meneoooooooo que se oiga este ruido en el despacho de Sinde !!!!!

Por cierto, uníos a este grupo, pretendemos llegar a oídos de Google y fomentar la competencia dentro del sector de telecomunicaciones donde el monopolio sigue haciendo y deshaciendo a su antojo, respaldado por los mediocres politicuchos que forman el gobierno actual.

www.facebook.com/group.php?gid=306660229844

Ka0

94. Para las corporaciones tradicionales, las conversaciones interconectadas parecen un mar de confusión. Pero nos estamos organizando más rápido que ellas. Tenemos mejores herramientas, más ideas nuevas, y ninguna regla que nos detenga.

http://tremendo.com/cluetrain/

cyberdemon

#23 Sinde + dimisión = Sindimisión

D

La Sinde está tocadap pero no hundida. Cuidado con los siguiente movimientos (que los habrá) intentando complacer a sus amiguitos de la $GAAAAAAA€

m

Pues yo creo que nos la van a clavar hagamos lo que hagamos. Si con todo el chaparrón que les está cayendo, siguen como si nada, es porque están bien seguros de lo que hacen.

Nos van a joder vivitos.

Y encima la puñetera es una HORTERA vistiendo. La pilla todo. ¡Ay, angelito!

a

¡Sinde dimisión! ¡Sinde dimisión! ¡Sinde dimisión! ¡Sinde dimisión! ¡Sinde dimisión! ¡Sinde dimisión!

D

Sinde me pones , dimite ya y hablamos

d

El PSOE está bajando muchísimo en las estadísticas de intención de voto. Y no se vosotros pero, yo no me trago el que sea por la crisis.

La gente sabe que ha hecho muchas cosas que hacía mucho que hacía falta hacer en igualdad y otras materias. Incluso la gente sabe que lo que ha hecho para frenar la crisis no ha sido de la crueldad de lo pretendido por el PP.

¿Por qué entonces el cambio de voto? Lo negarán pero para mí está muy claro: la confianza de la gente la están perdiendo, los ven corruptos como vieron a los de González, aunque no lo sean tanto.

¿Y por qué? Por todo esto de Canon, los abusos de exigir a un colegio que pague a las SGAE por su obra de teatro, por exigir a las peluqueras que paguen, por exigir a google que pague con la perdida de neutralidad que eso significa y sobretodo por como evidencian los abusos que respaldan.

Los abusos de Aznar, rechazados en grandísimas manifestaciones populares, matando a gente por petroleo y amistades económicas y los engaños de la gestión de la crisis de su partido le hicieron perder la confianza del pueblo. Este presidente, Zapatero, aún habiendo hecho progresar a España mucho más, va a necesitar abusar mucho menos pues toca algo más sensible a la gente, su bolsillo, y lo toca por motivos todavía más evidentemente abusivos e injustificados.

No es lo mismo ver a tu líder enviando a gente violentamente contra otros por aumentar la riqueza del país, sobretodo la propia, que ver como te envía amenazas a tu propia casa y te fuerza a pagar la riqueza de sus amigotes. Lo primero es mucho más grave, lo segundo mucho más sensible. cosas de la vida.

Puedo estar equivocado, pero esa es mi impresión, perderá las elecciones sobretodo por el voto juvenil que odia los abusos de sus amigotes de los últimos años. ¿Qué pensáis vosotros?

C

Ojo que nadie dice que la Ley Sinde no pueda seguir adelante....

D

Sinde JODT!

hectorvda

FFFUUU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

transgressoft

No cantemos victoria... para nada, hasta que no se retire del LES las barbaridades la propiedad intelectual no podemos dejar de actuar y muchos menos flaquear.

L

[mode troll ON]

Pues a mi esa tía me cae muy bien...

[mode troll OFF]

D

¡Ojalá se muera esa individua "asustante"! Y no me da vergüenza admitir que la detesto y que deseo su muerte. Los cobardes os jodeis.

a

Todavía es pronto, que nadie asome la cabeza fuera de la barricada novaya a ser que haya algún francotirador de las SGA€ esperando con una demanda por poner el volumen del Ipod tan alto que las personas de alrededor tuyo oyen la música gratis.

s

No se que consideraran en abc como el primer asalto, pero aun no se ha logrado nada.
La ley sigue adelante y pese al aluvión de críticas por todas partes, incluso (y sobre todo juridicas), la ministra no rectifica lo más mínimo.

Se puede admitir que la ministra se equivoque, pero lo que no se puede admitir de ningun modo es que se aproveche del cargo para lograr intereses privados, y lo que ya no cabe en ninguna cabeza es que no rectifique la posición cuando es obvio que se ha equivocado, y en esta cacicada ha metido la pata hasta el fondo.

No se a que está jugando el PSOE últimamente, pero esta empeñado en imponer su criterio pese a quien pese. (otros ejemplos: la ley antitabaco y la de la ampliacion de la edad de jubilacion de 65 a 67 años)

¡Sinde dimisión ya!

angelitoMagno

Es un placer ver como la Ministra Sinde es una persona inteligente y sabe escuchar a unos y a otros. Presentó su propuesta, y tras escuchar las críticas, reunirse con los blogueros y con "la gente de Internet" (como Google España) ha ido adaptando la nueva ley a algo que sea capaz de unificar los derechos de ambas partes. Por un lado el derecho de los internautas a acceder a la cultura y por otro el de los creadores a ver protegida su obra

Bien Sinde, bien, así se hace, la actitud de "o se hace lo que quiero o me levanto y me voy" no va a ninguna parte.

Conejosaurio

#12 Sinde no tenía ni idea de la que se le venía encima y ahora mismo ella y el gobierno están con la cabeza agachada a ver si pasa el chaparrón y se pueden salir con la suya.

Nova6K0

#12 angelitoMagno no nos hagas reir (una vez más). ¿Te refieres a cuando en una reunión transcendental, la Sr Sinde a los 10 min, se fue a inaugurar una exposición. Cuando estábamos hablando de Derechos Fundamentales y la susodicha Ministra, no canceló dicha inauguración que al parecer le parecía más importante que lo primero?.

Estoy viendo, estamos viendo que si hay 3 Ministros que no tienen ni idea de lo que representa su cargo son:

- El Sr Caamaño; Parece que las leyes no son lo suyo. Al equiparar la propiedad intelectual a un Derecho Fundamental.

- La Sra Sinde; Desconoce lo que significa la palabra Cultura, e incluso lo que son los Derechos de Autor. Aunque es experta en subvenciones...

- El Sr Sebastián; Primero por mentirnos de que el ADSL es barato y por otro lado por intentar cargarse la Neutralidad de la Red.

Salu2

D

#12 Esque los unicos que podemos tomar la desion de levantarnos y largarnos si algo no nos gusta somos los CLIENTES que CONSUMIMOS, si algo no nos gusta, nos largamos SIN CONSUMIR.

D

#12 Sinde no ha escuchado a nadie, el anteproyecto de LES sigue tal cual esta, el informe del Consejo Fiscal avala el liberticidio (solo aconseja como maquillar la LES para poder secuestrar webs sin orden judicial, pedir datos confidenciales de los titulares de las webs sin orden judicial y demas), etc.

¿A que viene, pues, tu comentario? ¿a quien quieres engañar?