Hace 15 años | Por --119226-- a rtve.es
Publicado hace 15 años por --119226-- a rtve.es

Un blog regentado por un sociólogo ha 'colgado' un día antes de su presentación el último barómetro de opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que refleja un empate técnico entre PSOE y PP y la entrada fulgurante de Rosa Díez, convirtiéndose en la segunda líder mejor valorada, sólo por detrás de Zapatero y por delante de Rajoy.

Comentarios

ikipol

¿Quién es Rosa Díez?

ChanVader

Rosa Diez = a portada de menéame...

D

#15 Una señora a la que le gustan mucho las chaquetas

Don_Gato

Esto acerca más a Rosa Díez al Gobierno

D

A mi, mientras Rosa Diez le quite votos al PP, ferpecto.

D

#4 El enlace que indexa el blogero es de la web del CIS,que es pública y cualquiera puede entrar, como bien indica en la página es un "avance de resultados". (Me la conozco porque estudié allí )

D

Entre la Audiencia Nacional, el gobierno, el CIS y demás este país es un cachondeo de filtraciones, mangoneos de información privilegiada y manipulación periodística... ¿para cuándo una ley que ponga unos añitos en la sombra al que haga estos mangoneos?

Stash

¿Y como cojones tenía ese blogger los datos?
Porque para mi lo importante no es lo que dice sino que un partícular ha tenido acceso a información oficial antes de hacerse público.
Del contenido ya hablaremos...

D

Pues UPyD está arrasando cada vez más en los sondeos.

D

Zapatero le saca a Rosa Diez 0.12 puntos sobre diez.
Rosa Diez le saca a Mariano Rajoy 0.98 puntos

ciberado

Creo que desde Catalunya extrañará muchísimo el fenómeno de Rosa Díaz... aquí es relativamente desconocida. Tengo entendido que en medios conservadores (ok, ok, COPE y El Mundo, que en mi tierra no tienen mucha influencia) apuestan fuerte por ella lo que no deja de suponer una carga sobre su espalda si pensamos en el rechazo que provocan en los votantes moderados (ok, ok, que provocan en votantes como yo).

D

Últimamente la información más que veraz es fugaz. Los videntes se van también al paro

D

Parece un sondeo hecho por Menéame. Oh, wait!

baraja

Lo verdaderamente gracioso sería que alguien colgara los sondeos del CIS sin cocinar. Se iba a armar la marimorena

*Entiéndase cocinar como manipular los resultados obtenidos para que beneficien a quien encarga el sondeo.

j

¡¡¡¡¡Rosa for president!!!!!!

D

eso ya ha pasado más veces. Con la sentencia sobre educación para la ciudadanía

starwars_attacks

la rosa está como una cabra, no sé qué gente la vota, pero vamossssss, que me pongan a cualquiera, menos a esa tía colgá en el parlamento.

Torosentado

rubalcaba?

Feagul

Pues a mi me gustaría un gobierno con listas abiertas, sin mayoría absoluta. En los cuales los 3 o 4 principales partidos políticos pactasen todas las leyes, sin intereses partidistas o regionales...

Pero no deja de ser un sueño

Cocoman

Estos bloggers... un día dominarán el mundo

D

UPyD, el partido de Rosa Díez... parece que tiene posibilidades en País Vasco y en Galicia.... curioso...

ohyeah

#35 Habría que preguntarle a Antonio (Gilipollas Caraculo) acerca de ello lol

Yo, sin desmerecer la política de UPD, pienso que esto podría simbolizar la necesidad por parte de los votantes de romper con el bipartidismo, con los conceptos de derecha e izquierda y la falta de fe en las dos grandes formaciones de este país. Ambas nos han demostrado en los últimos años que anteponen sus intereses partidistas al bien de la ciudadanía. Qué asco de clase política tenemos en España, de verdad.
Sí, ya sé que mi comentario tiene tintes de capitán obvio, jeje...

kaostias

Es bonito pensar que no sólo pasa con las películas, también hay filtraciones en sociología y estadística, que alivio...

a

Lo siento mucho pero no puedo tener una buena opinión de una política que ahora critica ferozmente el nacionalismo y sin embargo fue Consejera del País Vasco en coalición con el PNV en los años del GAL.

D

A mi, mientras Rosa Diez le quite votos al PP, ferpecto.

Por cierto:

Me gusta que exista una tercera opción que tenga releváncia, visto el descalabro de IU a nivel nacional, que es perfectamente entendible dada la necesidad de parar los pies al PP.
Otra cosa muy distinta es lo que hace esta señora:
Por lo que he leído ha pasado de pactar con nacionalistas a demonizarlos, de ser firme defensora de el federalismo a ser una abanderada del centralismo, y no contenta con ello, a pasearse por la COPE como su medio de comunicación amigo.
Jimenez Losantos es, junto a J. Ramirez, un hacedor de Reyes, y ganándose a este se gana el cielo.
Tengo la impresión de que esta mujer es lo mas cercano al político descrito en "el príncipe" que he visto en mi vida.
Para lograr sus objetivos está vendiendo su alma al diablo.

Eriol

Entre la crisis y los últimos escándalos de corrupción, normal que PSOE y PP puedan perder algo de terreno en favor de otros partidos. A ver si se mantiene la tendencia y poco a poco acabamos con el bipartidismo.

BTW, los bloggers somos legión =D

D

¿Por que solo PP y PSOE son opcion?

Si sale uno de los dos, otra vez, estaré, ya de una vez por todas, convencido de que todos los españoles somos gilipollas caraculos.....

faelomx

Entrecomillan cuelga y no blogger lol lol

D

A pesar de lo que pudiera haber estado pasando con IU, estas últimas semanas noto que cada vez toman más la iniciativa y són más emprendedores gracias al nuevo coordinador. Vuelven a mejorar y falta que hace.

miliki28

En momentos de crisis y cuando vienen mal dadas, las opciones políticas más radicales y antidemocráticas son las que triunfan. En la historia hay multitud de ejemplos.

Mark_

Si enviais un SMS con vuestro signo del zodiaco...flipais ya.

D

#4 Lo mismito un sondeo del CIS que una sentencia judicial

D

En menéame le habrían votado errónea, jaja.

enmafa

el psoe tiene muy controlada la estructura del estado como para perder unas elecciones, y muy buenas cabezas pensantes detras de la sonrisa de zapatero, los demás lo harán muy mal y ellos sabran quedar bien al final..

D

El blogger puede ser perfectamente uno de los becarios que tienen (gente muy cualificada) o cualquier de los que trabajan en esa sección todo el día cruzando tablas

lgp50

Que falta de decoro, te todas maneras la cisterna del water sirve para mas que esas encuestas que no velen 'pa na'.

D

Pues si el PP con la crisis galopante que se gasta empata con el PSOE es posible que en no demasiado tiempo el PP pase a liderar los sondeos, por aquello de que la crisis va a ir a peor y las cosas en Genova tienen que mejorar por narices, o por lo menos no empeorar.

P

#18 #15 La nacionalista antinacionalismos "

Me estaba interesando este partido hasta que me enteré que apoyaba a los nacionalistas gallegos e las proximas elecciones... si es asi paso.

En el pasado no miy lejano apoyaba el nacionalismo y el autonomismo diciendo que eso no era desigualitario... y aspiraba a dirigir el PSOE, de repente sale del PSOE, tal vez por que no ha hayado su sitio ahi, y se sale con que su nacionalismo es ahora el español.

Evolucion natural?. Busqueda de su sitio?, chaqueterismo oportunista?.

Con este modelo politico, es preciso venderte y malvender parte de tu ideario para lograr cuota de poder y asi lograr implementar algo del ideario original, aunqu esea una minima parte (algo es algo). . A eso se le llama pragmatismo. Aspirar a lo minimo. Si te dejan y puedes. Y eso solo se hace desde el poder.

MIentras sea nacionalista española no me desagradara votarla, pero voy a vigilarla muy de cerca, va a tener que convencerme que su evolucion es desde dentro, no por oportunismo y pillar cacho por pillar cochecito oficial.

crispra

#22 De otras encuestas no te digo que no, pero las encuestas del CIS suelen tener sentido y nunca me han parecido que estuvieran manipuladas.

dreierfahrer

#12 Que en euskadi tiene nombre???

Pues sera de persona a evitar: Ya la echamos a ella, a mayor oreja y a toda esa chusma en su dia. No fue casual.

Persona trepa donde las haya... igual de eso si que tiene nombre.

Nunca te fies de una persona que siempre sonrie, porque no esta sonriendo.

w

#40 Efectivamente, a Rosa Diez no la queremos ver ni en pintura.
Cuando estaba en el PSE, era mas afin al PP que a su partido.

Pero lo realmente sorprendente es, que el PP despues de tantos escandalos por corrupcion, en el que casi toda su plana mayor, esta involucrada, sea la segunda fuerza casi empatada con la primera. Sinceramente, la gente a que juega? Realmente piensa lo que hace? Sabe en manos de quien deja su dinero, su tierra, su futuro,...

rojo_separatista

Que la fascista de Rosa Díez sea la seguna lider más valorada deja mucho que desear por parte de los encuestados.

Duernu

Rosa Díez? pero hay categoría "orcos" en las encuestas del CIS??