Hace 14 años | Por --108753-- a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por --108753-- a lavanguardia.es

Blanco, que fue entrevistado en TVE y preguntado por las declaraciones que hizo ayer el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, sobre la ampliación de la edad de jubilación, afirmó que "ese no es el debate actual".

Comentarios

D

y con menos..así que él y todos los políticos y banqueros deberían empezar de una puta vez...

D

No es cuestión de capacidad sino de que se ha trabajado ya muchos años y se ha cotizado lo suficiente para permitirse vivir el resto de la vida de una persona. Lo que ha dicho es una gran cabronada neoliberal típica del partido unico, PPSOE.

D

¿Él incluido no?

v

creo que no estamos entendiendo la pelicula. Que amplien la jubilación a 68 no es bueno, es una putada!
Claro que se está en condiciones de hacer según que trabajos, pero lo que tendrías que poder hacer es retirarte a los 60, con una jubilación justa y pudiendo todavía disfrutar de la vida, los nietos, etc... el que quiera seguir trabajando que siga, pero si la suben es para obligarnos a cotizar por más tiempo, no porque estemos sanotes a esa edad.

Ah!, y si la jubilación se retrasa también hay menos puestos de trabajo, se tarda más en reciclar las empresas, etc...

o

A mi que dejen de tocarme los cojones. LLevo cotizando desde los 19, tengo 48 y solo me faltaba que con 65 tenga que seguir en "la puta mina" jodiendo el puesto de trabajo al "chaval" que me tenga que sutituir... Iros ATPC politicuchos... (tanto los de iz como los de dcha como los otros...que son todos iguales)

HeavyBoy

Hay que ser muy hijodeputa para decir algo así. Mucho

D

Algunas personas de 65 años estan plenamente capacitadas para trabajar, pero eso no significa que tenga que ser obilgatorio. Y si bien hay grandes médicos, o maestros que siguen ejerciendo a los 65 años, me pregunto que obrero podría ya trabajar a esa edad y levantar ladrillos por ejemplo...

javipe

Lo que si que es cierto es que hace 30 o 30 años, lo normal es que una persona viviera unos 70 años, con lo cual de media, el estado le tenía que pagar 5 años de pensión. Actualmente es totalmente habitual que la gente supere con facilidad los 80 años, y eso supone 10 años más de pensión (y subiendo). Soy el primero que cree en el sistema de pensiones público, y que se mantenga por si mismo. Pero creo que es iluso pensar que se podrá mantener sin incrementar la edad de jubilación algún día, porque directamente, no saldrán las cuentas.

Lo de las rejubilaciones a los 48 de telefónica o las de los bancos a 55, es algo hoy en día incomprensible (salvo que su propia empresa quiera librarse de ellos, justa o injustamente, en eso ya no entro)...

D

#9 en Japon nos llevan años, la base de su avance es precisamente esa, al igual que los judios, respetan a sus mayores hasta la veneración y fíjate, la fama les precede en cuestiones de avance.

Lo curioso es en Alemania, uno de los motores del mundo, país en el que a sus mayores les situan incluso al borde del deteste.

darkboy1

Eso, y los señoritos de Timofónica prejubilándose con 48 años, con el sueldo íntegro, y sin haber dado un palo al agua en su vida... Qué país!!!

tocameroque

La muestra es Pedro Solbes, paradigma de la actividad laboral

ovendi

Si con 65 es buena edad para trabajar...por eso han puesto a chaves de vicepresidente? por que va a cumplir 65 ahora y esperan que empiece a trabajar por fin??

c

Curioso viniendo de alguien que con 47 años no lo ha hecho en su vida. Estará reservandose.

A

Al final nos jubilaremos cuando estemos 10 años en el nicho

D

HdP hay que decirlo mas

L

#26 #8_,_ y no hay que leerlo una sóla vez, si no releerlo de vez en cuando... la primera vez que lo leí, podías identificar perfectamente a cada cerdo con un político, ahí estaban Felipe González, Guerra, etc... años más tarde volví a leerlo y el libro debió de cambiar, porque entonces hablaba de Aznar, Acebes, etc... a ver si saco tiempo y me lo vuelvo a leer, porque estoy seguro de que ahora habla de Zapatero y compañía.

O el libro va cambiando según cambian los políticos que nos gobiernan, o son los políticos los que cambian muy poco.

otras tienes razon

yo lo he leido varias veces, pero ultimamente, habra que re-leerlo, saludos y gracias, por el consejo

AikBay

Porra:
A ver quien es el siguiente ministro en decir una gilipollez.

m

Esta sería una medida antipopulista y no sería obvio que la hiciera un partido que en sus siglas lleva la denominación de obreros. Solo están tanteando el terreno para ver que opina la sociedad y poderlo hacer dentro de unos años, quien este en la oposición si quejará y quien este en el gobierno dirá que es algo que vienen arrastrando desde hace años y que en otros países de Europa esta así.

j

Pues claro que se está. Vamos a ver, no para trabajar en la mina, probablemente, pero afortunadamente la mente está estupenda a los 65 años, con lo cual pensar se puede hacer igual de bien (o mejor, pues ya se sabe que el diablo sabe más por viejo que por diablo) y el país se beneficia del trabajo que esa persona produce!.

andresrguez

Y en parte no le falta razón.

Desde luego hay muchos trabajos en los que a los 60 años ya estás contando las horas, pero otros muchos en los que el trabajo físico no es muy exigente o nulo, podrían estar hasta los 67-68 años.

Además con la pirámide poblacional que tiene España, en 40 años, el 50% de la población será pensionista.

t

¿Cualquier trabajador? ¡Vamos hombre!, un carpintero o un albañil a esa edad tiene ya el cuerpo machacadísimo. Los trabajos que requieren de constante esfuerzo físico pasan factura y a este personaje, como no es su caso, pues se ve que se la suda por completo.

Vlar

Hombre, a ver si nos creemos que cada vez vivimos más, la sociedad española es más anciana y vamos a poder jubilarnos antes y encima que la sociedad trabajadora pueda pagar todas esas pensiones...

Está claro que a mucha gente habrá que rehubicarla, pero trabajar claro que en condiciones normales se puede.

itnas

Se deberían de "clasificar" los trabajos según la dureza física de éstos: un albañil de 65 años en un andamio es una salvajada, pero un diputado de 65 años... lol lol lol

d

Una persona con 65 años que lleva 45 años trabajando, sólo tiene ganas de descansar, dedicarse a sus hobbys, estar con sus nietos, con su pareja. En definitiva, vivir.

D

globo sonda...

p

¿Puede los informáticos trabajar con 65 años? roll

demostenes

Si no lo cesan en el acto, hay que ser hijo de puta para seguir votando PSOE.

AitorD

#8 No hace falta adivinar:

http://es.wikipedia.org/wiki/Animal_Farm#Significado

Aunque #15 ya lo ha explicado bastante bien.

D

Bueno incluso con menos no se está en condiciones de trabajar ¿verdad señor Blanco? (o al menos no de Ministro)

Spinoza

Hombre, la Seguridad Social se ahorraría una pasta en ansiolíticos y antidepresivos, porque mira que crea estress la jubilación.

D

Bueno, una cosa es robar, lamer culos, estafar, ordenar y ponerse las botas como ustedes, y otra trabajar.

Tanenbaum

La clave está en bajar la edad de defunción... oh wait!

Claustronegro

Hay oficios en los que perfectamente se podría trabajar con 65, como oficinista, un taller menor de reparaciones o que no contengan demasiado trabajo físico, aunque hay otras de grandes cargas que ya con 50 es que no se puede.

D

Si supiera hacer webs como dios manda compraria un dominio y haría una que recopilara todas las frases que suelta esta gentuza contra los ciudadanos, con objeto de perseguir mediáticamente a todo aquel que no sólo no trabaja para mejorar el nivel de vida de los españoles, sino que trabaja para lo contrario. Haría algo así como el "Obameter".

D

Hombre, en plena capacidad no, pero si estás capacitado para trabajar con 64 y 364 días lo estás con 65, otra cosa es hasta cuándo.

j

#8 más bien el que tenga 20 años debería leerse ese libro para no pasarse los próximos 30 pensando en su propio beneficio y luego lamentarse.

D

Traduciendo la noticia a idioma llano -> los politicos buscan nuevas formas de explotarnos como a animales para que, con nuestro trabajo y nuestros impuestos, se pueda mantener el alto estatus social de una minoria y los politicos puedan seguir llevando una alto tren de vida sin pegar un palo al agua.

vigatana

mira a Fraga sino...

D

Pues como todo, depende de la persona y depende del trabajo.

No se puede pretender que una persona con 65 años se ande subiendo a un andamio, bajando a una mina o patrullando el campo en invierno. Una persona que curre en una oficina seguramente si pueda. Por ejemplo, los médicos no se jubilan a los 65 sino cuando quieren (por encima de esa edad, claro)

No veo mal que el que quiera (o le dejen) prolongue su edad de jubilación (incluso que se le compense por ello, cosa que ya se hace) lo que no veo tan bien es que lo hagan por narices.

#17 Entérate sobre lo que hablas antes de abrir la boca porque no tienes ni idea.

D

A ver, señores. Que sí, que alguien con 65 PODRÍA trabajar en ciertos empleos, pero otra cosa es que QUIERA. Y esta gente, no nos confundamos, no buscan darnos la opción de seguir trabajando si queremos. Son los mismos que hablan de ampliar a 65 horas la jornada laboral máxima, de liberalizar el despido, de permitir que los bancos compren a las cajas, etc. Lo que quieren es que tengamos que hacerlo por cojones, y por ahí no deberíamos tragar nunca.

carlz111

Yo considero que sin politicos viviriamos mucho mejor,...pero claro sin ellos sus amos los grandes banqueros y empresarios iban a quedar muy al descubierto delante de la plebe.Se quedarina sin su tapadera engañabobos que es la politica parlamentaria.

D

Lo debe de decir por el y por el resto de políticos que no dan un palo al aguay claro, a los 65 estan en plena forma. Este se piensa que nos la va a dar con queso y no sabe cuando el va, nosotros ya volvemos.

D

#19 tienes razon, no obstante, hay mucha gente que al llegar a una edad y tener que dejar su trabajo, le supone un trauma, creo que este tema esta equilibrado a un 50%, nunca se llegaría a una opinion mayoritaria. Aun así, Blanco es Blnaco, y eso lo sabemos todos, lol

RadL

Vamos a ver señores.

Un minero, obrero, agricultor, pescador.. ¿puede trabjar perfectamente con mas de 65 años? NO.

Con 60 años esta gente tiene el cuerpo destrozado de estar todo el dia cargnado peso, soportando calor en verano y heladas en invierno, estan todos con hernias y con problemas de articulaciones... pero he.. que sea voluntario que se jubilen...

Los que opinais asi deberias probar 6 meses de obra y verias como se os quitaba la tonteria.

Por no decir ademas que si se mantiene la gente hasta los 70 años, generas menos empleo para los jovenes.

D

Que trabaje su madre a esa edad.

a

Muchos trabajos de oficina se cobran su factura en pérdidas de salud por estrés. El estrés mata más gente de lo que la gente cree. Simplemente quieren aumentar el nivel de esclavitud actual de la clase media trabajadora.

D

#9 en España no lo consideran valioso, pero porque no hay, los prejubilan o los despiden antes para contratar a 3 becarios de 20 y pocos años que cobran 500€ al mes.

Así que me hace gracia... con lo proclives que son aquí los empresarios a largar la gente en cuanto llega a ciertas edades, y estos quieren que curremos hasta los 70 años.

javipe

#54 totalmente de acuerdo, pero como ya he dicho en #46. El sistema dudo que se mantenga si la gente vive cada vez más y a los 65 hay que empezar a pagarles una pensión. Y yo digo que hay que pagarsela, porque alguien que ha trabajado tantos años, se lo merece. Pero habrá que sentarse a hablar como se consigue, porque antes se pagaba de media a una persona 5 años de pensión y hoy en día son 15. Y dentro de 20 años serán 25.

SHION

Claero siempre que la artritis te permita seguir cogiendo la pala no te joe

D

El piensa en empezar a trabajar a los 65, pues hasta entonces ni ha dado, ni da ni dará chapa

D

Si trabajas de político sí, claro. Incluso chocheando no lo vas a hacer peor...

s

Increible..... si has trabajado en un sitio más o menos cómodo, de acuerdo, pero quien ha estado toda su vida en la obra, en una industria dentro de ua cadena, etc, etc..... yo a este lo llevaba unos días a ver que opina, que barbaridad..... y que Gobierno!!

jarenare

A partir de los 40 años jodido encontrar empleo, a partir de los cincuenta es un milagro y a partir de los 55 es imposible.

Por otro lado, las empresas despiden a la gente mayor porque les resulta más rentable un joven con menor sueldo.

Nada, va a ser cuestión de ir practicando a no comer durante días, a ver si lo conseguimos.

R

#69 Totalmente de acuerdo.
Cuando se habla de noticias relacionadas con el trabajo, parece como si todo el mundo trabajara en una oficina, sentado delante de un ordenador y se olvida a los trabajadores que realizan trabajos mas físicos. Mi padre tiene 53 años y después de casi 40 trabajando como un burro, que no le digan de trabajar hasta los 70; no llega.
Un poquito de consideración por ese colectivo.

PD: Trabajo sentado delante de ordenadores.

s

Pues viendolo a el nadie lo diria, menudo pajaro.

y

No pasa nada, que nos jubilen a los 80, las empresas seguiran bajando la prejubilanción hasta llegar a los 40

¿No es un poco sin sentido preguntarse por aumentar la edad de jubilación y por otro lado permitir la prejubilación?

Sin entrar a valorar, creo que este tipo de cosas, como las horas semanales trabajadas y demás deberían ser propuestas y discutidas por trabajadores no por politicos, con todos mis respetos, pero ir 3 dias a currar a la semana y ni estar ocupando su escaño para escuchar, debatir y votar ideas, no creo que sean los idoneos para estos asuntos.

I

Claro, como el con 47 ya no pega ni golpe...

o

que se vaya a la puta obra o a una mina a ver que tal lo pasa con 65 años....... !!!!!!mamooooooonnnn!!!!!!!!

b

El problema esta en que sí se jubilan a los 65 tendrán 15 años de sueldo, sin embargo, si no se jubilan no dejaran paso a los nuevos trabajadores y aumenta el paro en los sectores más jóvenes.

En mi opinión la edad de jubilación se debería tocar únicamente cuando la tasa de paro sea muy baja. Si ahora la modificamos estaremos poniendo un parche temporal. Al fin y al cabo, hay que tener en cuenta que los jóvenes también necesitan trabajar para vivir.

Edito: En algunos países según me han comentado el sistema de pensiones tiene un mínimo de dinero cotizado, y sí has cotizado ese dinero se te da una pensión X. Casí como meter el dinero en un plan de pensiones.

mefistófeles

Sí, por eso el personal está en paro desde los 40...para conservarse, no te jode...

Vir_sola

Más que jubilarse a cierta edad, lo que a mi realmente me preocupa es lo que me puede quedar de pensión, porque tampoco veo justo que trabajes 30 ó 40 años y te cuente solo los últimos 13 ó 15 años trabajados. ¿Qué pasa con el que se va al paro a los 45 después de haber trabajado desde los 16 y si sus últimos 20 años de "activo" se lo pasa sin encontrar trabajo?. Eso para mi es más preocupante.

Eso de jubilarse es muy relativo, no se puede medir todo con el mismo rasero.

luzem

depende de la profesión no me veo un camionero de 65 años, ni un albañil ni a nadie con un trabajo fisico pero si se trata de trabajo de cabeza pues vale

D

#40 ¿hemos nacido demasiado tarde y merecemos un castigo por eso?

si el gobierno exigiera responsabilidad a las instituciones al contratar y despedir la tasa de natalidad no estaría hundiendose de esta manera.

estoy con #47 y #41

D

Tiene gracia que lo diga alguien que no ha trabajado de verdad en su vida.

darkboy1

#45 me parece que el que no tiene ni idea eres tú; documéntate un poco antes de abrir la boca para decir chorradas, anda:

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Telefonica-ofrece-prejubilacion-48-anos-reducir-plantilla-Espana/20081015cdscdiemp_3/cdsemp/

blubluabs

En Cuba tanbién quieren ampliar la edad de jubilación. La diferencia es que allí actualmente los hombres se jubilan a los 60 años los hombres y a 55 las mujeres

D

#24 no te pases, otros han hecho peores cosas y se les ha votado...

sixsix

A los que mezclan las cosas...

Antes de despotricar sobre las prejubilaciones a los 50, pensad que cuando un trabajador se queda en la calle a los 50, lo tiene muy crudo para volver a encontrar empleo en su rama de experiencia, salvo que sea un político,que cuando les cesan de un cargo es porque ya les han buscado otro sillón en una caja de ahorros.

La mayoría de empresas los quieren jóvenes, baratos y en precario, no pagar por la experiencia.