EDICIóN GENERAL
290 meneos
1784 clics
Blanca Cañedo, absuelta de la acusación de Abogados Cristianos

Blanca Cañedo, absuelta de la acusación de Abogados Cristianos

La Audiencia Provincial de Valladolid estima el recurso de apelación de la directora de la clínica Belladona

| etiquetas: cañedo , aborto laicismo
Convendría tomar medidas contra estos abogados cristofascistas inquisitoriales.
#1 ¿Alto, largo y ancho?
#1 llamándose así resulta que no respetan ni el "no levantarás falsos testimonios ni mentirás"
#5 Como abogado creo que me daría vergüenza que un grupo fundamentalista se llamara así. Además no todos los cristianos son católicos ni eclesiásticos, siendo estos últimos grupos cerrados. No olvidemos que en la iglesia católica aún impera el machismo y en el catolicismo imperan normas que difieren de otras ramas.
Dicho esto, ni representan a todos los abogados y mucho menos a todos los cristianos. Es más, hay católicos que defienden el derecho al aborto. O sea, que no representan nada más que a un sector fundamentalista de una religión.
#8 Tienes razón, nos dan mucha vergüenza. No se qué clase de clientes puede tener esta gente.
#17 No he dicho que fuese abogado y quizás no me he expresado bien. He dicho "Como abogado creo que me daría vergüenza..."
Pregúntale a #10 que creo que sí es abogado.
#31 Tienes razón, te había entendido que eras abogado. :-S :-S
#8 #7 Son el "brazo ejecutor" de la Iglesia , una extensión de la dictadura.
#8 Ya que dices que eres abogado te pregunto ¿no se puede considerar que están abusando de la justicia este tipo de grupos? me da la impresión de que disparan denuncias, a diestro y siniestro, que suele quedar en nada. Lo que tampoco entiendo es que parece que se admite a tramite cualquier cosa, no solo con estos temas, ¿no hay un control sobre que se admite y que no?
#8 de hecho, la mayoría de los católicos defienden el derecho al aborto, el matrimonio homosexual y follan con condón (los que tienen con quien) desde antes del matrimonio. Que leyendo algunos envíos parece que en España se aplica una especie de sharia pero para la mayoría de las cosas somos uno de los países más tolerantes del mundo
#8: Abogados fariseos, así deberían llamarse. :-/
#8 Ese es el problema, que al final acaban metiendoles a todos en el mismo saco (como si uno del Opus Dei o de Los legionarios de Cristo fuera lo mismo que un Cristiano-Protestante).
#1 Si eliminamos del Código Penal el delito de Blasfemia retiramos la principal herramienta usada por estos torquemadas del siglo XXI.
#12 Queda el de odio, que se usa a diestro y siniestro por ofendiditos de cualquier ideología
#19 Pues habrá que retirarlo también.
#19 Ya te digo.
Lo del delito de "odio" es tan.... subjetivo.
Por ejemplo. Si yo dijera que tal o cual cantante es pura basura y que música es pura basura.... me podría encontrar al día siguiente con una denuncia de "incitación al odio contra ese cantante".
Sub-realista.
#32 O si llamaras a un futbolista nazi "puto nazi" y le dijeras que no es bienvenido en el estadio, te podrían cancelar el partido por ofenderlo al pobrecillo.
#39 Y esto irá a peor, ya han abierto la caja de Pandora.
"El tribunal ha estimado el recurso de apelación que había presentado contra una sentencia que la había condenado a abonar la cantidad simbólica de un euro en concepto de daño moral"

¿Apelar por una sentencia que condena a pagar un euro?

Sí, porque pagar un euro es exageradamente alto por no haber hecho nada. A los que se les debería cobrar y mucho es a los abogados "cristianos", pues están usando y abusando el sistema de justicia inapropiadamente. No solo se pierde tiempo y recursos en estupideces, además se retrasa la justicia para todos los que vienen atrás y que verdaderamente la necesitan. Eso sí es una inmoralidad y debería estar penada. Además son reincidentes frecuentes.
#4 no se si además eso podría sentar precedente para casos posteriores, e ir la cosa a peor
#4 Eso es. Están acostumbrados a poner estos litigios y pedir "un euro" por daños morales, para que pienses -"por un euro no me meto en juicios". Pero si cedes, por un euro, les das la razón, ganan. No quieren dinero, quieren vencer y humillar.
#4 Realmente el que tiene que espabilar es el legislativo y sacar de una vez las antiguallas magufas de la ley.
#9 anda mira, tú comentando en una noticia que no hace más que darme la razón en nuestra anterior discusión: el artículo 525 no sirve absolutamente para nada. Ves como ahora la iglesia no pinta nada en los tribunales?

Y antes que me respondas que se podría eliminar ese 525 sobre ofensas a la religión, yo te diré que sí, que se puede eliminar ese artículo tan magufo que tanto parece molestarte, pero es que entonces las denuncias recurrirían al 510 que regula el delito de odio:

“Quienes…   » ver todo el comentario
#11 Pues ciertamente habría que corregir ambos artículos y dejar de proteger la religión.
#23 #14 he reflejado únicamente el 525 porque es el más subjetivo de los que regulan el delito de ofensas a la religión y al que más se acogen en las denuncias. En cuanto al 524 (y te dejas los 522 y 523) me parece que son delitos graves que deben ser castigados haya o no religión de por medio:

Artículo 522. Incurrirán en la pena de multa de cuatro a diez meses:
1.º. Los que por medio de violencia, intimidación, fuerza o cualquier otro apremio ilegítimo impidan a un miembro o miembros de una…   » ver todo el comentario
#24

<<s creencias de los demás deben ser respetadas así >> respetar algo es concederle al algo derechos y estos ser respetados, porque lo que se respeta es siempre derechos o normas respecto algo. ¿de acuerdo?

Lo que ha de ser respetado es que los demás tengan creencias, puedan manifestarlas, realizar sus cultos sin ser molestados etc. MIentas no se utilice esto como excusa para vulnerar derechos de otros (por ejemplo una creencia que exija en nombre de la religión el asesinar…   » ver todo el comentario
#27 te insisto en que no soy religioso, pero como he recalcado antes, no es la religión la que precisa de una protección, no es la idea, si no las personas que la militan. Si tú crees en un dios en forma de espaguetti volador nadie te puede insultar o agredir por ello. Otra cosa es que esas religiones sean más o menos perversas o dañinas, y si una religión exige matar o insultar o lo que sea al que profese otra religión diferente (o ninguna) está cometiendo precisamente el delito tipificado en…   » ver todo el comentario
#29
<<#27 te insisto en que no soy religioso, pero como he recalcado antes, no es la religión la que precisa de una protección, no es la idea, si no las personas que la militan.>>
Exactamente Y en algunos artículos se protege a las personas de tener o no religión (unos cuantos de los que has puestos)

Pero en otros que son los que señalo como bug no, (el 524 regular porque va más a proteger la religión que los practicantes y el 525 ya es a la religión casi). En estos se protege a…   » ver todo el comentario
#11 te has pasado de frenada en la extrapolación. Que se haya absuelto un caso no quiere decir que mañana un juez del Opus, secta con gran presencia en la judicatura, no condene otro.

En cualquier caso la lectura que hago es otra. La noticia evidencia que existen grupos de activistas bien financiados que intentan aumentar la presencia de la religión católica en las instituciones del estado.
#16 pero es que sigues confundiendo lo que pretende la iglesia (que como cualquier institución religiosa o no religiosa busca más poder y más dinero) con lo que pretende el estado y la sociedad en general. Es cirto que en nuestra sociedad existe una minoría fundamentalista cristiana, pero incluso éstos no tienen ni punto de comparación con un moderado en Pakistán. Di mejor que te pasaste de frenada comparando ambos países...
#25 claro.. como no hemos visto nunca procesos de regresión de una sociedad civil al fundamentalismo cristiano como por ejemplo en, déjame pensar.... España.
#26 y ves eso posible en una españa cada año mas atea? xD

www.eldiario.es/sociedad/Espana-catolica-creyentes-catolicos-practican

Por suerte vamos hacia un agnosticismo total, pero bueno, tú sigue anclado al pasado.
#28 En esta España cada vez más atea se aprobó la LOMCE que hacía la asignatura de religión evaluable.

Estoy de acuerdo que la sociedad tiende naturalmente a pasar más de la religión, pero no quita que haya un lobby católico muy poderoso que intenta conservar o ampliar su poder cada vez que tiene ocasión. Tu fíate y no corras
#30 sí, evidentemente el lobby católico es peligroso, así como el energético o el de comunicación, todavía más peligrosos, pero ellos no son un reflejo de la sociedad si no de unos poderes que, como dices, intentan aumentar cada vez que tienen ocasión y que, en el caso de la religión, ve que cada día pinta menos en este país.

En el caso de la lomce fue redactada y aprobada por un gobierno de derechas fuertemente influído por la iglesia y por un ministro reaccionario incluso dentro de su…   » ver todo el comentario
#36 vox es el grupúsculo cristofascista que había existido siempre dentro del PP, que ha encontrado un partido que les represente mejor, no es que hayan aparecido nuevos.
Nada nuevo bajo el sol (o cara al sol, badum tss)
#11
por sí
524
<<El que en templo, lugar destinado al culto o en ceremonias religiosas ejecutare actos de profanación en ofensa de los sentimientos religiosos legalmente tutelados será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses.>>

En lugar de quien viole el derecho de practicar sus ritos religiosos en paz mete los sentimientos religiosos pero los legalmente tutelados en lugar de las personas concediendo derecho al honor a ideas y hablando de…   » ver todo el comentario
Los grupos de fanáticos nacionales, cómo HazteOir y Manos Límpias, han tenido carta blanca para lo que quisieran

A menos que se metieran con un padrino más grande, véase el Juancar.
Abogados cristianos pasándose por el forro todos los valores que intentó inculcar Chus.
Vamos a ver si lo he entendido bien...
Entonces, si una persona de alguna religión dice que Satán es el mal...
¿Los Satanistas le podrían acusar de "ofender sus sentimientos religiosos"?
comentarios cerrados

menéame