Hace 2 años | Por event_horizon a xataka.com
Publicado hace 2 años por event_horizon a xataka.com

Ni siquiera la ilegalización de las transacciones de criptomonedas en China lo está frenando: el valor de Bitcoin ha subido un 5% a lo largo de hoy y ha superado los 61.500 dólares, empujando también el valor de otras criptomonedas como Ethereum. Es el valor más alto desde abril y antes del desplome de mediados de año, y se acerca mucho al valor máximo de 64.804,72 dólares. El motivo de este aumento es la futura posible aprobación de los primeros fondos cotizados (o ETFs) de futuros de Bitcoin.

Comentarios

R

#6 También dicen que el mercado es una estafa, y demás. Se quejan del FOREX pero no de las cryptos. Se quejan de los bancos pero no de los exchanges que cotizan en bolsa (y les roban los tokens cada dos por tres).

Es la paradoja del cuñao.

e

#7 el cuñao no sabe distinguir cuando es dueño de sus propios bitcoins de cuando se es dueño de una cuenta en una empresa que guarda sus bitcoins. Le reconocerás porque se hace pasar por entendido pero no tiene ni papa.

pkreuzt

#12 ¿Como los que metieron sus ahorros y se hipotecaron para comprar un piso? ¿O los de los sellos? ¿O los tontacos que piden un préstamo para jugar a la bolsa o meterse en una franquicia?

Si vas a arriesgarte, al menos que te rente una cantidad interesante. No un mísero 2% anual como prometen algunos lol

HaCHa

#13 Tu de mún!

D

#13 Hombre, salvo que sea al lado del volcán de La Palma o hecatombe, los pisos no pasan a valer nada de un día a otro.
Ojo, ni creo que pase con el Bitcoin, pero su precio depende de la especulación, es algo innegable.

Abeel

#30 En España vimos esa especulación en la vivienda, pisos que ahora se venden y valoran en 200 mil euros, se vendían por 600 mil euros (Cien milloneh).

Una historia curiosa fue una conocida de mi familia, que compró en Barcelona ciudad por 16 millones de pelas (100 mil euros) un piso un año antes de las olimpiadas en la zona del forum, pero mas tirando a la costa (donde hay ahora muchos 'edificios altos' de ricos), en 2007 le ofrecieron 1.2millones de euros por ese piso (en contrato de arras a firmar, entrada de arras de 180 mil euros, me refiero que no eran habladurías, era una propuesta firme), dijo que no lol lol lol lol, ahora se lo valoran en 300 mil euros (50 millones) (más que nada porque el vecino de al lado, con una tipología de vivienda identica, gemelas, es por lo que lo ha vendido y teniendolo 7 meses en venta). Esta parte es positiva, porque no ha perdido nada, parte de abajo, pero ¿y si hubiese comprado ese piso por 1.2 millones?, 'devaluar' 900 mil euros no todo el mundo lo puede asumir. Tener una hipoteca más grande que el valor del piso debe ser aterrador.

D

#63 Hay zonas y hay zonas. D forma global, en Galicia la vivienda en las ciudades ya está más cara que en la pre crisis del 2008 (salvo las cosas que no quiere nadie, claro).

Sakai

#63 No es buena idea hacer norma de tu experiencia personal.
Aquí las estadísticas del precio de la vivienda en España desde el 2000.

https://www.idealista.com/sala-de-prensa/informes-precio-vivienda/

c

#13 ¿Como los que metieron sus ahorros y se hipotecaron para comprar un piso?

No. Esos tienen un techo bajo el que vivir, sin importar el "valor de mercado" del piso.

Ni por asomo es lo mismo.

Lo de los sellos si es una buena analogía. Se parecen al Tether.

pkreuzt

#68 #100 Creo que se entendía perfectamente, pero por si acaso: me refería a comprar "otro" piso aparte del que necesitas para vivir. Durante una buena temporada estuvo de moda hipotecarse para comprar un pisito en la costa, bien para alquilarlo o bien para venderlo más adelante. Alguno lo hizo también con locales comerciales. No puedes vivir en dos casas a la vez, pero los impuestos y los servicios hay que pagarlos. Luego vienen los lloros de que somos pobres aunque tengamos dos pisos.

Olaz

#13 A más riesgo más beneficio/pérdida. Lo sabe hasta un niño.

bitman

#13 un bien inmueble puede perder valor pero sigue teniendo un uso, puedes vivir en él, alqiilarlo, etc. El bitcoin es sólo un bien especulativo. Mientras haya inversores que crean que pueden sacar dinero con él no hay problema, pero en cuanto haya espantada...

G

#100 Los mas grandes inversores (institucionales) en Bitcoin no han vendido y siguen comprando a manos llenas, Cada día hay menos bitcoin en los exchanges.

P

#12 Es como los que decían que el coche no tendría futuro, que volveríamos al caballo. Los que decían que la tele no tenía futuro, que la radio...

Waves

#19 ¿Alguien decía que los coches no tendrían futuro? ¿Quién?

Yo en todo caso haría la comparación con los que decían que la inversión en sellos no tenía futuro.

c

#33 como que Pfizer me va a matar lentamente dentro de unos años y que mi cuñao antivacunas estará ahí para recordármelo entre risas?

c

#33 Supongo que lo sabes de primera mano.

Compara un coche con un bitcoin...

G

#71 Buen hombre de paja

Tanto el coche como Bitcoin son tecnologias.

Está comparando el resurgimiento de una tecnologia disruptiva que cambiarion el mundo para siempre. Como lo hizo el coche, los ordenadores, internet y como lo está haciendo Bitcoin.

K

#27 principalmente los fabricantes de carros de tiro

Olaz

#19 O los videoclubs.

b

#19 Los inventos que no han tenido éxito son infinitamente más numerosos que los exitosos. A mucha gente se le olvida ese dato.

G

#19 "Pero quien va a querer tener un ordenador en su casa" Los bancos a Bill Gates y Steve Jobs cuando buscaban financiacion

"El dinero está en el hardware no en el software ese".- IBM a Bill Gates en los 80

"¿Pero quien va a arriesgarse a meter su tarjeta de credito en una web para comprar libros?. Amazon no tiene futuro".

"Internet contamina mucho. Solo pedir un libro por internet ya emite 228 toneladas de CO2"

Todos esos argumentos en contra de tecnologias disruptivas se deshicieron como lagrimas en la lluvia. Con Bitcoin pasará lo mismo.

KdL

#16 #12 Gracias Nostradamus lol Yo todavía no tengo capacidad de adivinar el futuro.

Olaz

#23 Entonces tú ves un árbol y piensas que va a estar ahí siempre, no? lol

G

#57 Como disfruto viendo como haces gala de tu estulticia y encima presumes de ello.

El_Cucaracho

#12 Más de diez años con lo mismo roll

P

#12 A pequeña escala ya pasó, pero aquí por no currar se hace lo que sea. Y personas de izquierda que especulan es cuanto menos contradictorio.

El tortazo vendrá, cuando 3 o 4 personas lo decidan.

El_Cucaracho

#39 El problema no es especular , sino especular con bienes básicos que la gente necesita.

Si lo haces con oro, sellos u obras de arte no le importa a la "izquierda"

G

#78 #39 ¿Sabes por ejemplo como funcionan los futuros?

-Granjero sabe que va a necesitar agua en verano y que le va a salir mas cara ya que en verano habrá mas escasez por eso negocia un precio del agua a futuros para su compra en verano

-Llega el verano y el granjero recibe el agua al precio acordado por el contrato y que en ese momento es inferior al precio del mercado que ha subido debido a una sequia

-La cosecha del granjero no se echa a perder ya que puede regarla y no pierde dinero por la subida de costes de produccion porque compro el agua a un buen precio.

El granjero y la contraparte estaban especulando con un bien basico como el agua, donde todos han salido beneficiados.

G

#39 Ni sabes lo que es especular ni sabes lo que es invertir.

Si los de izquierda aprendiesen un poco de economia como funciona el sistema financiero dejarían de ser de izquierda y no necesariamente empezarian a ser de derecha.

El tortazo vendrá, cuando 3 o 4 personas lo decidan.


Llevamos esperando ese tortazo 12 años. Parecia que fue este verano pero no fue asi.

D

#12 Y ese día llegará porque tú lo dices. Claro que sí, hombre

c

#46 No. Aunque no lo diga puede llegar igual

bitman

#46 ese día llegará cuando deje de ser rentable minar bitcoins o cuando se legisle de manera severa para limitar su uso como moneda de pago para ciber delincuencia

D

#12 Y por el camino habrá consumido ingentes cantidades de energía y producido muchisima contaminación, que se podría haber usado para algo más provechoso que inflar una burbuja ficticia.

bitman

#58 no lo ven, sólo se fijan en el precio de la moneda respecto al dólar/euro

PanConAjo

#12 usad Stop Loss! lol

D

#12 Vamos a ver. Un poco de cordura, estamos hablando de un activo de más de un billón de dolares. ¿Donde está tu sentido común? ¿Que necesitas para asumir que ha llegado para quedarse?

G

#12 Como os jode a los zurditos una moneda y un sistema monetario que no puede controlarse por el Estado y que no se puede imprimir a cascoporro.

Pregunta en latinoamerica que muchos comen gracias a la rentabilidad que sacan por jugar a juegos donde dan recompensas en criptos.

e

#12 vale para el narcotráfico y el blanqueo de capitales así que vale mucho más de lo que debería.

h

#12 Si ocurre dentro de 100 años, me vale.

RamonMercader

#12 después de 12 años, con caídas del 90%, recuperaciones, períodos laterales donde apenas se movía, casas de cambio desapareciendo y llevándose millones, países prohibiendolo y expulsando a mineros, etc... y aquí sigue, a un suspiro de marcar otro récord.

Quizá es que tiene algo detrás que algunos no estáis viendo.

b

#17 "Por lo tanto la cotización de Bitcoin puede, de media, seguir subiendo indefinidamente mientras aquello con lo que se compara siga bajando indefinidamente."
Eso está por demostrar. De hecho, por ahora, el Bitcoin ha subido cuando el resto ha estado fuerte.

rafaLin

#17 El oro no, da igual cuánto dinero hayan imprimido que él sigue al precio de hace 10 años... el oro ya no es refugio de valor, bitcoin sí.

El oro sigue teniendo utilidad para cubrir otro tipo de riesgos, como una tormenta solar, pero el riesgo de inflación ya no lo cubre, para eso, o bitcoin o bolsa, no hay mucho más.

1cacalvo

#16 el juego del calamar!!!

P

#36 tal cual, el calamar es el incauto " inversor" que atesora humo.

K

#44 mola, porque voy ahora mismo a comprarme un patinete pagando con ese humo

bitman

#62 la idea es convertir en euros ahora que está alto para el obtener un beneficio

inar

#62 Hostiatú!!!! Un patinete!!! El sueño de mi vida

limondelcaribe

#62 puedes comprar tarjeta prepago en Bitrefill de Amazon, El corte Inglés, el Mediamark, Carrefour,... Te compras allí el patinete con ese "humo" y te das un par de vueltas para ver si te despejas un poco.

rafaLin

#44 Yo no llamaría inversor al que tiene euros, pero sí, atesora humo que pierde valor cada día.

ElPerroDeLosCinco

#47 Admito que he exagerado y que en el caso del bitcoin, cuando pinche, su valor no bajará hasta cero. Pero sí creo que es evidente que ahora mismo está muy sobrevalorado. Si viene para quedarse, con lo que estoy de acuerdo, se estabilizará en valores mucho más bajos que los actuales.

Arke

#54 Y yo lo dudo. Si se estabiliza el valor, no creo que lo haga hasta que se dejen de emitir nuevos bitcoins, por el simple hecho de que estos meses están entrando entidades con muchísima pasta y, llegado el caso, seguramente estén dispuestas a crear una escasez artificial con tal de que su compra inicial no pierda valor (Y si logran que suba, mejor aún).

Pero claro, con el carajillo te lo digo, del futuro aun no he visto na.

dark_souls

#54 Debes de ser de los que también dijeron que estaba sobrevalorado en 2013 y 2017.
¿Se puede saber en qué se basa tu creencia de que se estabilizará su valor y lo hará a un valor mucho más bajos?
Ni creo que vaya a estabilizar su valor frente al euro ó dólar ni creo que deje de subir su valor a medio-largo plazo porque el euro y el dólar están diseñados para ir perdiendo valor y el bitcoin para mantenerlo o subirlo (emisión limitada).

m

#94 El bitcoin acabará desapareciendo sencillamente por un problema de gestión de claves (pérdidas o robos). Si intentas protegerte frente a la pérdida, haciendo múltiples copias de las claves, estás facilitando la filtración, y viceversa. Es una limitación fundamental y sin solución.

rafaLin

#54 No está sobrevalorado, se ha imprimido una cantidad gigantesca de dólares, si tienes eso en cuenta, el bitcoin ni siquiera ha alcanzado el precio máximo de 2017, mira la gráfica del bitcoin contra la M1:

c

#47 Los tulipanes tenían valor... hasta que dejaron de tenerlo.

Lo que esperan es que si se da un crack los estados repitan la jugada del 2008 y les vuelvan a salvar el culo con el dinero de todos.

No entiendo eso de "shitcoin". Si la gente les da valor son tan crypto como el bitcoin.

snowdenknows

#16 La patata caliente de 10 años marcando récords históricos de forma continuada lol alguno se quiere sentir bien consigo mismo.
Está en récord histórico, significa que literalmente nadie que haya comprado bitcoin y mantenido ha perdido dinero, todos han ganado algo.

A este nivel está claro que tiene utilidad (no sé si a este valor) pero, ya sea como forma de enviar dinero al extranjero, "reserva de valor" al ser finito, o su calidad inconfiscable al poder tener el dinero en tu cerebro aprendiendo una contraseña.

c

#16 Lo gracioso es que suba o baje hay gente que gana dinero

h

#74 Eso pasa con cualquier bien. Que tiene de gracioso o curioso?

m

#16 y si la música para en 120 años?

ur_quan_master

#6 Si de los comentarios que suele hacer la gente sobre estos activos financieros especulativos y sin respaldo o regulaciones para proteger al inversor entiendes que los están calificando de estafa, quizá no sean adecuados para ti.

El_Cucaracho

#20 La regulaciones también puede perjudicar al inversor, como cuando se suspende la cotización cuando una inversión sube más de lo previsto. Por eso mucha gente busca las criptomonedas.

J

#6 Estafa piramidal. Desde el primer día que lo vi cuando tuve la posibilidad de minar la mierda esa hasta con CPU.

G

#69 Ya te digo, el CEO debería ir a la carcel.

h

#69 Cuando pase una estafa piramidal por delante de tus narices seguro que ni la ves.

Quién es el estafador en Bitcoin?

sorrillo

#69 Las estafas piramidales son una estafa por que crean la falsa sensación a la víctima que su inversión no corre riesgo, que no pueden perderla. El modelo de estafa piramidal promete retornos manteniendo el capital inicial asegurado y con la expectativa de retirarlo en cuanto la víctima lo decida.

El sistema de estafa piramidal utiliza los nuevos ingresos para pagar los retornos a las víctimas previas sin indicarles que su capital inicial se está usando para ese fin. En caso que haya víctimas que decidan retirar su capital inicial el estafador decide si se lo devuelve, del dinero de otras víctimas, o si da por zanjada la estafa y se evade con el dinero conseguido de todas sus víctimas.

En el caso de Bitcoin, al igual por ejemplo que con las acciones de Tesla, no existe ningún capital garantizado. Desde el primer minuto en el que se adquieran bitcoins o acciones de Tesla éstas pueden bajar de precio de forma significativa y pública, siendo el inversor plenamente consciente del valor real de su inversión en cada momento. Es un modelo transparente, en el cual no existe información oculta ni privilegiada, el valor de la cotización de Bitcoin es consultable por todos los participantes que en todo momento pueden decidir cambiar su posición asumiendo pérdidas o las ganancias que puedan haber obtenido de esa inversión.

Referirse ni de forma tangencial a Bitcoin como un esquema ponzi, estafa piramidal o a una estafa no tiene ningún tipo de fundamento, no está sustanciado por los hechos.

j

#6 el día que por lo que sea no se renueven unas granjas de servidores o que dejen de entrar primos a alimentar la base de la pirámide hablamos.

Luego va a ser muy cachondo cuando algunos quieran usar esos grandes beneficios y vean que entre comisiones e impuestos no todo era tan verde como los tulipanes.

r

#15 La noticia dice que está ahora mismo sobre los 61.5K, tu gráfico está desactualizado.

Bacon_feynman

#34 Creo que es el titular el que está mal, los valores que muestra #15 son los correctos según google.

A

#37 euro y dolar creo que no son la misma moneda

Bacon_feynman

#40 #45 #53 Toda la razón

d

#37 la cotización de las criptos se miran en dolares no en euros...

c

#45 Y eso por que?

d

#88 porque es una moneda internacional y cotiza en función de la moneda fiduciaria internacional que es el USD, es lo que mira todo el mundo. Toda la información, toda la literatura está referenciada al USD. Cuando se dice el Bitcoin está a 60k, es implicito que son 60k$

G

#45 La cotizacion del bitcoin se mira contra dolares y la de las altcoin se mira contra bitcoin

Arke

#37 #34 Están bien. Su gráfico no está actualizado pero está a 61k (dólares, no euros).

sorrillo

#34 Tienes toda la razón. Haciendo zoom veo que la última muestra de esa gráfica es de hace 8 días, efectivamente los datos no están actualizados.

La próxima vez me fijaré mejor a ver si han recuperado esos datos y están actualizados o bien debo elegir otra fuente de datos del desplegable.

Mis disculpas por el error.

Añado captura de este momento haciendo zoom a pocos días, donde se ve la falta de datos:

D

Q ver que tarda el tio de la logaritmica......

D

#2 Estará dormido, tendrá que descansar jaja.

JackNorte

#4 Esta nadando en bitcoins como yo y no quiere ser molestado lol

R

#2sorrillosorrillo te invocan, si quieres hago yo el cortar y pegar.

triste_realidad

#2 Anoche el y el de los tulipanes tuvieron una noche larga. Cuando despierten pegaran sus clásicos mensajes.

b

#31 PARTE de internet es porno, pero CASI TODO Bitcoin es especulación.
La diferencia es fundamental.

e

#31 Hazme un favor, enumera casos de uso prácticos y reales de blockchain.

e

#31 Pues mira, algo he leído, tampoco todos los entresijos porque no soy programador y no me da la vida. He leído sobre la máquina virtual de ethereum, sobre la descentralización, sobre la posibilidad de correr programas en dicha máquina y de manera descentralizada y me parece una idea genial. Me imagino que en el resto de cadenas es lo mismo, Cardano, Polygon, Terra, BSC, Avax, Polkadot, etc., con sus pequeñas/grandes variaciones. Pero yo me refiero a que ahora no hay más que humo, no hay más que especulación y sí, en un pequeño rincón, arrinconado allí muy lejos está la tecnología. Miro a mi entorno y de blockchain solo les llega lo que ha subido BTC y de vez en cuando un Arbistar, un MindCapital, un Kuailian y otros scams de tomo y lomo. Y si me hablas de Defi, pues si, la base muy bien, pero en el fondo está sustentado todo por USDT, USDC y BUSD. USDT es una gran bola de mierda a la que acaban de meterle un rabo de 35 millones de euros solo por lo que hizo entre junio de 2016 y febrero de 2019 (viene de una multa de 18 millones de dólares de la NYAG); habrá que ver lo que le pasa cuando se metan con el periodo marzo 2019 hasta la actualidad, USDC no ha emitido una auditoria y desde que se supo que Tether estaba respaldada por papel comercial, ¡oh casualidad! se ha cascado 20B de tokens emitidos. ¿Y BUSD?, ¿qué decir del token dólar del mayor manipulador de precios del ecosistema crypto? Me pregunto que quedará de todas las cosas buenas que se han creado con la tecnología blockchain cuando la burbuja explote. Lo siento pero la avaricia, la especulación y la codicia Son lo que priman ahora en crypto o por lo menos a mi es lo que me parece. When Lambo?

d

#41 web3 es lo de conectar el metamask a la página en cuestión y ya no?

d

#95 para los vagos como yo que no quieran entrar a leer (yo he entrado para hacerles el trabajo). Si, es lo de conectar el metamask a la página web de turno, pancakeswap, PVU, etc y darle a vender y a comprar tokens

G

#52 Y eso es lo que sera el futuro de la autenticacion y autorizacion en aplicaciones web de todo tipo. El tipico correo, usuario y contraseña tiene los dias contados.

c

#41 Ya.
Pero la noticia no va de eso

SON_

#90 Pero el comentario de 24 que es a quien estoy contestando, sí.

h

#41 Mira que estoy a favor de las criptomonedas, pero creo que el único uso con futuro es como moneda.

Todo el rollo de web3, defi, smart contracts será siempre un nicho pequeño, en mi opinión, ya que no tiene casos de uso revolucionarios.

e

Alguien puede pegar la gráfica logarítmica del Bitcoin? Que si no no duermo

pax0r

holaTiopioTiopio

El_Cucaracho

#81 ¿En diez años no hay indicadores?

Es cierto que el mundo cripto es más arriesgado y voluble pero tampoco es una lotería.

D

#81 #82 No hay fundamentales.

falcoblau

#84 Por eso Bitcoin es moneda oficial de un país.

El_Cucaracho

#85 Pero eso no tiene que ver con que no haya indicadores.

#84 Ciclos del Bitcoin ha habido varios. Y con bastantes similitudes.

uGo

#84 cómo que no tiene fundamentales? de hecho es lo único que tiene, es un simple algoritmo que funciona (creo que 13 años de funcionamiento sin fallos, ni robos si custodias tú mismo tu bitcoin permiten afirmarlo) que incluso acepta cambios por consenso del 51 % , entre muchas más cosas. Lo que no tiene fundamentales es la impresión infinita de dinero Fiat basada en deuda que solo se queda en manos de unos pocos, de hecho es la falta de fundamental del Fiat y la crisis de confianza del Fiat la que da protagonismo al bitcoin que consigue crear un activo basado en reserva de valor o energía, economía y criptografia

Romántico_Morcillo

#82 Sobre los que trabajar, no. Mi inversión, mis reglas.

Insisto, el que se esté forrando con las cripto, ole sus cojones. Yo no he venido a forrarme.

G

#85 Yo tampoco he venido a forrarme pero mi dinero ya vale 4 veces mas que hace un año.

Abfjmp

#81 y precisamente por eso que tu dices al final de tu comentario es por lo que yo creo que es una maravilla para especular, nadie tiene información privilegiada, nadie sabe que va a pasar mañana más de un tweet de Elon Musk, es una Anarquia pura y dura.

El_Cucaracho

#97 Los tiuts de Musk apenas generan un pequeña variación monentania, como con las acciones de Tesla, el Bitcoin es ciclico y no depende de Musk.

#97 Hombre, hay posiciones privilegiadas para montar un buen pump&dump. Vamos, lo que ya hizo Elon Musk con Tesla y el misterioso inversor árabe. Todavía no entiendo cómo se libró de la SEC.

D

#81 Igual que con todas las inversiones, compras periódicas. De esa forma te da igual lo que haga el precio a corto y medio plazo.

falcoblau

#81 solo tienes que hablar con el gran maestro.... el señor YouTube que todo lo sabe!

blid

#81 DCA es tu estrategia.

G

#81 Sencillamente no hay datos ni indicadores sobre los que trabajar.

El bitcoin lleva 12 años de vida. Apenas se sabe nada de el claro.

G

#1 VengaTiopioTiopio di tu frase

e

Es un juego de suma negativa, ni siquiera es suma cero, pues hay que pagar la electricidad, hay que pagar infraestructuras, hay que pagar a desarrolladores y hay que pagar a los estafadores que salen a patadas en defi. Mientras siga entrando dinero, y de eso se ocupan todos los cryptofans y se emitan aun más dolares falsos este juego se mantendrá.

hasta_los_cojones

#21 Algún valor aporta.

Si solo tienes en cuenta el coste y no el valor, hasta la banca tradicional es un juego de suma negativa por los mismos motivos.

Pero claro solo si te dejas en el tintero que la banca te permite hacer transferencias, mantiene tu dinero seguro, etc.

Exactamente igual con el bitcoin, es suma negativa porque te dejas en el tintero el valor que aporta

e

#22 Me refiero más a todo el espacio crypto que solo a Bitcoin. Se ha convertido en un casino similar al de la bolsa, si los comparas son similares en operativa. Sale un valor y la gente apuesta por ella comprando activos de ese valor, la diferencia aquí es que directamente los activos en crypto, el 99% no sirven para nada fuera de crypto. En bolsa el juego es de suma cero, sin embargo, en crypto no, es suma negativa porque siempre va a estar necesitando dinero fresco para mantenerse por las externalidades que extraen fiat que he mencionado.

hasta_los_cojones

#24 ok. Me parece una critica muy razonable.

Todo el espacio cripto es un gran casino, que aporta el mismo valor que una ruleta o una máquina tragaperras.

I

#24 Pues ya que se ha montado 'un casino' donde especular, qué tal regular las bolsas para que dejen de ser un casino?

Butters

#24 la bolsa no es suma cero

perrico

#22 No voy a defender a la banca tradicional, pero las monedas reales permiten transacciones económicas que se usan para la compraventa de cosas reales.

d

#21 el oro tambien es suma negativa y lleva algunos añitos con nosotros no valiendo 0 me quiere sonar

D

Más allá de las paranoias de cada uno, datos reales:
- Subida en el último mes: +30%
- Subida en el último año: +447%
- Subida en los últimos 2 años: +580%
Que cada uno saque sus conclusiones.

j

#56 Dos años no es nada. El caso es que un estado puede prohibir su uso y perder el 98% en una semana. Es decir, que tiene una volatilidad elevadísima y nadie sabe qué puede pasar. Se puede ganar mucho y perder todo. Debería entrar quien esté dispuesto a perder el dinero que meta. Que luego vienen los llantos.

D

#56 poniendolos en contexto, es calderilla comparado con otras criptos

perrico

#56 Mi conclusión es que no ha aportado absolutamente al bienestar de la gente, que para que unos ganen otros han perdido y que por el camino se han dejado miles de Gwh de electricidad sin producir ningún bien o servicio tangible para mejorar la vida de nadie.

M

El Bitcoin si que posee un valor intrínseco por alguna de las cualidades inherentes a su creación y que no se pueden emular, otra cosa es que valga el precio que la gente esta dispuesta a pagar, yo creo que la demanda seguirá aumentando por lo cual el precio posiblemente suba. Los que dicen que no tiene valor, todo tiene el valor que otros estén dispuestos a darle.

D

Empieza el rally, empiezan las noticias positivas sobre el tema. Venga cuñaos del mundo, comprad Bitcoin ahora y en las semanas que vienen, cuando más está caro esté. No os quedéis atrás! FOMO!!!

Que necesito que suba escalonadamente, con bajadas para ajustar la dominancia, e ir metiendo longs con leverage en criptos de redes con futuro y utilidad, como DOT, ADA o ETH, para recoger beneficio en la fase de distribución cuando llegue. Que para algo he acumulado cuando se debía.

El_Cucaracho

#38 Compra caro, vende barato

D

#76 la ley del noob. Buy FOMO, sell panic.

Curiosamente esos mismo son lo que luego vienen con la cantinela de timo, tulipanes, etc etc.

Allesgut

La unica forma de hundir el bitcoin es hundir la confianza en el... y por ahora todos los intentos han fracasado... o se les ocurre algo mejor para minar su confianza, o me temo que tendremos Bitcoin para rato

D

#61 es antiecologico, con el aumento del precio de la energía es inviable

Ipepe

Y decian que no pasaria de 50

Butters

#9 yo lo conocí a 47. joder, podía haber comprado un par, maldita sea mi estampa

Palhoyo

#60 compra ahora para cuando valga 100.

bitman

#60 y quizás habrías vendido a 100 para sacar un beneficio.

MisturaFina

Toma china chupate esa! Los yanquis, despues confiscar Mtbox, ya no lo intentan. Que se metan sus petro dolares donde puedan. Adios monedas centralizadas, bienvenidas monedas libres.

m

Ayer a 61K y hoy a 61K, que locura.

D

También subieron las criptos de la pantera rosa?

delvvin

acabo de invertir en doge me han dicho que va aumentar tambien

D

#10 En Doge cuidado tío ... eso es más especulativo. La inversión real es bitcoin.

Un saludo y suerte!

P

#14 creo q #10 solo estaba siendo sarcástico

Arke

#18 Eso creo. Pero ahora el meme es el Shiba, va con un ciclo de retraso 😛

P

#51 el problema de esas mierdas es que cualquiera puede entrar a GitHub y crear su propia copia de Doge, de Shiba o la que sea. Te pongo unas cuantas (todas existen y hay muchas más): SHIB, SHIBX, BABYSHIV, SIBA FLOKI, NANOSHIBA, REDSHIBA, SHIBAKEN, SHICO, KSHIB, MINISHIBA, SHIBACASH, MICROSHIB, JSHIBA, BSHIBA, MINISHIB, QUEENSHIBA, SHIBAROCKET, SHIBACAKE, GINU, INU, KISHU, AKITA INU, y no paran de salirle copias....

D

#51 También babydoge! Cumrocket! hay cada mierda ...

D

#18 Vaya, no lo sé! Por si acaso lo comento!

Los grandes inversores sólo están metiendo dinero en bitcoin. Las altcoins al finalizar este ciclo alcista la mayoría se irán a tomar por culo jajajaja. Es especulación pura y dura. Yo tengo metida pasta en algunas pero hay que tener cuidado y ser conscientes de ello.

c

#14 Y eso por qué?

P

#79 por que DOGE no sirve para nada, la única finalidad de su creador era hacer MEMES y otras tonterías. Por eso se llama DOGe y su logo es un perro

D

#79 ¿Por qué el qué? ¿Por qué bitcoin es la inversión real?

vomisa

Si de inversiones se trata ... Yo el Bitcoin lo estoy usando ahora como un medio para meter dinero de forma no trazable en un robot de inversión en publicidad. Da unos rendimientos muy interesantes (alrededor del 50%) Me queda la duda de si es algo piramidal pero la verdad es que le he metido 100 euros y te dejan 50 para invertir por la cara (se los tienes que devolver pero te quedas con lo obtenido). Si además la gente se da de alta con tu referer te dan un 5% de sus ventas.
Funciona pues tipo los afiliados de Amazon, hacen campañas publicitarias y si hay ventas te dan un %. Algún compañero de trabajo lo ha hecho con 1.000 eurazos y ya ha ido sacando pasta. Yo no me atrevo a tanto, la verdad. Si fuera otra cosa... Pero la publicidad es lo que mueve a Google, por ejemplo.
Pongo MI ENLACE por si alguien quiere verlo (lo advierto claramente)
https://ai.marketing/en/campaign/ssktmyucou

Por cierto, no es una inversión rápida, las ventas las tienen que confirmar y van de 20 días a 60. Pero una vez entras en la rueda va tirando.

Butters

#35 ¿Eres tú, José el finanzas?

vomisa

#67 nop.

Ya digo que probablemente sea un timo. Pero de momento va.

uGo

#67 es Pepe el Criptos

c

#35 Muy bien.

Invierte, invierte.

Suena mejor que lo del Forum

vomisa

#91 bah en estos casos es meter la pasta que te da igual perder. Lo hizo con las criptos y x4

j

#35 Hostia, ¿has metido 100 euros? ¿Y un amigo 1000? Sois unos auténticos tiburones

R

#35 si, suena a piramidal

limondelcaribe

#35 Si te animas a participar con un bot de trading (siempre al alza, no abre cortos y no pierdes capital), dame un toque.

Licencia del bot 120 USDT
20 USDT más para su comisión del 20% sobre ganancias
Y cuenta en Binance o Huobi con 200 USDT por moneda que quieras "trabajar"

Esos son los números.

D

El Bitcoin y similares son uno de los mayores síntomas de la decadencia del capitalismo. The end is near.

G

#43 Surgio en el mejor momento. cuando los Estados y los bancos centrales estaban haciendo emisiones monetarias descomunales para rescatar a bancos quebrados por la crisis de la hipotecas subprime a costa de los ciudadanos que fuimos los que pagamos el pato.

Siguen haciendo emisiones monetarias y el bitcoin sigue subiendo.

rafaLin

#43 La decadencia del capitalismo fue el Nixon Shock y el imprimir dinero gratis para dárselo a los amiguetes: https://wtfhappenedin1971.com/

Bitcoin es la única esperanza de volver al dinero duro, que el trabajo de la gente vuelva a tener valor. 50 años de sueldos congelados, como medida temporal (eso dijeron en su día) ya está bien, ¿no?

1 2 3 4