Hace 7 años | Por swatieson a dineroenimagen.com
Publicado hace 7 años por swatieson a dineroenimagen.com

El precio de bitcoin, la criptomoneda pionera y más extendida, ha superado en el arranque de 2017 el umbral de los 1.000 dólares por primera vez en tres años, ampliando así su escalada tras la revalorización del 125% experimentada a lo largo de 2016.

Comentarios

P

#8 lo de "si sube" "si baja" es especulación simplemente.

festuc

#9 Parte de que otros mis negocios se aprobechan de vender en bitcoin y cobraré igual al cambio del dia.
Hay muchas ventajas para cobrar/comprar en bitcoin, y para ahorrar en bitcoin, seguramente tambien.
Si el bitcoin baja, compraré luego más por que seguro que subirá otra vez, como hace poco que compre a 500€
Y si el bitcoin sube, seguiré ahorrando en bitcoin.
En el mundo o trabajas para otro, o especulas ; comprando y vendiendo cosas, o comprando materiales y transformándolos en otra cosa más, o bien aprendiendo en la esculela (universidad) y cobrando por tu conocimiento.
Yo no soy de trabajar para otro (que este si que especula).
No me enorgullezco de ello, ni tampoco me avergüenzo.

Sandevil

#10 Yo mientras no me expliquen cual es el respaldo al valor del bitcoin, como que no lo veo.

P

#11 el respaldo es como todo, el valor que la sociedad o parte quiera darle

e

#11 ¿cuál es el del oro?

festuc

Espero pronto caiga a 500 o suba a 2000, en todo caso ganaré dinero

P

#5 resumen: solo se usa (a día de hoy) para especular. En el futuro ya veremos.

A mí lo que hagáis con vuestro dinero me da igual, hagáis minería, compréis bitcoins o cobréis en bit coin. Lo cierto es que en este hilo por ahora el único comentario a cerca de alguien que usa bitcoin es el #2, y es meramente es-pe-cu-la-ti-vo

festuc

#6 No, no lo uso como mero especulativo, hago negocios en btc a demás de usarlo como valor más seguro que el euro-dolar.
Hoy en dia estamos ganando más o menos 10 cèntimos de bitcoin al dia. O sea que estoy ganando 100 € cada día.
Si sube a 2000 ganaré 200, y si baja a 500 ganaré solo 50€ al dia.
Con los negocios en los que estoy y diversificando bien, espero ya no vivir solo de esto (que ya lo hago) si no utilizar la libertad financiera para crear el primer partído político no nacionalista del mundo.
#4 Es lo que es, un paraíso alejado de las cargas impositivas de los infiernos fiscales.

e

#6 gran lección de ignorancia. La especulación es el principal motor del bitcoin actualmente, ya que sin ella es imposible adoptar la tecnología de la noche a la mañana, no hay mas que verte para tener un ejemplo de reticencia. Después del ciclo de especulación viene el de adopción y ese te dejará mucho mas claros los usos prácticos del bitcoin que no sean el de valor especulativo.

P

Esto del bitcoin lo usa alguien de verdad, o solo es especulativo? A parte de alguna compra anecdótica en alguna web, no creo que nadie lo use asiduamente...

e

#3 qué pesados. Está en la fase inicial de su implantación, es normal que aún no esté generalizado su uso. Pero nada, vosotros seguir con la matraca y las risas. En diez años se verá si termináis pagando media casa para comprar una fracción de un cochino bitcoin.

PythonMan8

#3 nadie sabe cómo evolucionará pero hay proyectos muy serios en torno al mismo que nada tienen que ver con la especulación. El bitcoin en sí mismo no puede ser utilizado como moneda pues es complejo de usar y tiene limitaciones técnicas muy importantes pero las llamadas "side-chain" lo solucionan perdiendo un mínimo de seguridad a cambio de mayor versatilidad. Por otro lado está el tema de la legislación que es lo que más frena a una persona normal a entrar en el mundo del bitcoin ¿a quién llamo si alguien me roba mis bitcoins? obviamente la policía va a pasar de mí como de la mierda. Los servicios públicos (justicia, policía,...) siempre van a funcionar con la moneda fiat del país que paga la nómina a los funcionarios y no van a prestar servicio alguno para apoyar una moneda "extranjera" que hace que su dinero valga menos.

y

bitcoin es deflacionario por diseño.

D

Pues yo los veo como un nuevo paraíso físcal...

millanin

Humo.

djskala_1

Otra forma de reventar los mercados, especular, inflar precios y joder a los que menos poder adquisitivo tienen. La idiotez humana no tiene limites...

Ramon_Quesada

El precio del Bitcoin supera los $1000 al inicio del 2017.
por Eduardo Gómez
El precio de la primera criptomoneda ha experimentado un importante avance en los últimos meses, llegando a un pico que le ha permitido situarse por encima de los $1000 al comienzo de este 2017.
https://cointelegraph.es/news/el-precio-del-bitcoin-supera-los-1000-al-inicio-del-2017