Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a criptonoticias.com

Con el precio por encima de USD 50.000, bitcoin recupera niveles de mayo de 2021, limpiando las pérdidas de los últimos tres meses.

Comentarios

D

#29 y a mucha honra, defraudar a ladrones lo veo incluso honrroso.

D

#36 La excusa chorras del mangui.

D

#22 de este pais de ladrones.
Eso lo has clavao, se nota que sabes del tema.

D

#23 llevan años robandome a manos llenas, en algun momento tendre que decir basta.
Los que saben del tema, llevan decadas sangrandonos… y estan en la politica.

Te recuerdo que el actual gobierno ha duplicado los ministerios y han creado una ingente y descomunal cantidad de cargos inutiles para enchufar a los suyos.

ed25519

#62 Faltaba la grafica en el hilo

KdL

#62 Gracias!

sorrillo

#39 Cada vez que dejas de tener cualquier divisa distinta al euro (dólares, bitcoins, ethereum, yuanes, un televisor, un litro de leche, etc.) para tener otra cosa distinta (euros, dólares, bitcoins, ethereum, yuanes, un televisor, un litro de leche, etc.) se produce un cambio de situación patrimonial denominada en euros (bitcoin a dólares también se cuenta en euros, al igual que bitcoins a ethereums). Ese cambio patrimonial puede ser una ganancia o una pérdida que hay que declarar.

No existe límite mínimo para declararlo, la obligación legal es desde el primer céntimo de euro.

sorrillo

#c-71" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3546318/order/71">#71 No, no es así. El comprar algo con cualquier divisa que no sea el euro supone un cambio de composición patrimonial y éste está sujeto a impuestos, como explico en # 75: Bitcoin recupera los USD 50.000 con 90% de sus usuarios en ganancias/c75#c-75

Pondría en copia a @ tdgwho para que también lo supiera pero me tiene en su lista negra de ignorados. Quizá también tenga en su lista negra de ignorados a Hacienda y crea que eso le va a funcionar.

D

#78 Si es así, más a mi favor. De lo que hablábamos es de que el hecho de comprar con criptos no te libra,.o no te debería librar, de pagar impuestos

sorrillo

#84 Y no lo hace, no lo ha hecho nunca. La legislación existente antes de que se inventara Bitcoin ya contemplaba que se pagasen impuestos, lo único que se ha hecho ha sido explicitarlo en forma de aclaraciones.

El escenario quizá potencialmente más ambiguo era el del minero, le cual han clarificado también últimamente.

D

#86 Aquí hay quien lo discute. Como si pagar con criptos estuviera exento de impuestos.

D

#12 Tu familia te lo agradecerá cuando necesite tratamiento médico.

D

#21 mi familia me apoya, los servicios medicos estan mas que pagados… lo que los politicos te agradeceran a ti, es el poder enchufar a todos sus amigos y familiares en cargos publicos, poder dar subvenciones a amigos y demas. Espero que disfrutes de este pais de ladrones.

c

#22 , los servicios medicos estan mas que pagados…

Festival del humor...

D

#28 ve asumiendo que no vas a cobrar pension publica, el sistema esta mas que quebrado.

c

#40 Asúmelo tú si quieres.

Yo claro que voy a cobrar pensión pública. A pesar del empeño de algunos en que desaparezcan.

D

#41 el empeño no es por mi, sino por quienes llevan varias decadas destruyendo la economi del pais.

c

#43 Una buena cosa es no votar a quienes propugnan acabar con las pensiones públicas.

Si, PP y VoX (C's ya está plenamente integrado). La Alianza Popular.
Y parte muy significativa del PSOE

D

#46 los que mas han hecho por destruir el fondo de pensiones, son pp, psoe y podemos… los tres partidos de gobierno de las ultimas decadas.

c

#64 Si, sobre todo Podemos.... lol lol lol lol

Lo de subir el SMI fué un golpe definitivo.

Vox lo arregla poniendo las pensiones máximas (salvo las de los ciudadanos de bien, la gente, o "las buenas personas") a 300€. Y ¡¡¡ Pensiones Salvadas !!!

D

#65 cuales son los unicos partidos que han gobernado el pais en ls ultimas 3 decadas???

Pp, psoe, y podemos, ya esta.

Raimond

#68 UPyD? De nada

D

#43 Habría que ver qué haces tú por la economía del país. Por de pronto, defraudar.

D

#47 los que supuestamente deberian gestionar la economia del pais, el partido que ahora preside el gobierno, compañeros suyos se dedicaban a gastar 800 millones de € de los parados andaluces en cocaina, barcos, y putas, literalmente.estoy terriblemente apenado de defraudar a unos ladrones que en casos de corrupcion se han dilapidado mas de cien mil millones en las ultimas dos decadas. lol

D

#72 El problema es que lo que tú defraudes no se restará de eso, sino de, por ejemplo, residencias de ancianos.
Qué risa, ¿Verdad?
Jo, ¡Da una risa!

D

#74 vosotros seguid votando a ladrones.. que ellos ya se encargaran de enchufar a todos sus amigos y familires mientras recortan en servicios publicos…
Lo que da risa, es que te creas lo que has escrito.. demuestra lo engañado que estas con esta farsa de sistema que se han montado la casta politica para ellos mismos.
Y las criptos ds una buena forma de joderles todo este chiringuito. Hace años que no voto, y no me apenaria lo mas minimo ver caer esta oligarquia corrupta de partidos que tanto os gusta a algunos.

D

#40 Gracias a ti, entre otros.

tdgwho

#21 entonces si #12 aparte de las cryptos, trabaja como tu pagando impuestos, como ha decidido (legalmente) que esas criptos deben permanecer ocultas, ya no tiene derecho a sanidad?

D

#24 Si no declaras tus beneficios, estás defraudando. Él sabrá cómo las gestiona. Alguna pista ya nos ha dado.

tdgwho

#26 No se consideran beneficios hasta que vendes (del mismo modos que no se considera pérdida hasta que vendes por debajo del precio de compra) Si se limita a comprar y vender con esas criptos, no es fraude.

D

#30 Eso he dicho, hasta que declaras beneficios. El interfecto afirma que jamás Hacienda va a ver ni un céntimo.

o

#30 en Inglaterra cuando intercambias criptos tienes q pagar impuestos. No se en España

tdgwho

#38 La cosa es, yo tengo criptos, como exactamente sabe hacienda que tengo una wallet si no está ligada de ninguna manera a mi nombre?

D

#44 Por eso hay que regularlas.

tdgwho

#48 Regular... el que?

Como piensas tu averiguar si yo tengo una wallet? lol

Esa es la gracia, es imposible.

D

#52 Si no se pueden rastrear estas transacciones para cumplir con la ley, habrá que tomar medidas más radicales.

tdgwho

#55 Como... que?

D

#56 No soy un experto, algo se le ocurrirá a alguien. Ha de hacerse.

tdgwho

#57 Es decir, que si el estado no puede beneficiarse de mi dinero, o de mi apuesta, o de lo que sea, lo intervenimos y prohibimos. Dictadura entonces.

Mal vas.

D

#59 Lo que tú llamas Estado significan todos los servicios sociales de los que nos beneficiamos. Los beneficios deben tributar. Si no se hace es cuando vamos mal. Todos. También tú.

A ver si crees que esos servicios se financian por ciencia infusa.

tdgwho

#60 Estabamos hablando de que si no vendo a fiat, no hay beneficios, por tanto, no debo tributar.

O me vas a hacer tributar por unas acciones también?

Lo que yo llamo estado, es una sanguijuela.

Mira, un día mi abuelo dijo que no se compraba mas turrón del duro, porque con la prótesis dental no podía comerlo. Te parece bien? no verdad?

Pues aqui lo mismo.

Ya pagamos demasiados impuestos, si esos servicios sociales requieren aún mas dinero, empieza a recortar y reformar.

D

#63 Eso estamos diciendo, tributar por los beneficios. Así debe ser.
Si no quieres pagar más, no apuestes con criptos. Es fácil.

tdgwho

#66 Entonces si compro directamente con bitcoins, no problem no?

D

#70 Mientras pagues el IVA, creo que todo ok.

tdgwho

#71 Pero no pago irpf, ni patrimonio, ni demás gaitas...

El iva lo pagaré si es un producto de españa, o de europa. Instagaming por ejemplo, no me cobra IVA.

D

#73 Solo pagas IVA. El IRPF se paga por los beneficios.
Desde hace un mes, para compras a partir de 22€ en tiendas del extranjero, pagas IVA.

tdgwho

#79 compraré 21,99€

De hecho, no compro videojuegos por mas de 5 o 6€ si me valen 22€ normalmente compensa comprarlo en la tienda oficial

D

#81 Pues entonces, hasta donde yo llego, todo correcto. ¿Dónde está el problema?

tdgwho

#82 que si comprase esos mismos 5€ en euros, pagaría iva, y de este modo, me lo ahorro.

Parece que ya no importan los servicios esos.

D

#83 Queeeee noooooo. Se paga IVA por toda compra online de más de 22€ al cambio. Compres con la moneda que compres, si no me equivoco.

tdgwho

#85 pero por 5€ en el kiosko de la esquina, pago IVA, pero por una de 5€ por internet, no.

D

#87 En realidad no, porque veo que me he equivocado. En realidad el cambio consiste en que los productos de menos de 22€ también pagan IVA. Sea en la moneda que sea. Lo siento, fallo mío.

a

#52 Has descubierto el dinero en nergo.

tdgwho

#67 Es mas dificil que el dinero en negro

porque a fin de cuentas, los euros los gastas en un sistema regulado, alguien podría preguntarse como es que sin trabajo, tienes 2 ferraris delante.

Pero si me limito a comprar videojuegos, a pagar netflix, o cualquier cosilla... el estado no sabe que tengo netflix lol ni tampoco va a visitar mi cuenta de steam.

o

#44 cuando lo pases a fiat, me imagino q vas a tener q hacerlo en una manera q te identifica

La última vez q miré, en Portugal no se paga impuestos en cripto, osea q igual viviendo allí 6 meses y cobrar la cripto allí

tdgwho

#49 Yo compré mis primeros bitcoins aqui

https://localbitcoins.com/es/

Pagado en mano. Si, era poca cantidad, pero ya ves, no es imposible.

o

#51 q profesional jaja

¿te permiten vender bitcoin en mano tambien?

tdgwho

#53 alguien me los tuvo que vender, no?

Es un sistema de compraventa estilo wallapop, en lugar de una camisa, vendo bitcoins.

rafaLin

#51 Ha cambiado mucho, ahora te piden el KYC, aunque pagues en mano Hacienda se entera. Pero hay otro parecido que no lo pide, no recuerdo el nombre.

tdgwho

#94 Es tan simple como que tu y yo quedemos esta tarde para venderlos/comprarlos en una cafetería.

rafaLin

#95 Mientras sea poco no hay problema, pero cuando quieras comprarte una casa te van a preguntar de dónde has sacado el dinero.

Lo de los impuestos es lo de menos, si te pillan pagas la multa y ya está, te va a salir mejor que el coste de oportunidad de haberlos pagado antes, además prescribe a los 4 años. El problema es la ley de blanqueo de dinero, esa no prescribe (o tarda más en prescribir, no estoy seguro), y te obliga a demostrar de dónde has sacado la pasta, tienes que tener un seguimiendo de toooodos los movimientos que has hecho desde que compraste tus bitcoins hasta que te compraste la casa.

Al final lo mejor es lo de Portugal, Andorra, Malta... O salir totalmente del sistema y dedicarse a viajar.

sorrillo

#c-38" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3546318/order/38">#38 En España también, como explico en # 75: Bitcoin recupera los USD 50.000 con 90% de sus usuarios en ganancias/c75#c-75

S

#21 dont feel the troll. Agosto 2021

JackNorte

Internet es el demonio , estais avisados. Es una moda pasajera, Vendra un gordo y secuestrara alas mentes de vuestros hijos (Ibai) lol
Es complicado ver la revolucion de esta magnitud cuando esta sucediendo, pero sin duda es mas divertidoo dar palos al que se cree el niño tonto(criptomonedas), por lo menos hasta que el niño tonto se convierte en el mas imprescindible.
Pero siempre hay quien puede hacer lo mismo mas barato. El problema es que nunca nadie lo hace.

sorrillo

#c-61" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3546318/order/61">#61 El comprar algo con cualquier divisa que no sea el euro supone un cambio de composición patrimonial y éste está sujeto a impuestos, como explico en # 75: Bitcoin recupera los USD 50.000 con 90% de sus usuarios en ganancias/c75#c-75

Maphhache

#77 lo se, y me dices quien es el menda que declara compras de bicicletas, ordenadores, camaras de fotos o raquetas de tenis en wallapop?

Inviegno

Próximamente la asociación de afectados por las criptomonedas.
Aún pedirán dinero al Estado por permitirles comprar criptos.

c

#13 Es MUY probable que pase algo así (mira AFINSA y FORUM).

Como se hunda bitcoin y atrape a mucha gente el rechinar de dientes se escuchará en la Luna.

rafaLin

#18 Creo que te confundes con el 720, esa es la declaración informativa. Los beneficios o pérdidas por cambiar una moneda por otra (o una cosa por otra en general) sí hay que declararlos, desde siempre, desde antes de que existiera bitcoin, a menos que ganes en total (con tu trabajo, con criptos y con otras inversiones) menos de 1000 o 1500 euros/año.

Huaso

#96 gracias por la aclaración!

fofito

#17 Si.
La apps y webs de trading,claro.

D

#25 pero entonces o te dan acceso a un alto porcentaje de BBDD de esas apps, o la info siempre será parcial...

rafaLin

#99 La información de la cadena de bloques es muy completa y muy transparente, se sabe quién ha comprado, cuándo, cuánto tenía cuando compró, cuánto tiene ahora, cuándo fue la primera vez que compró, cuánto tiempo mantiene de media su inversión, si los mineros compran o venden, si alguien ha comprado en un exchange u OTC... hay mil métricas, en la bolsa solo tienes el precio y el volúmen (y previo pago el libro de órdenes), en bitcoin tienes toda la información interna de la red, es fácil ver si los que compran o venden en un momento son las ballenas, si es gente que entró hace poco, gente que lleva mucho tiempo, gente que tiene poco, gente que tiene mucho... Es extremadamente útil, en la última caída se sabía que los que vendían eran los novatillos que tenían poco y habían entrado hace poco a precios más altos, las ballenas y los tenedores de largo plazo compraron durante toda la caída. La próxima, a final de año, probablemente será distinta.

Mira por aquí, hay de todo: https://glassnode.com/

o

y si baja Bitcoin, pues le pido al gobierno q me rescate y todo solucionado

D

Cómo se sabe el % de usuarios en ganancias? La cadena de bloques guarda el precio de compra?

c

#1 Sensacionalismo.....

D

#3 la noticia apunta aún estudio, pero no entiendo en qué se basa.

D

#1 Estudian la venta de compost y abonos en ese periodo y cruzan los datos.

supertele

#1 Con que se guarde la fecha de transacción ya es suficiente para saber más o menos el precio de compra viendo el precio de mercado.

D

#15 cierto. Más fácil aún. La guarda?

D

Maravilloso, he multiplicado por 15 la inversion, y ahora a reinvertir..
Saludetes a Hacienda, pues no vera ni un mísero centimo de € de todo mi beneficio

c

#2 Espera que no te salude hacienda a tí.....

Es obligatoria la declaración de las cryptos. Incluso en cartera privada

japal

#5 Infórmate bien

japal

#8 No estas obligado ha declarar las criptos que tienes en una cartera fria hasta que no las conviertes en fiat.

c

#19 Si no la conviertes en FIAT no te sirve absolutamente para nada.

o

#20 #8 pero creo entender q si cambias entre criptomonedas tambien tienes q pagar impuestos

c

#32 Es todo muy confuso.

Yo tengo 300€ para hacer "pruebas" y voy ganando unos 100€.... y no tengo ni idea si me afecta en mi próxima declaración.
Creo que por debajo de 50000 no, pero no lo se.

Ya veremos.

rafaLin

#39 No es confuso, hay respuestas oficiales de Hacienda de hace varios años y están muy claras, las criptomonedas se tratan como a cualquier otro activo, si cambias una acción por otra, una casa por otra, un coche por otro, un coche por una casa, una mesa por una silla... todo funciona igual, tienes que declarar como que has vendido una cosa con euros y has comprado la otra cosa con euros, aunque ningún euro se haya movido en la operación.

Esos movimientos que has hecho los tienes que declarar si en total sumando todos tus sueldos y tus inversiones y todas las ganancias de cualquier tipo llegas a los 1000 o 1500 euros al año, no recuerdo, quizás 1200, por ahí andaba.

Y siempre ha sido así, el único cambio reciente es la gilipollez del 720 que está denunciado en Europa.

rafaLin

#19 No es cierto, hay que declarar cualquier venta. El cambio de euros por bitcoin u otra cosa no se declara, el cambio de bitcoin u otra cosa por otra cosa cualquiera sí hay que declararlo. Si cambias una silla por una mesa, se declara, si cambias dólares por un cuadro, también, si cambias bitcoin por ethereum, tienes que declarar que has vendido bitcoin por euros. Si luego cambias esos ethereum por ADA, declararías la venta de eth por el precio lo que cuesten las ADA que has comprado en euros descontando el precio en euros que tenía ethereum cuando lo compraste (aunque lo pagaras con btc).

Es absurdo, lo que dices sería mucho mejor y más lógico, a la larga no se ingresaría menos (seguramente mucho más), pero en USA y en casi todo el mundo es como en España, se llama sistema FIFO y hay que tenerlo muy en cuenta. Por ejemplo si vendes BTC por WBTC para meterlo en defi al 6%, tienes que tener en cuenta a qué precio compraste ese primer bitcoin, porque seguramente tengas que pagar de impuestos cerca del 20% y no merezca la pena la operación. Al final hace que Hacienda ingrese menos porque la gente intenta hacer el menor número de operaciones posible y hay un coste de oportunidad muy grande. Si fuera como tú dices sería mucho más sencillo para los usuarios, mucho más sencillo para los inspectores, se ingresaría mucho más y se evitaría que mucha gente saliera del país para cotizar en otro donde sea más fácil.

Si solo compras pagando con euros y nunca vendes lo que compras ni lo cambias por otra cosa, no se declara (a menos que tengas mucho y tengas que declarar Patrimonio, o tengas más de 50000 en el extranjero y tengas que hacer el absurdísimo 720, que es solo informativo pero si tienes cientos de monedas es una jodienda, y las multas por equivocarse son desproporcionadas).

D

#5 lo tengo muy bien estudiado, hacienda no vera jamas ni un solo centimo de mis cripto carteras. (:

o

#12 como tienes pensado convertirlo a Fiat? igual me ayudas

Huaso

#5 declaración INFORMATIVA. De momento no se paga. Y Bruselas ya le ha dicho al gobierno que pare el carro, que la legislación en materia fiscal de esta movida se va a marcar desde europa.

D

#2 inversión no, "apuesta"

r

#6 A menos que sea una inversión 100% segura (un depósito a plazo fijo por ejemplo), el resto no dejan de ser apuestas más o menos arriesgadas.

D

#9 pues... También es cierto.

c

#9 Pues claro. Una inversión se hace para producir o aumentar la producción de algo.

La compra de acciones raramente es realmente una inversión, y la de cryptos no lo es nunca.

Especulación, juego.... llámalo como quieras. Pero inversión no es.

rafaLin

#9 Un depósito a plazo fijo está muy lejos de ser 100% seguro, tienes el riesgo de contraparte del banco y sobre todo el riesgo de inflación del euro, que es del 100%. No se me ocurren muchas inversiones menos seguras que un depósito en un banco. Si inviertes en bolsa, en oro, en bitcoin, en casas, unos años ganarás y otros perderás, pero si inviertes en euros pierdes todos los años sin excepción.

Lo mejor es diversificar, mírate la cartera permanente, aderézala con un poquitín de bitcoin, haz dollar cost average y deja pasar los años y que el interés compuesto haga su trabajo.

D

#6 una inversion de un dinero que no necesito ni ahora ni el próximo año.. y antes que tenerlo muerto de risa, pues me da mas garantias las criptos que l monumental estafa del € y $.

Inviegno

#2 Si Hacienda no ve un mísero euro es porque no has vendido los bitcoins.
Y si no los vendes quien no vea un mísero euro serás tú.

Maphhache

#16 y quien te dice a ti que te hacen falta euros?
yavan unas cuantas cosas que compro en cripto, solo necesitas un vendedor que las acepte

1 2