Hace 15 años | Por dan64 a infonatura.net
Publicado hace 15 años por dan64 a infonatura.net

El bisonte europeo (Bison bonasus) es es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Bovidae. Es el mamífero terrestre salvaje más grande de Europa y uno de los más amenazados, por lo que es objeto de varios programas de reproducción en cautividad llevados a cabo en parques zoológicos.

Comentarios

BucaneroElPatapalo

¿pero hay bisonte europeo?

incontinentiasuma

#2 en el Bosque de Białowieża, en Masuria (Polonia)

Comandante007

yo ya dije hace tiempo que a Fraga se tenia que retirar ya...

Solero

Pues en Madrid, este restaurante sirve Bisonte...

http://www.cucharete.com/index.php/2009/02/09/restaurante-la-nova-madrid/

A parte de otras carnes exóticas como camello, búfalo, avestruz, canguro, kobe... pero el Bisonte, ahí lo tienen en el plato los comensales...

xoxeinha

Acabaremos con todo

masde120

Para mi es una buena noticia. Me alegro de que aún exista un mamifero que desconocía totalmente.

D

Si os digo la verdad, casi me ha parecido una noticia buena, porque yo estaba convencido de que el bisonte europeo se había extinguido totalmente...

t

Mamifero artiodactilo.....ummmm ¿eso no es un dinosaurio?

t

#9 me referia a lo de artiodactilo

p

#4 también del otro lado de la frontera, en Bielorrusia queda alguno,... pero vamos, la noticia es pelín viejuna ¿no? En 1923 se instituyó en Polonia la Compañía Internacional de Defensa del Bisonte (CIDB), que defendía la recuperación de esta especie

Por alegrar la noticia ahí un video:

Żubr występuje w puszczy "los bisnotes habitan en el bosqus (selva)"

Y como no sólo de cerbeza vive el hombre: http://www.pernod.fr/pub/fonds_ecran/zubrowka_1024.jpg

p

este perdón: cerVeza (editando #13)

v

#5 Si, de toda la vida los dinosaurios son mamíferos, igualico que los peces oyes.

D

Y ahora de donde sacaremos mozzarella???

D

Uishh, que la Mozzarella es de bufala lol
Si es que no deberia escribir a estas horas de hambre.... aunque los dos son grandes, tienen cuernos y... lol

Aythamib

creo que ya habia un post sobre este tema...

s

#18 No es exactamente bisonte, se trata de un híbrido con vaca doméstica. Es un bicharraco de 1000 kg, este híbrido. Yo he comido en Polonia y está bastante bueno.

y

me sumo al comentario #2, pero lo amplío. Ah, pero ¿queda algún bisonte en el mundo?

Torghest

la que está liando zapatero...