Hace 2 años | Por lomejor a lavozdegalicia.es
Publicado hace 2 años por lomejor a lavozdegalicia.es

Uno de los biólogos que se encargó de realizar el censo del lobo en el norte de Galicia y que además llegó a asesorar a la Xunta en las comisiones de valoración de los daños provocados por el cánido ha recibido amenazas de muerte a través de las redes sociales.

Comentarios

filemon314

#10 lobo de Couzadoiro

Jemomo

#12 Aquí es donde se critica a gente que amenaza de muerte a otra. Si quieres hacer demagogia, hazla en una noticia que al menos trate sobre ese tema.

D

#3 Eso desde luego, y espero que actúe la policía y no quede en agua de borrajas.

EsUnaPreguntaRetórica

#2 #3 #5 El vídeo habla por sí solo. Espero que empuren al animal ese (al de dos patas me refiero).
http://www.crtvg.es/informativos/un-cazador-ameaza-de-morte-a-un-biologo-que-defende-a-presenza-do-lobo-no-monte-5257457

Glidingdemon

#3 yo pienso igual, hay muchos puertos urracos todavia, y la gente parece que se ha olvidado, ojo que no estoy en contra del biólogo, pero yo que el iría mirando la cría del sison dorado. Por si acaso.

RoterHahn

#2
Mas pilla!!!
Mnm lo miro en mi nicho de desconexion inoloro. lol

c

#2 "O paisano que anda por aquí patrullando e poñendo cámaras vai levar plomo», dice abiertamente el hombre"

Si no entiendes gallego te lo traduzco. Es una clara amenaza, no estaría mal que lo detuviesen y lo llevasen a declarar ante el juez.

D

#20 Nuestra policía, si algo la caracteriza, es su buen hacer. No te quepa duda de que los encontrarán y pondrán a disposición judicial. La putada es que luego con nuestras normas se irán a casa de rositas. Pero por ese lado, tranquilidad.

c

#21 A lo mejor ahora sí, porque se ha hecho viral el video de las amenazas. Si no, lo dudo mucho.

n

#2 Hombre, no es lo mismo un insulto generico que una declaracion tan precisa como esta: "Que veña Deus e a Virxe aquí e que rece para que non asome o fociño por aí porque vai levar máis chumbo que María santísima, tanto o lobo como o paisano que anda por aquí patrullando, e poñendo cámaras e botándolles atrainte en gran, e toda esa historia. Espero que che chegue este vídeo se tes algún amigo cando tomes o café aí na Lareira, que non te despistes cando andes aló polo Xistral no Toyota Land Cruiser que tes de tres portas, branco cun adhesivo dun xabaril detrás de vinilo".
Por parte de alguien que lleva armas y le gusta disparar, por cierto

frg

#2 La falsa equidistancia de uno "En menéame desde julio de 2021", más falsa que un duro de madera lol lol

sleep_timer

Paletos paleteando.

Joachim_Ratoff

#1 ¿Es aquí donde gente que paga por hacinar y encerrar de por vida a animales que luego son descuartizados se lamenta porque otra gente mate a otros animales que por algún motivo les can más simpáticos?

#12 hasta el "descuartizamiento" pensaba que hablabas de los mascotistas.

D

#12 ¿Es aquí donde vienen los nihilistas a criticar a la gente que condena las amenazas que recibe un biólogo por hacer un censo de una especie que vive en su hábitat natural?

gustavocarra

#16 Parece que la soberbia acompañada de ignorancia es un parámetro que hay que valorar a la hora de confeccionar las matrices ambientales. Es patético que este hombre piense que en un trabajo científico tenemos en cuenta cosas como la simpatía personal hacia especies en particular. Es un insulto a mi profesión hecho por un lego con prejuicios seguramente fachas.

gustavocarra

#12 Descuida, yo también soy biólogo como el amenazado y solemos ser bastante coherentes con qué animales nos caen simpáticos y cuáles no. Por ejemplo, tu no me caes simpático.

Joachim_Ratoff

#27 los que os amenazan son de una estirpe degenerada moralmente cuyo interés es la muerte del lobo, de la misma forma que los que validan con su alimentación diaria las macrogranjas están del lado del matarife y el torturador. De ahí la analogía: no se puede calificar de barbarie un comportamiento sin analizar el otro, que suele ser el propio, el normalizado y aceptado socialmente.

Nyarlathotep

#12 A algunos les preocupa el medio ambiente y no tanto el destino de una vaca criada en cautividad. Es una postura totalmente legítima y una demagogia del tamaño de una montaña no aporta demasiado.

D

#1 Os digo a quien votan y no me equivoco, huelen desde aquí

frg

#32 ¿A qué huele?, ¿a democracia? lol

sleep_timer

#33 Si, a "demócratas de toda la vida", Victoria Prego Style.

Sergio_ftv

Los mismos que querían saber el nombre de los expertos que planificaron la desescalada. Chiquilladas.

Cehona

Los cazadores y ganaderos de este pais, deben sentirse inmortales. El otor dia en brihuega casi atropellan a un equipo de A3 por lo del toro.
Debe ser por si se extinguen los reporteros.

mariKarmo

Y te podría decir hasta qué votan.

SaulBadman

Es que claro, matar lobos para presumir de "cacería" con tus amiguetes, está bien, pero que te pillen en una grabación matando lobos, en un lugar alejado de cualquier sitio donde no haya cabezas de ganado, donde dichos lobos no sean ningún tipo de peligro, eso ya está feo.
Nótese la ironía.

Un biólogo que hace un censo, y dice que hay muchos lobos, es amenazado por un energumeno, ¿por que razón? si parece que dice lo que le interesaría al energumeno, que hay mucho lobo.

n

#18 Porque el energumeno no quiere que se sepa si lo que hay es lobo o perros, si comen basura o ganado, si el ganado se muere solo en el monte porque nadie se ocupa de él y despues se lo comen los lobos o lo han matado ellos...quiere que, a potro muerto, se indemnice sin mirar, y porque seguramente quiera seguir cazando ilegalmente sin que nadie este por alli controlando.

D

Menudo fake... por ahí no hay lobos, son todo canes asilvestrados...

pedrobz

#13 Es que esa es la clave del asunto. Nadie sabe realmente cuantos lobos hay, pero hay mucha gente que vive de subvenciones "por ataque de lobos" o que ante el ataque de un animal (que no se paga) se convierte automáticamente en un "ataque de un lobo" que si se paga como compensación.

Este biólogo esta poniendo luz y datos objetivos (tanto de numero como de localización) a un tema no solo turbio, sino que mucha gente quiere que siga siendo turbio porque ganan buena pasta con el, y de ahí que lo amenacen de muerte.

e

Lo de que han elaborado el censo de forma altruista ¿significa que no han contado con la ayuda de la Administración para elaborarlo?.
Eso es dificilisimo y, al final, lo que tienes es una estimación. Y para que sea comparativa tendrían que haber realizado el mismo estudio en toda España.
Me suena a montaje de la Administración para justificar nuevas matanzas de lobos.
En Castilla y León también hay zonas donde la Administración dice que hay el mayor ratio de lobos por kilómetro cuadrado.

n

#8 No lo es. La Xunta no quiere hacer el censo. El ultimo es de 2015. Lo estan haciendo biologos por su cuenta y riesgo y es un follon porque los mismos que se quejan del lobo quieren que haya muchos lobos para cazarlos, los que quieren proteger al lobo quieren que salga que hay muy pocos, oficialmente no se cazan pero aparecen lobos tiroteados con frecuencia...

Aguirre_el_loco

#24 haces el censo en función de los ataques al ganado, porque todos son del lobo.

Es como achacar todos los robos de carteras a, por ejemplo, luxemburgueses para poder tener "datos" para deportarlos a todos roll

Y no hagas estudios serios (ADN de excrementos y dieta), que luego resulta que los ataques al ganado son en su mayor parte de perros asalvajados, y para esos los "amantes de la Naturaleza" no piden batidas ni control de población, vaya usted a saber para qué... roll