Hace 12 años | Por mezvan a time.com
Publicado hace 12 años por mezvan a time.com

En los próximos cinco años, este proyecto tiene como objetivo proporcionar a 800.000 personas en Kenia, con acceso a instalaciones sanitarias y garantizar agua potable para 200.000 personas. El objetivo es encontrar "soluciones innovadoras" para el saneamiento en zonas urbanas pobres. Gates señala que, a pesar de todos los logros recientes, el 40% de la población mundial sigue viviendo sin medios adecuados de lavado sanitario

Comentarios

p

#3: Sí, pero no funcionará con el WC de Microsoft, tendrás que comprarte el iNodoro. lol

arieloq

#3 Estos de Microsoft siempre llegando tarde... no se han dado cuenta de porque se llama iNodoro...

davidrgh

Bien... y después de los comentarios jocosos sobre software (que, por cierto, no tiene nada que ver con la noticia)... ¿alguien que tenga a bien comentar sobre el tema que ocupa a la noticia?

#9 Una cosa no quita la otra. Ambas son muy necesarias (lee a #2 )

jim_romenesko

La noticia en español:

http://blogs.lainformacion.com/futuretech/2011/07/13/bill-gates-inodoro/

#16 "Aunque el titular y el personaje sean pasto del chiste fácil (“Bill Gates quiere reinventar el retrete. Esperemos que no se caiga tanto como Windows”, titula Fark) lo cierto es que la aportación del filántropo es garantía de éxito en este tipo de proyectos en el Tercer Mundo."

Saigesp

#16 Pues en la Universidad de Sevilla hay departamentos que llevan trabajando en esto desde hace bastantes años, con soluciones bastante viables, como el saneamiento de aguas negras mediante sistemas naturales (absorciaon de compuestos por plantas, sedimentación, oxigenación, etc). Parece algo difícil, pero bueno, he comrpobado con mis ojos cómo al final de un pequeño canal de aguas residuales, iniciado por una fosa séptica, sobrevivían perfectamente varias plantas.

Yo estuve trabajando con ellos durante un curso (estudiando sistemas de fosas sépticas, precioso ), y la verdad es que me sorprendió muchísimo. Son un departamento de "rojos" en una escuela de ingeniería, y están bastante puteados (p.e. han tenido que hacer su propio taller ante la negativa de otros departamentos de compartir los existentes) pero a pesar de ellos tienen proyectos increibles, como desalinizadoras solares de agua, hornos solares, etc.

Para mas info:
http://www.aguapedia.org/
http://prueba2.aguapedia.org/
http://www.ingenieriadelagua.com/2004/fun_1.asp

PD: Pongo una foto del canal en el que participé. Hay una panorámica mejor (mide 25m) pero no la encuentro

Saigesp

(Continua de #24 )

Encontré la imagen del canal... http://dl.dropbox.com/u/17680462/canalTAR.jpg

ankra

#9 de que les sirve comer si se mueren por enfermedades?
una cosa no quita la otra

A

#9 Debes pensar que todos los africanos están muertos de hambre y las moscas sobrevuelan sus cabezas.
Salvo en casos de paises destrozados por la violencia, los africanos necesitan servicios básicos y sociedades justas y en paz para poder mejorar sus condiciones de vida

stdio.h

Para cagarte en Windows bien a gusto.


Chistes aparte, gran hombre este con sus aportaciones solidarias.

nEwI

#1 Desgrava al fisco, y sus ayudas son reciprocas, han de consumirse materiales americanos, es decir, es una "ayuda" que se gasta en ellos mismos. No, en serio, no me friais a negativos porque estoy en contra. Sencillamente enmascaran una buena acción. Miradlo con otro ejemplo, ¿cómo han funcionado las ayudas americanas en hait?í, pues siendo dinero que se ha de invertir si o si en arroz americano. Bill Gates hace lo mismo. Sólo Sean Penn se salva de esas "ONG" caritativas.

alexwing

Ahora copiará lo de las tres conchas, como hace con todo.

D

Mira que le tenia mania a este tio ya desde principios de los 90 pero en los ultimos años se esta ganando a pulso mi respeto como persona.

D

Qué cabeza tiene este hombre! Siempre está creando sofwaters nuevos.

D

Ahí es donde está el ME/Vista y a ver que pasará con el 8

meneameolo

Ahora será la briwn death screen...

D

#13 goto #10

D

Como hizo con MS-DOS, ha contratado a este chico para luego plagiarle la idea:

radio0

Que ya está re-inventado listillo!!!!!!!!!

p

12 comentarios y todavía nadie ha hecho un chiste de pantallazos azules... lol

charnego

un invento que te cagas

D

Venga, que salgan los fanboys de siempre a decir que los millones que Bill Gates da son en licencias Windows y nada más.

D

Hacedle caso, que de mierd*s sabe un rato largo. Su primer contacto con ellas fué... fué... ¿sabe alguien cuando fundó Microchoft?

D

También les dará papel higiénico, no? O para eso habrá un Service Pack?

roger78

Pues que se vaya a la mierda él solito.
FANBOY