Hace 15 años | Por Nhat a alleyinsider.com
Publicado hace 15 años por Nhat a alleyinsider.com

Bill Gates ha liberado un enjambre de mosquitos durante una conferencia, en la que se trataban temas como la malaria con la intención de que los asistentes se tomen las plagas del tercer mundo en serio. http://valleywag.gawker.com/5146508/bill-gates-unleashes-mosquito-swarm

Comentarios

kikuyo

¡Son bugs de Windows!

D

17#: Me refiero a matar personas.

parapo

demagogia? no la veo. de hecho, no entiendo la lógica que lleva a pensar que arrojar mosquitos sobre alguien pueda ser considerado demagogia. en todo caso, podemos hablar de una operación de marketing "agresiva" para llamar la atención y que medios que jamás hubiesen hablado de una conferencia sobre la malaria lo reflejen en sus primeras páginas (como es el caso).

no me meto a valorar a Bill Gates, aunque tengo claro que mientras se dedique a soltar la pasta que tiene para ayuda al desarrollo no pienso afearle la conducta.

ikusiarte

#5 ¿Demagogia? "Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular". (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=demagogia)

Parece que nadie sepa lo que significa la palabra "demagogia". Y siendo como somos personas halagadas constantemente para ganar nuestro favor, no puedo creer que este desconocimiento masivo sobre el significado del término "demagogia" sea casual.

Cpt.Cavernicola

Joder, menos mal que la conferencia no era para que se tomen en serio la brutalidad de los metodos de la caza de focas en canada...

Nhat

Las picaduras de los mosquitos producian picadurazos azules.

-pasillo-

¿Bill Gates liberando algo?, es imposible no puede ser

O

¿Queréis mosquitos? ¡Tomad mosquitos!

D

Del mismo modo, para que la gente tome en serio los virus y la estabilidad de sus sistemas, va y suelta enjambres de picajosos Windows por el mundo.

D

Que ironia... - ¿Tendrá el karma algo que ver? lol lol

edmont

#7, o contra las corridas de toros...

jag2kn

"Bill Gates lidera un enjambre de mosquitos durante una conferencia en California(Eng)"

jajajajajajaja, me toca leer mejor!!!

M

Aquí el titular es más gracioso:

Bill Gates releases bugs
http://www.webuser.co.uk/news/276389.html

Pues a mi, al margen de lo que haga con Microsoft (esta noticia no tiene nada que ver con la empresa), me parece muy bien que diga ciertas cosas como "Se invierte más en medicamentos para la calvicie que contra la malaria. Claro que la calvicie es algo terrible que tiene a los ricos afligidos. Es por eso que se ha establecido esa prioridad.".

Cuando abrió el bote de mosquitos dijo "Los dejaré sueltos por aquí, no hay razón para que sólo los pobres se infecten".

j

El comentario #37, queridos niños, si es un ejemplo perfecto de demagogia lol

darkboy1

#75 y a tí quizá te interese esto (en inglés): http://www.vanwensveen.nl/rants/microsoft/IhateMS_4.html

Así que no nos venga ahora el Puertas a lavar su imagen, y se meta los 40.000 millones de $ que ha amasado pisando a la gente por donde le quepan.

D

No pretendo desestimar la ayuda que hace Bill Gates al tercer mundo pero lo que es verdad es que mientras haya ricos habrá pobres, así que lo que hace falta es igualdad, no filántropos y pobres.

D

TOMAAAAAD BUGS!

chinito

Bill Gates despues de liberar a los mosquitos:
"Uno de ellos tiene malaria."

tocameroque

#14 ¿Sin hacer daño a nadie? Y los golpes que has aporreado en la mesa cada vez que has tenido que reinstalar Windows....?
Espero que esta actitud no se ponga de moda si no no se qué se me ocurre que puedes soltar en una reunión sobre el cambio climático y el efecto invernadero...

D

#21 los banqueros no matan a personas... pero hacen que se suiciden.... homicio imprudente??

holiveira

#11 si los hubiera soltado "magolla" para mí serían "mosquitos demagogos". Estoy cansado de los millonarios/as que hacen marketing con los problemas del tercer mundo.

D

Categoría cultura / ciencia ?? Nuevo truco para hacer trampa y aprovechar los diferentes coeficientes de las categorías lol

D

Es igual que los ricos españoles, cada poco tiempo tenemos noticias de las donaciones de Botin las Koplowitz o del propietario de Zara, con sus donaciones y ayudas al 3º mundo.

k

#77 Si, muy interesante...

#78 Eso es algo bueno, ¿no?. A mí que los ricos donen me parece estupendo. De todas formas, la fundación Bill y Melinda Gates dona un poco más que nuestros ricos, da dinero a fondo perdido para bastantes investigaciones.

No entiendo como alguien (#77) no es capaz de separar la sempiterna y estéril lucha entre Windows y Linux o los problemas de Microsoft con su Software, problemas que dan risa al lado de enfermedades o hambrunas, de una organización que da dinero para investigaciones:

" 50 millones de dólares al Fondo Mundial de la Lucha Contra el Sida y de 1.500 millones de dólares a la Alianza Global para las Vacunas y la Inmunización. En enero de 2006, una donación de 500 millones de dólares al Plan Global para frenar la Tuberculosis, que aumentará hasta los 900 millones en el año 2015. La Fundación concentra su trabajo en programas orientados a Salud Global, Educación, Bibliotecas y la región Noroeste del Pacífico. Sin embargo, es al de Salud Global al que se dirigen los mayores esfuerzos económicos para disminuir las diferencias entre los habitantes de los países ricos y los países en vías de desarrollo, así como asegurar que se logren avances médicos que salven vidas y que éstos se compartan con quienes más los necesitan. "

http://www.fundacionprincipedeasturias.org/esp/04/premiados/trayectorias/trayectoria814.html
http://www.google.es/search?q=donaciones+fundacion+bill+y+melinda+gates

Gente, a los que mueren de p.ej. tuberculosis les da igual vuestras batallitas de sofware propietario Vs software libre. Gates no es un santo, ni mucho menos pero pocas críticas hay sobre su fundación, por no decir ninguna.

D

#81 estoy hablando de cualquiera, si Dell/HP/laquesea vende ordenadores con Windows ... y no lo quieres, no les compres y punto. Te lo compras por piezas por internet (ó no hay internet en tu barrio?). Si no sabes montar un ordenador, siempre es buen momento para aprender.

Los acuerdos se hacen como quieran las empresas, no hay acuerdo entre dos si uno no quiere. Hay un trecho entre como te gustaria que fuesen las cosas y como son. No cuples a Microsoft de que un fabricante solo venda ordenadores con Windows, culpa al fabricante. Tal vez si las ventas del fabricante caen porque no tiene opciones ... tendrá opciones tarde ó temprano.

Actitudes como la tuya son las que hacen que la cosa este asi, "no me gusta pero compro". Si no te gusta ó no estas de acuerdo, no compres.

matacca

¡No os metais con el chaval! ¿no veis que está limpiando su conciencia?

holiveira

#16 Sí, eso es demagogia acá y en la China. El significado que tuviste que buscar en el diccionario lo dice. Liberar mosquitos para llamar la atención sobre los males del tercer mundo.... si eso no es demagogia...

Horus

#40 ¡te lo imaginas que de repente agarre un bate de beisbol!

dadelmo

#62 Ahora para tí, la filantropía de Gates es solo un plan malvado para apoderarse del mundo... joder!

Gry

Bill Gates ha hecho todo lo qué ha podido para ayudar a la competencia de Windows, no hay otra explicación posible para el vista lol

danic

#49 "creo que bastantes personas, si nos viéramos en unos años podridos de dinero, nos daría por donar dinero a proyectos humanitarios"

Oh si seguro ¿cuanto donas al año? no hace falta que sean millones, hablo en proporcion a tu sueldo ¿donas dinero al mes? ¿aunque sean 20 euros? ¿no?

Es muy muy facil decir "oh si yo tuviera millones donaria", lo dificil es hacerlo, y bill gates lleva años haciendolo ¿es un ogro por ayudar a la gente? que a algunos antibillgates os veo cegados

dadelmo

Sin duda siempre ha sido un constraste para mi. Mientras odio usar los sistemas de Microsoft a la vez este tío Gates me cae de lo más bien.

D

#22 ¿Estás de coña?

Extraído del artículo original: "No word yet on the size of said swarm, or confirmation that they weren't actually infected with malaria for that matter" (la parte remarcada está remarcada en el original)

Y no lo dice en coña como aquí ha hecho #46, lo dice en serio y sin ironía. Hay que ser muy burro (pero mucho) para soltar eso en serio, hombre. Qué antiamericanismo ni qué gaitas.

#37 Chica, te has pasado de maniquea. Bastante.

darkreplicant

#14 Este tio se ha forrado a costa de todos nosotros, si no mira quien son los principales clientes de Micro$oft en la peninsula. Los organismos públicos pagan millones al monopolio de este señor, de dónde vienen estos dineros? (de nuestros impuestos). No digo que la culpa sea suya, pero pienso que existen mejores formas de invertir nuestros impuestos.

Tambien hay que reconocer que otro se quedaria con la pasta y no donaria un duro a la beneficiencia.

rebirth

Y los mosquitos eran portadores de virus?

leonard_shelby

#56 Pues sí que lo hago, mira. Gracias a mi padre, que lo lleva haciendo bastantes años ya, y de él he aprendido muchas cosas buenas, como esa. Seguro que no puedo donar millones, como hace Bill Gates, eso sí.

¿Lo haces tú también? Date cuenta de que yo pregunto si lo haces o no, antes de presuponer cosas que no sé sobre ti. En caso afirmativo, te felicito, eres una persona solidaria.

Y por si no te has dado cuenta, estoy defendiendo lo que hace el amigo Bill. Vuelve a leer el comentario anda...

deabru

Ya trae hasta plagas el tio lol

Sobre su aportación a la informática habría mucho mucho que discutir, pero de momento todo lo que está haciendo en su faceta de filántropo es bastante respetable.

Feagul

Los chupasangres que soltó realmente eran abogados jeje

D

#7 o contra las patadas en los huevos

scots

Flee Free Source

A

¿Cuanto le podría sacar a Bill uno de los presentes si tuviera acceso al virus para poder infectarse intencionadamente y después culparlo a él y a sus mosquitos?

D

¡¡¡ TIENEN QUE USAR FLYSPRAY !!!

Mas info: www.flyspray.org lol

j

Ole por Bill Gates...q su windows no es perfecto?Bien pero utiliza su dinero para ayudar a los necesitados no como muchos otros...y por cierto Bill no es el q crea los virus..

D

#69 "Voy entendiendo que haya que hacer exámenes para ingresar en EE.UU. Deben ser exámenes de inteligencia inversa, vamos. "

Como uno hace un comentario tonto, pues todos son tontos.
Y claro, para viajar allí hay que ser tonto. Supongo que tu no irás nunca.

T

Libero mosquitos o una nueva plaga de guindos lol

D

este señor es un monopolista, no me creo su filantropica actitud.

o

#14 Algo ha ayudado el hombre, y daño no ha hecho pero vamos a robado lo inimaginable, sino preguntale a steve que tal es billy como amigo lol

m

Oye, y si tengo problemas con las bajantes de casa ... ¿es lícito que plante en la reunión de vecinos un cubo lleno de m.... y lo esparza?. Es solo por saber hasta donde llegan mis derechos ...

darkboy1

Nor, #62 sólo quería incidir en el "timo de la estampita" que supone para mí el tema de las licencias, entre otros...

Lo que no quita para que el Puertas me parezca otro vendedor de aceite de serpiente más...

Asín que piensa por ti mismo y cuidadín por ahí fuera que hay mucho mangante suelto.

pvizc

#10 No, que esos se los quedan lol

D

Bueno.
Tampoco es la primera cagada que hace.

f

por lo visto todos los asistentes salieron muy picados por lo sucedido...

D

Parece que le ha "picado" la conciencia.

m

mmmj esta copiando al matematico y filosofo Antanas Mockus, exrector de la Universidad nacional de Colombia y ex-alcalde de Bogota

D

Pues ahora que ya no dirige, ¨le veo más activo siempre con el Bono

topochan

¿Qué no hizo nada malo este hombre? Que mala memoria tiene la gente, fue de los que coloco a Bush en el poder. Ahora por ser un corrupto resulta que si haces el bien moral se te perdonan las penas..

xoxeinha

Si quiere hacer algo por la humanidad que deje de ganar millones fabricando equipos informáticos para armamento y con las que se matan a muchas personas. Eso sí sería ético.

Jack-Bauer

Si venga, vamos a comparar los cuelgues que tenemos en el windows con la malaria, los mosquitos, el hambre y las enfermedades...

RadL

... Y para que os tomeis la seguridad en serio, hemos incluido 300 virus y troyanos dentro de Winodws 7, a ver si os concienciais joder....

danic

#71 ¿pruebas? ¿referencias? ah no, que te lo has inventado , entonces no vale

D

Joer, ¿qué les pasa a los estadounidenses? En el enlace de #15 se preguntan en serio (y lo remarcan además) si los mosquitos no estarían infectados con malaria intencionadamente para el evento.

Voy entendiendo que haya que hacer exámenes para ingresar en EE.UU. Deben ser exámenes de inteligencia inversa, vamos.

#20, #14 Oh, los banqueros tampoco matan personas. Pero no me pidas que les admire por sus obras, por favor.

k

#64 quizás te interese esto: http://en.wikipedia.org/wiki/Bill_%26_Melinda_Gates_Foundation#Global_Development_Program

#73 Y los millones de votantes que votaron a Bush deberían de ir a la hoguera. Así mismo, los millones que votaron a Aznar o Blair, partícipes de una guerra y aférrimos de Bush deberían de ser decapitados. Espero que no seas uno de ellos. Porque claro, tú eres responsable de lo que haga el presidente al que has votado y con tu voto ayudado a colocar en el poder.

Lo flipo con algunos (#17), ante la malaria, la investigación contra enfermedades mortales, el hambre y demás lo que predomina es su libertad a poder elegir un ordenador con o sin windows. Libertad que nunca perdieron porque la tienda de mi barrio vende ordenadores sin S.O. o incluso con linux preinstalado si se lo pides.

Que falta tienen algunos de pasar hambre, pero de verdad.

arieloq

#82 a modo de protesta podría funcionar... pero creo que seria un falta a la salubridad publica..

k

#81 que ha hecho su fortuna a costa de las libertades y de los derechos de la gente, que ha utilizado métodos corruptos para conseguir sus objetivos, que a costa de desplazar, retrasar y desvirtuar opciones tecnológicas se ha cargado empresas que tenían la posibilidad de ofrecer mejores opciones, productos y empleos

Se come niños para desayunar, merienda perros y provoca crisis, culpable de los huracanes y de las erupciones volcánicas....

¿Tienes pruebas o tan solo son las palabrerías de siempre? porque si tuvieses pruebas anda que no le caerían denuncias, más de las que le caen. Además, ¿tú no sabes diferenciar unas cosas de otras?, si Hitler hubiese salvado (es un ejemplo) a cien niños de la muerte diría que hizo bien, por muy malo que sea Hitler eso lo hizo bien. La fundación de Gates hace muchas cosas bien y así se lo reconozco.

Tus "libertades" son pajas mentales. Lo de la tienda de mi barrio es un ejemplo de como no es tan difícil comprar ordenadores con linux, o sin windows. Y en última instancia la culpa es de quien los vende porque no creo que nadie les ponga una pistola en el pecho.

Tu falta de libertad es tan grave y tiene tan difícil solución que para subsanarla debes de hacer la ardua y cuasi-imposible tarea bajarte una distribución linux.
Al lado de eso está claro que morirse de cáncer es una nimiedad y los mosquitos con malaria se convierten en cariñosos bichillos.

Está claro. Está claro que todo el mundo te está votando negativo, por algo será pero parece que tú no quieres verlo.

arieloq

#86 http://www.clarin.com/diario/1998/05/19/i-03601d.htm
http://www.aporrea.org/actualidad/n73514.html
http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/323568.gana-empresa-china-demanda-a-bill-gates.html
http://www.elmundo.es/navegante/2000/02/10/ms_ue.html
http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/2006/02/23/149657.php
¿te hago una lista?

Mis libertades ten por seguro que tú no me las vas a dictar...
no es tan difícil si son computadoras armadas... cómprate una de marca ha ver con que te viene. Claro que la culpa es de quien las vende... pero justamente por eso deberías tener opciones que no te dan... eso es monopolizar.

votaron negativo los microfans... por cierto uso linux desde 1998 además de que es justamente lo que estoy usando ahora y como llegaste hasta la ley de Godwin esto se acabo...

k

Tu ganas, todo para ti, eres el ganador, eres libre...

Pero no hace falta que te remontes al 98 para echarme algo en cara.

Y es que no te enteras de que yo en ningún momento negué que Microsoft hiciera eso sino que hay cosas más importantes que lo que dices, que la fundación no tiene nada que ver con ello, a ver si aprendes a separar las cosas, y que a cada uno se le reconoce lo que hace bien como lo que hace mal.

Como la fundación no tiene nada que ver con todo lo que dices, la fundación hace cosas buenas y esas cosas buenas son bastantes más importantes que las "tácticas empresariales" de Microsoft, tácticas que hace cualquier empresa grande, de hecho cito de una de tus noticias:

"terminó en una condena de 90 millones de dólares en contra de Microsoft Corporation, Adobe Systems Incorporated, Autodesk Incorporated y Symantec Corporation.

Por todo ello digo y te vuelvo a decir que lo que tú me cuentas es una nimiedad al lado de otras cosas más importantes y que Gates en esta ocasión HIZO BIEN. ¿claro?. Pues eso, ya sé de sobra lo que hace o deja de hacer Microsoft, no hace falta que busques enlaces.

Votaron los "microfans", ja ja, pero si nadie te apoya, no son los microfáns, si fuesen ellos algún otro te apoyaría equilibrando la balanza. (Me corrijo, dos te apoyaron, guau.)

Vale, ahora sí se terminó, por mi parte, tú haz lo que quieras, se libre y la próxima vez aprende a comprar que, repito, no es tan difícil comprar un ordenador con Linux.

P.D: no me vengas con leyes absurdas, yo termino una conversación cuando quiero.

entamoeba

Bah! Seguro que ni siquiera eran hembras anopheles

m

Estoy llorando de risa imaginándome la situación lol

D

Este hombre es la representación del mal gusto...

leonard_shelby

#26 ¿Y quién obliga a los fabricantes a meter Windows preinstalado?, ¿o lo hacen por decisión propia?

De todas formas, eso no tiene que ver con la noticia. Se habrá hecho rico con prácticas monopolísticas, sus Sistemas Operativos son agujeros de seguridad en si mismos, sus navegadores son insultos para los estándares, pero el tipo destina una pasta a proyectos humanitarios. ¿Que lo hace para desgravarse impuestos? Pues igual, pero lo hace. Y no se queda sentado en el sillón, como muchos otros.

Además, yo creo que bastantes personas, si nos viéramos en unos años podridos de dinero, nos daría por donar dinero a proyectos humanitarios, o por iniciarlos, como hace él, no sólo por comprarnos yates. Me parece algo normal, a poco buena persona que seas. Eso no le quita mérito, de todas formas.

darkboy1

Cuidadín con la filantropía del Billy Puertas, porque gran parte de ella es puro humo y relaciones públicas, por ejemplo regala a "países emergentes" miles de millones en forma de LICENCIAS del Güindows, que en la práctica no son más que un montón de CDs con una bonita pegatina que Puertas dice que vale tantos millones de dólares...

Y ello sin tener en cuenta que lo hace también con el fin de enganchar a usuarios de aquellos paises a la basura de software que perpetra Micro$oft...

eldelshell

¿Y mañana qué? ¿Un tortazo a Ballmer? ¿Una fundación con su propia Distro Linux? ¿Se convertirá Billy en mi nuevo ejemplo a seguir? Dios, no lo permitas, que se quede tranquilito en su mega mansión planeando la conquista del mundo!!!

¿Bill, qué vamos a hacer esta noche?"
Lo mismo que todas la noches Ballmer, conquistar el mundo!!!

n

rico chiflado... lol

J.Lizcano

Categoría mosquitos YA!

arieloq

#26 estas hablando de la tienda de tu barrio... yo no vivo en tu barrio, yo me refiero a la libertad de comprar un ordenador de marca... ¿por que crees que los ordenadores vienen con Windows?... es porque se hizo un acuerdo antes entre el fabricante y Microsoft, y ese acuerdo es el principal problema. Se puede hacer un acuerdo así siempre y cuando ofrezcas el producto por separado también o provocas un perjuicio al consumidor ya que no se le permite obtener ese producto sin ese software u otra opción de software.
#75 yo flipo con gente que cree que alguien que ha hecho su fortuna a costa de las libertades y de los derechos de la gente, que ha utilizado métodos corruptos para conseguir sus objetivos, que a costa de desplazar, retrasar y desvirtuar opciones tecnológicas se ha cargado empresas que tenían la posibilidad de ofrecer mejores opciones, productos y empleos me salgan conque porque sus contribuciones a una causa humanitaria lo exime de ser un criminal en toda regla...

M

Oh, mirad todos, un excentrico multimillonario haciendose el humanitario!!!

holiveira

En adelante, los mosquitos estos serán conocidos como los "mosquitos de la demagogia".

D

Primeo consigue que nos tomemos en serio los virus de ordenador y ahora quiere que se tomen en serio las plagas del tercer mundo, que venda sus acciones de mircosoft y compre vacunas, que seguro que puede salvar mas vidas que yo con un sueldo mileurista.

arieloq

#14 sin hacer daño a nadie???... y mi libertad de elegir una computadora sin windows que? y los de Netscape que?... y los de.... te lo dejo de recuerdo...