Hace 13 años | Por --43861-- a elcorreo.com
Publicado hace 13 años por --43861-- a elcorreo.com

El clamor popular ante la existencia de gente que se beneficia de las ayudas sociales sin realmente necesitarlo no era infundado. El Ayuntamiento de Bilbao ha cogido el testigo de estas sospechas ciudadanas y, sólo con rascar un poco en la superficie de la sociedad de la villa, está destapando una bolsa de fraude entre los perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos que no deja de crecer. En el primer semestre del año ya se ha retirado el cobro de esta prestación económica a 249 vecinos.

Comentarios

l

#1 y #2 que de acuerdo estoy con vosotros. Y aquí hablan de ayuda social, pero estafadores hay en todos los campos. Paro, sanidad, educación, subvenciones para la formación de trabajadores...

raistlinM

Efectivamente, tal como dicen #1, #2 y otros ya está bien de reirle la gracia al amigo "gorrón", esos libros que saca gratis, esa beca de comedor, de estudios.... se la estamos pagando los demás.

Todos vemos algo similar a esto: Mercedes E de la última hornada, Audi 6 2.8 quattro (casos reales) en la puerta de la guardería, y becas de comedor ganadas.... la explicación....... autónomos que declaran 800€ y ganan más de 3000 (que por cierto se lleva limpitos), a cambio, tu, que ni te atreves a pedir la beca por que todo está en tu nómina les pagas el comedor y los libros mientras vas con tu triste Mondeo...

Yo personalmente estoy hasta los cojones y ya he preguntado en la CAM cómo se puede denunciar esto.

Peka

#11 En una ocasion denuncie a un restaurante muy famoso de Bilbao al consorcio de aguas y a Iberdrola por tener puenteadas las dos cosas. Solo me hicieron caso el consorcio de aguas.

Peka

#14 Pero lo que no pague el y muchos otros ya lo reparten entre todos, las cosas no son gratis.

Gaeddal

#16 Pero ese razonamiento lo puedes aplicar con todo. Si alguien manga algo del Corte Inglés, lo vamos a pagar entre todos. Si un vecino de mi comunidad no paga, repercutirá sobre el resto de vecinos. Si un cliente no me paga, yo lo repercutiré sobre el resto de clientes.

No obstante, ello no puede justificar que yo prohíba al Corte Inglés "regalar" su dinero. Tampoco puedo ir a una comunidad de vecinos ajena a obligarles a que actúen contra el vecino moroso, ni un cliente puede exigirte que cobres al resto de clientes antes de pagarte.

La verdad es que estoy siendo demasiado rotundo sobre un tema que desconozco. Lo de la electricidad está bastante reglado, y lo mismo existe alguna forma de meter mano. Pero en tal caso, más que ante la empresa privada, tendrías que haberte ido a la Administración Pública.

Peka

#17 Pues si y lo aplico y no robo, no ensucio, pago la comunidad,...

El dueño del restaurante es una mala persona y queria que pagara por sus maldades de alguna forma, sin mas.

Jiraiya

#17 Comparto la opinión de #18. En muchos negocios las pérdidas por robos o fraude terminan por pasar de manera fragmentada a todos los demás que pagamos religiosamente. Como el caso de Telefónica y sus cabinas callejeras: el aumento del precio de sus llamadas se justifica ante los reguladores públicos por el vandalismo que sufren. Si una empresa está teniendo una pérdida de carga eléctrica grande por demasiados fraudes eléctricos, ya verás como van a pedir un aumento de la factura para compensar, entre otras cosas, a estos ladrones.

Las defraudaciones de flujo eléctrico y análogas no son competencia de las Administraciones sino de las empresas que suministran el servicio. Si el fraude es mayor a 400 euros, se convierte en delito con penas de 3 a 12 meses de prisión.

Gaeddal

#26 No me malinterpretes, no digo que esté bien robar en El Corte Inglés, o dejar de pagar las cuotas de tu comunidad de vecinos. Digo que en tales casos, no es tan sencillo obligar a los titulares a exigir su cobro.

Si Mercadona te regala dinero, un tercero no puede decir nada al respecto. Si Hacienda te regala dinero, un tercero puede (y debe) protestar.

En principio, por pura competencia, la empresa privada debería depurarse y evitar los robos sin necesidad de que nos preocupáramos. Desgraciadamente, en el sector público no sucede lo mismo, y por eso hay que hacer especial hincapié con los fraudes.

darkboy1

#33 goto #11

n

A ver sí se animan en Andalucía, Castilla la mancha,Cataluña, Extremadura...

l

#4 ...Madrid, Valencia, Galicia...

HSC

A ver si nos vamos enterando... no defraudan al estado como ente abstracto. Nos están robando.

Peka

A por ellos!!!!

L

Me parece bien que se exija la devolución de las ayudas recibidas indebidamente, pero me parecería mejor que también se exigiera la devolución de otros 'dineros' tan públicos como éstos y que representan unas cantidades muchísimo mayores, léase Gürtel, Malaya, Filesas, etc.

Como dicen más arriba esto es el chocolate del loro.

Gambit996

A ver si se ponen en serio con esa basura, si no españa no dejará de ser nunca un pais de ladrones.

D

#19 Habla del mismo tema (y en caso de serlo esa se envío más tarde), pero no creo que sea duplicada. En esa se centra más en explicar casos que se han dado de defraudadores.

D

El hambre despierta al lerdo.

D

Los primeros en percatarse de si una persona vive por encima de sus posibilidades a pesar de que cobran ayudas sociales, o quienes mejor ven «cosas raras como que visten con ropa de marca o que tienen un coche 'majo'».
La verdad es que me pongo de muy mala hostia cuando, en mi casita de alquiler calificada como VPO, veo entrar en el garaje un BMW X3 (precio de salida 43.000€ el modelo mas básico). Aunque lo estuviesen pagando en 6 años, son 600€ del préstamo mas los intereses (vamos, mucho mas de 600). No me salen las cuentas para que puedan ser adjudicatarios de VPO... Pero tampoco sé qué puedo hacer...

darkboy1

En mi opinión, uno de los problemas más graves de nuestro país es que la inspección y el control fallan a todos los niveles, más en un país de pícaros y chorizos como éste.

Hacen falta más inspectores de trabajo, tributarios, etc. Y que, cuando finalmente se les vaya metiendo mano a los defraudadores, no intervenga el político de turno para sacarles las castañas del fuego y dejarles que se vayan de rositas como siempre.

l

Modo bestia on

Igual era mejor lisiarlos de una paliza para que se las merecieran.

Feindesland

Yo quiero que lo miren en Jaén

lol lol lol lol

flekyboy

#0 perdón por el voto sensacionalista, no era para esta noticia

Ransa

Bien por los de bilbao, habría que practicar más el tema de las denuncias.

D

Bueno, han ido el doble de rápido. Que no es moco de pavo, pero por el titular parece que lo quieran agrandar más.

Peazo_galgo

Como el tema de poner más inspectores lo veo chungo, por aquello de que han reducido drásticamente la contratación de peña por la Crisis más que nada, el tema de la denuncia anónima lo veo como la solución más factible.

Porque hamijos, somos un país de pícaros, pero a envidiosos y mezquinos no nos gana tampoco nadie y la Historia ha demostrado que somos los primeros en acusar al vecino de rojo, facha, progre, besamanos, izquierdoso, etc. con tal de sacar algún beneficio.

Resumiendo: ahora que está la cosa tan malita, que premien a los delatores con rebajas fiscales para cada denuncia efectiva y verás tú como hacían funcionar a Hacienda a toda máquina (no darían abasto). Las posibles pérdidas de ingresos por esos "premios" se compesarían de sobras, os lo aseguro. Aquí el que no defrauda es porque es "tonto", sin más...

gelatti

¿Hay algún email para dar los chivatazos?

f

Yo tengo una historia con este tipo de gente. Nos fuimos a cenar un día y apareció la hermana de la novia de uno, de 28 años. Se autocalificaba como "Anarquista", pero realmente era una perroflauta fumaporros, con ropa bastante pija, por cierto. Cuando se bebió una botella de vino empezó a jactarse de que ella estaba "prejubilada" debido al estress que le producía trabajar de profesora, y que cobraba un sueldo del estado. Incluso ella decía que le había metido un gol a la administración. Lo hacía para que admiráramos los "lista que era". En lugar de eso le dijimos, indignados, que no era muy de anarquista vivir del estado, y que si tanto lo era, que renunciara a esa paga que realmente pagábamos todos con nuestro trabajo.

No me lo quise tomar a lo personal, porque al final era de la familia de la novia de un amigo, pero me dieron ganas de ir a denunciarla para que se pusiera a trabajar, como todos hacemos, en lugar de pasarse el día paseándose en bici hasta arriba de porros.

Pablerkas

¿Pero cómo que les retiran las prestaciones? ¿Cómo que a una parte se le pide su devolución?

"Defraudo y que me quiten lo bailao, si me pillan lo devuelvo y punto".

¡A la cárcel con esta gente, hombre!

D

¿Sólo en Bilbao?
Ja.

m

No sé que me jode más.... si que reciban ayudas sin necesitarlas o si que por culpa de ellos gente que si las necesita no puedan acceder a ellas..... Cabrones....

Paladio15

La crisis agudiza el ingenio para defraudar........ Triste pero cierto. Y no hablemos de la cantidad de trabajadores que siguen trabajando sin asegurar en este país. Esto es otra fuente importantísima de fraude, porque es un dinero que deja de cobrar el estado, para ser cobrado por un particular (algunos empresarios caradura). A ver dónde se entiende que cuando se hace una inspección de trabajo rutinaria, se avise al empresario.

PussyLover

Ya está bien de tanto mangante en este país. Está claro que los políticos que tenemos son un reflejo de nuestra sociedad.

A denunciar a todo aquel que esté jodiendo a todos los españoles.

Fionafolk

A mi me gustaría que controlaran las condiciones laborales a las que se someten a trabajadores y trabajadoras de productoras de televisión que hacen programas para televisiones autonómicas las cuales están financiadas con fondos públicos..esto es ...pagado por tod@s.

D

Ese tipo de corrupción era natural en la España del franquismo.
Durante varios decenios --hasta muy avanzados los años sesenta-- casi nadie pagaba impuestos y la economía era "darwiniana": ¡¡¡sobrevivir como fuera!!!
La cultura social y económica de aquella época, cuyos principios eran "que cada cual se las apañe como pueda" y "si no lo hago yo, lo hará otro", siguen en gran medida vigentes.
El franquismo, o si se prefiere la España del absolutismo y de la dictadura de Primo de Rivera, sigue vivita y coleando. Es la moral hispano-católica, en la que priman la hipocresía y el ande yo caliente...

D

Y se ya no investigan más, habrán descubiertys tantos defraudadores como en 2009