Hace 16 años | Por --25046-- a es.youtube.com
Publicado hace 16 años por --25046-- a es.youtube.com

Explicación sencilla en vídeo de lo que es una dimensión espacial. Se trata de un video-cuento sobre unos seres que viven en solo 2 dimensiones, y este científico le muestra a un círculo lo que es una tercera dimensión; nunca se lo hubiera imaginado. Es muy interesante, y digno de reflexión. ¿Y si hay otras dimensiones espaciales que nosotros no conocemos ni percibimos?, ¿y si hay otros seres en otras dimensiones que pueden vernos estemos donde estemos? El vídeo es corto, pero muy interesante.

Comentarios

rodia

¿Qué clase de canallada es disfrazar al venerable y sabio Dr. Quantum de superhéroe de supermercado?

D

#5 pues no veo por qué tiene que dar tanta rabia, ni que pagaran al peso las noticias publicadas, si fuera así la página perdería todo su sentido, el objetivo es dar a conocer cierto contenido que tiene interés para uno, y si una noticia llega a portada, independientemente si la he enviado yo o no, tanto mejor, significa que hay bastante gente interesada en lo mismo que yo con la que puedo debatir y comentar mi parecer.

Cidwel

Genia!!! AYer mismo buscando videos de fisica encontré este y tuve ganas de menearlo, pero no lo hice porque no encontré una version en español!

Te leen el cerebro aqui parece ser lol

kekobola

No conocía la novela "Flatland", pero el vídeo en cuestión es calcaíto a la explicación didáctica que Carl Sagan ofrecía en el programa "Cosmos", y lo hacía sin imágen en 3D ni infografías; utilizaba sencillamente la superficie de una mesa y algunos recortes de cartulina de colores con forma de triángulo, cuadrado, círculo.
Aquello me encantó de pequeño. Ah, mis jóvenes meneadores pequeñuelos, que cosas tiene la vejez...

D

Joer, así sí!!..si el Dr.Quantum éste me hubiera dado clase..yo habría hecho ciencias!!

tnt80

¿ no podrían haber escogido otro color para los subtitulos? con el amarillo del traje muchas veces no se lee bien, yo se algo de inglés y el dialogo más o menos lo sigo, pero en esas condiciones habrá más de uno (y de dos) que no.

D

#26 pero el concepto que tenemos ligado a la palabra Dios (notese la mayuscula) es el tipico ocioso de barbas blancas que se la pasa todo el dia sentado porque puede hacer todo sin siquiera levantarse, llamarle dios a un hipotetico creador tiene la misma logica que llamarle dios a una cucaracha porque yo tengo fé en que me cumple mis milagros si le rezo con suficiente voluntad (y demuestrenme que me equivoco). Pudiera ser que tengan caracteristicas de dios (en el primer caso las habilidades de creador y en el segundo caso la omnipotencia que yo le asigno) sin embargo no tienen todas las caracteristicas de un "Dios" (claro que no nos hemos decidido que caracteristicas tiene un dios, pero hablo de la manera en que la mayoria de la gente lo entiende). Asi decirle Dios a ese hipotetico creador me parece (y de aqui en mas es mi opinion personal que puede no tener validez para ti) que es una forma de confundir y asi se pueda decir que el huevon de largas barbas existe (y no me refiero a santa claus).

PD1: Todo el comentario es sin animo de ofender.
PD2: Negativos a mi.

jotape

#15 puedo culpar al tonto de no querer dejar de serlo

D

#11 puedes culpar al tonto por no conocer las cosas?
La ciencia sirvio para conquistar tierras sin pegar ni un solo tiro.
Hay un holandes que lo pillaron en una tribu africana, conocedor de las azañas de Colon y los eclipses, decidió hacer lo mismo. Les pidio que le liberasen o se llevaría el sol. Los de la tribu se rieron hasta que se "quedaron" sin sol. Lo liberaron y de regalo le dieron toas las tierras y lo que quisiera

¿Es entonces licito llamar al tonto por no conocer? no, por que otros pueden hacerte una jugada parecida.

jotape

#36 sip, pertenece al "What the bleep", y aunque el rollito de ese documental/película es new-age-osea-sabes, lo que explica este vídeo es totalmente científico

D

Para los seres de 4 dimensiones, nuestras sofisticadas cajas fuertes son absurdas:

Ellos pueden ver el interior, entrar, salir, meter y sacar cosas, etc...

!!Sin abrirlas!!

... No necesitan la combinacion, ni explosivos, ni nada de eso...

internete
1234567

PD: Claro que para los seres de 5 dimensiones, las hipercajas fuertes
de los de 4 dimensiones, son igual de estupidas...

jaz1

D

#37 en efecto, por eso en la noticia se aclara la frase "dimensiones espaciales"

saludos! buen dia.

rebirth

Saludos?... bien

beso?.. no gracias, prefiero el de alguna mujer por ahí.

rebirth

Hey, no fusilen aa negativos a #13, que tal si en verdad nos creó un ser con características distintas a las nuestras, y no somos más que un gran experimento de laboratorio? Desde ese punto de vista antiguamente se le habría llamado Dios, ahora le diríamos de otra manera quizás.

Lo interesante del hecho que llenen a negativos a #13 es que los círculos harían lo mismo si alguien de su mundo hablara de lo que hay "mas arriba".

drjackZon

Gran vídeo, chépar

timonoj

Bien, tíos, estoy buscando más vídeos de este dr Quantum y he leído no sé en qué comentario, que es del controvertido documental "y tu que sabes"...Alguien me lo puede confirmar?

Ferk

Entretenido el video.. pero no explica lo que es una dimensión espacial
...anchura y longitud son dimensiones.. pero entonces, por ejemplo, el color/temperatura (energía de radiación emitida) podría ser una dimensión también ..un mundo de gente verde que solo percibiera el color verde.

xedre

Es un mundo bidimensinal y tirano. ¡Podrías ser severamente castigado!

A

Aquí os dejo otro enlace

M

#34: el tiempo es UNA cuarta dimensión, pero no lo que conocemos por cuarta dimensión.
Yo vi esto en discovery, creo.

KirO

Pero la cuarta dimensión no era el tiempo?

k

#17: para poder darle nombre de dimension a tu idea de los colores, debería ser posible que dos seres pudieran estar en el mismo lugar si son de distinto color. También, que un objeto 4D fuera de varios colores a la vez, pero incluso de diferente forma en cada color. Por no hablar de rotaciones, hiperplanos y demás.

T

#31 Cierto, recuerdo perfectamente aquella explicación. A mí también me encantó. Y lo de meter el dedo en medio de todos los seres planos lo hacía con una manzana cortada por la mitad

D

#7 si.... que raro, verdad?

#8 jajaja

saludos!

hadex

Precioso.

f

Youtube ha retirado el video.

D

#26 gracias por su apoyo y por entender mi concepto. un saludo y beso.

KiKiLLo

Yo me quedo con la peli "El poder de un Diós" (no sale diós, es una explicación de cómo podría ser esa "dimensión desconocida en plan circulito de este video.

A ver para cuando el DR.Q explica como será la XII dimensión

a

Me recuerda al hombre polilla, una peli muy mala pero, en un momento de la película se preguntan si es un angel, demonio, fantasma... y alguien dice que simplemente es alguien que está un poco más por encima de los demás y le permite ver un poco más pero eso no significa que sea mejor ni peor

R

Muy bueno. Mirando en los relacionados he visto este otro



Y éste realmente sí me ha dejado a cuadros lol

neoz

orale, es cierto te hace pensar. muy bueno. (#4, #5 -> bienvenidos a mi mundo. lol )

D

Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creerte. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos.

D

#4 a mi me a pasado muchas veces... no sabes la rabia que me da ver una noticia en portada que yo mismo tuve la oportunidad de publicar. es como lo que llama la Biblia, crujir de dientes.

saludos! un beso.

D

#11 raton tienes, pero y si Dios nos ve desde otra dimendión como este científico ve a estos seres? mmmmmm... está raro.