Hace 12 años | Por rcbr a politica.elpais.com
Publicado hace 12 años por rcbr a politica.elpais.com

Los ciudadanos podrán conocer a partir de septiembre los bienes patrimoniales y rentas de los diputados y senadores, que se publicarán en las páginas webs del Congreso y el Senado. Además, los parlamentarios ya no cobrarán los complementos de pensiones ni indemnizaciones si trabajan o cobran una pensión.

Comentarios

D

#22 Vale, ahora entiendo los carteles que he visto de convocatoria, que parecían un cartel del ejercito. "Únete a tu columna y toma el congreso" venían a decir, más o menos.

egel71

#22 Que la primera convocatoria sale la web democracia real ya sevilla...y a ella se le sumaron las convocatorias de las acampadas.
http://democraciarealya-sevilla.blogspot.com/2011/06/desde-la-web-oficial-nos-invitan-tomar.html roll

D

#3 Yo no me lo creere ni aunque lo vea.

p

#7 de ahí la perversión de eliminar la declaración de patrimonio

D

Como ha dicho #7 esto es una pantomima. La única solución es la noruega: transparencia total de los impuestos de todos los ciudadanos:

go.php?id=812695

Que ya sabemos por los mercedes y los chalets quienes son los ricos y los pobres, lo que no sabemos es cuánto defraudan.

Pero lo peor de la noticia es el tema de las incompatibilidades: "no se considera necesario cambiar la ley, sino hacer que la Comisión del Estatuto se ajuste mucho más a la literalidad de esta". Ya se presentía: los propios diputados no cumplen la ley, como los antidisturbios sin numeración, etc.. Y que estos hagan las leyes que no llevan a la cárcel a los demás...

wedo

#1 Totalmente. Empiezan a hacer concesiones para que parezca que no son tan antidemocráticos, traidores y antipatriotas... perdón me he dejado llevar por la rabia..

Esta mañana según Telemadrid.. La Razón decía que la propuesta de Esperanza Aguirre de las listas abiertas era un logro para una democracia más saludable...

rataaaaaaas

D

¿Es el día de los inocentes?

andran

Con poner una parte de su patrimonio a nombre de sus hijos, otra parte al de su mujer y otro para una sociedad limitada asunto resuelto. Ya no hay patrimonio que investigar.

D

Yo mas bien veo que esto es mas una medida de cara a dar una mejor imagen ante los recortes venideros.

Capitan_Centollo

#6 Eso estaba pensando yo.
Por mi parte no estaré conforme hasta que no pasemos del modelo de democracia representativa a una democracia participativa.

blanjayo

Diputados y senadores poniendo todo a nombre de su mujer en 3 2 1...

claramunda

Jajaja. Se publicarán los bienes que ellos quieran, pero SEGURO QUE NO TODOS

masde120

Pasará como ahora con los que tienen las mismas obligaciones. Los que no mientan, se lo pasaran a familiares y los otros directamente no los ofreceran

cathan

Genial; lo siguiente es que se pueda comprobar la veracidad de esos datos y de paso... Ley de Transparencia ya!

Y además, esperemos que también se puedan consultar los sueldos privados que compaginan con sus sueldos públicos, y no solo los sueldos públicos...

Don_Gato

Concretamente se publicarán en http://www.senado.es/404.html

D

#18 ¿Error 404: Transparencia not found?

A

Ya estoy viendo la Base de Datos donde se van a guardar dando un fallo de desbordamiento de memoria.

rcbr

#44 ¿Base de datos? ¿ Sabrán lo que es eso? Lo apuntaran en una hoja y cuando se pierda diran que ya lo han publicado y que no lo repiten!!!!

Milhaud

A mí me mola cómo han colado sutilmente con esta ampliación de la transparencia una rebaja de los días de pleno de 3 a la semana a 2...

Eso sí, los titulares para mantenernos conternos.

Sixela

Quien hace la ley hace la trampa...

War_lothar

Pero esto es cierto o es como la última vez que publicaron sus bienes que prácticamente se reían de nosotros.

mackjavi

Si además de esto, publicaran tooooooodas las cuentas que manejan... (Las generales del estado, hacienda, Seguridad Social...

Transparencia ya!!

timonoj

No sé si habéis leído, pero al final pone que también aprueban una norma para que sólo haya dos plenos a la semana (en vez de 3, si es que trabajan que es de morirse), debido a que apenas hay iniciativas parlamentarias...

aiounsoufa

Los de Acebes ya no! lol

c

Pero esto es noticia? Si estos datos se publican de vez en cuando y son para morirse, al final resulta que todos tienen un piso en Mostoles y un Seat Panda.

Flow

#25 No conoces los precios de los pisos en Móstoles por lo que veo lol

cathan

Lo mejor de la noticia es la foto... parece que Bono y Rojo estén a punto de soltarse a guantazo limpio... ¡que alguien les heche barro!

joffer

Con esto no hay ni para empezar.
¿Y que hacemos con los bienes de sus familiares cercanos obtenidos mientras estaban en el cargo?

Hace años que se inventó el maquillaje financiero.

jomersimson

Muy apropiada la imagen de perfil de #0

rcbr

#38 Muchas gracias!!!

jaumesala

Que buena noticia!!!!

D

Leí "los bienes de diputados y senadores se subastarán en internet"

miguelpedregosa

It's something!

telaeh

Si es verdad que salen en internet, estar atentos en meneame porque será PORTADA! lol

arameo

Me imagino que los que esten a su nombre, ahora falta saber si publicaran también os que pondrán a nombre de familiaares y allegados.

galan_19

No me lo creo...

J

De aqui a septiembre me da tiempo a poner todo a nombre de mi mujer y mis hijos. (mode politirrupto /off)

KarmaSutra

Error, si no se publican los de su familia al final estamos en las mismas, aunque bueno, algo es algo.

Griton_de_Dolares

¿ Y la ley de transparencia de partidos para cuando ?

Esa es la que realmente interesa, queremos saber QUIEN les financia y como luego legislan en su favor.

jsianes

Quedaos con lo positivo: movilizarse sirve para algo. Ahora lo que hay que hacer es no dejarlo. Si ellos se olvidan de arreglar el país tenemos que salir a las calles para recordarselo.

D

¿El de sus familias también? básicamente porque eso de poner las cosas a nombre de otro se ha aprendido bien. Lo digo porque cuando se publicó el patrimonio de algunos políticos daba la sensación de que nos tenían por gilipollas (como ahora).

D

Aquí está el enlace del BOE al que hago referencia en #55: http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/15/pdfs/BOE-A-2009-16468.pdf

Bley

YUPII!! a ver lo que se inventan, que esta gente lo controla TODO.

australia

Esto es una puta mierda y una tomadura de pelo. Lo que hace falta es la ley de transparencia.

Además, mientras sólo aparezcan los bienes de ellos, y no los de sus parejas, estamos en las mismas.

Eneko48

JA JA JA

k

Hace unos meses los políticos de la Comunidad Valenciana hicieron públicos sus bienes y no sé qué me cabreo más: que no lo hicieran con anterioridad o la sensación de sentirse insultada al ver lo que declararon. Camps tenía 900 euros en su cuenta del banco y Rita Barberá un coche de hace 10 años, entre otras lindezas.

Habrá que buscar una forma para que no nos roben y no nos engañen y no sé si la ley de transparencia será suficiente

JaMiJi

Me he leído la noticia y no he visto el hashtag #vengodelfuturo indicando claramente que esto es un chiste

D

Por fin una buena noticia! Y que sigan!

D

Mientras siga habiendo paraísos fiscales en este mundo, perdónenme, pero me cuesta mucho creerme nada que tenga que ver con la transparencia económica, ya pueden publicar los datos que les dé la gana.

c

Y además de que mentirán porque son políticos y de casta le viene al galgo, de tanto nos sirve a nosotros que publiquen los bienes. Si ya se ha publicado las cantidades astronómicas que ganan tanto políticos del pp como políticos del psoe (a costa de nuestros bolsillos) y no podemos hacer nada por remediar, lo que a mi me parece hasta obsceno de cobrar... Esta gente habla con la mayor facilidad de cobrar cientos de miles de euros y se creen que por hacerlo público tienen menos delito.

Mientras tanto los españoles que son mileuristas tienen que darse con un canto en los dientes. ¡Venga hombre ya!. Los mil euros al mes como sueldo a cada político y fichando desde las ocho de la mañana. Eso es acabar con los privilegios. Total para la cualificación y titulación que tienen la mayoría de los que nos están gobernando...