Hace 2 años | Por --544941-- a lainformacion.com
Publicado hace 2 años por --544941-- a lainformacion.com

El primer contacto a nivel económico entre la nueva administración y el Gobierno evidencia las diferencias. La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, impulsa la reforma mientras Calviño afirma que no es el momento.

Comentarios

C

#3 ZP estaba en contra de Irak pero no de Afganistán, ¿no?

l

#26 Venezuela ha dado un golpe de estado en Washington.

o

#26 Eso ya lo decidan los trumpers aquí durante la campaña.

D

#42 vamos, que teníamos razón los que estábamos en contra del neoliberalismo y esta es la mayor prueba de ello, ¿no?

yopasabaporaqui

#78 No sé, a ver si aparece el liberal de guardia y no los confirma. Que los veo muy escapados de este tema....

Wheresthebunny

#87 el libegal de guardia dice que Biden es comunista y que no hay que hacerle casito. roll

yopasabaporaqui

#90 Sabían que era comunista porque no tomaba Duff...

Ribald

#78 Dudo mucho que nadie haya defendido el neoliberalismo creyendo que era bueno para el mundo, más bien para forrarse.

CheliO_oS

#42 Pero a donde primero tiene que ir este hombre (digo Biden) es a los países que son paraísos fiscales. Cuando consiga que esos países jueguen limpio, que venga al resto a pedirnos lo que le salga del papo.

pys

#42 No es neoliberalismo, es lógica intervencionista.

¿Qué le conviene a EE.UU.? Que ningún país ofrezca mejor condiciones fiscales para que las empresas y los inversores empiecen a explorar otros sitios. De esta manera, todo se quedarán en EE.UU. y los demás países se quedarán como están.

Lo peor, que haya gente que aplaude está medida como si fuese a beneficiar a España de alguna manera

c

#14 ¿A Podemos?

#84 DE Podemos.

#14 Y el PSOE se negará, porque no es el momento, no son unos irresponsables, tienen visión de Estado, y blablabla...

J

#4 Entiendo que es una broma pero es que teniendo Biden el pasado que tiene... escuece. Es como si ahora Kamala Harris sale a defender las víctimas de violencia policial.

D

#4 No te preocupes que tenemos a un héroe llamado Santivago Abascal, con sus calzones por encima del pantalón y su capa con la bandera de España nos salvará de este nuevo peligro Bolivariano llamado Biden.

Biden es ETA

D

#2 Estaría genial que Ayuso apoyase el impuesto mínimo de sociedades solo por llevar la contraría al gobierno. lol

Pero daría igual ya que cuando el gobierno fuese a implantarlo, Ayuso se pondría en contra otra vez.

o

#18 solo si las otras 16 comunidades estan a favor

d

#98 mierda, dedazo de scroll. Tlo compenso

sociopata

#2
El PSOE quiere aplicar el impuesto, pero Bruselas no les deja

senador

#2 Boyer, Solchaga, Solbes, Salgado, Calviño...
Una los puntos y tendra la solución.

l

#2 pero Calviño no era socialista?

Dovlado

#5 Lo bueno es que lo que ella diga importa una mierda y se hará lo que diga Biden.

El titular es erróneo. Un presidente norteamericano no presiona, ordena.

D

#61 ...pero luego los fachas dirán "las medidas de impuestos del PSOE"

AdaSH

#5 Somos un país pobre y atrasado. Hay que someterse a las presiones de las grandes potencias económicas, da igual quien esté en el gobierno.

Niessuh

#5 Es un topo corporativo

Enésimo_strike

#10 el neoliberalismo consiste en trasladar al sector privado lo que son competencias clásicas de los estados, como sanidad, seguridad o pensiones.

¿Que tiene esto de neoliberal?

Enésimo_strike

#22 menuda tontería. Las compañías ya pagan los impuestos que les corresponden, otra cosa es que tengamos leyes de mierda y que quien financie el estado seamos los asalariados con nómina.

El liberalismo puede cuestionar que impuestos se deben pagar o no, pero no negarse a incumplir la ley, eso no es un precepto liberal, es algo que te estás inventando.

Neoliberal es una corriente dentro del liberalismo, que consiste en trasladar al sector privado lo asumido tradicionalmente por el estado. Un nuevo impuesto o negarse a él no es neoliberalismo. Tiene más de neoliberalismo pagar por usar carreteras que esto.

En fin, esto es menéame y se puede decir cualquier burrada sobre el liberalismo o neoliberalismo que aún hay quien os da la razón ...

elLuissitzky

#23 Te lo intento explicar:

Si cobras impuestos a las empresas -manteniendo el resto de factores- tienes más fondos para que el Estado pueda hacer más cosas, con lo que, potencialmente, puede asumir más competencias (competencias que hoy en día se están progresivamente trasladando al sector privado por la aplicación del neoliberalismo, tal y como lo describes).

Tiene que ver con el neoliberalismo el cobrar más o menos impuestos, ya que en función de ello el estado podrá asumir más o menos competencias. Si asume menos: neoliberalismo. Si asume más: estado del bienestar, socialismo, comunismo, Venezuela, ETA, casoplón.

Enésimo_strike

#35 entonces es una propuesta anti liberal, pero no necesariamente (de hecho no lo es) antineoliberal

elLuissitzky

#52 Se podría considerar antineoliberal si computas que la medida de impuestos la comete un partido autodenominado socialista, y por tanto lo esperable sería que esta medida posibilitara emprender acciones antineoliberales. Pero todos sabemos que eso no va a pasar, porque es el PSOE. El comentario de #10 solo pretendía evidenciar esa disonancia.

L

#35 Miedo me da la frase: "para que el estado pueda hacer más cosas". Como si no tuviéramos un estado sufientemente monstruoso ya.

elLuissitzky

#53 Bueno, para eso votamos. A ti te parecerá monstruosamente grande, a otros les parecerá ridículamente pequeño.

L

#74 totalmente de acuerdo. Evidentemente es mi opinión personal y cada uno es libre de luchar y defender el mejor modelo de estado que le parezca

Wheresthebunny

#53 sí, macho, esto se parece cada día más a la URRS.

soyTanchus

#95 Unión de Repúblicas con Rey Soviéticas?

N

#35 La otra cara de eso sería la siguiente:

Si cobras demasiados impuestos a las empresas, reduces su posibilidad de crecer o de ahorrar para los malos tiempos, con lo que en los buenos tiempos contratan a menos gente y cuando viene un ciclo económico adverso, despiden a más gente o en el peor caso se ven obligadas a cerrar. Debido a esto, el gasto público de mantener a la gente que está en paro o en formación hace que disminuya el dinero público disponible para invertir en servicios públicos de calidad.

Está claro que las empresas deben pagar impuestos porque se benefician de unos servicios que el estado les garantiza (trabajadores sanos, carreteras, suministro de luz, agua, etc). Pero creo también que en España hace falta un debate serio (y con datos) acerca de cuál es la fiscalidad que beneficiaría más en conjunto a la sociedad. Pongo algunas reflexiones:

- Actualmente el Impuesto de Sociedades supone un 7% de la recaudación global del Estado. ¿Cuál sería el efecto ahorro vía reducción de parados y cotizaciones sociales de bajarlo por ejemplo a la mitad (12,5%)?

- ¿Cuántas grandes empresas hay en España vs EEUU - resto del mundo y qué tendencia de creación vs destrucción de empresas tenemos?

- ¿Qué posibilidades hay de atraer o crear empresas en sectores innovadores, vía fiscalidad atractiva? Hay casos como el irlandés o el estonio, donde han creado polos tecnológicos en poco más de 10 años por esta vía y su PIB se ha disparado (no obvio que son países pequeños).

- ¿Tiene España un carácter emprendedor o esperamos que nos den los productos y servicios ya terminados? ¿Tenemos visión a largo o corto plazo? ¿Viene esta visión fomentada desde el sistema educativo?

Creo que habría que hacer una reflexión sensata sobre este asunto más allá del simplismo de empresaurios y podemitas bolivarianos. De verdad me gustaría hacer ese debate con datos más que desde la base de la ideología.

elLuissitzky

#96 En parte de acuerdo con lo que dices, y totalmente a favor del debate serio.

Pero por puntualizar: esa no sería "La otra cara", sino una de las otras caras.

Porque ponte que aún cobrando pocos impuestos a las empresas estas no emplearan sus recursos ni en ahorrar ni en crecer. En su lugar podrían, por ejemplo, derrocharlos en pagar desorbitadas cantidades a los jefazos.

Willou

#10 Pero si están proponiendo un 15% y en España ya tenemos un 25%.

D

#41 #40 #11 por lo que sé la idea es que España lo apoye aunque no se vea afectada, la idea es acabar con los paraísos fiscales, que no es el caso de España pero que muchos españoles, especialmente grandes fortunas y grandes sociedades sí usan.

Willou

#49 No, si a mi me parece genial, pero que no se dónde está el problema para España.

D

#56 es que no le está pidiendo que lo acate sino que lo apoye e imagino que la lista esta de Carmen Calvo no quiere porque sabe que se le acabaría la fiesta a muchos grandes de España que tienen su dinero en sociedades opacas en esos paraísos fiscales.

l

#49 a mi me da que es más un movimiento contra china que una solucion al tema de paraisos fiscales.

D

#64 bueno, no veo cómo eso afectaría a China pero tampoco es que tenga mucha idea de economía ni geopolítica, en todo caso si eso hace que desaparezcan los paraísos fiscales aunque no sea su propósito pues por mi perfecto igualmente.

l

#66 cualquier politica economica de unificacion occidental es un palo en las ruedas a los planes chinos. Primero porque en este caso de fiscalidad de sociedades china tiene unos regimenes muy especificos para captar empresas extranjeras y tecnologia punta, y revertirlo supondria que china fuera mucho menos atractiva para inversion extranjera y de hecho generaria efecto de relocalizacion. Segundo porque china tiene todas estas empresas y sectores casi estatales con bonificaciones y en algunos casos casi sustentados por los presupuestos del estado que de seguro no cumplen con el tema este de la fiscalidad minima, ya que socializan perdidas y hacen dumping. Tercero, porque china no va a aceptar las reglas de este tratado que imponga USA y la UE, y por tanto se va a quedar fuera de este bloque, con todas las penalizaciones a sus empresas exportadores que eso supondra. Basicamente seran unas sanciones economicas encubiertas.

D

#40 No, no es cierto. Lo que hay es el 25% nominal, pero el tipo efectivo queda muy por debajo de eso, incluso por debajo del 10% en muchos casos.
España se ha convertido en una especie de paraíso fiscal sobre todo para grandes empresas.
El tipo que importa es el efectivo, claro. Lo que realmente se paga.
No te olvides además del 5% del PIB que se da en subvenciones a empresas, en muchos casos sin contraprestación ni beneficio a la sociedad a cambio, simples regalos. Es un pastón. Ese dinero nos permitiría cambiar de déficit fiscal a superávit.
Ojalá algún día en España hubiera quien gestionara bien, hasta ahora hemos tenido una suerte un poco asquerosita.

#49 España se ve afectada. Muy afectada.

D

#71 gracias por la explicación, no tenía ni idea la verdad. Tampoco comprendo los negativos a tu comentario.

D

#49 yo lo veré bien, cuando se implante en Gibraltar y acabe con ese paraíso fiscal. Y como se que hablar mal de Gibraltar vendrá mucha gente a decirme que si tonterías de fachas y demás, añado que me importa una puta mierda que sean británicos, que sigan siendo lo que les salga de los cojones, pero que como hacemos todos, que jueguen con las mismas reglas y no se inventen las suyas y encima les aplaudamos.

paumania

#40 Se refieren al tipo efectivo, el que realmente pagan, que está muuuuuuuy lejos del 25%. En concreto, en 2020 fue del 8,3%, por lo que hacer pagar un 15% supone casi duplicar el tipo efectivo.

Fernando_x

#40 No es eso lo que pide.

Es decir, los diferentes gobiernos podrán seguir fijando su propio tributo, pero si una firma paga un tipo más bajo en un determinado país, su gobierno podrá 'completar' el impuesto hasta el mínimo que fije la OCDE

Es decir, que si una multinacional paga por ejemplo un 5% en el país X haciendo un sandwich fiscal, España podrá cobrar la diferencia 15-5 = 10% de los beneficios en el país X que resulten de actividades económicas en España. Aparte del 25% de la tasa normal por los beneficios que reporten en España.

Si no lo he entendido mal, si hay algún economista en la sala, que me corrija.

C

#57 Sí, esta es la barbaridad que propone el abuelo. Básicamente que ningún país le pueda hacer competencia con ninguna mejora fiscal. ¿Qué estableces una sede en un país con condiciones ventajosas? Ah... no pasa nada... si ellos te cobran 10, yo me llevo otro pedazo.

Básicamente es acabar de un plumazo con la competencia. No se trata de la lucha contra la evasión fiscal, se trata de obligar al resto del mundo a ofrecer las mismas condiciones que tú, o si no lo hacen, robar a cualquier empresa que trate de establecerse allí.

Y meneame aplaude con las orejas claro. Luego que si imperialismo... juas. Con esto, un país que por ejemplo tenga peores infraestructuras y un nivel de desarrollo más bajo, no tendría forma de competir más allá que reduciendo salarios.

Biden quiere robar al resto del mundo y que encima parezca una acción solidaria. Si anda convenciendo a los demás para que hagan lo mismo, es porque sabe que si no le sigue nadie más ,las empresas americanas pronto dejarán de ser empresas americanas.

l

#10 las sociedades no son personas físicas, por tanto no son los ricos. Y el impuesto de sociedades en España está más alto que en USA. También, en España la progresión del IRPF hace que los que más ganan paguen mucho más.

No os dejéis engañar por la propaganda pro Biden anda, volvemos a vivir el efecto Obama 2.0 impulsado por los medios, un santurrón y paladín del cambio con nobel de la paz sobre el papel, un presidente imperialista destroza-países más en la realidad.

D

#10 España es un país profundamente de derechas.
Lo que aquí se dice que Podemos sería el mismo diablo si lo intentase hacer, en Alemania lo hace la derecha sin pestañear. Estoy pensando en el estado cogiendo participaciones en las empresas para evitar su desaparición por la crisis, por ejemplo.
Somos un país asquerosamente neoliberal hasta la irracionalidad y tremendamente pobre. Para hacérnoslo mirar. No sé cómo hemos llegado a esto.

Enésimo_strike

#69 como que somos un país neoliberal? Tenemos un estado gigantesco del que depende una enorme parte de la población. Tienemos un tremendo gasto en pensiones públicas, en educación pública y en sanidad pública. Eso es lo puto opuesto al neoliberalismo. De hecho no somos ni liberales a secas.

En serio que a veces alucino con las animaladas que decís en cuanto a asuntos económicos, tiene tanto de liberalismo lo que tú dices como decir que “el comunismo es que Pablo Iglesias te quite la casa y meta a un mena en ella”.

Me gustaría saber que entiendes tú que es el liberalismo, porque es incomprensible que llegues a esa conclusión estando lo más mínimamente informado sobre qué es el liberalismo o el neoliberalismo.

tul

#8 por si les toca cambiar de opinion mañana

carakola

#8 Porque quieren que creas que están por esa medida para que les sigas votando.

E

#8 el momento es cuando gobiernan otros, porque siempre va a haber alguna forma de quejarse

Vamvan

#46 Tal cual, en los últimos 40 años ha sido su lema. Lo puede gastar desde el regidor más irrelevante de tu pueblo o la ministra de trabajo .wall

MoneyTalks

#8 Cuando la economia iba bien en 2005 tambien se decia que no era el momento de aumentar los salarios.

borteixo

#6 es que me cago en su puta madre.
Hay que decirlo más.

Nandete

#6 Es un copago. Pronto tambien la sanidad y educacion.

D

El gobierno lo quería hacer mucho más.

Manolitro

#1 muy fino

buscoinfo

#1 No, no. Hay que seguir el orden.

1 - No es el momento.
(Presión en ascenso)
2 - Se va a estudiar.
(Más presión)
3 - El Gobierno lo quiere hacer mucho más.
(Sigue la presión)
4 - La UE no lo permite.
(La UE dice que adoptará la idea. La presión no baja)
5 - Solo se hará para pequeñas empresas.
(Tira que libras)

l

#91 Pero la UE se alinea con Biden.

Enésimo_strike

No queremos ser la puta de EEUU, pero bien que se aplaude que con una reunión un presidente extranjero quiera imponernos su idea de tributación.

Todo bien, todo correcto.

Enésimo_strike

#28 puede llegar a ser buena idea, hay que ver múltiples factores y solo será buena idea si es una iniciativa global.

D

#28 Claro, ceder la soberanía tributaria a un acuerdo con un país extranjero es una idea cojonuda.

D

#28 Qué coño va a ser una buena idea?
Es imposible que TODOS los países se pongan de acuerdo en algo así. Lo harán solo unos pocos y no servirá de nada (a parte de joder a los que lo hagan)

falcoblau

#28 Una buena idea una propuesta global hecha por EEUU??? sin pensar que el gobierno americano se inmiscuye siempre en la política exterior de otros países para su propio beneficio.
Ya me imagino lo que diría la gente si la propuesta hubiera venido del presidente Putin....

perrico

#9 Si pide igualdad de condiciones fiscales para toda la OCDE. Todo correcto. Si. Por fin.

Enésimo_strike

#37 #9 #34 #31 hay que ser bastante ingenuo para creer que eso restaría competitividad a EEUU en favor nuestro.

Aquí si tenemos que financiar el estado de bienestar subimos impuestos. Allí si tienen que financiarlo quieren que el resto del mundo adapte su fiscalidad para no perder competitividad. Pero eh, que es por nuestro bien, claro que si.

Tirito

#31 Excepto Delaware

chemari

#9 Y si nos quieren imponer la jornada de 35 horas semanales, pues también aplaudo. Obviamente.

falcoblau

#34 jornada de 35 horas cobrando el sueldo de 20 horas...... no sé Johnny, al final siempre se me olvida leer la letra pequeña de las ideas que vienen del gobierno americano.

chemari

#141 yo no espero nada, pero si eeuu propone algo que me parece bien y es de sentido comun pues lo aplaudo. La gente confunde aplaudir una medida concreta con lamerles el ojete y decir que si a todo.

#34 si no quieres ver mas alla del ejemplo que he puesto, mas no puedo hacer.

O

#9 Es una medida que sólo puede aplicarse de manera global y sólo EEUU puede llevarla a cabo. Llamalo presionar o animar.
En paises que se relacionan entre sí es lógico que unos se presionen a otros y no sólo esto , cuando se reune con lobbys también se presiona o cuando se reune con los sindicatos. Es su trabajo, otra cosa es cuando esa presión se hace de tapadillo o por intereses espúreos.

MiguelDeUnamano

#9 Vaya pataleta XXXD.

Después de años de criticar el sistema económico exportado por EEUU, cuando el nuevo presidente decide que no es sostenible y que hay que dar un giro, ahora vamos a hacer todo lo contrario porque "son unos imperialistas". Es una actitud bastante infantil.

M

#9 Si se quiere llegar a un acuerdo de este tipo debe ser impulsado por las grandes potencias como USA. Pero nada, como la iniciativa viene de ahí es un intento de manipulación de los malvados yankis... y luego a llorar porque Amazon o Netflix pagan sus impuesto en otros países.

Enésimo_strike

#72 aquí tenemos muchos menos impuestos que allí y con eso financiamos nuestro estado del bienestar, cosa que allí ni se nos acerca. Así que cuando se ven obligados a poner más impuestos pretenden imponernos a nosotros lo mismo para que la balanza siga estando a su favor.

Hay que ser bastante ingenuo para creerse que esas medidas van a nuestro favor y que no son para que EEUU no pierda aún más competitividad. Menos mal que EEUU siempre está mirando por nuestro bien. ¿Ha quitado ya Biden los aranceles que nos puso Trump unilateralmente ?

D

#9 Estoy leyendo los comentarios y es una puta locura.

Ayuso cambia su lema de campaña, primero fue "Ayuso a socialismo" después "Ayuso o comunismo" ahora "Ayuso o BIden el rojo"

L

#7 toma

D

Que bien, nos presiona a nosotros, pero a Irlanda, Luxemburgo, Holanda, Gibraltar, las Islas Caiman, o Dellaware no les dice nada. Nosotros debemos subirlo, pero se mantiene para sus coleguita británicos y europeos.

slainrub

#11 Creo que te has perdido parte de la película cuando has cambiado de canal por los anuncios.

D

Calviño dirá misa,pero si USA le dice que salte,ella responderá hasta donde.Es lo que ocurre por ser los chupapollas de USA,agachará la cabeza y dirá a sus órdenes.

ACEC

¿como que "no es el momento"?

D

Pues no lo entiendo, el impuesto de sociedades que se quiere poner a nivel global es más bajo que el que hay en España, entiendo que el que se quiere poner es un mínimo, no un máximo

Enésimo_strike

#25 es fácil; como ellos tienen que subir si o si los impuestos quieren que el resto tengamos unos mínimos que a ellos les vaya bien, para que ellos no pierdan competitividad. Si cobras más impuestos es problema tuyo, pero si cobras menos que ellos te quieren obligar a que pagues más para que ellos no pierdan competitividad.

Aunque el meneante medio aplauda con las orejas esto solo beneficia a EEUU.

D

Ahora el fascio va a tener que mirar más allá de la división azul y fijarse en Putin, que es un liberal de los que les molan a ellos (IRPF de 13% para todos con independencia de lo que ganen) libertad a las empresas para hacer lo que les salga de los cojones, contaminen lo que contaminen, ....

Y solo hay que ver lo bien que va Rusia con sus políticas liberales.

RamonMercader

#15 no se si lo dices irónicamente o no, pero la Rusia de Putin esta mucho mejor que la Rusia de los oligarcas de la primera época post-sovietica. Dicho esto, prefiero vivir en España que en Rusia.

redscare

#21 Hombre, estar mejor que la Rusia inmediatamente posterior a la caída de la URSS no es tampoco un logro de la ostia, eh?

RamonMercader

#44 no se, mira otros países del bloque soviético, muchos no han remontado desde el fin de la urss.

Putin ha cambiado la tendencia decadente de Rusia, eso no es algo sencillo, y menos cuando sigues enfrentado a la primera potencia mundial.

falcoblau

#44 Bueno... si volver a ser una gran potencia en la geopolítica mundial no tiene mucho merito, entonces ya tarda el Reino de España en volver a ser una superpotencia mundial, no?

D

#21

Putin lleva al mando desde el 99.

C

Que bueno es Biden que mira por nuestro bien.

reithor

Hay que joderse...

Estoy de acuerdo con Calviño en que no es el momento. El momento habría sido tras la caída del muro de Berlín, un par de meses más tarde a lo sumo.

papandreu22

Yo creo que el Psoe está tan acomplejado de que Podemos esté en el gobierno, que por miedo a que les tachen de socialcomunistas intentan sobrecompensar por el qué dirán.

Al final lo único que consigues es decepcionar a tu electorado, y que esa masa uniforme te siga difamando del mismo modo.

E

#29 ni de coña, es el PSOE de siempre de izquierdas cuando está en la oposición y de derechas cuando gobierna.

El problema es que la gente no se da cuenta

D

#29 No, en realidad Podemos también tiene tics derechistas. En España todo es de derechas.
Se hacen reformas laborales en un país con muchísimo paro, las reformas solo buscan abaratar costes laborales y facilitar el despido y son aplaudidas por unanimidad entre todos los partidos políticos. Es tan de derechas, tan neoliberal y tan absolutamente ilógico que solo puede darse en una sociedad enferma. Pues llevamos ya muchos años así. Muchas personas no han conocido otra cosa en su vida.

D

Los delirios de Biden.
En serio se cree que va a funcionar un impuesto global? Pero qué se ha creído el abuelo este?

carakola

Es una trampa.

vinola

#12 Explícate porfa

carakola

#75 Dudo que, con la trayectoria que tiene, Biden vaya a hacer que sus compañías (las de EE.UU.) paguen más impuestos en países extranjeros reduciendo la entrada de dinero hacia su pais. Para mi que hay truco. Querrán recaudarlo todo ellos o algo así.

a

Mucho no va a tener que presionar.

colipan

Calviño para quien coñ.. trabaja?

johel

Oigo las carcajadas desde aqui. No se si se esta riendo biden, sanchez, felipe gonzalez en casa de aznar mientras llaman al marioneta fra-casado, o todos a la vez.

j

Recordemos que en España es tradición ser más papista que el Papa, de ahí las tropas de Carlos V saqueando Roma para enseñar al Papa a ser buen cristiano.
No debería sorprendernos que seamos ahora más pro-capitalistas que Estados Unidos.

g

He votado errónea, porque la entradilla dice:

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, impulsa la reforma mientras Calviño afirma que no es el momento

Calviño no ha dicho en absoluto que no sea el momento de impulsar la reforma de Biden. Lo que ha dicho, hace ya semanas, y sin tener nada que ver con esta reforma, es que no es el momento de subir impuestos (así, en general). Es más, la reforma propuesta por Biden sería perfectamente compatible con no subir el impuesto de sociedades aquí, ya que lo tenemos más alto que el mínimo que se propone.

Por supuesto, la gran mayoría de los que comentan aquí no han entendido nada, y ya están rajando contra Calviño y su supuesto "neoliberalismo" lol

d

Qué va a decir la Calviño, que se opone a que cobren impuestos a multis españolas con chiringuitos en paraísos fiscales. Su sillón en el Ibex peligraría si dijera que sí...

Seyker

Ah, ¿pero ha unificado ya el impuesto de sociedades en su país o sigue siendo Delaware un paraíso fiscal para las multinacionales?

D

Biden bolchevique.

RamonMercader

¿si, y que paso entre el 89 y el 99? La década de los oligarcas rusos, que fue la que dio lugar a que un líder autoritario como Putin ascendiera con un amplisimo apoyo popular que aun mantiene.

c

Cuidado, que los Usanos son muy de proteger a los suyos... pero exigir y exprimir a los demás con sus empresas.

D

siempre me ha sorprendido esa capacidad de USA para limpiar de imagen y venderse a si mismos como los mas impolutos. decadas desde Europa pidiendo subir impuestos a multinacionales y acabar con los paraisos fiscales y ahora en tres meses de mandato llega el primo yanque y todo el mundo le pone como si hubiera inventado la polvora.

anv

Pues hace rato que debería haber impuestos si no globales, al menos iguales a nivel europeo.

1 2